Mesa Dibujo Técnico

Colacado

Hola MVeros, pues vereis el caso es que tenía pensado comprarme una mesa de estas, algo sencillito, nada pro ni eso xD, como la primera que sale aquí:

http://www.todoart.com/mesas_de_dibujo.htm

El caso es que he buscado por google y no he encontrado el precio de dichas mesas, tan solo he encontrado anuncios de segunda mano y en esos el precio puede no acercarse mucho a la realidad.

Por eso me acordé de que había gente en MV que incluso estudiaban arquitectura y he pensado que quizá sepan el precio de estas mesas y el precio que rondan.

Muchas gracias al que ayude y no flamee ^^

-SHolmes-

Mi consejo es que te la compres sólo si realmente le vas a dar buen uso (me estoy refiriendo a más de 3 años de uso, varias veces a la semana, etc)

Si no es así, te puedes comprar un paralex y lo pones en tu mesa habitual, que viene siendo lo mismo pero bastante más barato.

Para una mesa, hay tiendas especializadas de arquitectura y esas cosas, y el empleado te va a aconsejar mejor que gente de aquí (te va a aconsejar que compres SU mesa más cara y buena, pero si le dices tu presupuesto, te dirá más o menos cuál elegir)

Precio paralex: 20-75€
Precio mesa: no creo que baje de 200€ (y seguro que las más sofisticadas pasan de los 600€)

Colacado

#2 empiezo este año carrera en la que me hace falta dibujo, es de 3 años asi que creo que compensa.

El problema es que no conozco ninguna tienda especializada en arquitectura ni nada :/, no sabes mas o menos por que precio estan?

gracias

-SHolmes-

"Carrera en la que me hace falta dibujo"

Este año he tenido dibujo técnico en la universidad, y con una escuadra y un cartabón me ha valido... y eso que un 90% de la gente iba al examen con paralex y cosas por el estilo.

Sinceramente no te recomiendo la mesa de dibujo, y por lo que has dicho, en una carrera de 3 años no le vas a dar el uso que vas a pagar (ya te he dicho que no va a bajar de 200-300€, y eso una de las 'malas')

Por cierto, ¿qué carrera? ¿Dónde?

Colacado

#4 aeronautica- León, tengo dibujo durante toda la carrera, a parte que el mundo del dibujo técnico me atraia y eso..

Ya en bachiller eché en falta tener una mesa buena para el dibujo...nose, la verdad que segun me lo planteas con ese precio y demas me haces dudar si merecerá la pena o no

C

#1 Mira por Inet pq yo me compré una pizarra Vileda en una papelería online y recuerdo que tenían de todo.

RePuWoMaN

Yo no te aconsejo que te la compres, ni en sí misma la mesa de dibujo, ni ese modelo.

Yo estudio arquitectura y me compré una el primer año. La usé bastante ese año, pero después casi no he hecho dibujos a mano. Tuve que cambiar la mesa por un buen portátil, que será lo que a tí te pase.

Pero bueno, la mía aún está aquí, y para dejar trastos viene bastante bien xDD

No te digo que estudies ahí, porque te partes la espalda, como son altas, las piernas cuelgan y se te engangrenan las piernas, así que de cómodas para otras cosas que no sean dibujo, nada.

Luego, el tema del modelo. Fíjate que la primera, que es estilo a la mía, tiene las barras de abajo orientadas hacia la silla, es decir, que cuando las patas de la silla toquen esa barra, se paran y te quedas a cierta distancia del tablero. La solución es meter una o dos patas por encima, pero entonces no puedes moverte libremente.

Con el segundo modelo, por ejemplo no te pasaría. Supongo que será más cómoda.

Bueno, mi consejo general es NO TE LA COMPRES. Pero entiendo que te haga ilusión y creas que la vas a usar.

Ya nos contarás!

Colacado

#7 no es que me haga ilusión, simplemente la veia más practica pero si decis que no se nota mucho la diferencia y eso... :S

Tampoco es que quisiese el primer modelo me referia a q buscaba algo sencillito y eso.

Repu ya que estudias mucho de dibujo y eso y supongo que entenderas a ver si puedes ayudarme con esto.

¿cual es la mejor manera de poner la luz? el año pasado me dio muchos problemas pq no sabia donde poner la lamparita y me hacia sombras por todos lados y era un coñazo :/

gracias a todos

g0tO

yo tngo un jodido flexo normal y para dibujo técnico me va bien, o si no abro la persiana y listo :S

xDDDD

industriales 1º.

RePuWoMaN

#8 Lo mejor es la luz natural, y que te venga de cara. Yo tengo la mesa entre dos paredes, y la ventana alejada en la derecha y es horrible, encendía el flexo hasta de día.

Según tengo entendido, para estudiar, si eres diestro, es mejor que te venga la luz desde la izquierda, para no hacerte sombrea mientras escribes.

Pero para dibujar es harina de otro costal. Lo bueno es tener un flexo justo delante de tu cabeza, por encima y que se mueva hacia todos los lados. Así puedes ir moviendolo según te haga falta.

Si estás dibujando a mano alzada, es el mismo caso que el de estudiar. Lo malo cuando te pones con paralex, escuadra, cartabón... entonces yo lo pongo de frente y bastante bajo, para que ilumine directamente la hoja.

imanolmartin

mi consejo es también que no te compres una, no te va a aportar gran cosa para el precio que valen.

en el caso de que te compres, yo lo haría de segunda mano, vete a tu facultad y verás en los tablones de anuncios que se venden,por lo menos, en mi escuela pasa.

suerte con lo que hagas

KBSKenny

Pasa d mesas d dibujo, son un trasto q apenas usaras.
Por tres veces menos te puedes comprar la tipica mesa de ikea q es mil veces mas comoda.

Yo estudio arquitectura y tb me arrepenti d comprarmela.

Masackre

Mi hermano la compro tmb hace bastantes años cuando empezo la carreara de arquitectura, y pasa lo q dice repuwoman el primer año la utilizaras pero despues tendras q substituirla por un portatil xD.
Ahora la mesa de dibujo la usamos como mesa de ping pong.

focks

#1-estoy haciendo aeronautica en madrid.
he acabado el primer año ,dibujo es asignatura de un cuatrimestre...
no te ace falta una mesa,mas que nada para ir acostmbrandote a hacerlo en una mesa normal ya que en lo examenes se hace asi.

no se el programa de leon,pero en madrid hasta 5 no volvemos a dar dibujo y ademas sera por ordenador...

por cierto,no te esperes en aeronautica mucho dibujo,me paso a mi tambien ..;)

pd: lo de la luz tampoco es tan importante ya que no se valorara (en la universidad) lo bonito que dibujes (que tambien lo hacen),sino la forma de resolver lo problemas..

ZapinG

jeiu

RidEr

gastate por ejemplo unos 300 euros...

gástate 250 en un teclado para postear en media-vida y el resto para plastidecor para esa "tu" asignatura

wiFlY

Dios! por fin encuentro a alguien a quien tambien le mole el dibujo tecnico.

Que sistemas das en esa carrera?

Bueno, y todos los que decis aqui que no cunde una mesa de dibujo... Vale que puedes dibujar en cualquier mesa... pero donde este una buena mesa de dibujo... que se quite lo demas...

Tener una mesa enorme con tu paralex pimpam... asi los dibujos salen isi&fast

#7 y digo yo... antes de entrar en arquitectura... nadie te comento lo que era el AutoCad... porque en esa carrera... poco dibujo se hace con la mano... y para eso, una mesa solo la usaras en g.descriptiva... y de eso poco dais. Para dibujo artistico no vas a usar una mesa...

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • focks
  • KBSKenny
  • imanolmartin
  • RePuWoMaN
  • Colacado
  • -SHolmes-