Mi Futuro Laboral ( Necesito ayuda )

rixhiG

Bueno pues eso, necesito ayuda sobre mi futuro y espero que me ayudeis y pueda resolver muchas dudas de las que tengo porque tengo una paja mental increible.

Os cuento, yo este año voy a repetir 1º Bach de Ciencias y no se que seguir haciendo, he barajado lo siguiente:

  • Volver a hacer Bachillerato ( El de Sociales, el de Ciencias ni verlo )
  • Hacer grado medio de Informática ( Si me lo saco me han dicho que luego puedo presentarme al superior )
  • Hacer grado medio de Submarinismo ( Me encanta esto, pero no se si lo veo un trabajo para ''toda la vida'' aunque es algo que no me aburre )
  • Hacer grado medio de Electrónica del Automóvil ( Es lo que menos me atrae )

Lo del Bachillerato es que no sé, el de Sociales es el más fácil pero no se si me veo estudiando otros 2 años más, no tengo ni idea.

De Informática me imagino que tendra salidas y el de submarinismo me gusta mucho aunque dicen que es un poco peligroso, lo bueno de submarinismo tambien es que me podrian dar una beca porque el curso lo tengo que hacer a 100km de donde vivo, pero suerte que ya tengo una casa alli.

Ayuda xfavor!! :(

A

Creo recordar que para pasar del grado medio al grado superior tienes que hacer un examen de acceso, y que no se ofertan demasiadas plazas.

Pero quizá no era así o ha cambiado.

It3m

yo estoy en el de sociales y me estoy arrepintiendo... aunque apruebo y eso, yo creo que si el de ciencias te lo curraras aprobarias (nadie dijo que fuera facil) y el de grado medio segun tengo entendido es una patatilla

Ge0Oni

Lo que yo haría en tu lugar sería apagar ahora mismo el router y ponerte a estudiar en vez de arrepentirte de que vas a repetir, porfavor , es 1º Bachiller , sientate y estudia un poco y si eres un vago te aguantas que la vida te lo acabara agradeciendo en vez de hacer un módulo y trabajar de eléctricista/fontanero que son trabajos totalmente dignos pero te arrepentirás porque te darás cuenta de que no sabes nada en el mundo y que lo más problable es que si no estudias acabarás muriendo ignorante , el ser ignorante.

JoNSuaN

antes de pensar en hacer el bachillerato de sociales, piensa en las salidas que te ofrece; si alguna carrera te interesa mas que esos ciclos de grado medio, piensa que es tu futuro lo que esta en juego, y que es muy posible que te vaya mejor con una diplomatura que picando codigo 8-10 horas diarias o jugandote la vida dia sí y dia también (se que suena muy gore, pero el submarinismo conlleva mucho mas peligro del que parece).

si ninguna carrera te atrae, simplemente tira por el modulo que mas te interese; entre los que planteas, yo tiraria por informatica si luego decides hacer el superior, si no haria el de electricidad, y como ultima opcion el de submarinismo

rixhiG

#4 Soy un vago de mierda... me he puesto a estudiar y he aprobado dos examenes seguidos de filosofía y inglés pero creo que ya es demasiado tarde y aunque lo intente que estoy seguro que lo voy a intentar seguro que no paso y por eso pido que me orienteis a lo que pueda hacer.

Kaiserlau

pues amigo.. si te gusta la informatica o prentendes hace run grado medio de el.. y luego hacer un superior y luego meterte a teleco.. o lo q sea.. te va a venir mu bien hacer ese bachi de ciencias.. sorry pero consejo empolla mas..

pero si lo q realmente te gusta es el buceo no se q coño haces ahy,, enserio si kieres algo persiguelo asi asin mas

pa to lo demas baselina a los codos y a empollar como un cabron dx

Ge0Oni

#6.

Yo también soy un vago pero no es ahora cuando te debes venir abajo , mañana mismo prestas atención y por la tarde te lees lo que has dado , así durante 1 semana y la próxima me cuentas :P.

Txentx0

#2 es cierto, para pasar de grado medio a superior hay que hacer un curso puente de 1 año y aprobar todo.
En todos los grados superiores hay un nº de plazas disponibles (no se cuantas) para los del curso puente

Krakken

Yo creo que en esta vida hacer lo que te gusta no tiene precio, por lo menos haberlo intentado.

Si el submarinismo es tu pasión, y ves que tienes la posibilidad de ganarte la vida con ello (aunque no sea fácil, o no esté bien pagado, o tenga sus riesgos), es ahora y no más tarde cuando has de intentarlo.

Si tus padres te apoyan en la idea y te pones a ello de verdad porque te gusta, te lo sacarás sin problemas a menos que seas un zopenco del quince. Si te desengañas o ves que no vas a ninguna parte por ahí, siempre podrás regresar al bachillerato o el módulo de FP.

Pero lo que sea, hazlo ya.

Y recuerda que es una putada arrepentirse de haber cometido un error, pero peor es todavía quedarse con la duda de como te habría ido si hubieras tenido cojones de intentarlo.

rixhiG

Por ahora estoy tirando por hacer el bachiller mas facil, el de ciencias y luego cuando sake el bachiller hacer un grado superior de algo... pero no se, ayuda :(

Backintime

#4 Alma de cantaro...si tu supieras lo que puede llegar a cobrar un fontanero!

Ge0Oni

Que yo sepa el bachiller de ciencias suele ser el más difícil por aquello de la física, la química , las matemáticas , dibujo , biología , etc...

Supongo que te habras confundido o también dependerá de los institutos claro...

Bueno , tu tiralé que con un poco de voluntad seguro que no repites , hagame usted caso.

EDITx1 : Respecto al señor de arriba , un fontanero puede cobrar muchísimo dinero y ya mencioné que es un trabajo muy digno pero se morirán siendo fontaneros , no sabrán nada más en su vida , ya no hablo de prestigio ni nada de eso , hablo de saber personal ,de aquella ignorancia de la que nos habló Sócrates.Está claro que tiene que haber de todo en la vida , pero yo soy un optimista y pienso que todo el mundo puede aspirar a algo bueno mediante el esfuerzo y mediante la mente. Quizás sea un poco iluso...

Ew0k

sácate el bachiller que es una tontada, y despues de eso te aconsejo hacer la selectividad (otra tontada) aunq no tengas pensado ir a la universidad, eso lo tendrás ahí, y siempre te valdrá, luego ya tiras por hacer lo que veas, módulo superior o nose, lo que quieras, pero el bachiller tampoco es tan complicado para dejarlo,

yo me saque el de ciencias sin apenas hacer nada, eso si, apurando un poquito los últimos días del verano, pero reconozco que poniéndole ganas de principio, no es complicado.

Salu2

A

#9, aquí (http://www.pnte.cfnavarra.es/iesdonap/oferta/preparat.htm) hablan de un 20% de plazas reservadas a los que accedan por ese método.

Kaiserlau

cierto #4 atiende lo q te dice #12

un fontanero o un electricista q s ele de bien una semana ganas mas q tu en un mes.. y seguramente es mas listo e inteligente q un doctorado en empresariales.. pero tu con tu idea de dignidad..
si te parece digno estudiar 5 años + 1 de master para acabar en las listas del inem o creerte mas culto q un albañil.. ok tu mismo con tu idea de mundo laboral..

Spachu_4Ever

Sacate el bach de letras y metete a FP superior de informatica si es lo que te gusta.

Yo me encabezone en hacer el de ciencias y al final no me lo saque por vago, el de letras es mas accesible para sacarselo y puedes luego meterte a cualquier FP II

Ge0Oni

Respuesta para #16.

En ningún momento he hecho alusión al campo de la cultura ni del prestigio , como ya te dije , todos los trabajos me parecen igualmente dignos pero algo que si es verdad es que dentro de unos límites un albañil puede hacer lo mismo que un médico , pero lo que ocurre es que cuando hay libertad , la igualdad se desmorona ,y esto es así , no es igual un médico que un albañil , ya no hablo yo de la cultura sino del "regocijo" personal que supone el saber que has estudiado algo , que puedes saber más , que puedes a llegar a entender el mundo un poco mejor , a aportarle algo.

_CaRMaN_

hola? ke es demasiado tarde? yo tb estoy n 1º de bachillerato y a 2º puedes pasar hasta con 2 suspensas, y siempre te keda septiembre, deberias seguir donde estás y terminar el bachiller de ciencias, y de ahí, al grado superior de informatica.

tyr43l

Saca bach y luego oposiciones de grado C o algo d eso... No dejes los estudios y no tires NUNCA x un ciclo medio... Auxiliar de Informatica ( En caso de que el ciclo fuera de informatica) es peor que Tecnico Informatico, q sería el título del superior. Aparte, como bien aupnto #2 hay q hacer un examen de acceso con poca oferta, mucha demanda y mucha dificultad, pQ tienes todo bachillerato en 1 examen q te habras preparado en 2 o 3 .... Si creer q puedes con eso, puedes con bach.

OhYeAh

Haz lo que realmente te gusta, es un consejo

iFRiT89

si te gusta el submarinismo metete en a buzo en el ejercito... conozco a varios buzos de alli y se sacan una pasta

A

Haz 2bach como sea y cuando termiens decides. Si terminas con 22 años bach que mas da te quedan 55 de currar que es mil veces peor que estudiar

DaRkSpY

#21 totalmente xD

Eso sí, ya te digo desde ahora, elijas lo que elijas, a no ser que tengas la cabeza muy muy muy pero que muy bien puesta, te vas a arrepentir xDDD, pero muy basto además.

A esta edad lo que pasa es que crees saber lo que quieres, pero en realidad eres un crío que no tiene ni puta idea de lo que quiere en la vida, y si encima eres vago de cojones pues... ya puedes ir buscándote a alguien para que te enderece pero vamos, del tirón xD.

By the way: Yo tengo tu edad más o menos, tengo 17 y toy en 2º de bachiller. Te digo todo lo que te he dicho porque yo me estoy dando cuenta de ello y es totalmente cierto, me doy cuenta de que estar al PC cada día es más inútil para mí y para mi salud, y encima no doy pie con bola. Asi que lo mejor es estudiar, acabar COMO SEA lo que estés estudiando y ya tendrás tiempo de elegir lo que quieres en su momento, que parece muy complicado al principio pero al final siempre te dejas llevar por algo, creeme xD.

Otro consejo -> Ve y ten una charla muy seria con el orientador de tu instituto, suele venir muy bien. El caso es que atiendas y te centres en lo que estéis hablando porque es de una importancia descomunal, asi que ojo al dato amig0rz.

Sin más dilación, g0 study que tengo un examen de lengua que me van a cortar los cojones xD, suerte!! ^^

LiuM

Si no eres capaz de sacar el bachillerato tienes 2 opciones:

  • cambiar el chip y estudiar
  • fracasar toda la vida, ya que no va a haber nada mas facil que el bachiller para estudiar despues.

Porque manda webos...

B

Haz bachiller, sácate la sele (si te sacas bach, la sele está tirada), y haz lo que quieras teniendo fija la sele, por si te da un venazo de probar la uni.

Te gusta el submarinismo? Hazlo.
Te gusta informática? Haz el grado más alto que tus estudios o capacidad intelectual te deje (Ingeniería Superior > Ingeniería Técnica > CFGS > CFGM).

Y todo así, pero estudia AHORA, por muy vago que seas. Cuando seas mayor, dirás:
-Por qué no estudié

Y ya no podrás.

Por delante de todo, HAZ LO QUE QUIERAS ESTUDIAR

DarthVader

"Os chana el submarinismuuu"
"Es como la historia del hipopotamooo"

jajajaj #1 me ha recordado a la peli de "Y entonces llegó ella".

Respecto al tema, haz lo que realmente te guste, eso es lo más importante siempre que te de para vivir.

B

yo me metí en bachiller tecnológico (hace 3 años aún estaba jeje) y lo hice como de puente a un ciclo de informática superior

pues no te aconsejo que hagas algo como puente a lo que te gusta, vé directamente a por lo que sabes hacer; yo no repetí bachiller pero me metí unos lotes de estudiar que no veas (por lo menos que el dinero de los libros no se tirase)

empolla y si ves que no puedes te vas a lo otro. Así que a estudiar campeón ;)

Kenny

Hombre, haz lo que te venga en gana, pero yo en tu caso me acabaría el bachillerato de Ciencias ya que estas en el y no tener que hacer otro año, simplemente porque luego puedes pasar a Grados Superiores y te va a dar mas facilidades

Yo lo que haría es ponerme delante de los libros con un par de cojones hasta que acabe el curso y estudiar en serio y acabar el año que viene el Bachillerato sin cambiar ni nada

Puedes pasar 2 años duros pero luego yo creo que va a ser mejor porque tienes un abanico mayor de estudios posibles que con la ESO que tienes por ahora

Usuarios habituales

  • DarthVader
  • iFRiT89
  • tyr43l
  • Ge0Oni
  • Kaiserlau
  • Aldous
  • rixhiG