Mi hermano y su adolescencia.

Enkripted

#90 Pues te deseo lo mejor y mucha suerte, porque la vas a necesitar.

Seyriuu

#87 tienes razón, mejor sigue pegando a tu hermano y luego ven a un foro de internet a pedir soluciones mágicas.

1 respuesta
Ragno

#92 madre mía, parece que no lo entiendes.

He venido sobretodo a ver si alguien había tenido algún tipo de experiencia parecida, no a buscar soluciones mágicas. Hace, por lo menos, más de 3 meses que no tengo ningún encontronazo serio con él, incluso me he aguantado las ganas de cruzarle la cara cuando el ha venido a darme por detrás un puñetazo y luego ha salido corriendo (cosa que hace relativamente a menudo cuando no le dejo algo), así que tu comentario carece de sentido alguno.

1 respuesta
12341234

Yo le encerraba en su habitación y le daba de comer por debajo de la puerta :D

Seyriuu

#93 lo que carece de sentido es que hayas creado por tu propia mano esta situación y no veas que es extremadamente tarde, y que sí, lo mejor que harías es poner tierra de por medio entre tu hermano y tu porque estar cerca sólo sirve para encenderle, ya que te ve únicamente como alguien que no le comprende y le quiere joder.

Ahora desprecia de nuevo mi opinión y repetimos bucle.

1
DoRiTo

Mi hermano me saca 8 años y ni un solo día dejó de estar ahi para culparme de absolutamente todo, de decirme que soy gilipollas, de quitarme todo para luego devolvermelo diciendome que tengo cosas porque él quiere y que ya pensará cómo le voy a recompensar por permitir que las tenga.

Mi padre por su lado con la obsesión de que él motiva y fomenta lo que de verdad queremos ser, pero luego a poco que propones algo te dice que es una gilipollez, que te calles y que lo que tienes que hacer es estudiar para ser abogado o médico. Al rato te vuelve conque te fomentará para ser lo que quieras, le dices otra cosa y te vuelve a decir que te calles, que eso es una puta tontería.
Al tiempo se lo recuerdas y lo niega todo.

Así que me busqué referentes fuera de casa, en libros, cine, series, gente, profesores, blablabla.

Lo que le pasa a tu hermano, aparte de que te odia, es que se ha buscado unos referentes incorrectos.
Ni tú ni tu padre le servis, ya que ni quiere ni querrá ser como vosotros.
¿Quieres ayudarle?, empieza a ser alguien digno de tener como referencia a la hora de hacer las cosas.

Apaleando a un perro que ha sido criado a palos sólo consigues que sea más agresivo.

2
Desper4doS

y llamar a la policia?

No se como va el tema legalmente, pero hasta qué edad se supone que se puede estar dependiendo de los padres?

1 respuesta
eXtreM3

#97 18.

3 respuestas
Headhunt

#98 ¿Pero si no tienes trabajo no se considera abandono (o palabra similar) si le echas a la calle aunque tengas más de 18? Por ejemplo si los padres están divorciados, se le tiene que pasar la pensión al conyugue que tenga a los hijos hasta que encuentran un trabajo y/o se independizan.

B

#98 me suena que si estudiabas era hasta los 26

me suena

mikail

Supongo que ya madurará, algunos tardan más que otros pero siempre acaban dandose cuenta que no llegaran muy lejos de esta manera..

En cuanto a ti, guarda las cosas bajo llave y ponte duro, no le dejes nada que sea tuyo.

Kylar

#90 Lo mejor que puedes hacer es poner esto en manos de un profesional. Si tu hermano se niega dale un ultimátum, o cambia de actitud o lo echas de tu casa, es lo único que se me ocurre.

Estos temas son muy complicados.

tholdrak

#98 Creo que es hasta los 26 si mal no recuerdo.

Me suena de haber visto por internet hace años un caso de un chico de 20 y pico años que denunció a los padres por no querer mantenerle y el juez le dió la razón al chico. He echado un vistazo rápido y no lo encuentro, luego con más tiempo busco mejor.

SuGaRaY

Leyendo el thread me recuerda en parte a mi relación con mis dos hermanos mayores cuando era más joven.

Joder.. ojalá hubiese hecho caso de los consejos que ellos me han dado siempre. Ojalá hubiese aceptado su ayuda. Desde los 17 hasta los 24 les he tenido envidia, rabia y no he valorado ninguno de sus consejos. Como me arrepiento.

Isilwen

Me hace gracia lo de echarle la culpa al chaval, cuando ya bastante ha tenido que padecer con un padre que se desentiende, un hermano con problemas y una madre que se encerró en sí misma obviando al mundo, por una depresión de caballo.
A ver como llevábais el percal vosotros, hablar desde fuera es muy fácil.

Por otro lado, yo abogo la postura del ignore cuando se ponga como un basilisco, porque sabe que de esa manera os tiene ahí "atados" y además es recurrente, porque por lo que he podido entender va buscando conflicto. En un principio ignorándolo es posible que se cabree aún más, pero tendrá que entender que no puede hacer de su capa un sayo y trataros así, que las cosas se consiguen de otro modo.

Si sois capaces de llegar a ese punto, será posible el inicio de un entendimiento, poco a poco.
Que decidas quedarte en casa para solucionar esto y apoyar a tu madre, desde mi punto de vista te honra, yo no sé si en tu lugar aguantaría tanto.

B

#1 Comprale un cachorrito, si lo cuida bien no le quedara tiempo de ser gilipollas, y si lo trata mal y eliges bien la raza cuando crezca el perro se lo comera vivo.

P.D.: Fuera bromas, esto es lo que pasa cuando falta la figura paterna, y no, un hermano no lo compensa.

raulmevi2

no me he leido todo, pero creo que deberias pasarte una tarde de porros con tu hermano

acabareis llorando abrazados y perdonandoos todo

1 respuesta
B

Yo hacia de esas asta q me provocaron diciéndome que le diera a la pared si era hombre y empece a hacer agujeros en la pared. Ahora no me dan esas venadas y si quieres un consejo siete de el y no dramatices

wiFlY

#107 Para eso mejor la cocaina o la mdma, exaltacion de la amistad x1000 ahahaha

B

Vete de casa o dale puñetazos a la pared como hace la gente normal y deja de amargarme la vida q ya esta bastante amargado

1 comentario moderado
Calado

Yo tuve/tengo un caso parecido. Mi solución fue irme de casa con 400€, una mochila, dos bocadillos y un puñado de calzoncillos. Por suerte, mi hermana se fue de casa a los dos años de irme pero sigue ejerciendo otras formas de violencia: no llamar a nadie en N meses, quedar contigo para hacerle algún favor y no aparecer, llamar hija de puta a mi madre por la cara por sms, ya sabéis lo típico.

En resumen, actualmente, después de 3 años, estoy sacando a mi madre de su tercera depresión y mi hermana me tiene manía a mi, a mi madre, a mis abuelos y a todo lo que tiene que ver con la familia de mi madre. Mi padre, que me maltrató físicamente a mi y a mi madre es un Dios todo poderoso de la benevolencia para ella.

En todos estos casos hay un factor común: un padre que pasa de todo y como si sus hijos se mueren y una madre que sobreprotege al débil.

Es bastante jodido y me siento identificado con #1. Este tipo de gente no se merecen el aire que respiran.

Calado

#61 hay un punto en el que es un odio irracional. Si hablas con él para preguntarle es que tramas algo y mereces morir, si no le dices nada es que pasas de él y no le importas y mereces morir. La ayuda tiene que venir externamente o que su madre ponga los huevos en la mesa y lo mande a tomar por el culo o lo eche de casa (pero eso no va a pasar por que seguramente se siente mala madre, que ha fallado en algo, la culpa es suya, etc).

mithon

#1 buscale novia

L

Llamar a hermano mayor y dejaros en evidencia delante de toda España. Una madre depresiva, un cani nini con déficit de atención y un Mediavero. Fo xd me lo estoy imaginando y ya me estoy corriendo

1
PaCoX

joer q mal esta la gente, así va españa toda llena de ninis locos

rockfuck666

Ha dropeado el bachillerato

¿Qué es "dropear"?Deduzco que viene del inglés "drop", pero tenemos en castellano una expresión estupenda que es "abandonar". Mira que hablo inglés casi como mi lengua madre, pero no entiendo este maltrato gratuito a las lenguas.

En fin, ahora cuando me recupere de la impresión escribiré lo que opino de tu hermanito "adolescente".

Puesto que ya es mayor de edad, ponedlo de patitas en la calle. Verás que risa cuando no pueda cagarse en el pañal porque no puede pelearse por un yogur o por jugar con el ordenador XD

R

#1 "He estado atizando a mi hermano durante toda su vida y ahora que ha crecido y mide 1,80m es violento y quiero arreglarlo"

El error has sido TÚ y no tu hermano.

Yo he tenido TDAH y llevo desde los 13 sin tomarme nada. La familia en esos casos es lo que define a un crío con déficit de atención y tu te dedicaste a coserlo a palos. Estás recogiendo lo que sembraste.

Tu hermano lo mas seguro que tenga es ira o frustración acumulada o incluso miedo al ver que es un nini y que en su vida no va a conseguir nada. A ese chaval no lo arreglas hasta que consigas que lo suelte todo y se desfogue. Ese chaval tiene que hablar con alguien y soltarle toda la mierda que corre por su cabeza.

1
B

El mayor problema es q tu solo tienes q responder ante tu madre y el ante ella y ante ti . Que tienes complejo de papaito y le estass amargando la vida y le castigas sin ordenador.y si se compra un ordenador el pobre chaval la tendréis por la conexión q eres un warrete

derek-

yo le meto una trisca que le pongo a la moda.

1

Usuarios habituales