Mi novia no sabe cocinar

1 comentario moderado
Crowbar

#115 Son casos muy puntuales, por eso mismo siempre generalizo, por lo general.

Si ahora has hecho de esto tu profesión, bienvenido sea, porque te vas a ganar el pan.

#121 Ya madurarás, cuando dejes los botellones y el trap.

Suerte en la vida.

1 respuesta
Akiramaster

#120 Que levante la mano la niña que no haya jugado a las cocinitas.

Snorky

#120 creo que eres tú, viendo el nivel de respuestas del hilo me extraña que no le hayan recomendado partirle las muñecas a su novia o arrancarse las papilas gustativas.

1
Alexievich

#122 Aquí el que necesita madurar y evolucionar como ser humano eres tú.

Seguro que al final lo consigues, mucha suerte.

koplousky

A mi no me pasa, tanto yo como ella somos cocineros equisdé.

Mi consejo es dejarla que siga cocinando a su manera, yo soy de esos que antes que hacer caso a lo que me digan, prefiero hacerlo a mi manera y si la cago aprender de mi error, eso me da ideas para hacerlo mejor a la próxima. Si le gusta cocinar tranquilo, que aprenderá.

rackinck

Quizás enseñarle un libro o un documental/película que cubra un poco de teoría de cocina puede venir bien. Por ejemplo, entender las dinámicas de la acidez y la riqueza (grasa) de una comida, o cómo se complementa la amargura, los sabores básicos, la importancia del equilibrio en un plato, qué alimentos se complementan y por qué... Esto ayuda no sólo a cocinar mejor, sino a entender qué le falta o le sobra a un plato y cómo mejorarlo fácilmente.

También recomendarle que empiece a hacer platos con muy pocos ingredientes pero que tengan un equilibrio bueno. Por ejemplo, hacer una carbonara de verdad, en la que hay pocos ingredientes pero es difícil conseguir el punto óptimo puede ser un punto de partida. Y a partir de ahí iterar e ir mejorando.

Crowbar

Vaya veranito 😅

TripyLSD

#1 Mi madre no tenia ni pajolera idea de cocinar cuando se casó y mi padre nos decía lo mismo, que no acertaba muy bien con las recetas.
Con el paso del tiempo acabó por mejorar por cojones, porque cuando tienes hijos con paladares más tiquismiquis, o cocinas bien o el niño no come.

No obstante mi madre siempre me ha dicho que el día que vió la luz fue cuando encontró éste libro de recetas de mi abuela, y que se sigue editando a día de hoy. https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-cocina-recetario/9788497940931/1255021
Es un libro de recetas que le recomiendo a todo el jodido mundo, pues incluye recetas básicas de comida casera, nada de filigranas ni moderneces. Comida de mama™. Incluso hasta para hacer un huevo frito.
Y todas todas TODAS son fáciles de seguir y todas todas TODAS salen bien. Cocinar no es otra cosa más que seguir una buena receta a rajatabla. Improvisar sólo funciona cuando tienes experiencia.

Con mi exnovia, pese a que cocinaba yo la mayoría de veces, le pasaba también lo mismo, con la diferencia de que a ella no le gustaba cocinar una mierda y lo hacía desganá, y también se cabreaba mucho si la decía cualquier cosa por pequeña que fuese. Lo mejor fue ponernos un día a cocinar los dos a la vez y convertirlo en una costumbre. No para "supervisar", si no para aprender juntos en plan amor. Y tener excusa para follar en la cocina a veces, whatever.

Orinconleche

Dile que si se tira 200 años para hacer una MIERDA de comida...La factura te dejará arruinado

Oridana

Pero, ¿y a las que nos cocinan y nos traen el agua de la nevera?

¿hemos seguido el rol del padre?
¿soy marimacho?
¿debo suisidarme por no ser lo suficientemente muher?

Cuantas incógnitas

1 respuesta
-DesT-

#112 no es cosa de ayudar, más bien si educas a ser auto suficiente a tu hijo su madre o padre tendrá mas tiempo libre para vivir. A nadie le gusta ir limpiando la mierda de los demás después de ir a trabajar

1 respuesta
Crowbar

#132 Claro, ahí estoy de acuerdo.

Más bien, me refería al tema cocinar (ayudar recogiendo platos, mesa...).

1 respuesta
1 comentario moderado
Oridana

#134 hombre, la verdad es que mujer completa no soy

1 respuesta
afhn

#135 eso ya es otra cuestión, estás haciendo reroll, por lo cual ya no eres ni semimujer.

1 respuesta
Cruzer

Pués el otro día me hizo unas lentejas de puta madre.

Oridana

#136 entonces, las mujeres completas en que rol entran?
¿se sentirían intimidados con el bonus del pene?

1 respuesta
-DesT-

#133 recogerme el cuarto, lavarme la ropa, limpiar aseo después de ducharte, hacerme la cena y desayuno y dejar recogido todo al terminar o me caía la grande de gritos jaja. Lo que viene siendo no dar trabajo en casa vamos xD, mi madre nos hacía la comida a la hora de comer y porque le gustaba cocinar.

1 1 respuesta
afhn

#138 rolles: mujer - hombre -> mujer con pene = mujer completa.

1 respuesta
Oridana

#140 no me sacas de dudas con el rol que respresentan :thinking:

1 respuesta
Crowbar

#139 Así ha sido siempre en mi familia, ¿pero la comida? LA MAMA.

1
afhn

#141 el que ellas quieran, al ser mujer completa son polivalentes.

1 respuesta
Oridana

#143 estamos entonces ante un ser superior a la raza humana?

1 respuesta
Marmoth

Me la mandas a mi que le doy una masterclass como dios manda.

HybridMind

Si dices que suele ser razonable para otros asuntos, ¿no es posible que tenga las papilas gustativas atrofiadas? Que además, siendo las recetas de cocina más flexibles que las de repostería, dices que no respeta los tiempos de cocción, texturas....

Hazle entender, si cocina para ambos, que tienes otras preferencias culinarias (menos condimentación p.e.) y que es de buen recibo que ambos adaptéis la comida para el deleite de ambos.

Para todo lo demás #16

tute07011988

Luego que por qué no le llaman del Mercadona XDDD

afhn

#144 probablemente. Ser hermafroditas sería el culmen de la perfección.

1
Riocorvo

Las mujeres no son perfectas, meteroslo en la puta cabeza, cuanto primero lo acepteis mejor para vosotros.

La que cocina bien folla o la chupa mal, la que folla bien conduce mal y te jode los coches, la que es cariñosa no es de limpiar la casa y la que limpia la casa a tope no te apoya piscologicamente y asi hasta el infinito.

Se cocina mal pues es lo que hay, tu no tienes que encabronarte por eso, solo tienes que poner la balanza y en un lado lo bueno y en otro lo malo y ahi es donde hay que cabrearse o resignarse.

3
NerfMe
  • Invita a gente a comer a casa, todas las semanas. No a su familia, gente neutral.
  • Empieza a "olvidarte" la comida en casa y que se la coma ella.
  • Échale huevos de verdad, le dices que no quieres comer lo que prepara porque no acepta críticas y hazte tu propia comida. Si no puedes al llegar del trabajo, haz meal prep los domingos para el resto de la semana.

Usuarios habituales

Tags