Mi suministro de gas está en un limbo. ¿Qué demonios hago?

Urien

-Me mudé a una casa en Abril y contraté con EDP la Luz y el Gas.
-El 20 de Junio se cambió a otra compañía el Gas (según EDP) y sin mi consentimiento.
-Llamo a la distribuidora (la que suministra, que es Endesa) y me dicen que ellos me tienen con EDP. Llamo a la comercializadora (la que vende, que es EDP) y me dicen que no estoy con ellos.
-Unos a otros se acusan de ser unos impresentables.
-Nadie me dice a que otra compañía se cambió el Gas. (Endesa no tiene petición de cambio y en EDP solo saben que ya no estoy con ellos).
-Mientras tanto yo sigo teniendo suministro de Gas pero llevo desde Junio sin pagarlo ya que EDP no me pasa facturas del Gas porque dice que no estoy con ellos.
-Me acojona que lo corten pero no se que más puedo hacer porque nadie me solucionada nada.

¿Os ha pasado alguna situación similar? ¿Alguna idea de como carajo resolver esto?

themaz

tranquilo ya te buscaran para cobrar, no es tu problema. Me paso algo similar con la electricidad y al final aparecieron :D

1 respuesta
Urien

#2 Bueno lo que no quiero tampoco es que vengan con una factura de 800€. A ti te lo cobraron retroactivamente?

1 respuesta
Sinso

No te vendría el típico comercial a ofrecerte un descuento en la factura del gas?

B

Te recomiendo ir a la oficina del consumidor, y deja de pagar, que lo tramiten a través de ahi, veras como cuando dejes de pagar a través de la oficina del consumidor son mas amables.
Pasa lo mismo con la compañías telefónicas

Soy_ZdRaVo

#3 ve ahorrando no sea que de repente se den cuenta de que les debes cientos de euros

tenshishin

prueba que te den un papel o algo conforme no estás con ellos, y cuando te vengan a reclamar , les enseñas el papel y les dices: ah lo siento, pero como no estoy con vosotros no pago.

Y cuando te pillen te das de alta en otra compañia xD

B

Son una puta mafia. Todas. Odio a las companias del gas tanto o mas que a las de telefonia. espero haberte ayudado.

K4nty

Me pasó lo mismo con el gas, pero desde Galp, no EDP, que no sé si "vendieron" sus clientes a Endesa o algo así. Al tiempo me lo cortaron y tuve más de una bronca diaria con ambas compañías y ninguna daba solución.

Lo solucioné hablando con la OCU y haciendo presión por redes sociales (especialmente Twitter). No sé por qué, pero por RS siempre hacen más esfuerzos que llamando

iomegakek

Ve a consumo.

Ellos se encargarán de que te arreglen el problema porque es un problema real, no las tonterías que se suelen encontrar a diario.

Urien

Pues nada. Iré a la OCU.

Aprovecharé de paso para poner otra queja a Vodafone. Que me tenía que devolver 100€ y siguen pasando del tema después de que en varias reclamaciones me dijeron que iban a proceder a pagármelo.

Gracias chavales.

1 respuesta
K4nty

#11 Joder, no tienes suerte con las compañías, ¿eh? Te recomiendo irte a vivir al monte y vivir en paz ;)

1
wepepote

#1 EDP no solo venden servicios de gas o electricidad, tambien servicios de mantenimiento del hogar y cosas asi. Te recomendaría que te guardes cada mes lo que mas o menos calcules que tendrias que pagar de gas, porque en el momento que te llege la factura no te la van a trocear, te van a meter ostion por todo el tiempo que no te han metido la factura.
Buscate los contratos, mira si tienes un usuario de alta en Endesa y EDP para poder mirar tus facturas o contratos activos/cancelados.

NoFx1

Al hacer un cambio de comercializadora te tienen que enviar por carta el contrato. En ese contrato hay un papel (desistimiento) para que si en un plazo de X días quieres anular el cambio, vuelvas a la comercializadora anterior.

1 respuesta
Urien

#14 Pues a casa no ha llegado nada. Ya te lo digo.

1 respuesta
NoFx1

#15 Hablamos por MP

PrinceValium

Ya le hubiera gustado a hitler.

1
sagha
#1Urien:

Me acojona que lo corten pero no se que más puedo hacer porque nadie me solucionada nada.

en cuanto te lo corten ya sabras con quien estas y podras reclamar

akali

Yo primero les amenazaría con ir a la OCU y si no hacen anda vete de verdad. He tenido un millón de problemas con Jazztel y Vodafone y solo entran en razón cuando oyen OCU. Ah, y si vuelves a llamar a EDP GRABA la conversación donde te digan que no saben quién hizo el cambio a Endesa y si llamas a endesa donde te digan que no figuras con ellos.

brush

Joder que bueno es no tener gas ciudad o esas cosas por aqui , viene el butanero le compro una bombona y ale :D

Tranc0s

Ya te lo cobrarán tarde o temprano, a mi me paso con la electricidad un poco lo mismo. Habían dos contadores para el mismo piso y los de la compañia solo controlaban uno hasta que un día se dieron cuenta y nos cobraron lo que debíamos.

1 respuesta
Urien

#21 Si si. El contador sigue a su rollo sumando vaya. El día que hagan la diferencia para regularizarlo todo... fiesta.

Usuarios habituales

  • Urien
  • brush
  • NoFx1
  • K4nty
  • iomegakek
  • Sinso
  • themaz