Miedo escenico

B

Buenas. Tengo un problema y esperaba que si alguien ha tenido este mismo problema y lo ha solucionado me pudiese decir que podría hacer, algun proceso para solucionarlo.

El problema es que creo sufrir de "miedo escenico". Estoy en 2º de Bachillerato. En algunas asignaturas nos ponen a leer ciertos textos por orden de lista y yo, antes de que me toque leer me pongo a pensar en el texto que me va a tocar a mi pero, cuando me llega el turno, no consigo hablar. No es que me trabe leyendo, es que no empiezo. Segun he leido en wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Miedo_esc%C3%A9nico ) es algo parecido a que se me cierra el orificio de la garganta y eso me impide leer.

Estoy pensando en acudir a un logopeda o algo parecido, pero antes de eso recurro a vosotros que sois muchos y sabeis de todo un poco a ver si me podiais ayudar...

Bueno, salu2 y gracias.

Nihilus

eso es por no salir de casa

VADERRRRRRRR

eso es que te pones nervioso y lo ves negativo, piensas que lo vas a hacer mal, es algo que debes superar por ti mismo y por el apoyo de tus amigos y familia, si ves que sigue pues miralo con algun profesional. saludos

Jonct

yo deso no gasto, lo k piense la gente me importa 0

SpLaSh

Debe ser todo un espectaculo verte como presentas un trabajo delante de toda la clase

B

Ciertamente nunca he tenido problemas de este tipo para exponer trabajos precisamente. Ha sido este año, supongo que al ser gente nueva en mi clase y demas... Pero no es exactamente que me ponga nervioso, es algo diferente... Realmente no creo sufrir de miedo escenico, pero muchas cosas que salen en la web que he puesto en #1 yo las padezco, entonces...

Colacado

pues yo si estoy con gente que no conozco de nada me siento mejor que con la gente q conozco, me da menos verguenza vaya xd

elfito

#1 imaginate a todos desnudos menos ati xDDD

ahora en serio.. sal trankilo , convencido de que no te vas a ekivocar ni a meter la pata y lee trankilamente... lo mas seguro te pondras rojo cuando acabes o estes acabando... suele pasar mucho pero dont worry :P

P.D: lo mas seguro sea miedo a hacer el ridiculo delante de gente nueva ke no te conocen/no conoces

Linki

#1 a mi me pasaba una kosa parecida,me tokaba leer y no keria,no se xk...me daba verguenza, tol mundo estba pendiente d lo ke yo decia.

me ponia a diskutir cn el profe y siempr me terminaban echando d la clase o en jafatura.
es miedo a leer lo k tengo ^^ jajaj es triste pero es verdad xDDD

_

#9 como k no pasa nada? a mi empezaban a gritarme "eh mirad, esta rosa!" xDDD

el alcohol es una solución xD

URSS

Practica con tu familia, lee textos en voz alta y que te escuchen y asi te acostumbrarás, vamos es un consejo.

pakaso

#4 .

¿ que es lo peor que podria pasar ? lees mal , os hechais unas risas y .

HIMOTEN

salir de kasa, relacionarte kon gente, exarte novia... son kosas ke kieras o no mejoran tu sociabilidad.

Usuarios habituales