Miguel Montes, preso más antiguo de España

B

Con esta cara normal que no le dejen salir...

Y fuera de coñas, si un tio hace huelgas de hambre y demas polladas para salir teniendo una serie de delitos y antecedentes a su espalda solo lo ayudaria a salir por arriba... y solo hacia arriba... a ver si ahora por ser viejos ya dan pena y los dejamos salir... en el mundo de lo ilegal da igual la edad..

B

#29 No puedes pretender que no hablemos del PP cuando te ha faltado tiempo para colarlo nada más y nada menos que en la segunda línea. Por lo demás, se nota que te vas haciendo al foro diciendo que lees chorradas y barriendo las tuyas para de paso no responder a lo que se ha dicho y plantear cuestiones que no has puesto en #1, donde tú misma dijiste lo del jamón y el fusil cuando aún ni sabías todos los delitos que había cometido este hombre porque lo buscaste después. Curiosa forma de abrir hilos xd

3 1 respuesta
sOyneGro

Una demostracion mas de que si bien la ley puede que no sea demasiado dura, si que tiene capacidad para darle cera a los delincuentes y que lo que realmente falla es el sistema judicial.

Por eso es incomprensible que este hombre se pudra en la carcel mientras terroristas, farruquitos, asesinos y violadores salen a los cuatro dias. Lo dicho, la mitad de los jueces de este pais no valen una mierda.

#34 No has entendido nada. Yo no digo que suelten a este fulano, yo digo que apliquen la misma mano dura con todos. Que aqui la mayoria se va de rositas y lo que tenian que hacer los jueces es ser mucho mas duros, igual que lo han sido en este caso.

1 1 respuesta
B

#29 ¿No está siendo tratado? :S se incumplen los derechos humanos en la cárcel o qué

#33 En serio, el argumento de ETA ya cansa. Todos lo sabemos pero es que eso sería una compensación injusta. Como estos están X años tú como tampoco has matado a nadie a la calle. Yo no lo veo así creo que TODOS deberían estar en la cárcel y no por cagarla en las condenas a terroristas tener que compensar al resto de los reclusos faltaría más. La solución estaría en arreglar y endurecer las penas a terroristas, farruquitos y violadores y no en lo contrario.

¿Que gente con los mismos delitos que el tipo este está en la calle? pues sí pero este hombre es un desgraciado. Eso sí, lo que yo también me plantearía es cómo ha podido escaparse ya 5-6 veces menuda vigilancia de mierda.

1 2 respuestas
blhero

matas a alguien o violas lo que sea y como mucho 20 añitos y ese hombre por delitos menores que no a matado a nadie y esta hay de por vida.

cromo

#1 En España al parecer hay leyes a la carta. No esperes gran cosa.

Kenderr

Sigo sin ver el debate por ningun lado, este hombre comete delitos y comple condenas por cada uno. No ha cumplido una condena de 35 años por 1 delito.

Me llama la atencion esta frase de #1 El sistema penitenciario no funciona o, al menos, es mejorable, cuando no es capaz de reinsertar a un pobre hombre con delitos menores que pasa más de 35 años en prisión.

¿No tiene culpa alguna el hombre? ¿Solo el sistema? ¿Este hombre es una victima inocente?

2 2 respuestas
K

#28 ah, que asesinar a 22 personas no es reincidencia y no acumula años. Eso sí que es demagogia.

Que la ha hecho, que la pague. No digo que no. Pero de ahí a pasarse la vida en prisión, y ahora con 61 años enfermo perdido, no le concedan indulto sin haber tenido ni un solo delito grave, me parece triste.

1 respuesta
ManOwaR

#38 y ya he dicho que si las penas son blandas, que se endurezcan. Pero que no se use lo que no funciona para intentar cargarse lo que funciona, eso es demagogia pura y dura.

Si delinques, a la cárcel.
Si reincides, no hay reinserción, vuelves a la cárcel.

1 respuesta
Hellas

#37 Era una víctima cuando entró en prisión y decidió seguir delinquiendo en permisos y fugarse, quedó claro que era el scofield español. por favor si es un santo....

K

#39 que sí, pero que hay que tener en cuenta que esta persona no se va a reinsertar jamás. La reinserción no existe.
Con 61 años lo único que conoce es la cárcel, ¿cómo se va a reinsertar? Ya no va a poder trabajar ni nada. Y emcima, enfermo perdido, al menos que muera entre los que lo quieren.

Y ojo, no es solo cuestión de etarras, mira al Rafita en libertad, o los que mataron a Marta del Castillo, o el del caso Mari Luz... ¿Por qué esos sí saldran mucho antes que este señor? Y estos que nombro son casos mediáticos, cuántos habrá en el anonimato en la misma situación o parecida.

Más que reinserción, hay que tener en cuenta que deje de ser un peligro para la sociedad. Que no se trata de un violador, un psicópata, un pedófilo... Y este hombre no supone ningún peligro real.

Y es que si hiciesen con todos como están haciendo con este, lo entendería y me parecería bien. Pero aquí están aplicando un doble rasero con este señor sin precedentes.

SpyGame

#32 #34 #37 Vaya... Y yo sin tiempo para nada! Luego tratare de contestar, a ver si tengo suerte! Y tiempo, minutos aunque sea :)

Una pena q no se pueda solapar un hilo con otro, ya me daba cosa no dar importancia a lo que otra persona hubiera contado antes sobre esto.

Urien

«A partir de ahí le han ido condenando por delitos que no ha cometido, como robo con violencia en Granada, y eso que el día del atraco él estaba preso en Málaga», apunta la hermana.

Pues vaya familia de retrasados junto con los abogados si no pueden demostrar que él estaba preso en Málaga.

«Le cayeron quince años, el delito mayor -cinco años- por triplicado, como acuña el artículo 76 del Código Penal». Cuando hicieron cuentas, constataron que llevaba en la cárcel nueve años más de lo que debía, por lo que decidieron ponerlo en libertad. Pero Miguel no salió, porque le avisaron de que no habían contado otro delito.

Hay que joderse, Cuando hicieron cuentas dice. Subnormales profundos, lo que yo te diga.
Encima se llevaban una.

milimetrado

dentro de la carcel la habrá liado parda

B

me inspira para hacer una serie de dibujos animados o comedia...

6 meses después
D

Lo han indultado.

http://www.abc.es/videos-espana/20111216/familia-montes-neiro-feliz-1331564590001.html

Me parece bien. La habrá liad, pero creo que ya ha cumplido suficientes años teniendo en cuenta lo que se le ha imputado.
Si le hubiese hecho daño a alguien, pues vale, pero en fin. Me alegro por él. Al meno no morirá entre rejas tras estar toda la vida encerrado.

Uriel246

Joder, pues vi la noticia en la 1 hace unos dias (aun no se habia decidido el indulto) y el tio era una joyita, tenia mas de 20 cargos por atracos, intentos de fuga, retencion ilegal (?¿) etc, vamos que no estaba en la carcel por que si......

Vamos que si lo fuera a tener de vecino no me alegraria nada que lo soltaran.

Strangelove

Me parece increíble que se hayan tenido que esperar al último consejo de ministros y no pudieran hacerlo cuando por ejemplo, pusieron en la calle a Díaz Usabiaga u a otros tantos durante la infame sumisión (llamada por algunos "negociación" ) a ETA.

Triste es que haya rebotado hacia prisión varias veces por intentos de fuga, pero no es de recibo que se haya estado indultando a gentuza y que esta persona por muchísimo menos siga pudriéndose entre rejas.

1
Lizardus

Lo de este tipo es de traca. Y lo se por que conozco a funcionarios de prisiones que han tenido la "suerte" de conocerlo. De entrada proviene de una familia completamente delincuencial, con algunos miembros entre rejas. De salidas es uno de esos " iluminados" que una vez estan dentro de prision creen que son inmunes o intocables , bien por que leen el codigo penal o escuchan campanas que dicen que un preso no puede estar ni mas de 20 años, ni el triplo de la mayor condena. El personaje en cuestion ha tenido varios quebrantos de condena, altercados dentro de la prision, algun que otro problema de amenazas con funcionarios , mangoneos de cosas en el economato, intruduccion de objetos prohibidos y trapicheos....un pieza. Y si , una vez estas dentro de la carcel, si vas cometiendo delitos, estos se te van sumando a la condena inicial. Vamos, que el mismo se ha buscado el pasarse media vida en la carcel. Por que hay que ser muy tonto para estar haciendo trastadas a sabiendas que te van a pillar y que eso va a engorsar tu condena, si o si.

2 2 respuestas
S

#49
No me queda del todo claro si quieres demonizarlo o mostrarnos que es un carebear.

1 respuesta
vinilester

Alguien ha comentado ya que una (o la unica, no lo se) de las condiciones del indulto es que no cometa ningun delito en los proximo 4 años?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
NocAB

#51 Viendo el panorama... Apuesta a ver lo que aguanta?? xD

LaChilvy

#49 madre mia pues vaya pieza el tio no? jaja

Lizardus

#50
Carebear ? Nada mas lejos de la realidad jajaja. Lo que es acojonante es como lo tratan en los medios. Vamos, parece que encima el estado le debe la vida o que ha estado encerrado injustamente por una especie de error burocratico cuando el solito se ha ido buscando las condenas una tras otra. O esa distincion que hacen , 30 y no se cuantos años sin cometer " Delitos de sangre " . Que coño es un delito de sangre ? por que el tipo no habra matado a nadie, pero es una persona que ha hecho de la delincuencia su medio de vida y no solo eso, es que encima ha creido que puede reirse del sistema penitenciario en su puta cara. En fin, segun parece lo iban a soltar , pero le doy menos de un año para que de nuevo salga de nuevo en la tele, solo que esta vez entrando. Supongo que tendra mas luces y no se pasara 30 y tantos años de nuevo enchironado.

Gorgorov

Le han convalidado todas las penas por el título de Bachillerato y un viaje a Lanzarote.

TheV1ruSS

solo me he leido #1 y no entro para echar mierda pero opino que ese tío ha olvidado vivir en libertad. Si sale muere en dos meses. Algo como en la película Cadena Perpetua. Por su bien mejor que se quede ahí.

2 respuestas
D

#56 yo es lo que pienso. Se puede decir que solo sabe lo que es vivir en prisión.
De todas formas, si está enfermo y demás, aunque haya acumulado penas, me parece bien que le permitan pasar sus últimos días entre los suyos. Y eso que soy de los que piensa que la ley es blanda.

1 respuesta
SpyGame

#56 #57 No había leído nada, hace unos días que no pasaba por aquí. La verdad que estar ahí desde 1976, y aunque termine saliendo 10 años antes de lo que estaba previsto (2021), no sé si al nivel de Cadena Perpétua pero no tiene que ser fácil. A ver como transcurre todo desde luego.

En un principio me gustó el tema por una implicación personal, y lo cierto es que el indulto se ha recibido como un gran logro. Escuchar a Carmen Montes y todo lo que ha hecho para luchar por algo así, es completamente sorprendente. Estas cosas siempre impresionan más cuando las vives de cerca.

Con todo y con eso, aún siento de la misma opinión que #57 sobre la ley, en este caso no pude dejar de sentir emoción el otro día al enterarme de la noticia.

urrako

Pues me alegro. Un día más, un día menos.

PD: No puede faltar el mítico

PD: Todos a la calle!

M

Arenas lleva 20 y tiene 68 años... Morirá ahí, sin delito de sangre... Único secretario general de un partido comunista encerrado en prisión desde los nazis.

1 respuesta

Usuarios habituales