Milgram Experiment.

DK-fantasma

El experimento de Milgram fue una serie de experientos de psicología social llevado a cabo por Stanley Milgram, psicólogo en la Universidad de Yale, y descrito en un artículo publicado en 1963 en la revista Journal of Abnormal and Social Psychology bajo el título Behavioral Study of Obedience (Estudio del comportamiento de la obediencia) y resumido en 1974 en su libro Obedience to authority. An experimental view (Obediencia a la autoridad. Un punto de vista experimental). El fin de la prueba era medir la buena voluntad de un participante a obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas puedan entrar en conflicto con su conciencia personal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

Video en cuestion :

http://www.youtube.com/watch?v=iUFN1eX2s6Q

6
ForsaKeN01

+1
me habian hablado de este video, pero no lo habia visto :O

yo creo que si no me estan apuntando con una pistola me negaria nada mas entender como va el asunto. en clase me han dado descargas de 5 V y ya me joden la hostia xD

Papodopoulos

Interesantísimo. Yo ya había visto el antiguo experimento con una amiga que estaba estudiando psicología y me pareció más "dramático" en el sentido de que solo estaban separados del otro sujeto por una cortina y podían ver su sombra, como temblaba, saltaba en la silla y gritaba para que lo soltaran (incluso al final se ponía a llorar si no recuerdo mal).

Tuvimos una buena discusión pensando en el por qué tanta gente seguía hasta el final. Llegamos a la conclusión de que era, entre otros factores, por el relevo de la responsabilidad. Ya que alguien les mandaba a hacerlo ellos dejaban recaer la responsabilidad de lo que pudiera ocurrir a la autoridad.

ManOwaR

Recuerdo una película basada en hechos reales que iba sobre un experimento similar, pero era en una cárcel (unos reclusos y otros guardias). La peli es una peli de serie B, se llama "El Experimento" y es de principios de 2000.

Edit, el trailer:

rafator_16

Muy curioso, lo que somos capaces de hacer..Madremia..

melyrub

Bueno pero aunque la descarga de 450v se supone que es letal, preguntan a los médicos si es lesivo, etc y en ningún momento les dicen que si y que si llegan al final van a morir. Estoy seguro que si les dijeran que la última es mortal o se lo explicaran correctamente nadie lo haría. Se supone que si el médico te dice que continúes pues no será letal

balex

#6 yo lo veo de otra forma, y si en vez de ser un medico o psicologo ese hombre que tienes al lado es un asesino o algo por el estilo? Esque estas torturando a alguien que desde que van por los 300V o mas se le escucha gritar y decir que paren que le dejen salir, por mas que el medico diga que no le esta haciendo daño si se esta quejando es por algo.

nerkaid

Sí alguien quiere la película de #4, puesto que es prácticamente imposible de conseguir en un videoclub o similar, os dejo

Admins: si no os parece adecuado, borrar por favor. Gracias.

saNdiia

Pero en el vídeo de #1 todos los sujetos que salen preguntan al doctor, y este les niega que pueda ser nada mortal, ni siquiera algo que pueda dejar secuelas, osea que no son conscientes de que pueden matar a una persona, para mí no es válido.

danyes2000

hombre no se por mucho que preguntes te han hecho una demo de 45 y notas que va fuerte de hay a una de 450 yo seguramente me negaria a 200 o asi.

ManOwaR

#9 sí, pero los chillidos y súplicas del sujeto no dicen lo mismo. Además que también dicen que en la marca más alta de voltaje ya pone "danger" en el botón.

Nyaca

Toooooooooodos locos

tio_cletus

#4 si no me equivoco esa pelicula esta basada en un experimento similar de un cientifico americano en el que se reunia a un grupo de gente y se les asignaba a unos el rol de guardias y a otros el de reclusos en una prision ficticia, bajo la supervision de los investigadores, pero se les fue de las manos y tuvieron que suspender el experiemento, porque se produjeron motines, vejaciones a los reclusos, y muchos de ellos acabaron con trastornos mentales, aparte de la pelicula recuerdo que habia un documental haber si lo encuentro y lo pongo aqui.

la verdad es que el resultado del experiemento es cuanto menos inquietante

edito: el experimento en cuestion se le conoce como el experimento de la carcel de standford y el fragmento del documental que narra la historia

5
ElRuso

Das Experiment una gran peli. A quien le gusta el rollo de #1 es un must see.

emporio

Yo creo que la gente que sale en el video no tiene ni idea lo que es una descarga de esas, aunque le den una pequeña al principio, en cuanto llegues a mas de 250v o incluso mucho antes quedaria inconsciente si no lo mata en una de esas, algunos se ensañaban con el boton xDDD. Por cierto la peli de #4 es muy buena, recomendada

ManOwaR

#13 sí, en la peli sale todo eso. Junto a requiem por un sueño es una de las pelis de serie B que más me ha gustado e impactado por su contenido, más sabiendo que trataba sobre un hecho real. Yo cuando la vi desconocía la historia real, simplemente la vi sabiendo que era basada en hechos reales.

Must see como dice #14 para la gente que le interesa el tema del comportamiento humano.

B

Estoy con #6 y #9 Si antes de empezar les dijeran a partir de donde podria causar grandes daños quizas no lo harían

sharker

Yo no pienso igual. Existe algo que es la logica, primero te dan una descarga con 45V creo recordar y ya ves que duele. Simplemente tienes que pensar que si haces una descarga de 450 putos V va a doler un GRAN COJON (y de hecho es mortal).

Sin embargo, le daban al boton, obviando su experiencia previa y el aviso de danger (ademas de los gritos del tio), solo porque el del experimento les decia que todo era correcto...

Cuando te dan una orden no te explican de que va esa orden, pero eres tu el que debe tener la suficiente critica para saber si esa orden que te dicen va a ser lesiva o no.

Radiokid

lo interesante del experimento es que en ningún momento obligan al sujeto a administrar la descarga, y puede negarse en cualquier momento a continuar con el experimento, pero hay una figura de autoridad que le dice simplemente que proceda.

luego en otras fases del experimento pusieron al aprendiz enfrente del que suministraba las descargas y en efecto la persona se negaba a dar esas descargas tan altas (cuanto mas veas el sufrimiento ajeno mas te cuesta seguir la orden) aun así había un gran porcentage de personas que seguían con el experimento.

oOoMeGaOo

Curioso, aunque a lo que es capaz de llegar el ser humano ya lo sabemos de sobra.

Usuarios habituales

  • oOoMeGaOo
  • ManOwaR
  • emporio
  • tio_cletus
  • Nyaca
  • balex
  • melyrub