Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Soy_ZdRaVo

#3110 Mira como los llaman: https://en.wikipedia.org/wiki/Intelligence_Organization_of_the_Islamic_Revolutionary_Guard_Corps

A la agencia civil de inteligencia si que la llaman VAJA pero es un acrónimo de ministerio de inteligencia o algo así.

Los iraníes se refieren a ellos en general como “seguridad”. De hecho es absurdo el nivel de aceptación que hay en su sociedad con los servicios de inteligencia internos

#3119 Israel fabrica muchas más cosas que municiones para cúpula de hierro.

Lo que más exporta es misiles Spike

Pero vamos que Israel y Rusia se llevan muy bien es innegable. Es una de las dobles nacionalidades más extendidas en Israel

2 respuestas
Sheitana

#3121 Ya, ya, los primeros kibutzs fueron de refugiados rusos.

Ilirio

Que bien tratan a los rehenes mirad les dan agua

Jaumeguay2
3
LadyTenTen

#3118 Estoy aprendiendo un montón de insultos en catalán gracias a los comentarios. Qué manera de dejarse en evidencia siendo periodista

markath

#3121 Si no digo que sus nombres molan o algo, me refiero a que tendrán algún nombre o denominación.

FerPina

#2919 Israel controla la situación, USA no va a meterse en el fregado, deja el portaviones cerca como medida disuasoria a Iran.

#2889 tu dices hostias, joder, dios mío y mil cosas más. Ellos dicen solo eso y para todo.

#2991 Si mañana España decide cambien la capital a Toledo, porque la ONU iba tener que aceptarlo? Creo que es lógico que un país pueda decidir cual es su capital en su territorio.

Y si, en su territorio. Jerusalén esta partida en 2. Podría ser Jerusalén (oeste) la capital de Israel si así lo quiere Israel. Acaso Berlín dejo de ser la capital a pesar de estar dividida en 2?

1 2 respuestas
StukoVRusso

si me dices que lo de terroristas con parapente viene del c&c generals me lo creo, es la tipica bizarrada estupida del GLA.

3
madaleno
Czhincksx

#3118 incluso aunque fueran israelíes, no estarían orinando sobre un civil asesinado sino sobre un terrorista asesino.

2
Kelem

#3118

1 respuesta
S

#3112

Tienes buenas relaciones pero los movimientos geopolíticos son impredecibles.

A Rusia quien sabe si le interesa palestina o esa zona oriental en términos de influencia, por Siria por ejemplo si metió la mano.

Pero estamos en un momento geopolítico de guerra fría 2.0, por la otra parte EEUU y sus alineados Europeos lo más probable no pongan pero para cualquier masacre que lleve Israel, pero se tendría que ver como responde la otra parte ante una situación así, si lo permitirían.

Ivan69

por curiosidad si los misiles son disparados desde libia/siria por hezbollah tambien esta en su derecho de invadirlos y atacar Israel?

1 respuesta
Tirik
#3101Soy_ZdRaVo:

Btw, estoy buscando un hilo de twitter sobre la saturación del iron dome. Ayer se produjeron cerca de 5000 disparos

Yo buscando cosas ayer encontré este, no sé si será el que querías

2 respuestas
aNNFFF

#3133 Pero si no pueden ni mantener su propio territorio, que cojones va invadir. Si ya tienen tiroteos en las afueras de la capital.

2 respuestas
Ivan69

#3135 ni tampoco por si escala y un monton de motivos por el que seria mala idea, pregunto "por el derecho en si" que parece que en gaza tienen.

1 respuesta
Ninja-Killer
#3127FerPina:

Acaso Berlín dejo de ser la capital a pesar de estar dividida en 2

La capital de la RFA (osea Alemania Occidental) fue Bonn...

4 1 respuesta
Endorfina

#2977

Esto es apoyar terrorismo (de estado)

Erterlo
7 1 respuesta
aNNFFF

#3136 Por poder pueden invadir lo que quieran. Pero abrirse tantos frentes cunado no puedes controlarlos.

Endorfina

#3139 Hostia que buena.

FerPina

#3044 lo que debería de darse cuenta occidente es de que es lo que tiene en casa cuando grupos de ciudadanos salen a la calle con esos cánticos apoyando el ataque de Hamas.

1
allmy

#3134 Pero da igual. 40k-50k para un gobierno no es nada. Es menos 50k para el gobierno de Israel, que 2k para los palestinos (no se lo que costarán sus "misiles"). Realmente juegan con desventaja. Y a eso hay que sumarle el segundo factor, es más caro dejar que caigan que interceptarlos. Cualquier cosa que rompan ya vale 40k-50k.

1 1 respuesta
Sheitana

#3127 No me compares, hombre. El status de Jerusalén es especialmente delicado ya que es la ciudad más sagrada para las tres grandes religiones del mundo, y porque allí se encuentran también sus templos/lugares, más sagrados.

Por eso se le dio a Jerusalén la condición de "ciudad internacional". Si España decide cambiar la capital a Toledo, no jode a nadie. Si Israel, o el Vaticano, o Palestina, deciden cambiar su capital a Jerusalén y hacerse con el control político, económico, jurídico y administrativo de la ciudad, joden a los de las otras dos religiones.

A nivel práctico la ciudad se dividió en 3 partes de influencia, cada una para una religión y donde se encontraban sus lugares de culto. A mi me parece un decreto de la ONU en pos de la convivencia bastante juicioso. Si Israel empieza saltándose esa norma a la torera porque está en su territorio (que no debería ser su territorio, pero bueno), pues ya carta blanca para saltarse todas las normas.

De hecho ha habido muchas movidas con manifestaciones de ultraortodoxos en Al-Aqsa que van a provocar y porque es suyo.

2 respuestas
markath

#3135 Que territorio ha perdido Israel, ilumínanos.

2 1 respuesta
Kelem

me representa este tio, malditas ovejitas

Tirik

#3143 Es un hilo que habla sobre las cosas que "se saben" (entre comillas porque no está nada confirmado) sobre el Iron Dome. Comenta que el límite es tecnológico por como hace el seguimiento de la trayectoria de los misiles.

1 respuesta
Xoid

La palestina al cuello es un detector de subnormales como el triangulito rojo de twitter.

42
Ronaldinho04

#3105 la extrema izquierda cabalgando contradicciones xddddd madre de dios que indigencia mental

1 respuesta
Sheitana

#3149 Y me citas ¿por? ¿o te has confundido?

1 respuesta

Usuarios habituales