Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

TigerT-

#13738 Si en el conflicto Ucrania - Rusia no escaló a más, no creo que esto lo haga. Pero bueno, estos son más fanáticos así que...

Nerviosillo

#13736 Yo entiendo lo de la información real y tal, pero hace media hora me estaba dando un descanso para desayunar en el trabajo y en la tele seguían diciendo que 500 muertos.

No tener información real no te da el derecho a soltar fakazos como camiones como si fueran hechos confirmados, y que después de estar prácticamente desmentidos sigas extendiendolo.
Que mínimo que decir al menos un "no estamos seguros de que esta información sea real" y dejar el tiempo correr, digo yo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#13738 Se prevée máximo conflicto regional con la entrada de irán y hazbula.

Es dificil definir la geopolítica con tantos factores, pero teniendo en cuenta que Rusia está en horas bajas con su picadora de carne particular, no debería escalar más allá de la región.

Además no todos los reinos arabes apoyan la yihab y piden procesos de paz.

#13742 Uno debe ser también un poco critico. Aunque hubiera caido un nuke, tampoco podrías saber si esas 500 son reales o si son más. esto es lo de siempre... Sumado a lo que dije antes del interés de Irán por coger cualquier excusa para sus mierdas.

1 respuesta
SikorZ

Me flipa ver como toda la máquina mediatica de prensa española miente y miente y miente todo por la postura buenista.

Ya se inventan que el hospital esta destruido, que hay 2 millones de muertos etc, cuando el atentado siquiera ha sido de Israel, es muy wtf el antisemitismo que hay ahora mismo en Europa, parece que no aprendimos nada tras los nazis

2 respuestas
Lexor

#13744 luego alguno me niega que el imaginario social español esté dominado por la izquierda española xd.

No van a reconocer que esto ha sido de hamas, jamás.

1 respuesta
choper

#13737 kvro me has hecho ponerlo que hace años que no veía semejante mierdón. ¿ Gracias ?

1 respuesta
Nerviosillo

#13738 Teniendo en cuenta lo del hospital y como todos los paises árabes de la zona se han cagado encima con las cartitas de repulsa a Israel de ayer, con lo que eso implica (perder trato de favor con Israel y USA en un futuro), me creo que los diferentes países musulmanes "neutrales" (los que importan, vamos) vayan a mantenerse al margen del conflicto

Pierden más que ganan.

#13743 Esa parte está clara, y yo entiendo el follón que había anoche cuando no había luz ni imágenes del hospital como para corroborar.
Pero me cago en la hostia, que nosotros que somos unos matados estamos obteniendo las imagenes desde las 7 de la mañana o antes. ¿No pueden tenerlas los medios de información, que se dedican a esto como forma de vida?

Al menos para decir u "ojo cuidao que esto puede ser lo que no es" sabiendo como funcionan Israel, Irán y la propaganda de ambos lados del conflicto.

O pereza o interés, y ambas cosas son terribles.

1 respuesta
SikorZ

#13745 Y si reconocen que ha sido Hamás será porque no les quedó otra tras la ofensiva Israelita

Como cuando una madre mata a sus hijas y se suicida, lo hizo por defender a sus hijos del maltratador del padre xddd

Thouy
#13736Ronjoujoujou:

, yo si fuera periolisto lo pondría en mi artículo, el cual sería mínimo exceptico con ambos bandos.

El problema es lo de siempre: todos los periodistas tienen que responder ante un jefe y un editor, además de que normalmente los periodistas que prosperan son los de la misma cuerda ideológica que el medio. No sé, desgraciadamente, el mercado laboral en periodismo no está como para caminar erguido, y puede que ni aunque así fuera, dejarían de funcionar como el colector de una EDAR.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#13747 También en el propio hilo hay interés por los banditos de mierda de siempre.

No diré nombres, pero muchos artículos que ponen con el supuesto fake tienen un anexo actualizado con las nueva info xD.

Yo ya si veo algo bestia que sea de interés busco 200 veces lo mismo y miro 20 artículos. Me fio cero de todos.

#13749 Ni tanto ni tan poco, tengo un conocido que trabaja en un periódico digamos grande de españa. Y básicamente funcionan copiando arti´culos de los periódicos grandes internacionales, haciendo una leve inspección tanto del artículo como del hecho que se escribe.

No es que haya un periodista de... el mundo (ejemplo) que vaya allí y esté redactando la crónica a pie de calle.

FERGUINHO

#13737 a saber de dónde recibirán fondos ahora.

2 respuestas
SnighT

#13738 Yo no creo que vaya a haber tanta escalada como tal, hablamos de que ahora mismo es israel vs palestina y hezbolla, todos apoyados por iran, mientras eeuu esta en guardia. Que escale mas o menos dependera de iran y de israel, aunque estos ultimos no creo que vayan a querer escalar a mas (vease el conflicto esta en gaza no en cisjordania) creo yo, que es donde entraria eeuu y mas alla de esto es ver cuantos paises islamicos se unen donde creo que la gran mayoria se las sudara completamente

Tras
#13738ercabesa:

hasta donde creéis que puede escalar todo lo que está pasando?

Pues podemos tener una crisis económica de pelotas, ríete tu del 2008 con JP Morgan etc. Esto puede llevarnos a una nueva crisis del petróleo, como ya ocurrió cuando el Yonki Pur. Por 2 razones:

  • Si entra Irán en faena se va a chapar el estrecho de Ormuz, por donde pasan el 40% del comercio del petróleo. China y USA lo aguantarían sin demasiado problema, pero Europa se va a la mierda x la dependencia que tenemos.

  • Si Qatar insiste en apoyar a Hamás se puede liar gordísima si deciden usar su posición dominante en Gas y Petróleo, como ya hizo la OPEP en los 70. "El 16 de octubre de 1973, como parte de la estrategia política derivada de la Guerra del Yom Kippur, la OPEP detuvo la producción de crudo y estableció un embargo para los envíos petrolíferos hacia Occidente".

Para mi es muy llamativo que el jefe de Hamás resida en Qatar protegido por el emirato, e Israel (ni nadie ojo) no le haya pedido formalmente la entrega del mismo a la justicia. Me temo que si no lo han hecho es por las posibles consecuencias y a donde puede escalar. Ya que si entra Qatar en faena lo irá de la mano de TOOOODOS los países musulmanes.

1 1 respuesta
Jocanyas

Vamos por el punto 2

1 respuesta
ihowellr

#13751 y al mismo tiempo La Última Hora sigue vivo? joder, va bene la cosa.

Lexor

#13746 disfruta de Antonio maestre defender a hamas en televisión :D

2
Nyulocka

#13744 Claro, porque tú desde tu casa conoces toda la verdad. Un misil americano que acaba en un hospital de Gaza lo más lógico es que se lo hayan lanzado así mismo.

1 respuesta
ihowellr

Madre mía Antonio Maestre... XDDD

"Hechos probados" que nada tienen que ver con esta explosión en concreto ni con las nuevas imágenes.

Soy_ZdRaVo

#13754 Una pena que tengamos imágenes y vídeos que confirmen que no hubo un ataque aéreo.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#13753 No creo que se de esa crisis ya que arabia saudi, egipto y marruecos buscan el camino de la paz, aunque sean equidistantes...

Como siempre es dificil verlo con tanto tonos de grises, pero vetre a saber.

Recordemos eso sí, que catar y los saudí se tienen ganas.

Nerviosillo

#13749

Esta imagen define el periodismo, si no de este último siglo, si de esta última década.
Los twitteros random no son mejores, pero no cobran (tanto) por twittear como esta gente por engañar.

1
Jocanyas

#13759 Tweet escrito y borrado en minutos de un portavoz del gobierno de Israel

4 respuestas
Nerviosillo

#13762 Ya ha rectificado más el gobierno de Israel para favorecer la verdad que la prensa española.

Contractor

#13762 y este es pro palestino

Borra bro

2 respuestas
Nerviosillo

#13764 Hostia, que ni siquiera es del gobierno en realidad? xDDD

Frave

Vaya el clavo ardiendo del portavoz del gobierno resulta que quema demasiado, rapido rapido a telegram a recibir el siguiente clavo.

SikorZ
#13757Nyulocka:

lo más lógico es que se lo hayan lanzado así mismo.

Teniendo en cuenta que Hamás es un grupo terrorista y utiliza a la población como munición argumental es bastante lógico pensarlo si

Pero no creo que haya sido intencional, por lo que se ve en los videos simplemente fue un cohete defectuoso, y viendo como está la zona por las fotos parece que fue una simple deflagración y no una explosión de un misil

Yo no tengo la verdad, pero no me baso en prejuicios etnicistas para argumentar, me baso en hechos/evidencias. Se que hacer eso es ser facha de ultraderecha machiista, pero ya lo tengo asumido, no te preocupes.

1 respuesta
Jocanyas

#13764

¿Qué dices bro?

2 respuestas
Fox-ES

#13607 Israel empezó financiando a Hamas que nunca escondió que eran yihadistas.

Que luego Qatar e Irán se volvieran máximos apoyos de la entidad terroristas no le quita un ápice de responsabilidad a Israel para con Palestina y su propio pueblo por ponerlos a merced de unos fanáticos.

Reitero lo dicho, los palestinos independientemente de su voto (y no votan desde el 2006) no son los responsables de nada de lo que está sucediendo. Hamas es responsable y, obviamente, quienes la hicieron posible Israel, Irán y Qatar. Ellos deben depurar culpas dejando a los palestinos tranquilos. A partir de aquí que cada uno demuestre lo psicópata que es y que poca empatía tiene por la vida humana.

Nyulocka

#13767 La realidad es que nos basamos en nada , pues no tenemos ninguna información , solo la que nos quieren dar para manipular. O acaso no están yendo los dos bandos de victimistas para justificar todas estas atrocidades ?

1 respuesta

Usuarios habituales