Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

sephirox

.

14 2 respuestas
ro_B0T_nik

Poneros de acuerdo, o Hamas es un gobierno elegido democráticamente por el pueblo o en Palestina no hay democracia, ambas no cosas no pueden ser.

1 1 respuesta
B2MM

#19317 Yo nukeo a todos, incluido a los que van de democráticos, no discrimino por algo ficticio.

LadyTenTen

#19321 Que miren también el último, con una alfombra de cadáveres cubriendo el lugar, incluyendo detrás de la barra y otros espacios, donde las víctimas estaban escondidas.
No se limitaron a disparar lo que veían, buscaron a conciencia para asesinar a todos a sangre fría... pero estos son los "buenos"

2
TTNNZZ

#19321
¿Acaso una cosa es excluyente de la otra?
Precisamente en España tenemos ejemplos prácticos de que son perfectamente compatibles.

https://www.realinstitutoelcano.org/analisis/consecuencias-de-la-victoria-de-hamas-en-las-elecciones-palestinas/

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Palestina_de_2006

Yo he dicho que

Hamas es el gobierno democráticamente electo de la Franja de Gaza.

Y me reafirmo en lo dicho.

#19322 Son perfectamente compatibles si Hamas accedió al poder democráticamente y después masacró a la oposición y prohibió más elecciones

1 respuesta
clethaw

2018

1 1 respuesta
YokeseS

#19306 La crueldad del mundo no. La crueldad de los extremistas y fundamentalistas

#19308 Si nos ponemos asi, Marruecos roba el Sahara, Uk nos roba Gibraltar, EEUU parte de Mexico, cada puto pais a robado algo a lo largo de la historia.

1 1 respuesta
zk_pum

#19320 me ha dado la risa al leerlo, estás de coña?

Para que no te consideren terrorista no puedes cometer actos de terrorismo. Para que no te consideren criminal de guerra, no puedes cometer crímenes de guerra.

Como la narrativa nos dice que Israel son los buenos, ese es el estándar que les exijo, ser los buenos. No puedo pensar que son los buenos si no son buenos.

Con Hamás no exijo nada porque son terroristas. Y aunque sean el gobierno electo, ni hablamos de un estado como tal, ni tienen el apoyo de toda la población, ni los que les apoyan pero son simples civiles tienen por qué ser masacrados por expresar su opinión.

1 1 respuesta
TTNNZZ

#19328
Me alegro que te provoque risa.

La narrativa no nos dice nada. Los hechos nos dicen que los palestinos son bastante peores que los Israelies.

Sobre los tecnicismos de si son estado no entro, me da pereza, en términos prácticos lo son. El apoyo de toda la población no lo tiene nadie, no se a que viene eso. Ningún palestino está muriendo por posicionarse junto a Hamas o alegrarse de la masacre del 7, están muriendo porque Hamas los está usando de escudos humanos.

1 respuesta
Mirtor

#19327 Y otra vez volvemos a lo mismo, ¿tan mal me explico? USA agrede a México y le quita territorios. Sin meterme en valoraciones éticas, eso no es lo mismo que convencer a alguien para que entre en una guerra a luchar a tu lado a cambio de X, y no tener en ningún momento la intención de darles X, sino quedártelo tú luego. Si quieres usar otra palabra, vale, pero esa es la distinción que quería expresar, que los grupos organizados de esos territorios habían ido a morir por algo que nunca hubo intención de darles. Esto, obviamente, generó mucho resquemor en la región (Junto a darle en bandeja el control de Arabia a los extremistas wahabistas)

No sé, creo que estas cosas tienen matices y distinciones que se pueden hacer. ¿Te encogiste de hombros cuando Rusia invadió Ucrania o cuando Azerbaiyán ha invadido Nagorno-Karabaj, o en general cuando se da cualquier revolución, golpe de estado o similar simplemente porque son cosas que ya han sucedido antes? ¿O tienes tus opiniones que pueden ser diferentes según las circunstancias particulares de cada conflicto?

1 respuesta
zk_pum

#19329 insisto, lo de los escudos humanos es como si la policía abre fuego contra alguien que tiene un rehén pillado del cuello, mata al secuestrador y al rehén y le echa la culpa al secuestrador.

Evidentemente sin el secuestro no se da esa situación, pero tu respuesta ante esa situación es empeorarla y que el rehén pase de estar secuestrado y en peligro a estar muerto.

Las políticas de Netanyahu y su respuesta ante el terrorismo han sido peores que combatir fuego con fuego y a los hechos me remito.

Por otro lado, es cierto que hay cosas que no están en el debe de Israel, sino entre las burradas que soltais algunos en este hilo, como lo de que los civiles dan igual porque muchos apoyaron a Hamás y celebraron los atentados, que Gaza hay que convertirlo en un parking, etc. Y me dejo cosas peores que se han dicho.

Como los mismos que dicen estas barbaridades van de que ellos se posicionan con los buenos y que malos son los equidistantes, me parece necesario aclararles un pelín las cosas.

1 2 respuestas
sephirox

.

5 1 respuesta
Mysth

#19331 mientras el secuestrador te va disparando, se te a olvidado eso.

PD: que aunque parece anecdótico porque el iron dome funciona desde gaza estan lanzando misiles a israel todos los dias....

PD 2 : no justifico nada pero hay que tener en cuenta todos los factores.

wokey

#19317 a ti se te conoce por ser el más demócrata del foro, desde luego.

1 1 respuesta
FERGUINHO

#19307 lo raro es que no se la pinten siempre. Yo siempre le he visto la técnica de agacharse y tirar hacia adelante. Empieza a darme lástima

E

#19315 jaja, admito que me he reído.

sephirox

.

1 1 respuesta
TTNNZZ

#19332

Lo siento, pero lo que no sabes tu es como negar lo evidente.

¿En 2006 Hay unas elecciones en Gaza? SI
¿Pueden votar todos los palestinos? SI
¿Gana Hamas? SI
¿Eso convierte a Hamas en el gobierno democráticamente electo de la Franja? Venga contesta tu, no voy a hacer todo el trabajo

Que, a ti, por no se que motivo, no te guste el dato, no lo hace menos cierto. Pero si me nombras a Franco 3 veces más ganas el debate, dale.

1 respuesta
sephirox

.

3 2 respuestas
wokey

#19337 Claro, porque a mí se me conoce por apoyar a Hamas.

Jocanyas

#19310 #19309 Lo importante de ésa noticia no son los números en bridas. Lo importante es que han sido detenidos solamente por ser palestinos.

Lo de poner bridas a los presos tampoco lo he visto nunca, pero ya os digo que eso no es lo importante.

#19307 ¿Lo de hablar de holocausto y cambiar a la palabra genocidio dices?
#19311 ¿Lo de "pintar la cara" es el nuevo meme de los niños de la ESO?

1
YokeseS

#19330 Pero bueno a quien le quitaron esos territorios a los Otomanos o a los Árabes? Hablas como si los Árabes que alli habitaban no quisieran acabar con el control Otomano, que solo luchaban por una promesa. Obviamente que querian el control de esas tierras, pero quien tenia el control eran los britanicos y se lo dieron a los Judios, no hay mas. A partir de ahi o llegas a un acuerdo o con ellos o vas a la guerra, decidieron lo segundo y perdieron. Y aun siguen queriendo eliminar a Israel del mapa, quien no quiere la Paz son ellos.

1 respuesta
1 comentario moderado
TTNNZZ

#19339
Pero si en uno de los anteriores mensajes lo primero que he dicho es que exterminaron a la oposición y prohibieron más elecciones.

Que eso no tiene nada que ver. La pregunta es fácil ¿Cómo alcanzó Hamas el poder? Democráticamente por el voto de los Palestinos.

Si no te gusta el dato yo no puedo hacer nada

1 respuesta
clethaw

#19339 Buena democracia cuando mi marido puede meterle 20 latigazos a toda la familia si no le hago los huevos fritos como el quiere mientras los vecinos le jalean.

granaino127

#19297 No es según convenga… es que Hamas se puede entender como ambas cosas.

Hamas es un grupo terrorista y también es un partido político (el cual gobierna en Gaza con mayoría absoluta y sin oposición) y controla todas las instituciones… policía incluida.
No tienen ejército oficialmente (porque no pueden) pero cuentan con un brazo armado… y si Hamas a la vez es un partido político que gobierna Gaza con mayoría y controla todas sus instituciones, pues tecnicismos aparte se puede entender que también son el ejército de Gaza porque su estatus general no es el de un grupo que opera al margen de un “Estado” si no que forman parte de el y por tanto su brazo armado se puede interpretar como “su ejército”

1 respuesta
sephirox

.

4 2 respuestas
allmy

#19295 ojalá.
Pero sabes que pasaría? Que saldría la Charo de la SER a decir que fue por el bien de los españoles, y listo xD
Y lo sabes.

1
granaino127

#19347 O como las elecciones en tiempos franquistas… que siempre ganaba Franco.

O como las de Venezuela de las últimas décadas… o como las de Rusia.

6 1 respuesta
AlAssad

#19326 y aún así aquí en este foro hay gente que dice que Palestina es Hamas, y que Cisjordania es lo mismo o parecido a Gaza. Y cuando les explicas que Hamas masacró a la gente del OLP en Gaza y que la OLP hizo lo propio en Cisjordania te dicen que no es así.

Luego te vienen con chascarrillos de que Cisjordania está llena de militantes se Hamas y que por eso Israel les da por culo día sí y día también.

1

Usuarios habituales