El militar que lanzo la bomba sobre hiroshima...

Prostyler

Todos los que opinan que esta bien quemar vivas con bombas de todo tipo a más de 100.000 personas INOCENTES para acabar una guerra, deberian ahora mismo, quemar a su familia viva y luego decir que esta bien lo que hicieron en este mismo post.

sino, vuestros argumentos no tienen peso.

v1rus

Pues yo comprendo su sentimiento, después de vivir una situación como Perl es normal que su sentimiento patriotico le haga defender y tomar medidas por ese ataque tan ruin.

pd, yo en su posición también la hubiera lanzado

S

#208

¿Y tú porqué cojones me insultas?, ¿porqué opino distinto que tú en un post y no tienes capacidad de argumentación?

Encima manda huevos que escribiendo como escribes llames gilipollas a nadie.

#215

No voy a entrar en tu juego, paga tu frustración con otro.

_RUGBY_

Todos los que decís que era la única forma de acabar la guerra me parece que desconoceís la campaña de bombardeo de LeMay por poner un ejemplo el de Tokyo que se cargó a 100k más o menos casi como las 2 bombas juntas, entonces 1 o 2 bombardeo más como Tokyo y se hubiesen rendido igual. Por qué se tiró? pués para probarla y de cara a enseñar el poderío a la URSS tal como ya se hizo en Dresden.

3
1 comentario moderado
S1L3nCe

#214 Veo que alguien ha leído algo mas que libros censurados de historia americana ;)

GriLLo

Quien diga que no se ahorraron muchas vidas al lanzar las bombas y evitar la conquista de las islas principales de Japón es que poco sabe del tema. Contra un enemigo tan fanático, que prefieren atacarte con 1 katana estando tu a 200 metros de ellos equipado con morteros y todo tipo de armas .. asi de radicales son, never surrender.
Y tenemos el ejemplo de Okinawa ... que hablais de que las victimas entre los 2 bandos no cuentan mucho pq es una guerra y tal .. pues en la batalla de Okinawa murieron alrededor de 150.000 civiles, y allí no tiraron bombas nucleares .. aparte de las 50000 bajas americanas, 107000 japonesas ... suicidios en masa, violaciones, ataques suicidas ... eso si que fue "humano".
Contra un enemigo tan fanático o das un golpe sobre la mesa o esa guerra no acabará nunca .. o sino mirad Irak o Afganistan con la guerra de guerrillas.

Para el que quiera más info sobre la batalla de Okinawa (sobre suelo japonés, una de las islas menores): http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Okinawa

Y veros la serie "the pacific" de la HBO sobre la guerra en el pacífico .. sobre todo los capítulos 5,6 y 7 se que tratan sobre la batalla de Peleliu y el 9 que es la batalla de Okinawa .. y creo que empezareis a cambiar la mentalidad 1 poco.

P.D= Yo no defiendo para nada el uso de armas nucleares bajo ningun concepto, pero me repugna más si cabe los redicalismos y el "nunca rendirse, morir por la patria"

Hobbes

#211 Si esas 100.000 personas trabajan conjuntamente para quemar viva a mi familia, estoy dispuesto a ser quien lance esa bomba. De eso va las guerras, de población civil muriendo por intereses politicos, y el deber de matar para no ser asesinado.

Prostyler

la población civil ni pincha ni corta, viven tan tranquilos en sus casas como tu ahora, no hagas supuestos para excusar tal acción porque aquellos civiles no pensaban irse a la guerra.

A

#219 en el japon de esa epoca al emperador se le consideraba un dios, crees que la poblacion no haria nada por evitar que conquisten japon, o tambien eres de los que piensan que no habrian daños colaterales por continuar la guerra por medios convencionales?

Maiko

No es por nada pero cuando decidieron lanzar las bombas Japon ya habia dado el aviso de que se rendia, pero los americanos querian experimentar pasase lo que pasase la magnitud que tenia una bomba nuclear, no podian hacerle ascos a ese evento.

La guerra en ambos lados me parece detestable pero los americanos tampoco es que fueron muy dignos. Pearl Harbor era una base MILITAR principalente no CIVIL. Aunque Japon por su parte hizo mal atacando y yendo de listos intentaron atacar sobre todo bases militares mientras que EEUU fue a joder a millones de personas que no pintaban nada en la guerra.

A dia de hoy sigue muriendo gente debido a esa bomba nuclear, me parece que no hay justificacion alguna por parte de nadie estando o no estando en la situacion.

Fox-Wittmann

#185 No tienes ni puta idea.

spoiler

Ademas Alemania contaba con amplios planes de transportar armamento a japon, si no se le hubieran torcido tanto la cosa en europa el V-2, Me262, Komet163 y demas maravillas tecnologicas Alemanas hubiera llegado a japon, cosa que estos seguro los emplearian a gran escala contra territorio EEUU como hizo Alemania con Inglaterra lazando miles de V-2. Alemania tenia un plan de hacer bombas nucleares no solo EEUU como dicesm y la diferencia de las bombas nucleares de EEUU Alemania contaba con cierta ventaja a la hora de bombardear gracias a sus querias V-2

V-2

Kaiserlau

la gente como #219 y como muchos aqui no entiende el contexto de esos dias, es normal q penseis como pensais.
Por otro lado las dos bombas nucleares fueron la mejor solucion entre las 3 posibles situaciones que acabarian por completo con aquel conflicto.
Tampoco ciertamente se puede decir q el 100% de la poblacion japonesa estaba totalmente adoctrinada para sacrificar sus vidas luchando contra el enemigo, pero lo q esta clarisimo que un d-day en japon y posterior campaña por tierra + la continuacion de bombardeos incendiarios + bloqueo por mar, hubiera convertido en una charca de sangre las islas niponas. Tner presente q la unica solucion para norteamerica era la rendicion total, cuestionable o no, pero era Usa quien tenia el dominio absoluto por tierra,mar y aire y estaban en situacion para pedir eso. Como ya hemos dicho algunos en el tema es la posible invasion sovietica a las islas niponas lo q finalmente doblego al imperio a su rendicion incondicional a los americanos, tenian pavor al comunismo logicamente tratandose de un regimen estrictamente imperialista. Imaginar por un segundo que hubiera representado una invasion sovietica a las islas, un atentico baño de sangre, por supuesto que ya 1 año atras las relacciones entre aliados estaban muy jodidas, sobre todo inglaterra tenia una profunda desaprension contra lo q stallin representaba en el mundo y bajo ningun concepto dejarian a los rusos poner un pie en las islas del pacifico, por eso el plan americano se fundamento en tener listas las bombas para finales de 1945 como fecha limite, ya q tenian q echar el freno a una guerra que se alargaria y continuaria posiblemente contra rusia, leera patton, y en parte la 2º guerra mundial nunca termino asta la caida del comunismo ruso, ya que el choque entre aliados y comunistas se alargo irremediablement en focos como corea, vietnan y arabia, siempre con el telon de fondo de una guerra nuclear a gran escala.
Yo lo veo irremediable pero triste pero fue necesario para occidente(aliados) el uso de aquellas dos bombas.

Maiko

Que Japon ya se habia rendido antes de que tiraran esas 2 bombas joder. Cuando se enteraron decidieron rendirse pero los EEUU no podian perder la oportunidad de experimentar realmente el desastre que producia una bomba nuclear y aun asi siguieron con el plan.

Lo que pasa es que muchos años ocultaron esa informacion porque visto asi EEUU queda como el culo. Pero hay documentos que confirman la rendicion de Japon dias antes de que cayeran las bombas.

B

#222 ¿Los bombardeos de Hirosima y Nagasaki no se hicieron cuando EE.UU ya estaba en proceso de creación de sus propios V-2?

Ademas, ¿llegaron V-2 a japon?

Sigo pensando que Japon tenia muy pocas posibilidades de contraatacar este ataque y que si las hubiera tenido EE.UU no se habria atrevido. Y que lo hicieran justo para cortar esa posibilidad para no darle tiempo a Japon a hacerlos es una de las pruebas.

pd: ¿Por que hay 2 post de la misma tematica abiertos en tan poco tiempo?

T-1000

No fue lo correcto pero tampoco fue lo incorrecto

Depende , si la guerra es legal se puede hacer todo pero si es ilegal no se puede hacer todo.

Prostyler

ami no me entra en la cabeza tal acción, no la voy a aceptar ni como necesaria ni como justa, en la guerra los que mueren deben ser los militares no los civiles.

B

En las noticias ya dijeron que analistas militares piensan que a la guerra le quedaba ya poco... que fue innecesario usarla. Ahora bien en el momento de usarlas no se sabía lo que se sabe ahora, y a toro pasado todos somos valientes :D

De cualquier forma el hecho de usarla o no, se basa exclusivamente en determinar si en la guerra, da igual si es legal o ilegal, la guerra siempre es una putada... salvo para quien se enriquece y no muere en el intento, se puede usar todo tu ingenio y mala hostia para acabar con tu enemigo. En el caso de las bombas atomicas creo que primo el hecho de machacar rapido...

frantxu

Si se sabia que Rusia iba a empezar las hostilidades contra Japon, lo de tirar las bombas fue solo una manera de demostrar quien tenia los cojones mas grandes y peludos. Lo de salvar vidas y todo eso es propaganda politica, que queda muy bien.

T-1000

#227 Preguntaselo alos nazis que fueron los que empezaron la novedad de bombardeos sobre civiles los cuales producen más muertes que las propias bombas atómicas.

Fox-Wittmann

#225 No, EEUU no tenia programa para hacer misiles por que no sabian hacer misiles los americanos, fue este hombre von Braun el que invento el primer misil balistico, los americanos no eran capazes de hacer misiles en esa epoca, despues de la guerra von Braun se fue a estados unidos con su equipo cientifico para el desarrollo de misiles.

Luego mas tarde se creo la nasa y el estaba al mando de la creacion de misiles para la nasa.

Adivina quien invento esto:

Pues el querido aleman Braun, por cierto era de las SS.

Hasta reconocen los americanos que si no fuera por este hombre ni de coña ganan la carrera espacial y no avanzarian tanto en misiles balistico.

frantxu

#230 Vease Guernika, por ejemplo.

B

¿Por la epoca del ataque a Hiroshima no habian echado manos los aliados ya sobre todos los cientificos que pudieron? Tenia entendado que sobre esa epoca ya se habian llevado a la gran mayoria y habian empezado a copiar tecnologia.

Krakken

Ya se ha dicho antes, pero es que no os enteráis de que va el tema xD

Es ilógico y de estúpidos juzgar guerras de tiempos pasados bajo el prisma de los tiempos actuales. Es como estos perroflautas que acusan a Cristobal Colón y los conquistadores españoles de esclavistas. Las cosas funcionaban así en aquella época nos guste o no.

Los japoneses no tuvieron miramientos en hacer un genocidio brutal con chinos, ni los alemanes con los judíos de toda europa, o la RAF en arrasar Dresden por pura venganza. Fue una guerra donde se fue no solo a por objetivos militares, sino también civiles y se pasaron por el forro de los cojones los derechos humanos. De hecho, creo que fue a los 3 años de terminada la 2GM que se aprobó la carta universal de los Derechos Humanos, no? Hizo falta esta barbarie para darse cuenta que hasta en las guerras debería de haber unas reglas y limitar las acciones, especialmente cuando se ven afectados los civiles.

Ahora es muy cómodo y vemos normal sentarse a ver por la CNN como se bombardea quirúrgicamente países del medio oriente matando a ''muy poquitos'' civiles, los polémicos daños colaterales. En 1939-45 llegaba una escuadra de bombarderos a una ciudad aliada o del eje, se soltaban un montón de bombas sobre supuestos objetivos militares y si unas cuantas se desviaban por el viento, o mal cálculo, o sencillamente la tripulación de los bombarderos quería soltarlas y largarse antes de ser derribados, cayendo sobre escuelas, hospitales, en definitiva, civiles... pues oye macho, lo siento pero te jodes, porque estamos en guerra y así funcionan las cosas en nuestra época.

Que fácil es decir los EEUU fueron el demonio con patas, que se pasaron cuatro pueblos, y que hipócrita no reconocer que estaban haciendo lo mismo o más con las bombas incendiarias sobre Tokio, o los japoneses con sus experimentos químicos, o los rusos eliminando a rivales del comunismo en paises ''liberadors'' durante su Gran Guerra Patriótica.

Las bombas atómicas fueron la guinda que culminaron el tremendo pastel de salvajadas, matanzas y violaciones de Derechos Humanos entre 1939 y 1945 por todo el mundo. Y gracias a ellas quizá se despertó la conciencia colectiva de que somos realmente bárbaros cuando nos lo proponemos y que debemos aprender a temermos de nosotros mismos, porque cuando nos desatamos en un conflicto por completo, estos son los resultados.

Y que no, que Japón no se había rendido. Ofrecían la rendición CONDICIONAL a EEUU, y Truman, tras Pearl Harbour no se fiaba de la palabra de los nipones, que les declararon la guerra horas después del ataque xDDD ''Y si ahora estos cabrones me dicen que quieren negociar y mientras tanto se rearman para tirarme bombas sucias o biológicas o me revientan el Canal de Panamá? Ah no, ni hablar! Que encima los rusos me van a quitar entretanto casi todo el pastel cuando no participaron nada en estos 3 años! Además, después de lo que ha costado la bombita de los cojones habrá que usarla, no?''

Pues eso, menos mirar a los ''antiguos'' en sus guerras con los ojos actuales, malacostumbrados por la CNN y las guerras ''limpias'' de la actualidad, porque no es ser justo con ellos ni con nosotros. Solo si entendemos bien el contexto de un conflicto, entenderemos el porque ahora son las cosas así en los actuales y se evita casi a toda costa llegar a los extremos de entonces.

1
T-1000

#233 Uno de los hijos de puta mayores de la historia que experimento con armas biológicas sobre pobración china fue cogido y no judgado por sus crímenes , sino que formo parte de la élite la cual , ayudo a EEUUU a desarrollar un armanento biológico cojonudo.

En tio era japones.

Headhunt

#226, T-1000, ¿lo de legal e ilegal lo dices con ironía?, en la guerra todo es legal, aunque la ONU diga lo que quiera.

Ya se que los japoneses o los enemigos de USA en aquel entonces hubieran atacado a civiles si hubieran podido, pero lo veo un poco rastrero, si tanto heroes que tienen que ataquen a militares.

CaNaRy_r00lz

#1 me encanta tu hipocresia, te recuerdo que tanto japon como alemania, masacraron a muchisimos paises y la unica manera de detenerlos fue con la guerra? en el caso de japon, ellos no contemplaban la rendicion, asi que cada palmo de territorio se iba a cobrar un sin fin de vidas aliadas, lo mejor que pudieron hacer los aliados fue tirarles las bombas atomicas, para que su emperador ( su dios para ellos ), les dijera que depusieran las armas al darse cuenta que no tenian absolutamente nada que hacer...

yo aplaudo la decision de ese hombre

frantxu

#234 Aqui el problema es que todos eran unos hijos de puta, pero los EEUU fueron los "salvadores", y nadie pago por todas las barbaridades que cometieron. En cambio el peluquero de Hitler seguro que estuvo cumpliendo condena por cortarle el pelo.

Y los unicos crimenes de guerra los cometieron los otros. Si de verdad era otra epoca y todo el rollo que has soltado, ¿por que juzgaron a toda la cupula nazi?

Zay

#208 Estaba citando a 202

Prostyler

"soltarlas y largarse antes de ser derribados, cayendo sobre escuelas, hospitales, en definitiva, civiles... pues oye macho, lo siento pero te jodes, porque estamos en guerra y así funcionan las cosas en nuestra época."

Es cierto que funcionan así, pero de ahí a mostrar tu apoyo a tales acciones diciendo "Lo siento pero te jodes"... deberia caer una bomba en tu casa, matar a tu familia y decirte a ti mismo, lo siento pero te jodes. No se porque hoy estoy con los ejemplos sádicos, pero cada uno suelta unas burradas que me qedo loco. Hablais de cosas tan importantes como si estuvieseis en el puto call of duty y me da una rabia que lo flipas. ES LA VIDA NO UN PUTO COD.

dios que futuro le espera a este pais con peña que tiraria bombas nucleares matando a civiles como si dijera, voy a comprar pipas.

Usuarios habituales