Un millón de abortos en España desde 2008

Ronjoujoujou

#540 Jejeje ya veo por dónde vas.

El futuro con o si él es potestad única y exclusivamente de la madre y el padre. Si consideran que es mejor abortar por tener el nuevo iphone es que la educación del país da vergüenza, y lo que menos debe preocupar es el aborto. (Algo que existirá aunque no se ampare legalmente).

soyd

Por lo visto mi tema ha suscitado interés.

soyd

Buenos caldos se han hecho

AikonCWD

Es que los datos son horribles:

Solo en 2016: 58.158 mujeres realizaron su primer aborto; 23.049, el segundo; 7.718, el tercero; 2.514, el cuarto; 896, el quinto y 796 el sexto o más. El 90%- fueron a petición de la mujer (madre) y solo 315 por anomalías fetales incompatibles con la vida.

Tenemos casi 1000 mujeres que llevan encadenando 4 o más abortos. Casi 800 mujeres han abortado 6 veces o más.

Puedo llegar a entender que una mujer se embarace sin querer, pero que le ocurra, 2, 3, 4, 5, 6 o más veces? Estoy alucinando xd

2 3 respuestas
JangoBout

#544 Joder, las del cuarto y quinto ¿porque no se esterilizan? Ahorrarían tiempo.

1 respuesta
LadyTenTen

#544 A mi no me sorprende en absoluto, habiendo escuchado ciertas cosas de gitanas y musulmanas.

#545 Porque luego se pagan la reconstrucción del himen con lo que han ahorrado en preservativos y abortos y se la siguen colando a los tontos de siempre.

2 respuestas
fvksys

Pocos me parecen.

AikonCWD

Y me ha sorprendido el bajísimo ratio de abortos realizados porque el feto venía deformado e incompatible con la vida. En mi cabeza pensaba que ese número era mayor.

2 respuestas
JangoBout

#546 Es que luego nos venden del trauma que supone abortar y toda la pesca. Y ves que hay gente que debe tenerlo absolutamente normalizado.
Y eso si que me jode costearlo con mis impuestos dejando la moralidad a un lado.

El problema de los partidos anti aborto tipo Vox es que van al extremo. Y los pro aborto al otro extremo.
Pero claro, hacer política con argumentos y no populismo ha resultado menos efectívo, y así estamos.

3
LadyTenTen

#548 Ese tema está cada vez mas controlado gracias a los excelentes médicos que tiene el país y lo concienciadas que están las madres (sobre todo las que consiguen quedarse embarazadas tarde).
Salvo que te toque un capullo pro-vida de ginecólogo (como le pasó a una conocida); entonces la cosa no va a acabar bien.

B

#546 Páginas atrás no creíais el dato...

1 respuesta
LadyTenTen

#551 ¿Hablas en segunda persona del plural o me estás tratando de "vos"?

3 1 respuesta
B

Lo que hace falta es educación que con 15 años están follando y abortando.

B

Me gustaría saber que opinan las feministas de las chinas que abortan porque se han quedado embarazadas de una niña y ellas lo que quieren es un niño.

Sin duda un motivo de peso para abortar. Todo lo que rodea esta práctica es jodidamente repugnante.

B

#552 Vota VOS.

Sinso

#544 Hay casos de mujeres que tienen problemas de gestación y sufren abortos espontáneos con mucha facilidad. Conozco un caso de una pareja que sufrieron mínimo 4 o 5 abortos antes de conseguir tener descendencia.

1 respuesta
AikonCWD

#556 Pero esos abortos los sufrirán en cualquier sitio menos en una clínica, no? Ese listado solo computan los abortos producidos bajo petición en los hospitales/clínicas, no cuentan los abortos espontáneos.

1 2 respuestas
Sinso

#557 No creo que haya una discriminación entre motivos biológicos o personales. Yo entiendo que en esos casi 100.000 abortos anuales están incluídos también los abortos naturales.

En caso contrario la cifra sería muchísimo mayor, y no veo que se contabilice así en ningún sitio de los que he consultado.

1 respuesta
AikonCWD

#558 No, no lo están. Solo cuentan los abortos efectuados en clínicas. Y solo cuentas lo abortos quirúrgicos, no los abortos químicos ni los espontáneos.

Hay chicas que llevan abortando, 3, 4, 5 y hasta 6 veces. Es una locura xd

2
DiSKuN

#557 no, yo he tenido que ir a clinicas a expulsar el feto.

Puede darse el caso que salga solo, pero si no, el ginecólogo recomienda extraerlo haciendo un legrado

Y eso es un aborto quirúrgico y no porque los padres no quieran tenerlo

2 respuestas
AikonCWD

#560 Estoy casi seguro que esas extracciones no computan en el conteo de "interrupción voluntaria del embarazo". Pero bueno, esos son casos muy residuales.

Solo hay que ver que del total de abortos, el 90% fueron por petición expresa de la madre y 315 por anomalías incompatibles con la vida.

1 respuesta
DiSKuN

#561 residuales? Te sorprenderia la de abortos de ese tipo que hay, lo que muchas mujeres no suelen contarlo, porque es traumatico

1 respuesta
AikonCWD

#562 Si, son menos casos. Solo hay que ver los números:

58.158 mujeres realizaron su primer aborto; 23.049, el segundo; 7.718, el tercero; 2.514, el cuarto; 896, el quinto y 796 el sexto o más. El 90%- fueron a petición de la mujer (madre) y solo 315 por anomalías fetales incompatibles con la vida.

Esos números corresponden a peticiones voluntarios de interrupción del embarazo, solo por método quirúrgico. Sin contar abortos químicos.

Esos números demuestran que hay muchas mujeres que utilizan el aborto como método anticonceptivo. Encadenando 3, 4, 5 y hasta 6 o más abortos.
Es un pasote

1 comentario moderado
Leoshito

Blanquear la realidad es intentar vender que un puñado de células es un ser humano y que "se asesina" a nadie.

Tira corriendo a la puerta de la clínica a acosar a las putas y malas cristianas que se acercan. Que se os da de puta madre.

1 respuesta
AikonCWD

#565 Si es un puñado de celulas que se lo enseñen a cada pareja que ha decidido abortar, y que se lo lleven a casa. Total, son células así que nadie debería sentarle mal ni quejarse, no?

1 2 respuestas
Usopp

#566

2
Armisael

#564 jajajaja habre visto miles de abortos y no he visto uno como el del video en mi via.
#566 cuando se realizan abortos de más de unas determinadas semanas se ofrece el enseñarlo a la pareja.
Creo que alguno hablais demasiado sin saber, se os queda este tema grande.

2 respuestas
AikonCWD

#568 Lo correcto sería enseñarlo siempre, no como una opción.

Así quizás se evite que una mujer vaya por su quinto/sexto aborto voluntario.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales