Un millon para fomentar el catalán en Valencia

1 comentario moderado
Ninja-Killer

#111 #113 Con las normes del Puig cambia bastante, siendo un idioma muy diferente. Otra cosa es que no se apliquen y/o que el PP llegara a un acuerdo con CiU para 'estandarizarlo' por apoyos políticos

1 respuesta
geco

#122 eso es una aberración y tiene mucha tela por cortar, no se puede argumentar su uso a la ligera sin estudiar la normativa y darse cuenta que no tiene ni pies ni cabeza.

Cosa que te aseguro.

Miharu

y luego piden rescate...

S

#118

¿Cómo que CAT-haters?, ¿de verdad alguien odia a los gatitos? :- (

2
Tirant

#109 ¿Que yo hago lo mismo? El ladrón cree que todos son de su condición.
No monada, yo primero demuestro la mentira, la argumento y después, si me apetece y si se lo merece el individuo en cuestión, me burlo o le desprecio, y es ese el paso que os saltáis vosotros, primero os burláis, despreciáis, saboteáis,... y luego más de lo mismo, JAMÁS contra argumentáis, ni nada por el estilo simple y llanamente tiráis por el lado personal por que sois a si de simples y no dais para más.

2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
S

#126

Insisto en que no entiendo que si te parece tan importante el castellano lo escribas tan mal. Muestra respeto a una lengua universal.

2 2 respuestas
jorX

#126 Tu no has demostrado nada en la vida porque lo que haces es poner tochos sin sentido y sin aportar una fuente FIABLE, blogs de tus amigos y de tarados mentales no cuentan como fuentes fiables. Contigo no voy a argumentar nada porque paso de hacerlo con una persona que se ha aprendido el discurso de memoria y cuando lo sacas de ahí se pierde o directamente escribe gilipollezes.

No me gusta perder el tiempo con gente como tu.

2 2 respuestas
carbonara

¿Soy el único al que lo de "Promover el Catalán" le suena a lugar donde enchufar gente para cobrar un sueldo?

4 2 respuestas
Tirant

#86 Hombre en estos momentos no creo que fuera una prioridad pero, efectivamente, si se gastan sería para dar fuerza a la lengua valenciana y no a ese dialecto del provenzal, pero gobernándonos quienes nos gobiernan casi mejor que no hagan nada:

#110 Si claro, ahora nos vendes la moto, que graciosillo eres ja, ja y ja, perdón, pero de mismo idioma NADA, lo nuestro es un idioma HISTÓRICO lo de ellos un DIALECTO del provenzal llevado por los repobladores occitanos y elevado a lengua POLÍTICA (siglo XX) gracias al naZionalismo y no lo digo yo lo dicen ellos mismos :

La demògrafa catalana Anna Cabré en el
diari Avui:
“Qui no hi està vinculat familiarment de cap manera, qui es
considera català de soca rel, només cal que grati una mica i
trobarà en la seva ascendència, probablement per les quatre
bandes, occitans i tota mena d’altres súbdits del rei de França
vinguts a Catalunya en grans quantitats entre els segles XV i
XVII.”

O la de V. Gual i Vilà a la revista El Temps:
“En resum, la immigració occitana resultà una important
aportació de sang nova…”, “…i deixà un innegable rastre en
l’antroponímia. De fet, molts cognoms que es creuen catalans
provenen de més enllà dels Pirineus.”

Martin de Riquer , redactor catalán de la “Historia de la Literatura Catalana”.1964 dice claramente en su página 21 –Tomo I “La literatura trovadoresca (siglos XII y XIII), es su propio sentido, está escrita en lengua PROVENZAL” … “Los primeros poetas catalanes de personalidad determinada y nombre conocido que escribían en una lengua románica lo hicieron en PROVENZAL” (pag. 21) . Y lo mismo sirve para TODOS sus demás escritos de esa fechas, incluidas las crónicas.

Se os desmorona el castillo de naipes.

1 respuesta
S

El catalán es una lengua muerta y fomentarla es tan productivo como preservar cualquier tipo de identidad cultural, verbigracia la musulmana.

1
lxn_

#131 No hace falta que me quotees, si yo ya he presenciado todos los owneds que te has llevado en tu hilo de los C&P y como te han desmontado todas las chorradas que has llegado a decir...

1 respuesta
T-1000

#130 a mí me suena a Imperalismo o a Colonialismo.

#128 Aquí hablamos Latín , no te has dado cuenta?

1
Pank

Como ha dicho alguno antes que yo España tiene como 70-100 o asi institutos cervantes por todo el mundo que cuestan millonadas, que supongo que podremos ir cerrando para ahorrar y eso.

1
Tirant

#23 #128 Yo no follo, hago el amor. :muac:

#127 ¿Paranoia? jajaja, pero es que no has leído la noticia, joder machote, lo tuyo si es un compromiso con la causa naZionalista, ya pueden estar contentos tus jefes.
Mira, el naZionalismo no es que sea corrupción, es la CORRUPCIÓN en mayusculas, aquí tienes un pequeño ejemplo: http://www.mediavida.com/foro/6/catalanismo-meritos-academicos-valencia-447522/3#77 eso sin contar con los terroristas que son llamados para defender la causa: http://www.mediavida.com/foro/6/catalanismo-meritos-academicos-valencia-447522/3#76
Pero claro, todo son imaginaciones de paranoicos, los naZionalistas son mu güenos, cometen errores porque son humanos, hay que ser democrático y dejar que se inmiscuyan en la vida de otras comunidades porque es por su bien como hizo Hitler en su día, por el bien de la humanidad ¿A que si? :mad:

#133 ¿Owneds? jajaja, NI UNO, eso son alucinaciones tuyas, te aconsejo que en estos días tan calurosos te HIDRATES.

#129 Sea un blog, una wep, un libro,... no es ético tirarlo por tierra sin más, solo atacando en lo personal, insultando y despreciando a quien no piensa como tú, eso es ser DOGMÁTICO, si no sabes no entres, si no quieres no entres, pero mientras tus argumentos SOLO sean el insulto y la descalificación personal NO ERES QUIEN PARA DAR EJEMPLO NI CONSEJO.

2 respuestas
Nillu

1 millón de euros por promover la cultura, y este revuelo.

Sin comentarios.

3 respuestas
H

#137 No veo que tiene de cultura un idioma. No deja de ser una forma de comunicación entre personas. Y mucho menos por gastarse 1 millón de euros la gente empezará a hablar catalán.

1
T-1000

#137 Es que los intentos de destruir una lengua , cultura y constumbres introduciendo una lengua foranea en una comunidad autónomna donde se habla otra lengua es típico de imperialistas , Colonialistas y fascistas o al menso eso nos cuentan cuando el gobierno Español fomenta el castellano en Cataluña.

1 1 respuesta
Grimmer8

#139 Tu paralelismo es erróneo, ya que en Cataluña todo el mundo sabe castellano, pero en la Comunidad Valenciana no todo el mundo sabe catalán. Otra cosa es que haya otros sectores más importantes donde gastar el dinero ahora mismo.

4 respuestas
Ninja-Killer

#140 En Cataluña tampoco todos saben catalán...

PD: en la Comunidad Valenciana no todo el mundo sabe catalán
Llámalo valenciano, con propiedad y por respeto

1 1 respuesta
Tirant

#140 Joder, que NAZI te ha quedado eso, no sabemos NI QUEREMOS SABER un dialecto infame e infecto (padre Batllori dixit) si tenemos la primogénita de las lengua neo latinas de EUROPA, la LENGUA VALENCIANA.

1 1 respuesta
Grimmer8

#141 Seguramente lo sepa un porcentaje mucho más importante que en Comunidad Valenciana y creo que no hace falta ni aclararlo.

Que yo sepa en el titular de este hilo pone que se gastan un millón de euros en fomentar la lengua catalana y no el valenciano, no he dicho que el valenciano sea catalán ni os he faltado el respeto ni es mi intención.

#142 A ver tú, para empezar, como ya te dije en otro hilo, deja de utilizar la palabra nazi para darte más énfasis y credibilidad, yo siempre intento pronunciarme con respeto, nunca he insultado a nadie por aquí no me apetece empezar contigo. 2º, dices que una frase mía queda nazi y utilizas una de un señor que califica el catalán desde el odio (dialecto infame e infecto), y lo contrapone a un idioma propio que no solo es propio, sino que además es la primogénita de las lenguas neo latinas de europa, y por lo tanto, superior a un dialecto infame e infecto. No se puede ser ultraortodoxo y querer ser objetivo hablando de religión.

#145 ¿Dónde he dicho yo que el catalán y el valenciano sean la misma lengua? Y a mí no me vendas tus argumentos de que aquí hablan de imperialismo español, yo hablo por mí no por el resto, y yo ese argumento no lo he utilizado, no seas demagogo.

swing

Bueno, y otra sentencia del Supremo favorable a la unidad de la lengua catalana. Y ya van... (?¿)

"El Supremo reconoce la unidad de la lengua en una sentencia contra el "Consell".

"Más de diez años de litigio d'un vecino de Cocentaina contra la Generalitat (valenciana) que lo excluyó de un proceso de selección por referirse a su especialidad como "catalán" ".
http://www.vilaweb.cat/noticia/4030982/20120727/suprem-reconeix-unitat-llengua-sentencia-consell.html

Y con esto tenemos que vivir señores.

Contra el anticatalanismo: ciencia y cultura! Entre otras cosas para esto hay que dar dinero a la cultura y al fomento de la lengua catalana. Porque sinó seguirán naciendo ignorantes e incultos que su única razón de ser y su única neurona va destinada a atacar todo lo que suene a "catalán".

2 respuestas
T-1000

#140 ya que en Cataluña todo el mundo sabe castellano

Creo recordar que el Castellano es la lengua cooficial de Cataluña.

pero en la Comunidad Valenciana no todo el mundo sabe catalán

En Valencia se habla valenciano no Catalán.

Luego introducir una lengua foranea en valencia es un intento más de ese imperialismo que intenta destruir una lengua , cultura y constumbres de igual forma os quejais de ello cada vez que el gobierno de España fomenta el Castellano en Cataluña.

Ah si que el Valenciano es Catalán ! Claro y el Catalán , Gallego y Castellano es latín.

#144 Contra el anticatalanismo: ciencia y cultura! Entre otras cosas para esto hay que dar dinero a la cultura y al fomento de la lengua catalana. Porque sinó seguirán naciendo ignorantes e incultos que su única razón de ser y su única neurona va destinada a atacar todo lo que suene a "catalán".

Contra el antiespañolismo: ciencia y cultura! Entre otras cosas para esto hay que dar dinero a la cultura y al fomento de la lengua castellana. Porque sinó seguirán naciendo ignorantes e incultos que su única razón de ser y su única neurona va destinada a atacar todo lo que suene a " español".

2 respuestas
B

#130
Qué raro. No tienes una venda en los ojos.

#137
¡CulturjEJOAJEOAJOEJAOEOA!

#140
Si eso eres más demagogo con lo de "en Cataluña todo el mundo sabe catalán". Gracias a personas que no somos ultra-nazis, gente que sólo conoce el castellano se puede mover por Cataluña sin que les apuñalen por preguntar la hora en español. Aparte de que aquí viene gente de muchos sitios, y si no quieren aprender el catalán no tienen ningún desprecio de mi parte.

1 respuesta
Grimmer8

#146 ¿Dónde he puesto yo que en Cataluña todo el mundo sabe catalán? Lee bien y luego me pones verde si quieres.

PD: Ah por cierto, lo de ultra-nazi sobra, a ver si sabemos defendernos sin faltar.

jorX

#136 jajaja el problema esta que la gente que escribe el contenido de esos blogs tiene una visión de la realidad bastante distorsionada. El claro ejemplo era el video de losantos y cesar vidal que son personas que se caracterizan por ser anticatalanistas, esos son realmente los que se pasan la ética profesional por el forro porque ofrecen una información sesgada y manipulada para que gente como tu incapaz de pensar por si misma se crea sus bobadas

2 respuestas
luciacoptero

Básicamente en Valencia ya hay el castellano y el Valenciano, no se que pinta el catalán, es como si lo quisieran meter en luxemburgo o chipre , no tiene sentido, es todo un si sentido, que se pire ya el Mas.

1
lxn_

#145 ¿Quieres hacer el favor de dejar de meterte en temas donde no tienes ni la menor de las ideas? Si quieres hacer esa absurda comparación hazla entre el castellano de castilla y el andaluz, que sería más similar al caso del catalán/valenciano que la gilipollez que acabas de poner. E infórmate.

¿De verdad crees que hay un solo valenciano que crea de corazón que son idiomas distintos? No, no los hay. Simplemente hay un interés por algunos colectivos que no tienen demasiada simpatía por Catalunya (por decirlo finamente) al que le interesa enormemente que no se relacione su CCAA con el catalán pese a ser ridículamente idéntico, el mismo caso que ocurre en Aragón.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags