minicumbre europea sobre la crisis financiera...

SupremSobiet

Para todo el que piense que nuestra economia solo sufre de "rebote" de la de EEUU que lea este articulo.

Me temo por què no vamos a la minicumbre europea sobre la crisis financiera...

Asuncion Paraguay 29-1-2008

La verdad que leyendo la prensa tiene gracia que con la tendencia imperante y los recientes acontecimientos no vayamos adonde somos los primeros que deberìamos estar por nuestro innegable alto grado de vulnerabilidad, y lo que es peor, de contagio al resto de la cuadrilla. Siendo el paìs màs expuesto y que no estemos en la minicumbre europea sobre la crisis financiera... mala pinta, muy mala.

A saber si no estàn pensando la manera de largarnos del euro o de emprender medidas cautelares para garantizarse el cobro de lo prestado vìa interbancario.... yo para mì que en estos momentos la UE intenta evitar un marròn como el de EEUU y estàn a ver si pueden quitarse de encima los factores de riesgo. Toda España es un país subprime, si masivamente se empieza a retrasar el pago de las obligaciones contraidas con el interbancario.

Es evidente que España, en estos momentos, es un PEDAZO DE MARRÒN que màs de un dirigente se tiene que andar preguntando què narices hacemos en la moneda ùnica y por què nos dejaron entrar. Desde luego que si hay que evitar una crisis seria, los gobiernos -y los pueblos - de las verdaderas potencias econòmicas no tienen que mirarnos con buenos ojos, al ser un país de pasapiseros que no trabaja y al que ellos pueden acabar (màs) de pagarle la holgazanerìa a bordo de tren de vida que no le corresponde mientras el Sr ZP se pavonea de crecimiento del PIB y demàs gilipolleces en su cara.

Ahì van a estar los alemanes currando para ver que los espanolis ganan màs especulando sin dar un palo al agua y tienen Jacuzzi y màs Mercedes, con pasta prestada por sus propios bancos, y la garantìa de que si algo pasa, volver a ser ellos los que apechuguen. Los que se llevan el riesgo. Nada menos.

Està muy claro lo que se va a tratar en esta reuniòn. Por salvar la UE y el euro haràn lo que sea. La UE se juega su estructura financiera y puede que institucional, mientras no cuaja una constituciòn que consagre (aùn màs) un modelo neoliberal extremo. Menuda panacea para cualquier medida impopular por parte de cualquier gobierno de cualquier Estado de la UE: "los tèrminos de la "superdemocràtica" constituciòn asì lo imponen, pìo pìo que yo no he sido...". Mal momento, pues para una crisis seria, que ya huele desde el otro lado del charco y de la que España es sin duda alguna el paìs màs infectado.

Creo que a quienes hablan de posible corralito en este Foro no debieran llamarles madmaxistas ni nada parecido. Mucho me temo que comienza a ser una seria posibilidad. Intervenir de alguna manera la libre disponibilidad de los ahorros de la gente para garantizar que se encaucen al pago de las obligaciones contraidas con el interbancario y con ello neutralizar un serio factor que pueda desencadenar una crisis como la yanqui. Aunque allà en Spain no coman y el consumo interno se derrumbe definitivamente -cosa que pasarà en la pràctica pero nunca en la siempre maquillada versiòn de los datos macroeconòmicos que prepara la Srta Pepis para que el muerto siga pareciendo vivo- Parece ser una de las formas màs sensatas y efectivas de garantizar la estabilidad del conjunto. Es de lo que se trata: que los espanolis nos sigan pagando lo que nos deben como sea. A tales efectos algo estàn tramando o tienen ya preparado. Yo, si estuviera en su lugar, tambièn lo harìa. Hay que mantener el tinglado como sea y màs ahora.

Y naturalmente, los medios de desinformaciòn, se callaràn como putas -o seràn obligados a callarse - respecto a lo tratado (y puede que decidido) en esta ocasiòn. Todo va bien. Todo va a mejor.

(Acabo de regresar de Argentina, y ahora que recuerdo, ellos también vendieron en oro antes del hostiazo...)

Saludos.

Fuente: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=53288

gunloK

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=314026

SupremSobiet

#2 Pues la verdad es que no, para nada.

En este tema se critica a España en su modelo de crecimiento, y eso supone "mierda" para el PP y el PSOE.

gunloK

mientras el Sr ZP se pavonea de crecimiento del PIB y demàs gilipolleces en su cara.

NoooooOooOoOoo, nada de meter mierda a ZP. Qué va.

-cosa que pasarà en la pràctica pero nunca en la siempre maquillada versiòn de los datos macroeconòmicos que prepara la Srta Pepis para que el muerto siga pareciendo vivo-

Sin comentarios xD Se le ve el plumero desde el 5º pino.

SupremSobiet

Cualquiera MINIMAMENTE informado del tema economico y de la burbuja sabe que tanto PSOE, como PP son la misma mierda economica.

Pero ya veo que te duele y pica las criticas en la direccion determinada, vamos el plumero bien en alto. :D

Los demas, podreis entender desde este post mas sobre lo que nos viene encima gracias a los dos grandes partidos de la oposicion.

gunloK

Pues no sé, chico, lárgate del país. De todas formas, tal y como está toda sudamérica, me parece bastante gracioso que les quede tiempo a las "cabezas pensantes" de los superforos de internet para criticar nuestra economía xD

Y con lo del tema de "estrategia de crispación", obviamente me refiero a ese tipo de comentarios de "la que nos va a venir encima".

SupremSobiet

Hace 5 meses unos cuantos del PSOE se me echaron encima junto a CYPHER por decir que habia burbuja y posible estallido.

De Facha para arriba.

Hoy el estallido es una realidad incuestionable por los mismos que ahora hablan de no se que Crispacion y antipatriotismo por seguir advirtiendo de lo que viene.

No mentimos por partidismo, hablamos por conocimiento, y seguiremos haciendolo, en unos meses retomo este mismo post y lo veras: ya lo hice con el otro, y al retomarlo, no respondio nadie de los que nos insultaron...

Como ya dije: Tiempo al tiempo

gunloK

Tiempo al tiempo. ¿De quién era esa frase?

spoiler

No obstante, esta política española de patio de colegio me apesta.

SupremSobiet

¿Quien?

P.D: Podrias responder especificamente a lo que se comenta, pero vamos, no me estraña que te salgas por la tangente, metiendo a no se quien que no tiene nada que ver.

Pero ya veo que todo sea por el partido.

PLUMERO PLUMERO!

Cyph3r

Exacto , aunque económicamente hablando a mi forma de ver el PP tiene las ideas más claras que nuestro querido actual Pedro Solbes... otra cosa es que me guste sus otras ideas políticas del PP.

OkaZ

A ver, que de repente ahora la economia de España a nivel Europeo solo se refleja de los ultimos 4 años con el PSOE, pero claro... nada tendra que ver los anteriores 8 años del PP.

Si es que el que quiere interpretar las cosas desde su punto de vista tiene mil formas, pero los hechos siguen ahi.

No hay nada en este pais que sea inmediato, con esto me refiero a que nada que haga el PSOE economicamente lo vamos a ver reflejado en durante su mandato.

Manda huevos la demagogia actual.

edit #7: lo de la burbuja viene por la especulacion masiva durante el gobierno del PP y de su propia gestion con el libre mercado. No me jodas que piensas que todo es culpa de ZP.. cuantos años tienes????

SupremSobiet

#11 SI no sabes leer, lo cual queda enteramente de manifiesto en tus palabras, no es culpa mia.

gunloK

Jajajaja, plumero? Partido? Por llevarte la contraria? Juas, se cree el ladrón que todos son de su condición. Pero vamos, si queréis seguir con lo de "el tiempo lo dirá" seguid, con toda la mierda que se ha tirado sobre el Gobierno en estos últimos 4 años, por pura probabilidad, en algo acertaréis. Seguid así. Y reitero mi asqueamiento político, (la única simpatía que le guardo al PSOE ha sido por dar derechos a los homosexuales y quitar a los críos botelloneros de las calles, cosa que no creo que si gana el PP vaya a desaparecer, así que me da igual quien gane xD).

F

Se te vé el plumero #1

Sólo te hace falta echar espuma por la boca y gl.

T

Lo bueno es que ni pinchan ni cortan (PP y PSOE), pues la política económica se lleva mayormente desde Bruselas.

B

España no estuvo representada porque solo estuvieron los que estan en el g8, incluido el representante de la UE.

Dod-Evers

Es aquí para hablar de la cumbre europea de los acojonados frente a la crisis a la que no ha ido o no han invitado a ZP?

Atheist

Insinuas que se nos echará del euro .. ?

Que conste que yo he creido desde el principio en la burbuja immobiliaria y la crisis económica que se avecina / está sucediendo .. no me acuses de negacionista xD

#19 si el banco europeo no deja de subir impuestos

Mande?

Le0nHe4Rt

si es normal que haya crisis..si el banco europeo no deja de subir impuestos, la gente anda alcanzada para todo, a algunos sueldos no les suben ni el ipc....
Lo unico que sale un poco rentable ahora es hacer alguna operacion con dolares...

RoBErTiTo

La verdad es que si el puto BCE ha subido mucho los impuestos este año :(

Le0nHe4Rt

me refiero al Euribor (ke yo e economia no se mucho asik tampoco m buskes las vueltas)

Atheist

Hasta dónde yo sé, el BCE no decide el valor del Euribor. Decide sobre los tipos de interés, y estos influyen en el Euribor..

Y no los ha subido apenas, lo que pasa es que no se bajan los pantalones y los mantienen estables, como creo que deben hacer.

Le0nHe4Rt

pues yo oigo todos los meses que sube el Euribor asique nose...

evilsol

yo mientras tenga pa porros...

SupremSobiet

El Euribor solo es la media de negociado de dinero entre bancos a nivel europeo. Este esta influido por los tipos de interes, pero es independiente de este.

E

Si,resulta bastante patetico por parte de personajes pateticos el llamarte facha(que ni saben lo que es los tristes anormales) y demas, solo por hablar de burbuja y el estallido como comentas #1

Jodidos ciegos sectarios que no quieren ver
Os creeis que todo es como os lo cuentan, y NO NO y NO es asi

M0E

No quiero entrar al tema. Pero es normal que el gobierno no hable de crisis, xq el dinero, al fin y al cabo, tiene el valor que le damos, y el reconocerlo, además de perjudicarles electoralmente, sería el inicio de un proceso de pánico y no ya solo a nivel bursátil, o cara a los inversores extranjeros. Sería el ciudadano de a pie el que iría al banco a retirar su dinero, y el empresario el que agamaría bien todo su capital, y eso provocaría situaciones similares a las que ya se han vivido a lo largo de la historia.

Lo cual no quiere decir que nosotros, supuestas mentes críticas y preclaras, debamos comulgar con ruedas de molino, y tildar a las voces que hablan de crisis de alarmistas y tendenciosas. Si alguno se lo cree, pues allá él, pero que empiece a informarse de si su postura es realmente la más adecuada.

eRTitO

Si no ganáis la elecciones, ¿Vais a seguir con la misma táctica?, por favor decidme que no, ya no hay quien os aguante.

SupremSobiet

Greenspan señala otros países que seguirán los pasos de EEUU hacia la recesión: España está entre ellos

30/01/2008

La economía estadounidense podría estar ya en recesión, y otros países no andan muy lejos. Pronuncia estas palabras ni más ni menos que el gurú de gurús, el otrora todopoderoso Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal norteamericana (FED), a quien últimamente le llueven las críticas por el nefasto devenir de la economía estadounidense.

Recientes informaciones dedicadas al tema por la agencia de noticias Bloomberg apuntan a nuestro país entre los candidatos a seguir los mismos pasos que EEUU hacia la recesión. Según ellas, España comparte tan dudoso honor con Reino Unido, Japón y Singapur.

Greenspan no es el único que habla alto y claro sobre la delicada situación financiera que atraviesa EEUU y sus consecuencias. "Vemos más daños colaterales", ha asegurado Allen Sinai, economista jefe de Decision Economics en Nueva York. "El riesgo de una recesión global es creciente", añade.

Jim O’Neill, economista jefe de Goldman Sachs, prevé que el crecimiento en la primera mitad de 2008 puede ser el más débil desde 2002 y puede que de 2001, en lo que fue la última caída global. “La economía se está ralentizando por todas partes”, afirma.

"La vulnerabilidad se ha contagiado a otros sectores"

La burbuja inmobiliaria española ha estallado. BBVA predice que los precios de la vivienda caerán este año y que las viviendas iniciadas se rebajarán un 25%. Más del 18% del PIB español depende de la construcción, lo que hace a nuestra economía especialmente vulnerable al debilitamiento de ese sector. "El mayor problema es que la debilidad se ha contagiado ya a otros sectores", ha señalado Gilles Moec, economista senior de Bank of America en Londres.

La economía japonesa está especialmente en riesgo. Su mercado inmobiliario está cayendo fruto de reglas de construcción más estrictas que han colocado la creación de viviendas en su cota más baja en cuatro décadas.

Singapur ya podría estar sufriendo una recesión. Su economía se contrajo por primera vez en cuatro años y medio en el cuarto trimestre de 2007, su producción se ralentizó y las exportaciones electrónicas se hundieron. Además, el empeoramiento del mercado local de real estate afectó a los servicios financieros.

En Reino Unido, el sector inmobiliario también se está desacelerando. El credit crunch continuó en diciembre por cuarto mes, según Michael Coogan, director general del Council of Mortgage Lenders en Londres. "Los volúmenes de créditos aventuran debilidad para los próximos meses", apunta.


Aqui lo que se puede escuchar por otras partes del mundo sobre economia, a personas que les importa una mierda el gobierno de los paises a los que cita, aunque no su economia.

Fuente:http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/30/14_greenspan_senala_otros_paises_seguiran_pasos.html

DiKu4N

Debemos empezar a ser autosuficientes o el sistema nos hundira.

El problema no es el psoe el pp o perico de los palotes. El problema es que usamos un sistema que se usaba en grecia hace unos añitos y no hemos sido capazes de crear nada mejor.

Aunque llegemos a la luna o tengamos bombas que destruirian toda la humanidad no sabremos crear un sistema mejor.

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Esc0rpio
  • Le0nHe4Rt
  • Atheist
  • gunloK
  • OkaZ
  • Cyph3r