Minimos e Indicadores

angelrcd

Buenas!
Desde 3ESO he tenido, por desgracia o por fortuna, he tenido que vérmelas cara a cara con una forma de evaluar un tanto peculiar... los llamados mínimos e indicadores.
Consiste en separar el temario por bloques (temas) y luego, a su vez, estos subdividirlos en indicadores, cada indicador corresponde a una parte del temario; cada uno de estos indicadores se evalúa por separado, y luego la nota que te corresponde es la media aritmética (o no, a veces unos indicadores cuentan mas que otros...) de la nota de todos los indicadores.
Por ejemplo, os pongo un ejemplo que tengo aquí a mano, Física y Química de 2ºBach:

spoiler

No os molestéis en leerlo todo.
Vale, pues cada uno de estos apartados corresponde a una o mas preguntas en el examen, y dependiendo de que tal hayas respondido a esa pregunta pues tendrás esa u otra nota en susodicho indicador.
Ahora fijémonos en los que están en negrita, esos son los infames indicadores mínimos, ¿que tienen estos de especial?, pues veréis: Si tienes un nota menor que 5 en cualquiera de esos indicadores estas suspenso , y no hablo del examen, sino del curso entero, un indicador suspenso y despídete, aunque hagas la media y tengas un 9, te van a poner un 4, y tu te jodes.
Que putada pensareis, bueno, no todo es malo, luego en la recuperación puedes permitirte solo tener que recuperar el indicador mínimo que tengas suspenso, o subir nota de estos por separado, lo que tu quieras. Por ejemplo si en todo un examen de física solo he suspendido la parte de superposición de ondas (por poner un ejemplo) puedo en la recuperación solo me estudio eso y aú. Pues vaya chollazo entonces pensareis alguno, así saco dieces easy. Vale, así pinta menos feo, el problema es que no hemos hecho ni una PUTA recuperación en todo el curso, el mínimo que tenia suspenso de la primera evaluación lo arrastro hasta la recuperación en Julio, y por supuesto ya puedes estar en forma ese día porque como tengas una pregunta mal, al hoyo te vas con toda fisica para Septiembre, aunque mires a los profesores con ojitos tiernos y les pidas por favor que por una mierda de pregunta no te van a dejar sin ir a selectividad, pues te jodes.
¿Alguien a parte de los pringaos de mi instituto tenemos que tragar con semejante bazofia injusta?
Creo que somos los conejillos de indias de algún desgraciado, nadie que yo conozca de otros lugares tienes que tragar con esto. ¿Que os parece, os parece normal que puedas arrastrar toda una asignatura hasta septiembre, con todo lo que esto conlleva (adiós verano, adiós selectividad...) por solo una pregunta, me quemo a lo bonzo en la puerta de mi instituto a modo de protesta?
Si, esto es un rage en toda regla.

T

puta vida tt

Un biberón y pa' la cama.

TurboC

Y espera a llegar a la universidad y que en una corrección de practicas (estas allí para protestar por la nota que te han puesto) el profesor que lleva la asignatura te diga "No pretenderás que nos leamos las practicas de todo el mundo, no nos da tiempo", ahí si que te descojonas.
A lo que iba, hijos de puta hay en todas partes y si los que te han tocado son esos o los matas o sacas la asignatura y luego los odias el resto de tu vida mientras les dices a los que vengan detrás de ti que tampoco es para tanto, que tu lo sacaste y se puede xD

1 1 respuesta
Peib

pssss no pienses en eso

R

#3 Que entendemos por "prácticas"? Porque en mi carrera "prácticas" es estarse 4 semanas en un laboratorio y allí te tienen que ver lo que haces si o si xD

1 respuesta
TurboC

#5 Estudio Informatica si asi queda mas claro lo hijos de puta que son.

1 respuesta
R

#6 Lol y como te lo puntúan? Lanzan un dado D10?

1 respuesta
TurboC

#7 Mas o menos, habia que hacer 10 lineas de codigo (que no dijeron que fueran a ejecutar y era infinitamente mas facil leerlo asi que yo no comente el analisis) y como 100 de analisis de algoritmos, pasaron un script de las 10 y pasaron de las otras 100 xD

Usuarios habituales

  • TurboC
  • royox
  • Peib
  • Triviani
  • angelrcd

Tags