Ministro de Cultura: «Considerar a los animales iguales en todo»

choper

Toda esta vomitona de retraso es troleo no ? xd... joder...

Chewirl

Si empiezan a demostrar estas palabras con medidas como dice #61 igual tienen hasta mi voto, por ahora es puro palabrerío vacío.

yooyoyo

Meh, discurso de retrasado mental pero si consigue eliminar los toros y mayor protección a los animales, será un buen ministro.

Realmente poco más puede hacer en esa materia.

1
sPoiLeR

Me parece correcto que se tomen medidas para mejorar la vida de los animales aunque sea en la parte legal, hay bastante desgraciado por ahi que parece inmune a hacer barbaridades.

B

#80 En la naturaleza existe la supervivencia y la muerte, estamos de acuerdo. Pero no justifica que seamos la especie más genocida que haya conocido la tierra, que allá donde hemos puesto el pie hábitats y especies autóctonas han sido irremediablemente destrozados.

Por otra parte, tu frío punto de vista me parece extremadamente interesado. Si la especie humana llegara a ser alguna vez carne de granja a manos de otra especie más dominante, ¿seguirías considerando una victoria evolutiva de nuestra especie esa absurda y extremedamente cruel existencia?. ¿Es una existencia así mejor que la extinción?

Por otra parte, perviertes el debate al mezclar temas. Que una especie siga existiendo en cantidad no tiene absolutamente nada que ver con tratarla con más o menos respeto y empatía. Que son construcciones humanas, sí, al igual que la brutalidad desmedida. El resto de animales no mata por matar, ni esclaviza otras especies. El concepto eficiencia es tan imaginario como el concepto empatía. ¿Por qué, sino por interés, uno se vende como inevitable y el otro no?

Para terminar, tu forma de pensar habilita TODO. No hay reglas, ergo podemos esclavizarnos incluso entre nosotros. ¿No?

2 respuestas
B

es Vegano? porque si es así tiene mi voto :)

1 comentario moderado
B

#97 No habia visto el comentario, gracias por indicarlo, buen report y espero que ban, esto no es FEDA.

1 respuesta
B

#98 vaya vinagre estás hecho
Esto no es FEDA buaaaa aquí está prohibido bromear buaaaaa
Tienes que ser el alma de la fiesta

2 respuestas
B

#99

vaya vinagre estás hecho

Ya sabes que me cabrea bastante el tema del odio a colectivos en internet.

Aunque en este caso pueda ser en broma, mira cualquier noticia en MV sobre gitanos.

2 respuestas
B

#100 cómo que lo sé, tú quién eres xD

1 respuesta
B

#101

cómo que lo sé, tú quién eres xD

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/moderacion-sobre-mensajes-odio-594006

Y el que va reportando muchos de tus mensajes ^^

Lord_Khronus

Tan iguales que han puesto a uno de ministro.

B

Berencito es el gringo

yooyoyo

#95 Anda que...

El ser humano según tú, tenía que haberse extendido de manera que el habitat en el que entrasen no se viese alterado para que así las especies que allí vivieran no corrieran peligro.

Bien, por suerte no fue así y gracias a ello estás soltando semejante pollada hoy en día, porque el ser humano se adaptó y adaptó el entorno, sin dejarse matar por depredadores u otros animales superiores a nosotros físicamente.

Si la especie humana algún día llega a ser carne de granja para otra especie, lo que piense un humano valdrá una mierda si esa especie depende de nosotros para comer.

1 respuesta
B

Pues no veo nada malo en regular una nueva protección a los animales y que cubra más aspectos, sinceramente, que muchas veces se les trata como mierda o mercancía sin consideración alguna.

1 1 respuesta
vinilester

#80 Subsistir no es sinonimo de permanecer la especie. O sea; el ejemplo de las gallinas. Si una especie desaparece por motivos puramente naturales, es totalmente normal. Criar gallinas o cualquier otro animal en masa y en cautividad, no es el ciclo natural del sistema ni de su especie. Por no hablar ya de sus condiciones de vida, que sencillamente no es vida.
Tal intervencion humana es sencillamente artificial que no aporta absolutamente nada a tales especies buscando solo sacar recursos para el propio beneficio.
Esto seria otro tema.

Y respecto a la seleccion natural en la especie humana, me refiero a que no se reproducen solo los mas fuertes y/o inteligentes, sino todos. De hecho, nuestra sociedad moderna se vuelca en los mas debiles y tontos para que puedan prosperar en la vida.

Hace un tiempo Iker Jimenez saco este tema en su programa y ponia ejemplos como que en la epoca de los romanos, el tonto mas tonto del pueblo si lo trajesen a nuestra epoca actual no seria nada de tonto comparandolo con el resto. Y que las parejas actuales con mas estudios, mas cultas... mas responsables, no suelen tener hijos hasta los treinta y pico, si los tienen... y una cantidad de uno o dos. En cambio, las parejas mas incultas, ignorantes... y aqui paro, no me atrevo a mas, crian como conejos. El resultado es que la evolucion en estos ultimos siglos ha hecho al humano sencillamente menos inteligente.
Esto lo expongo solo como ejemplo de lo que considero que es la seleccion natural (la falta de ella) en nuestra especie.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#99 Ya van dos, lo de los gitanos en mv es para asustarse.

en cualquier hilo de gitanos en mv sustituyes en tu mente la palabra gitanos por la palabra judios y bienvenidos a 1943

JoramRTR

#90 Sinceramente, ni me habia fijado xDD

Se que hay estudios que dicen eso y puse los dos primeros enlaces que me salieron en google de periodicos reputables.

BluSpock

#107 Cada vez que veo esta película me río menos que la anterior:

2 1 respuesta
choper

#97 Hombre si generalizamos todos podemos tener una opinión negativa sobre esa etnia. Pero de ahí a hacer comentarios totalmente racistas y estúpidos, normal que un mod crea que hay que ser un despojo humano y maleducado por sus padres para escribir semejantes gilipolleces.

Se puede criticar incluso a una etnia sin parecer un garrulo de pueblo.

vinilester

#110 Hostia puta. Si es que el video lo clava xD

B

#106

Pues no veo nada malo en regular una nueva protección a los animales y que cubra más aspectos, sinceramente, que muchas veces se les trata como mierda o mercancía sin consideración alguna.

De esto, con lo que estoy de acuerdo, a lo que ha dicho el ministro hay un trecho...

1 respuesta
B

#113 no debí expresarme bien y tienes razón, hay un trecho.

1
B

#105

#105yooyoyo:

El ser humano según tú, tenía que haberse extendido de manera que el habitat en el que entrasen no se viese alterado para que así las especies que allí vivieran no corrieran peligro.

Jamás alguna otra especie ha transformado el entorno a esos niveles al asentarse, ni ha sido la causante de la extinción de miles de otras especies para su bienestar. Luego sí, somos le especie más genocida y brutal que ha conocido el planeta.

#105yooyoyo:

Bien, por suerte no fue así y gracias a ello estás soltando semejante pollada hoy en día, porque el ser humano se adaptó y adaptó el entorno, sin dejarse matar por depredadores u otros animales superiores a nosotros físicamente.

Los animales se adaptan a su entorno, homo sapiens adapta el entorno para si mismo. Somos una especie sometedora y dañina por naturaleza.

#105yooyoyo:

Si la especie humana algún día llega a ser carne de granja para otra especie, lo que piense un humano valdrá una mierda si esa especie depende de nosotros para comer.

Importará una mierda para esa especie imaginaria, el ser humano estaría jodido y tendría una existencia lastimosa. Justo lo que hacemos nosotros con otras, vivir así no es ningún triunfo como especie.

Dicho esto, ahora explicadme que daño os hace intentar minimizar el sufrimiento de otros seres vivos. Ninguno, pero extrañamente os suda la polla y os negáis.

2 respuestas
B

#64 Empieza un movimiento al respdecto. No querrás que te lo den todo hecho ¿no? Eso de sentarse a comer Doritos y esperar a que otros hagan lo que tú quieres ya tal

#100Berencito:

Ya sabes que me cabrea bastante el tema del odio a colectivos en internet.

7/10, me he reído

1 respuesta
B

#116 Aunque ya se que eres dont bait, no era ninguna broma.

Craso

#95

#95Aklex:

En la naturaleza existe la supervivencia y la muerte, estamos de acuerdo. Pero no justifica que seamos la especie más genocida que haya conocido la tierra, que allá donde hemos puesto el pie hábitats y especies autóctonas han sido irremediablemente destrozados.

La palabra "genocida" no es válida en este contexto, sólo se aplica a personas. No se puede decir "genocidio" cuando hablamos de muertes de animales. Fíjate en la etimología de la palabra: "gens" es gente y "cidio" es asesinato. Asesinato de gente, en suma.

Entiendo lo que quieres decir, aunque no es cierto que seamos la especie que más mata que haya conocido la tierra. Los mosquitos matan mucho más al transmitir enfermedades a los animales a los que pican.

Hemos destruido hábitats y con ello hemos perjudicado a algunas especies, pero siempre para sobrevivir. Necesitamos recursos naturales para alimentarnos, vestirnos, etc. Si no lo hubiéramos hecho seguiríamos en el Paleolítico y no hubiéramos podido evitar la muerte de muchos millones de personas con medicamentos o simplemente con comida. Esto es así, otra cosa es que desprecies a nuestra especie y prefieras que otras no sean perjudicadas a costa de millones de vidas humanas. Además, como he demostrado con el ejemplo de las gallinas, hay especies a las que les beneficia nuestra intervención.

#95Aklex:

Por otra parte, tu frío punto de vista me parece extremadamente interesado. Si la especie humana llegara a ser alguna vez carne de granja a manos de otra especie más dominante, ¿seguirías considerando una victoria evolutiva de nuestra especie esa absurda y extremedamente cruel existencia?. ¿Es una existencia así mejor que la extinción?

Claro que sí. Otra cosa es si yo como individuo preferiría vivir así o morir, pero claro que sería una victoria evolutiva. Es más, si una especie superior nos esclavizara y gracias a eso se triplicara nuestra población no sólo seguiríamos siendo un ejemplo de victoria evolutiva, sino que lo seríamos por triplicado. Una vez más caes en un enfoque antropocéntrico. A nuestros genes les importa un rábano la moral, que es otro invento humano, lo que les importa es perpetuarse sea como sea.

La existencia siempre es absurda y extremadamente cruel. La vida no tiene sentido, no creas que sirve de algo que estemos aquí. Aún así, por mucho que sea absurda y cruel, la existencia se justifica por sí misma, por nada más. Y la extinción es su contrario, así que sí, toda existencia es mejor que la extinción. Lo que pensemos tú y yo o cualquier sujeto da igual, la naturaleza ni tiene conciencia ni le interesa lo que pensemos. Las normas las pone ella.

#95Aklex:

Por otra parte, perviertes el debate al mezclar temas. Que una especie siga existiendo en cantidad no tiene absolutamente nada que ver con tratarla con más o menos respeto y empatía. Que son construcciones humanas, sí, al igual que la brutalidad desmedida. El resto de animales no mata por matar, ni esclaviza otras especies.

Para nada, la brutalidad desmedida no es una construcción humana, a veces es incluso una obligación para sobrevivir. La naturaleza es brutal. Las viudas negras hembras hasta se comen a sus parejas, ¿no es eso más brutal que cualquier matanza humana? Y es algo bueno para su especie porque aporta a la hembra nutrientes para formar bien los huevos y que la descendencia sea apta.

Claro que hay otras especies que matan por matar. ¿Nunca has visto a un gato cazar un pájaro, jugar con él y no comérselo? Los que son hábiles lo hacen sin pensárselo y sin plantearse cuestiones morales, que no existen para ellos. Además es muy bueno para sus opciones de supervivencia, ya que les sirve para practicar sus habilidades de caza. En cuanto a esclavizar a otras especies, lo hacemos para sobrevivir, a parte de que la libertad y, por lo tanto, la esclavitud, son invenciones humanas. Un animal no distingue entre la libertad y la esclavitud.

#95Aklex:

El concepto eficiencia es tan imaginario como el concepto empatía. ¿Por qué, sino por interés, uno se vende como inevitable y el otro no?

Yo no hablo de eficiencia, sino de aptitud para sobrevivir en un entorno. Si no eres apto, mueres, así de simple.

#95Aklex:

Para terminar, tu forma de pensar habilita TODO. No hay reglas, ergo podemos esclavizarnos incluso entre nosotros. ¿No?

Me limito a describir cómo funciona la naturaleza, eso no quiere decir que no crea que los humanos debemos ponernos reglas precisamente para evitar una guerra de todos contra todos. Necesitamos normas, sólo eso puede permitirnos no ser meras bestias, pero no tiene sentido extenderlas a especies que no las entienden.

1 respuesta
AoASeolhyun

Frase desafortunada pero el mensaje es lo importante, que es con lo que me quedo.

Si que habéis soltado bilis por esto madre mia xD

Slopestyle

Un ministro con empatia... esto es como ver un unicornio. Voy a frotarme los ojos ahora vengo.

Usuarios habituales