Mis amigos se pasan todo el día drogándose

G

#148 a ver, es como si me dices que un padre no tiene para comprarle ropa a su hijo, o un padre no tiene para comprarle comida a su hijo, estamos hablando ya de casos de indigencia

#149 exactamente, y no creo que se queden en la calle arruinados por ello :wtf:

1 respuesta
tholdrak

#151 Como se nota que no te pagas tú tus cosas xD. Será que no hay casos de familias que no llegan a final de mes y sobreviven gracias a la pensión de los abuelos. O gente que no puede permitirse comprar ropa como para pagarse seguro deportivo, seguro de vida, seguro sanitario, seguro del hogar, seguro del coche...

Venga ya!

Estas pijadas solo las defienden o gente con dinero o gente que vive con sus padres a plato puesto. Una persona que curre y cobre 900€ al mes no creo que vaya pidiendo sanidad privada y tener que contratar seguro hasta para ir a cagar por si sangra.

Me imagino que tu padre tiene una compañía de seguros verdad? porque sino no lo entiendo. Se forraría si cada niño tuviera que tener un seguro deportivo por si baja al parque y se abre una rodilla jugando con los amigos a pica.

2 1 respuesta
chanquete

Tus amigos si que se lo pasan bien.

MRTNT

Creo que hay un malentendido, no es lo mismo contratar sanidad privada que pagar un seguro por un deporte federado, el segundo caso no suele ser, al menos en mi experiencia, nada caro.

Dicho esto, es un poco gilipollesco porque la mayoría de gente ha jugado o juega habitualmente a algún deporte no federado, no es ya sólo cuestión de que no te puedas federar por falta de pasta...

De qué coño iba este hilo? Ah si los amigos yonkis de #1

Mi consejo es que les pongas The Wire.

1 1 respuesta
G

#152 pues da la casualidad de que sí me pago yo las cosas

y creo que si alguien quiere algo debe trabajar para tener medios para pagarlo. No en España, claro, donde la economía está asfixiada y tenemos un 20% de paro.
Pero en un país con una economía normal, sana y un paro bajo no veo razón para que el que quiera no pueda ganarse el sustento.

no soy partidario del sistema de "Estado de Bienestar", no me parece que funcione bien. La gente que hace un esfuerzo por mantenerse a sí mismo y proveerse de las cosas que necesita tiene que pagar con sus impuestos a otros que son unos dejados. Es desmoralizador.

#154

buen consejo :D

1 respuesta
tholdrak

#155 Pero es que no hace falta ser un dejado ni drogarse para partirte un brazo jugando a fútbol o para que te salga un cáncer.

Es tan difícil de entender?

PD: en qué trabajas? por curiosidad simplemente. En una compañía de seguros¿?

2 respuestas
G

#156 pero sí que hace falta ser un dejado para no tener un mínimo de previsión y estar cubierto con un seguro sanitario

De todas formas tal como está el tema por aquí yo me daba con un canto en los dientes si por lo menos tuvieramos un cheque sanitario (y un cheque escolar)

es decir, redistribución pero con libre competencia entre sector estatal y no estatal (tú te gastas la cantidad asignada donde quieras)

En qué trabajo? no te lo quiero decir porque lo utilizarías en mi contra en esta discusión

1 respuesta
tholdrak

#156 "PD: en qué trabajas? por curiosidad simplemente. En una compañía de seguros¿? "
#157 "En qué trabajo? no te lo quiero decir porque lo utilizarías en mi contra en esta discusión "

Estaba claro desde el primer momento, gracias ;)

1 respuesta
G

#158 todos vivimos inmersos en grandes contradicciones vitales: el comunista que conduce un mercedes, el abertzale que se apellida García, etc...

1 respuesta
I

Y digo yo, este post va sobre drogas o sobre sanidad privada? Es que ya me he perdido.

En mi opinion, aunque no quieras, con el timpo cambiaras de colegas, yo tuve mi época festera, y algunos colegas en aquella epoca dejaron de ir con nosotros, al igual que yo cuando un día desperté y dejé de salir de fiesta de esa manera, dejé de ir con ellos.

Suele pasar casi siempre, incluso sin drogas de por medio, así que mira por ti y haz lo que mas agusto te haga sentir.

1 1 respuesta
ferhache

#159 has creado hilos por asuntos con menos importancia gafapasta, lets go!

#160 totalmente de acuerdo con lo que has puesto

nizku

#133 Niño =/ 15 años

Prohibir =/ Dicho por mi

Te lo pongo así en plan sencillo ya que parece que algunos tienen una compresión lectora reducida ;)

No se , igual esa apología de las drogas y su control de la que hacéis gala no es tan verídica

1 respuesta
B

Lo malo es pensar que cambiar de círculo de amistades es malo. Lo malo será no salir de tu pueblo nunca o ir siempre con las mismas personas. Eso te provoca una exclusión visual o interpretativa de un montón de material interesante, como la burbuja de google que sólo te muestra resultados preferentes según tus búsquedas anteriores.

Pero a todo el mundo le gustan las etiquetas, y no es cómodo decirlo. Mis amigos son los guays, y los demás son perroflautas, pijos, hippys, comunistas, fachas... y hablas con alguien que lo desechabas sólo por tener rastas y alucinas con su conocimiento - o no - . O una chica tímida que nunca va con tacones ni maquillada ni destaca en su grupo de amistades, pero te deja a cuadros con el trabajo de su doctorado; y por eso entiendes que no la veas por tu zona de fiesta. Etc etc...

No hay compromisos en el lado social más que no joder como no querrías que te jodiesen a ti. Si tienes ganas de irte de acampada y tus amigos no, busca a otros que sí y queda con ellos cuando tengas ganas. Al final todo se reduce a un interés: estás con alguien porque te lo pasas mejor que estando solo. Si no, estarías solo o buscando a otros con los que te sintieras mejor.
Pensar que hay un grupo de personas con las que coincidan todos tus gustos: artes marciales, curiosidad científica, que puedas hablar tanto del fútbol como de poemas del 1927, que puedas ir a la playa con ellos tanto como para hacer yoga / meditación como para ir a correr y comentar las tetas de una... muy místico y perfecto todo.

#162
Apología != luchar en contra de la exageración su demonización

También te lo pongo sencillo :). Y sí, es posible consumir cualquier cosa con control. Lo que los casos que no lo consiguen hacen más ruido que los que sí.

4 1 respuesta
alicia33

#163
Habria que ver que vida llevaba tu supuesto amigo de puertas para dentro quiza no tenia la vida tan ideal que te imaginas.

Sinceramente el simple hecho de drogarse teniendo una hija y una mujer me parece la situacion mas egoista que pueda existir en este mundo.

Si quieres tomar drogas adelante, pero no te ampares en que no crean dependencia ni van a influir en tu vida social, es la escusa mas vieja.

1 respuesta
thous

#30 Yo he visto cosas mucho peores...

leonsegui

#156 que si que si, nosotros seremos unos iluminaos. Pero te recuerdo que eres tú el que está comparando drogarse con la bollería industrial, un cáncer o partirte un brazo... Perdona si no he entendido bien lo que has querido decir, pero tus argumentos se asemejan a los que expondría un niño de 15 años.

Ciertamente, te puede entrar un cáncer y matarte, pero estamos hablando de drogas, las cuales te hacen vivir con infelicidad durante el resto de tus días. Al final mueres solo, y para más inri, por el camino te llevas a tus familiares y amigos. Lo peor de esto es que el drogarse es una decisión que cada uno ha de tomar, ya que en un momento o en otro alguien te incita a probarlas...

2 respuestas
tholdrak

#166 En mi primer post en este hilo dije:

"No estoy comparando las drogas con lo que estoy diciendo, que más de un iluminado vendrá a decirlo seguro,"

Ya sabemos quién es el primer iluminado.

#166 "Al final mueres solo, y para más inri, por el camino te llevas a tus familiares y amigos. "

Eso será si acabas viviendo en la indigencia por tu adicción a la heroína. Si te fumas unos porros el fin de semana no creo que acabes como tú dices.

Pero bueno que si, que si pruebas las drogas acabarás viviendo debajo de un puente, matando a toda tu familia y arruinando a tu pareja. Está claro para qué vamos a discutir si se te ve muy puesto en el tema de las drogas, verdad?

1 respuesta
Dieter

Llevales unas torrijas caseras para cuando les entre el bajon. Se lo agradeceran siempre.

B

#164
Tendría que preguntárselo y esperar que fuera sincero. No lo hago porque no le juzgo, y si un día se separan o sucede cualquier cosa ahí estaré. Porque de críticas debe estar harto que le vengan de esta sociedad tan moralista e hipócrita.
Lo de ser egoista o no una acción es tu opinión, como bien recalcas en "me parece".

Yo no quiero tomar drogas, tomo decisiones durante el transcurso de mi vida, y no necesito excusas. Sobre la dependencia hay la física y la psicológica y tienen sus grados, lo simplificas a un nivel que me parece insignificante y no da pie a debate, sentenciando a los que opinas que se lo merecen por atribución divina.
Sobre influir en tu vida social, si yo consumo cualquier sustancia en casa sin molestar a nadie, y después salgo y hago mi vida, ¿cómo me han influido en mi vida social?

Las excusas más viejas las usáis los que queréis regularlo todo o juzgáis las acciones de los demás; y os diré más: las excusas las inventáis vosotros para poder juzgar a los demás. Para poder señalar con un motivo el cual está potenciado por un Estado con afán recaudatorio e hiperregulador. Y así os convertís en un megáfono del no aprendas a pensar que ya piensan por mí y usáis la aleatoriedad para criticar a una cosa y no la otra. Total, que quien consuma lo que tú o lo que tú creas que no es tan dañino no sucede nada, todos los demás son sujetos que acabarán muy mal con su vida de forma irremediable, como si consumir ciertas sustancias te marcara de por vida y modificara tu destino de forma absoluta e irremediable.

Os diré algo: os molesta mucho la libertad individual de las personas. Y os creéis con derecho a imponer vuestros pensamientos sin, encima, conocimientos de química básica para lo externo o bioquímica para lo interno. Yo os diré algo que sí está relacionado con una calidad de vida menor => la incultura.

Ya sabéis, para curaros, a leer.

#166
"[...] pero estamos hablando de drogas, las cuales te hacen vivir con infelicidad durante el resto de tus días. Al final mueres solo, y para más inri, por el camino te llevas a tus familiares y amigos.".

-Hola futuro político. Nos gusta como tergiversa datos, miente e intenta manipular a la gente con sus discursos moralistas. ¿Quiere venir a las elecciones parlamentarias europeas militando con partidos intervencionistas y reguladores? ¡Necesitamos a personas que digan a los demás lo que pensar!

Valiente sarta de mamarrachadas.

2 2 respuestas
leonsegui

#167 probablemente esté mas puesto que tu en este tema, no te voy a decir por qué.

Dices que no estas comparando las drogas con lo que has nombrado antes, pero en todos tus post pones distintos ejemplos que son muy evidentes comparaciones... todavía no me queda claro quien es el iluminao aquí.

Ya que te gusta tanto citar: "Pero es que no hace falta ser un dejado ni drogarse para partirte un brazo jugando a fútbol o para que te salga un cáncer. ", sí, no hace falta drogarse para que esto te pase, pero esto son cosas que ocurren involuntariamente, y las drogas son algo que te arruinan la vida si abusas de ellas, sin embargo, tienes la posibilidad de decir no.

Por otro lado, seguramente ignores la cantidad de gente que por abusar de drogas duras e incluso canutitos durante su juventud se han quedado voldados para toda la vida, y esto no te lo digo sin saber, ya que hace no mucho tuve una conversación con mi tío que es psiquiatra, y una de las cosas que más me llamó la atención de lo que me dijo es que casi un 50% de sus pacientes son exdrogadictos e incluso ni eso, gente que simplemente se drogaban de vez en cuando, como cada dos fines de semana durante 1 o 2 años y terminaron medio locos y depresivos.

#169 , vamos no me jodas, si quieres te pongo un documental para que veas lo que son las drogas... se empieza fumando canutos, sigues drogandote cada dos fines de semana y por último terminas jalandote un pollo antes de entrar a clase y otro al salir... Dices que te has tirado atrapado en tu casa la mitad de tu vida, y que tienes un amigo drogadicto con familia y trabajo estable, y no se si creerte porque de mis conocidos que con 16-17-18 años se drogaban finde si y finde no, la mitad están locos, otros muertos y otros solos, así que no me vengas con que no juzgas a una persona que se droga con familia y trabajo porque ese cuento ya me lo han contado muchas veces.

2 respuestas
B

#170
"[...] "Si quieres te pongo un documental"

Si basas tu conocimiento en documentales dejamos la discusión ahora mismo. ¿Me estás hablando en serio o te ries de mí?
Tus experiencias subjetivas me la resbalan. Y no, no juzgo porque no tengo la necesidad. Sé que te cuesta creerlo porque pareces del tipo que juzga de todo menos a sí mismo, con la frase "si quieres te paso un documental" me muestras lo poco autocrítico que eres. Los científicos no avanzan a base de documentales. Pero eso lo sabrías si te cuestionaras tus pensamientos de vez en cuanto. Sólo hace falta leer tus posts para darse cuenta de que tienes algún tipo de psicopatología u obsesión con el tema sin justificación empírica.

Aquí acaba mi intervención contigo, no tienes ni estilo ni educación ni metodología correcta ni capacidad para hablar más allá de un plató de T5. Si me vuelves a mencionar no te responderé.

2 1 respuesta
leonsegui

#171 no, no me rio de ti. Simplemente te digo que por experiencia lo que me estás diciendo de tu amigo pasa 1 vez de cada 1000, has tenido suerte, porque veo que no sabes lo que es que tu mejor amigo desde pequeño caiga por culpa de la droga.

http://www.veoh.com/watch/v20418344DwtJZZ5J?h1=documental+ben%2C+el+diario+de+un+heroinomano

si un drogadicto te dice que no te drogues no lo hagas.

Se te ve resentido comedoritos.

B

Propuesta: argumentar de manera correcta y no enlazando documentales que tiran de selection & confirmation bias. Más que nada para situarnos en un contexto de calidad y no rebajar ésto a la conversación de la verdulera con la pescadera.

tholdrak

#170 "Ya que te gusta tanto citar: "Pero es que no hace falta ser un dejado ni drogarse para partirte un brazo jugando a fútbol o para que te salga un cáncer. ","

Eso se lo dije a pagafantas cuando estábamos hablando de la sanidad privada y los seguros sanitarios.

Antes de criticar algo entérate de qué va la vaina.

#170 "se empieza fumando canutos, sigues drogandote cada dos fines de semana y por último terminas jalandote un pollo antes de entrar a clase y otro al salir..."

Esto es lo típico que te decían tus abuelos cuando eras pequeño de las drogas xD. Luego creces las conoces y te das cuenta de que la historia no era como te la habían contado. Que por fumar un porro no vas a acabar metiéndote jaco y que no todos los heroinómanos o toxicómanos empezaron con los porros, por ejemplo.

1 respuesta
AngelHaruka

#1 haz como yo y no tengas amigos, lo agradecerás xD

leonsegui

#174 siento disentir en lo segundo, pero, por experiencia personal te digo que sí es así. Aún no conozco a ningún semi-drogata que no empezara fumando porritos, y si tú conoces alguno, preséntamelo que me gustaría saber que le llevó a jalar farlopa sin siquiera haber probado una droga "blanda".

2 2 respuestas
tholdrak

#176 Te puedo presentar a más de uno cuando quieras, pero tienes que venir a León no te los voy a llevar a casa xD.

alicia33

#169 Acutalmente estoy en 4º curso de medicina

Dices que noy hay que juzgar pero tu eres el primero que lo has hecho conmigo.

En tu twitter veo que has hecho un grado de nutricion, no se si habras hecho algo mas , pero si solo es eso, ya me diras tu que amplios conomcimientos puedes tener sobre el consumo y efecto de estupefacientes.

Que te des un par de martillazos todo los dias nada mas levantarte de la cama y que nunca te sangre la cabeza no significa nada.
Pues a lo mejor un dia sangras y no puedes parar la hemorragia.

Y no, no bebo ni fumo, pero acepto algunas drogas "blandas" aceptadas socialmente, si se usan con moderacion, pero segun subas el liston el riesgo sera mayor, y no, no te autoengañas, pues llegara el dia que sin darte cuenta hayas jodido tu vida.
Y lo digo por tu bien, he trabajado como voulntaria en cetros y todos coinciden en lo mismo, yo controlo , yo controlo.
Consumo cuando quiero, llevo una vida normal, me prejuzgan, etc, etc.
Pero el final si no se para a tiempo es siempre es el mismo.

No soy tu madre y mas no te puedo decir, asi que tu sabras.

1 2 respuestas
Mikelete

#176 Yo lo probe todo el mismo dia, en un concierto de barricada con 16 años mi primera raya de speed y mi primer porro, fue genial XDDD

No pretendo hacer apologia de las drogas pero en esta vida hay que probar de todo y quedarse con lo mejor XDDD

Una buena enfarlopada follando durante horas con la polla como el asta la bandera corriendote ni se la de veces con una golfa que cabalga como una loca no tiene precio, para todo lo demas Mastercard. XDD

1
BaZzoKa

yo no consumoh nadah sabeh?

Usuarios habituales

Tags