Mitin de David Bravo en Almeria. Podemos

MavenBack

#146 Que post ha puesto BRAU BRAU BRAU que no lo leo? :/

#150 Y quien dice que no pase nada? yo no desde luego. Lo que no puedes esperar es que alguien deje de robar mientras tu sigues haciendolo.

1 respuesta
Polakoooo

#148 Y el canon es una de las cosas con las que se deberían acabar con una nueva SGAE bien orientada y organizada. Estás dando vueltas a lo mismo sin querer entender lo que estamos diciendo. Ya más claro no te lo sé explicar.

El canon, el ir a cobrar a las fiestas de cumpleaños por la música, la gestión de las tasas de los socios y en definitiva cualquiera de las actividades que desemplea ahora la SGAE son cosas a erradicar. Pero no la SGAE en sí (o una institución que la remplace).

2 respuestas
thunder_89

#151 En el de que los españoles roban, último párrafo.

1 respuesta
MavenBack

#153 Pues hago control+F "Brau" y solo salen 3 resultados eh, los tuyos.

1 respuesta
thunder_89

#154 Debes tener rota la tecla "F". Aquí lo tienes ^^

No os engañéis, no somos ni mejores ni peores que los políticos ni los empresarios. Somos iguales. Pero mola dárselas de superior moralmente, sobre todo cuando nuestra vida es anónima el país no cambiará mientras no cambiemos los españoles, las corruptelas y la explotación son sólo un reflejo de nosotros mismos, no "de otros".

Con esto quiero decir que aunque la SGAE la lleven artistas afines a Podemos y gente de Podemos, seguirá siendo basicamente lo mismo.

1 respuesta
B

#152 Hablas como si alguien hubiese dicho que va a cambiar la SGAE actual.

Cuando ningún partido se ha pronunciado.

Por cierto investigando...

https://josesanchezsanzpodemos.wordpress.com/2015/02/13/sobre-la-sgae-y-la-propiedad-intelectual/

Este señor es miembro de la actual SGAE y militante de Podemos.

JOSÉ SÁNCHEZ-SANZ

1 respuesta
RusTu

#152 No sé si conoces el caso en el que fueron a un bar que ponían sólo música copyleft a pedirles el canon xD

1
MavenBack

#155 Pero ahi no pone "Brau" tio, por que desprestigias la opinion de alguien poniendo "Brau" si el ha explicado su opinion y argumentos?

1 respuesta
Dientecillos

#142 Osea que lo mio es demagogia y decir que los españoles somos tan ladrones como los políticos no. Ajam.

1 respuesta
thunder_89

#158 ¿Qué argumento es decir que da igual quién gestione la SGAE ya que seguirá siendo lo mismo? Qué tipo de bola de cristal tiene para saber si Podemos o C's o IU o quiensea van a cambiar las normas o la directiva de la entidad para evitar los robos?

Entonces no vamos a votar el próximo domingo? Total, como los españoles roban, este quién esté en el gobierno todo va a seguir igual y todos van a seguir robando xD

1 respuesta
S

#20 Grata sorpresa, sin duda.

Polakoooo

#156 Palabras de ese hombre al que nombras:

Una entidad a la que se le presupone un fin social no puede tener una imagen pública de monstruo devorador de dinero a costa del consumo de cultura de los ciudadanos y las ciudadanas. Una gestión nefasta, basada en intereses personales que solo buscaban un enriquecimiento rápido, la ha conducido a un punto de no retorno. A partir de ahí, solo sirve el crear un nuevo modelo que recupere la intención inicial de los fundadores.

Se acabaron los tiempos de insultar y criminalizar al público por tratar de tener un acceso fácil a la cultura, mientras que los gestores realizaban actos criminales punibles y penados por la justicia. Ha llegado el momento de adaptar la entidad a los nuevos tiempos y de pensar que no se puede vivir enfrentado a todos aquellos que van a disfrutar del material creado por los socios de la entidad.

Por otro lado, Podemos lleva en su programa cosas como:

spoiler
1 respuesta
A

Este tío tiene todo mi respeto

MavenBack

#159 Me vas a negar que la cultura Española no promueve el "pa mi y pa los mios" y siempre que se puede rascar un euro en negro, sin iva o X no se hace y de hecho se promueve?

Aun recuerdo una asociacion de tiempo libre en la que yo estaba en la que en un campamento nos ofrecieron no pagar el IVA para ahorrarnos dinero ellos y nosotros y era el unico (de 23 monitores) que se negaba y le parecia mala idea, me llamaron de todo, y por supuesto no faltaron las frasecitas de "Si Barcenas roba millones voy a pagar yo el IVA" así que no me vengas con milongas.

#160 Es un argumento tan valido como el tuyo, yo pienso lo mismo y tratar de ridiculizar la opinion de alguien demuestra que tienes poca capacidad argumentativa y muchas otras cosas, te puede parecer mal, puedes rebatirle, pero poner Brau brau hace que automaticamente pierdas cualquier credibilidad que pudieras tener

1 1 respuesta
thunder_89

#164 ¿Entonces para que debatimos? Según él, como todos los españoles robamos, nada va a cambiar. La corrupción seguirá por siempre jamás en las instituciones.

1 respuesta
MavenBack

#165 El no ha dicho eso.

Lo que el dice, y que yo comparto, es que el problema de la corrupcion Española no existe porque esté el PP en la Moncloa, ni el POSE ni podemos ni rita la cantaora.

Existe porque la educacion y valores que se imparten en España PROMUEVEN el escaqueo, la corrupcion y los chanchullos. A dia de hoy aun no he visto un partido politico que reconozca esta realidad, la educacion anti corrupcion tiene que empezar desde abajo, hay que concienciar a la gente de que no sea tan individualista y empiece a pensar en su pais como un engranaje que funciona gracias a todos, clave del exito de las potencias mundiales.

El día que el Español media tenga unos valores y una educacion debida, simplemente ningún politico corrupto será capaz de llegar al poder.

2 respuestas
Polakoooo

#166 La corrupción existe porque casi todas las estructuras de poder se han generado de tal manera que la propicia, defiende y esconde. Cierto grado de corrupción es inherente a cualquier sistema, el hecho de que no haya medidas de control y de castigo son cuestiones estructurales que se pueden y deben mejorar y bajarían los niveles de corrupción una barbaridad.

Efectivamente no es una cuestión de siglas, pero hay determinadas siglas que no quieren cambiar las estructuras de poder, de control y de castigo y otras que sí. Lo de escudarse en "la naturaleza humana" es quedarse en el nivel de análisis más bajo y que no aporta ni nada interesante a nivel teórico ni propone ningún cambio real más allá de el estar indignado porque la gente es mala.

2 2 respuestas
thunder_89

#166 Pero ahí entramos en un debate sobre educación, y podemos estar de acuerdo. Pero eso no quita que la SGAE, con otros dirigentes, pueda funcionar bien.

Y respecto a lo que él decía, no estoy de acuerdo. Creo que un cambio en los estatutos y en la dirección de la sociedad, las cosas pueden ir a mejor. Los autores tienen derecho a asociarse y ser representados por un organismo. De otro modo tendría que ir el autor bar por bar pidiendo que le pagasen lo que le toca, lo cuál sería una locura.

Y más allá de cobrar por sus derechos, la SGAE hace muchas otras cosas como se decía por ahí arriba: asesora, forma, promueve la cultura...

1 respuesta
RusTu

#167 Lo de el "hombre es malo por naturaleza" siempre me ha parecido la manera más casposa de la derecha de justificarse al hacer alguna fechoría.

1 respuesta
ruonory

#131 Yo soy autónomo desde hace 3 años, en Barcelona contamos con Barcelona Activa, una entidad en la que te asesoran en todo lo que necesites, pero no hacen magia y no quita que ser autónomo sea un puto robo, que muchos meses trabajes para pagar solamente impuestos y que como tengas una mala racha acabes pagando más de lo que ganas.

Para sacarme el salario mínimo tengo que facturar más de 1500€, si facturo por debajo de esa cifra, ya puedo tener todos los organismos que quieras, que estoy jodido.

1 respuesta
thunder_89

#170 ¿Y qué quieres decir con eso?

Los autores también pueden ser autónomos. Es normal que puedan organizarse en la SGAE. Y también es normal que se les asesore a través de diferentes organismos.

MavenBack

#168 En eso estoy de acuerdo contigo, la SGAE se podría plantear de manera correcta, lo que yo y el otro user compartimos es que en el sistema politico actual la SGAE va a ser siempre lo mismo con otra careta, da igual como se remodele, unos se beneficiaran y a otros les darán por el culo, a unas malas con un modelo más liberalista de musica aunque a priori suene delicioso para los usuarios, las consecuencias a largo plazo no son tan tenidas en cuenta.

Los humanos queremos ver desaparecer lo que no nos gusta sin importarnos lo que viene después, aunque sea peor.

Siento mis formas, pero es que lo de brau brau y esas cosas me dan harta rabia

#169 Da asco pero es verdad, se llama instinto de supervivencia

#167 La corrupcion existe, en mi opinion, porque socialmente se ve como algo aceptable (hasta hace unos años a nadie le importaba la corrupcion, nos ha empezado a importar cuando nos faltaba dinero) aquí estafa tanto el currito como el politico, y eso es así, la cantidad de dinero estafado es irrelevante (moralmente hablando) lo que importa es el hecho de hacerlo. Para mi es igual de ladron el obrero que te lo hace en negro que el ministro que cobra sobresueldos

2 respuestas
thunder_89

#172 Si te digo la verdad, no entiendo una mierda de lo que dices. La SGAE cumple una función, hay X personas dentro que roban. La idea de determinados partidos es hacer una limpia, cambiar normativas y depurar la sociedad. Yo lo veo correcto.

Si tu piensas que la sgae, en la sociedad actual, no debería existir, es tu opinión. Pero no creo que convezcas a los autores que tendrían que dejar de asociarse y reclamar sus derechos de manera individual.

1 respuesta
B

#162 Pues el lleva tiempo como miembro.

Hay que predicar con el ejemplo.

RusTu

#172 Juraría que hemos sobrevivido y evolucionado como especie viviendo en sociedad y ayudándonos entre nosotros, no puteando al otro.

1 respuesta
MavenBack

#173 No he dicho que no deberia existir, he dicho que es muy improbable que en el sistema politico en el que vivimos un organismo como la SGAE funcione.

#175 La evolucion es muy cruel amigo. Por que japón es un pais de excelencia internacional donde se producen los mejores profesionales de muchos sectores? Por su estrictisimo y duro sistema de educacion y valores donde si no vales para nada eres basura y se premia la excelencia, eso es evolucion.

No puedes ser el mejor si no hay un peor, y cuando esto ocurre son los mejores los que "sobreviven" y producen la evolucion, es la seleccion natural aplicada al género humano.

1 respuesta
1 comentario moderado
thunder_89

#176 Pero si funciona. El problema es que X personas se aprovechan de su posición para robar o influenciar en la toma de decisiones. Pero su cometido lo cumple.

¿Qué propones tú?

1 respuesta
C

para mi es un tio con las ideas claras... y si de sobra que no se mete a defender algo si no cree que el proposito es bueno. yo apoyo a los ``radicales´´

1 comentario moderado

Usuarios habituales