El mochila-dron le hace una seria competencia a Gravity Industries

B

El hombre lleva décadas buscando un sistema que nos permita volar de forma individual y autónoma. Muchos recordamos el cohete propulsor que empleó Michael Jackson allá por los años 2000 en sus conciertos. Aquello era real, pero tenía muy poco recorrido más que nada por su consumo. Digamos que la autonomía no daba más que para unos minutos minutos de vuelo, y además con tan poca estabilidad que no invitaba a estar mucho tiempo y a mucha altura de la superficie.

Pero como los ingenieros no dejan de darle vueltas a la cabeza, en los últimos años irrumpió la empresa Gravity Industries con un sistema autónomo, perfectamente estable y seguro para colocar a un hombre levitando sobre la superficie y volando a gran velocidad. Se trata de un equipo relativamente sencillo compuesto por un par de reactores situados en sendos brazos, y controlados con las manos. El equipo cuenta con una mochila de combustible, cuatro reactores y ya está. Si lo hicieran más simple sería una rueda.

El ejército británico ya ha comprado varios equipos para su uso discrecional. Sin duda este invento dará que hablar durante los próximos años.

Por otra parte otro ingeniero ha inventado el CopterPack, que no es más que un dron colocado a modo de mochila, con dos grandes hélices cuya fuerza de empuje es capaz de levantar a un hombre de 80 kilos. Es curioso porque desde hace años yo venía bromeando con una "mochila-dron" que serviría para que los parapléjicos pudieran moverse a voluntad y subir las escaleras con el uso de un jostick. Naturalmente me había imaginado algo menos aparatoso, porque el invento del que hablo tiene una envergadura horizontal de al menos dos metros de ancho.

Pero lo interesante aquí y bromas aparte, es que el CopterPack no precisa de combustibles inflamables, sino de una batería lo que le convierte en más inocuo de cara a un accidente. Imita en parte a los vehículos que veíamos en la película Avatar, que funcionaban con dos hélices, que además de dar impulso a la nave, permitía la rotación de la misma por combinación de movimientos.

Quien sabe. Es posible que de aquí a unos años veamos a cientos de señores y señoras volando por los cielos con estos chismes. Imagino que llegado le momento se articularán normas de uso, como por ejemplo no poder volar por encima de núcleos urbanos, o hacerlo a una determinada altura sin sobrepasarla, como ya se hace con los ultraligeros, alas delta y otros aparatos de vuelo autónomo. ¿Se demarcarán carriles aéreos como veíamos en Regreso al Futuro 3? No sé si viviré para verlo.

7
Pitufooscuro

Yo espero que esto algún dia sea posible:

28
B

Eso mismo lo puedo hacer desde mi casa mientras como Doritos.

9 1 respuesta
ClaudeS

#3

6
tute07011988

Eso es, convierte a tus soldados en objetivos fáciles.

1 respuesta
Headhunt

#5 eso mismo pensarían en la WWI al poner aviones de reconocimiento y fíjate donde estamos ahora.

1 respuesta
tute07011988
#6Headhunt:

fíjate donde estamos ahora.

En la decadencia de Occidente. Jaque mate.

1 respuesta
Perkele

Pero por que solo pensais en uso militar? La utilidad de los bichos estos es infinita, imaginaos un equipo de rescate que baja de un helicoptero con estas cosas.
O reparaciones/instalaciones en sitios con mucha altura.

1 respuesta
Headhunt

#7 muy poca gente en la historia tiene la oportunidad de ver caer un imperio, somos unos privilegiados.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

Para qué levantar a un hombre si la misión que va a hacer ese hombre la puede hacer un dron mucho menos pesado?

El soldado del futuro es el dron

B

#9 De privilegiados nada. Estamos bajo el imperio de los EEUU. Observa que en la actual crisis España y resto de países de Europa sólo obedecen a la voz de su amo. Con las sanciones nos hemos pegado un tiro en el pie por órdenes del general (EEUU) y ahí seguimos erre que erre echándonos tierra encima. Volaron los gaseoductos de Nord Stream que pegan a los intereses de Alemania en plena línea de flotación, y qué dice su canciller: amén. Sus ciudadanos estarán más jodidos con una energía más cara, pero como la voladura fue por mandato expreso del amo, aquí todos a callar.

1 respuesta
TripyLSD

#8 porque son quienes más pasta ponen para estas cosas

De hecho ya tienen varias demos con Gravity industries, por lo que seguramente hayan financiado una parte, y ya haya contratos firmados por varias fuerzas militares

El problema que parece tener copterpack es la baja maniobrabilidad en tierra, que es lo que interesa de todo esto

1
B

¿Quién será el primer político que se presentará en un meeting descendiendo desde las alturas?

B

Estan guapísimos estos cacharros, pero además del pastizal que deben de costar, yo iría cagao, en especial con el de Gravity.

BaRtoZ

Para uso militar lo veo útil, pero no en un puto barco, te comes 17 cargadores no me jodas.

Para uso doméstico sería la putísima solución a la mierda de los coches/patinetes/motos. Imaginar hacer vuestros 20km volando en línea recta a vuestro destino sin atascos.. buff me da pena morir de viejo antes de ver esto.

2 respuestas
Erpotro

#15 remaceremos para pillarlo en su top con nuestros nuevos 20 años nuestro new game + coincide

_Rpv

Que guapada la verdad, cuánto cuesta?

Hanure

Hace un par de años hubo un caso muy sonado en los EEUU donde un piloto comercial contactó con la torre de control del aeropuerto de Los Ángeles en medio de la maniobra de aterrizaje para alertar de que estaba viendo a un hombre volando por el cielo.
Tiempo después otro piloto logró captarlo en foto o en vídeo, ya no lo recuerdo.

Después se supo que era un aparato de estos y que al lado del aeropuerto estaba la fábrica de una de estas empresas que se dedican a fabricar y probar prototipos de jetpack.

Ahora imaginaros la cara de los controladores cuando les contacta el piloto que está aterrizando en ese momento y les dice que está viendo a un hombre de pie flotando sobre el aeropuerto xD

Kike_Knoxvil
#1lapo:

una batería lo que le convierte en más inocuo de cara a un accidente

En realidad no. Una batería dañada es muy explosiva, y las quemaduras que produce son guapas guapas

1 respuesta
B

#19 Touché!

TripyLSD

#15 imagina comerte ese atasco pero de peatones voladores

pd, si a alguien le apetece volar con un cacharro de esos, que sepa que puede*

https://gravity.co/flight-experience

)* a partir de 2200 libras

más detalles que les pregunté en su día

2
StkR

#11 te ha faltado tu clásica mención a Von der Leyen y sus 25.000€ y alguna cuña antivacunas de tu estilo y 10/10.

1 1 respuesta
B

#22 la banderita resulta la mar de útil para casos como éste. Resulta sorprendente observar como algunos defienden a muerte a los parásitos del dinero público. Quizás es que no saben que ese dinero sale de nuestros bolsillos.

allmy

Que autonomía tienen?

Usuarios habituales