¿Es la moda trans un rechazo a la ciencia y la realidad?

BzKtN

#208 Puse ese ejemplo, como otros, aunque tú has preferido quedarte con ese, porque a mi modo de ver es una cuestión de creencias. Estas personas creen y se sienten de otro sexo distinto al que nacieron, aunque muchas otras personas crean y las vean con el sexo que biológicamente les corresponde.

Yo, como ya dije antes, lo respeto, porque cada cual es libre de hacer con su vida lo que le de la gana. Otra cosa es cuando ya se meten en la mía. Te doy la razón en que quizás el individuo, la persona, no es la que predominantemente da la brasa. Pero los medios, colectivos y ministerios están tan empecinados en normalizarlo tan rápido y a la fuerza que acaba siendo cansino. Y es eso precisamente lo que me molesta.

1 respuesta
juss1

#210 "La procreación es una parte básica de la bilogía y del funcionamiento normal de un organismo"

jajajaja y te quedas tan ancho, vamos que los que no tienen hijos son organismos anormales?vivimos en el mismo siglo?

menudo 100tifiko viene a decirnos que es lo normal

1 respuesta
xPipOx

#212 La reproducción es una característica básica de los seres vivos y del funcionamiento normal de los mismos. Tampoco voy a comentar mucho más un comentario taaaan poco elaborado, que probablemente después la contestación vaya por el argumento sentimentalista y que lo que seguramente pretenda sea tergiversar palabras.

PD: Lo normal no lo digo yo, lo dicen las matemáticas.

2 1 respuesta
juss1

#213 cierra al salir, burdo intento de llamar anormales a los que no son como tu, solo te ha faltado algun chascarrillo sobre mujeres o inmigración para seguir esparciendo ese odio tan rancio

2 1 respuesta
Jetxot

#12

Es que es un cachondeo.

Una cosa es la disforia de genero, que es ultra minoritaria y luego la moda trans.

A ver, a mi tambien me gustaria levantarne por la mañana y tener el fisico de Byonce, eso no es ser trans, es ser superficial.

1 respuesta
xPipOx

#214 ¿Odio? xD La comprensión lectora está en máximos. Por otra parte algo anormal no es bueno ni malo por definición otra cosa es que tú tomes la anormalidad como algo peyorativo. No sé que tienen que ver las mujeres en general o los inmigrantes en este thread, pero vale.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
RastAfar1
#215Jetxot:

Una cosa es la disforia de genero, que es ultra minoritaria y luego la moda trans.

Llámame loco, pero he visto hace años un documental sobre el cambio de sexo, y no creo que ni el 10% se cambie de sexo por moda, pero oye, si para ti es mayoría que lo hacen por moda..

Que no hablamos de teñirse el pelo, hablamos de un tratamiento que es jodido, y la operación aunque me negué a verla entera, no tiene pinta de ser lo más sencillo del mundo

#215Jetxot:

A ver, a mi tambien me gustaria levantarne por la mañana y tener el fisico de Byonce, eso no es ser trans, es ser superficial.

Si, lo mismo es, se te dan bien las comparaciones

1 respuesta
Leoshito

Es la religión una moda de 2000 años? Cuando acabará y se diagonistacara a la gente que cree en ángeles y palomas mágicas como lo que son, unos locos?

1 2 respuestas
xPipOx

#219 Te faltan algunos ceros en donde la moda... Pero vamos tanto religiones como sectas por lo general tienen componentes destructivos y machistas en su mayoría, además está el horóscopo, el tarot, etc. Diagnosticar como locos obviamente no, pero se necesita más espíritu crítico y capacidad reflexiva en la sociedad. En cambio la educación hoy en día se basa en procesos y datos dejando muy de lado lo realmente importante.

Soraghatsu

#75 yo lo que entiendo es que es un colectivo que se sienten que son de otro género. Entiendo que @Martita- podría ampliar más de este tema.

Muchas veces veo que en la sociedad cuando se habla de este tema, hay mucha persona que se confunde y cree que cambiarse de sexo es un tema de morbo, cuando este colectivo lo hace, entiendo yo que para sentirse agusto consigo mismo.

Tened en cuenta que esta gente hace esto porque sienten que es así y no por un tema de morbo ni similar.

Lo triste de esto, es que una vez se cambian de sexo sufren muchas veces rechazo por parte de la sociedad y antes de eso sufren rechazo por parte de su circulo cercano, familia, amigos, etc ...

1 respuesta
dambala

Si no sabéis debatir sin descalificar e insultar al contrario, mejor abstenerse de postear. Todos los post con faltas de respeto van a con regalo.

5
Dawidh

La transexualidad no es una enfermedad ni un trastorno mental. Dejad de comprar la transexualidad con la pedofilia, la anorexia, etc

No algo para lo que necesites terapia y te intentes curar. La terapia es para poder lidiar con la cantidad de personas intransigentes y con 0 empatía del mundo, a parte de para poder entender exactamente que es lo que sientes.

A todo aquel que comparase esto con podeofilia y mierdas así, debería estar moderado. Esto no es cuestión de opiniones, es cuestión de analfabetismo.

Que esto ya ha pasado, sois los mismos que hace x años comparaban la homosexualidad con una enfermedad a curar, que era vicio y no era natural.

El argumento de lo natural o la biología es absurdo cuando hablas del ser humano, nosotros tenemos conciencia y conocimiento.

Pero bueno, leyendo a algunos entiendo la comparación, porq vaya tela…

Lo natural sería que muchos bebés murieran al nacer, muchos niños a los pocos años de vida… selección natural.

Qué miedo os da que una persona se cambie de sexo para ser feliz? En qué momento eso os afecta/os jode a vosotros?

5
B
#211BzKtN:

porque a mi modo de ver es una cuestión de creencias. Estas personas creen y se sienten de otro sexo distinto

"A tu modo de ver". Este es el problema, cuando las personas se creen que desde fuera saben mejor lo que le pasa a otra persona por la mente. Opinad de vuestras vidas, que es lo único que podéis comprender realmente (y a veces ni de eso somos capaces las personas), y dejad a los demás en paz.

Martita-

#221
La gente no quiere escuchar, tienes ejemplos a pares en este thread, solamente creen en lo que tienen en su cabeza y ya esta.

Que yo puedo entender que haya gente que no entienda la transexualidad, pero tampoco quieren escuchar e intentar entenderla, solo entran en su camara de eco y ya.

8 4 respuestas
B
#225Martita-:

La gente no quiere escuchar, tienes ejemplos a pares en este thread, solamente creen en lo que tienen en su cabeza y ya esta.

Es increíble... ves a algunos convencidos de que entienden mejor el "problema" de la homosexualidad que los propios homosexuales. El ego del ser humano no tiene límites...

Ronjoujoujou
#225Martita-:

Que yo puedo entender que haya gente que no entienda la transexualidad, pero tampoco quieren escuchar e intentar entenderla, solo entran en su camara de eco y ya

Y tampoco deben de entenderla ni compartirla, pero tienen que respetarla. No decir las estupideces que están soltando, comparándola con la pedofilia, con trastornos mentales.

Parece esto un hilo lleno de arabes.

3 1 respuesta
Renardo

No

The_elovator

¿Donde ha dicho el OP que sea una enfermedad?

Lleva razón en que una persona no puede decir que es una mujer o un hombre sin más y pedir por ejemplo que le atienda un ginecólogo, en Canadá ha ocurrido y han empapelado al médico xD

Aquí por ejemplo estaba más o menos bien, te evaluaban psicológicamente para descartar otras cosas y confirmar que evidentemente tu cuerpo no corresponde con lo que sientes, y entonces empezar el tratamiento hormonal y podías empezar trámites para cambiar de sexo legalmente.

Con la nueva ley trans esto tiene menos control, y no se puede dejar esa decisión en solo manos de un adolescente que no quiere ayuda, porque como decía un comentario muchos niños con problemas se sienten muy arropados en grupos de personas trans y por pertenecer al grupo adoptan está identidad cuando realmente no es su problema, y lo digo por experiencia con una muchacha en el instituto.

Es un tema delicado pq son personas que tienen un problema muy grande y lo que más necesitan son medios, no me quiero imaginar lo que se tiene que sentir al nacer en el cuerpo equivocado.

TitoBurns

#225
Personalmente como lo veo yo es que creo que el enfoque es el incorrecto. Entiendo que las personas trans sienten que su sexo inicial no corresponde con lo que la sociedad espera para ese género. Y me parece bien que se quieran operar, pero deberiamos plantearnos que mierda de sociedad tenemos que no deja a la gente ser como ellos quieren.

Es decir, creo que en un mundo ideal deberíamos no tener trans, no porque no me gusten, sino porque nadie debería tener esa necesidad. Creo que pocas veces se plantea que podemos hacer para que la gente se sienta a gusto con su sexo …

1 respuesta
Dawidh

#230 xDDDDDD

Eres hombre? te sientes hombre? pues ahora imagina que tienes cuerpo de mujer, vagina, pechos de mujer, cadera de mujer,etc desde que naciste. Esto no es cuestión de como tienes la nariz muy grande te gustaría operarte, o ponerte gemelos o pecho. Esto es mucho más complejo porq literal son personas que nacen el el cuerpo contrario al que su cerebro identifica. No es un capricho, no es cuestión de aceptarse, es cuestión de que vives en una puta prisión corporal.

Que ojo, habrá personas que serán capaces de vivir con ello y personas que no, que necesitarán transicionar. Decirles que se acepten es lo más egoísta que se puede ser. Porq básicamente ni es tu mente ni es tu cuerpo.

1 respuesta
TitoBurns

#231
Pero cuando tu hablas de sentir el género opuesto es solo una construcción social. Y allí es donde voy, si un chico le gusta el balet y dar dos besos al saludar y maquillarae, debería poder hacerlo sin sentirse a disgusto porque la sociedad esta juzgándolo negativamente.

2 respuestas
Dawidh

#232 pero que esto no va de hacer ballet, de ser más femenino o más masculino, de llevar el pelo largo o ponerse falsa siendo hombre, esto va de tener genitales equivocados.

El problema que yo veo esq se necesita investigar más y que culturalmente la gente lo entienda, porq hay todavía demasiados prejuicios y desinformación. Yo el primero. Todo eso es tiempo.

1 1 respuesta
TitoBurns

#233
Osea lo llevas a la parte física puramente. Y no crees que lo normal es aceptar tu cuerpo tal como viene en vez de cambiarlo? No crees que es más facil ser feliz así? Cuando eres pequeño y tienes un complejo, nariz grande, que es mas sano, superar el complejo y aceptarte como eres o operarte?

Y si es solo fisicamente, porque hay niños de 5 años que quieren ser trans? No pueden tener ni idea de para que sirve una polla o una vagina y que implicaciones tiene.

2 respuestas
Martita-

#232
Esque la transexualidad no va de que te guste lo que hacen las chicas o los chicos y entonces digas, ah! pues yo soy X o Y!

No, ese es el error.

Mira, a mi cuando me preguntan porque me siento mujer, yo nunca se contestar, porque no se la respuesta, es asi de simple.

Olvidate de que tienes pilila por un momento, y de tus gustos que consideras de hombre. Sigues sintiendote un hombre verdad? Independientemente de no pensar en ello.
Por que te sientes un hombre? Sabrias describir la sensacion de porque lo eres? Ya te digo, no porque tengas pilila y te guste el futbol o los coches, simplemente mira dentro de ti mismo.

Yo no tengo la respuesta, pero lo se, y lo que habia fuera, con como yo me siento, no es lo que lo que habia.

Es dificilisimo de entender, y no creo que nadie que pase por esto lo pueda llegar a entender jamas, y lo respeto, porque tu eres hombre, te sientes hombre y nunca has pasado por ello, y creeme, mejor para ti.

Esto no va de que te gusten las cocinitas y vestirte de princesa como decian en un post mas atras, es algo mas profundo, mas alla de creencias de que te levantas un dia con el pie que no toca y dices, venga, hoy me hago transexual.

11 2 respuestas
B
#234TitoBurns:

Y no crees que lo normal es aceptar tu cuerpo tal como viene en vez de cambiarlo? No crees que es más facil ser feliz así?

A ver si os lo metéis de una santa vez en la cabeza:
Que no se trata de lo que tú consideres que es lo normal ni lo más fácil ni lo más sano.
Se trata de que ellos decidan la manera en que quieren gestionar el haber nacido en el cuerpo (o la mente) equivocado y de que ni tú ni yo ni nadie tenemos ni voz ni voto en la decisión de otro individuo sobre cómo llevar su vida. Punto.

3 1 respuesta
Dawidh

#234 hombre, por supuesto que lo más "fácil" es aceptar tu cuerpo, pero que pasa si no es posible? tu crees que alguien que pasa por esa puta locura de años de estigmatización, tratamientos, operaciones constantes, etc no lo ha pensado antes? que esto no es como irse a la peluquería y cambiar de peinado.

Las personas que acaban haciéndolo, han tenido un proceso previo.

1
TitoBurns

#236
No estoy discutiendo eso punto amic, obviamente pueden hacer lo que quieran, faltaría más.

1
xPipOx

#225 Una pregunta sincera, como trans que eres entiendo que te gustaría saber el por qué has sufrido esa condición de no sentirte a gusto con tu sexo biológico. En caso que se diese por ejemplo por una falta de X hormonas, un trastorno cerebral o cualquier cosa que tenga que ver con algún elemento biológico y se descubriese la capacidad de revertirlo a su estado normal ¿Preferirías seguir pasando por una transición o preferirías solucionar ese problema biológico y quedarte con tu sexo origen?¿por qué motivo?

Pregunta sin ánimo de ofensa y desde el máximo respeto.

1 2 respuestas
TitoBurns

#235
La verdad es que no me siento hombre, me siento persona de sexo masculino. Pero se agradece mucho que expliques lo que sientes sin sentirte atacada y no estes a la defensiva y estemos hablando esto como personas adultas. Chapo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales