Modelismo: Tanques WW2 1/35

B

Yo colecciono pero de 1:72 que ocupan menos espacio.

ReEpER

A ver si mañana acabo el tiger y empiezo a pintar. Tendre que quitar Las ruedas pero weno tampoco es un drama :)

Lo que es un drama es montar compresor, aerografo etc..

Fwend

#5 Una impresora 3D de las asequibles no le saca calidad suficiente para esas miniaturas. Tendría que irse a una laser y, además, saber 3D. Si solo lo tiene como un hobby para ir echando ratos no merece la pena en absoluto xD.

#1 Chulisimo, siempre he tenido curiosidad por empezar con el modelismo pero como todo, muchos hobbies y poco tiempo. Has montado o tienes intención de trabajar en otro tipo de vehiculos o unicamente tanques?

2 respuestas
I

Donde están mis aviones de la WWII?? 😭

ReEpER

#33 He montado mas cosillas, hace mucho tiempo cuando vivia en barcelona, y a un nivel muy muy muy basico.

Habia montado un f14, un apache ( un horror de montar ), distintos tanques (modernos, m1a2, t90, m2a2, challenger, merkava, l2a6 ), y un barco en escala 350/1 ( enterprise ), que me costo un cojon y medio, y hice una mierda de maqueta.

Después siempre habia tenido como proyecto una maqueta grande de trenes märklínn, pero nada eso no fué a ningun lugar.

1 respuesta
Fwend

#35 Buen show tuvo que ser el apache xD. No se si conoces a Tom Grigat, pero si no lo conoces seguro que te gusta, es un genio el cabron.
https://www.youtube.com/user/mark13tom

2
SIRSANCHO

Guapo guapo, yo hace años que no monto, tengo in spitfire, un b29 y algo mas guardado, y luego para montar un tiguer y un portaaviones, algun dia me dara por darle.
Buen curro.

1 respuesta
Dieter

#37 es un puto drama lo de los navales, no veas para encontrar algo semidecente y a buen precio. Es que a 1:35 esta super caro y tirar para arriba en escala encuentras poco y malillo.

1 1 respuesta
ReEpER

#38 Este fue el que monté:

3 1 respuesta
Dieter

#39 que puta locura!

1 respuesta
ReEpER

#40 Y que lo digas, y todo para que mis primos pequeños me rompieran la mitad de antenas etc xDDDDD

Pero vamos que el que he puesto en #1 es el primer modelo que he usado aerografo, : )

NigthWolf

#33 Pues es un buen hobby empezar a trastear con software de modelismo xD. De todos modos por unos 300 euros puedes pillar una decente, ademas te puedes bajar de internet los proyectos hechos y solo imprimir. Luego tambien esta el tema del diametro del extractor que le pongas y demas. Pero vamos, que disparatado no es y puede quedar bastante bien.

Las laser que funcionan con resina son una maravilla, pero son carisimas, o bien te dedicas a ello o es porque te sobra el dinero xD

1 respuesta
Fwend

#42 Con una impresora de 300€ no sacas calidad suficiente para estas escalas. O bien queda una chapuza o bien te toca intentar lijar piezas enanas(y fragiles) y para eso mejor pegarse un tiro jajaja, me atrevería a decir que con ninguna FDM vas a sacar calidad suficiente para este tipo de maquetas, como mucho los detalles grandes/cuerpos de los vehiculos, pero poco más xD.

Con una laser si, y bien divertido que es, pero prepara el dinero y las horas de aprendizaje xD.

1 respuesta
D

#25 Que pasada de colección.
Si pudieras conducir uno de ellos en la vida real, solo 1 día, cual escogerías y por que?

1 1 respuesta
ReEpER

Hoy he pasado por la tienda de la Droga y me faltaban algunos colores.. al final he dicho nunca esta de mas tender repes!

3
NigthWolf

#43 Bueno, en eso te doy la razon, para piezas pequeñas es un disparate lo que tienes que limpiar, pero coño si te gusta y es un hobby, poder se puede xD.

Y sobre las laser no desesperes, tarde o temprano bajaran de precio cuando saquen un nuevo sistema, como pasa con toda la tecnologia xD. Pajas de sangre me hago solo pensando en el dia que pueda pillar una por 300 euros. Ese dia la mayoria de empresas de miniaturas quebraran xD.

sigmar55

#44 El King Tiger con la torreta henschel. Me parece el tanque mas bonito e imponente.

2
ReEpER

Bueno después de un finde entretenido, ya he pintado la capa base del Tiger 6800 que estoy pintando ahora... Notese que es mi primer trabajo de camuflaje con el aerografo. Asi que no me tireis a los cocodrilos.

Armas para la batalla:

Compresor y aerografo:
( El aerógarfo me lo compré hace unos 10 años, y nunca lo había usado, un bastante malillo, pero para lo que necesito de momento funciona, es un chaves ab200 )
( El compresor de un fengda as 186A nada del otro mundo )

Primero he pintado todo el modelo en color negro, en este caso un gris muy oscuro como capa base, y posteriormente en algunos puntos blanco para conseguir distintos tonos de amarillo en el siguiente paso:

Base:

Highlights:

Una vez tenemos la capa de debajo acabada he pintado todo el modelo en dunkengelb.

Después de dejar secar la cama amarilla, he aplicado el camuflaje. En concreto este camo es el del tanque 007 el famoso tanque en que murio Wittmann.

9 2 respuestas
ReEpER

Y aquí 4 fotos del estado actual con las cadenas montadas, y el camo básico finalizado.

Parte de la pintura de las cadenas me ha saltado al ponerlas de nuevo en el chasis... asi que me tocara repasar :(

Que os parece? Se que el camo no es perfecto, pero no es tan horrible para ser la primera vez no?

Frontal:

Trasera:

Latera 1:

Lateral 2:

9
_RUGBY_

He tenido que buscar que pijada era lo del weathering y efectivamente he visto que no hay necesidad de tener k usar una palabra inglesa.

1 1 respuesta
Christian2

Os leo en este hilo y veo las fotos y me entran unas ganas muy bestias de comprarme de oferta una impresora 3D o comprar unas cuantas maquetas, que bonito joder

1 respuesta
ReEpER

#50 Felicidades, ahora ya sabes una traducción más.

Usar terminos como weathering, chipping, o washing es lo más normal, porque como siempre muchos de los buenos tutoriales, etc están en inglés.

Y además todos los productos que uso están en inglés así que es normal que use dichas palabras.

#51 impresoras 3d para llegar a este detalle ahora por ahora chungo :(

2 respuestas
Christian2

#52 Si controlas una herramienta de diseño en 3d tipo Blender, puedes hacer las piezas por separado. Si que es verdad que algunos detalles pequeños supongo que no se podrán hacer (entiendo que las maquetas las comprais en algún metal tipo aluminio), pero habría que probar.

2 respuestas
B

Catia + impresora 3D.

1 respuesta
ReEpER

#53 #54 creeme los modelos buenos tienen piezas muuuuuy enanas.

Y muchas piezas de plastic y detalles minusculos.

Jetstream

#53 de momento las impresoras que valen la pena para detalles pequeños son las de resinas UV , las hay que imprimen decente para hacer miniaturas por alrededor de 300 pavos , pero luego necesitas limpiarlas de los residuos de resina y meterlas a mas radiacion UV para terminar la postcuracion.
Tambien una tecnica que usan algunos japoneses es hacer diseños de paneles con cortadoras de vinilo/ploters , solo que les ponen laminas finas de plasticard para cortar, o vinilo cuando lo usan para enmascarar alguna superficie muy complicada antes de usar aerografo

_RUGBY_

#52 no creo que haga falta pero bueno la vieja escuela nunca uso , yo empecé con 12 años , de hecho un íntimo era profesor de modelismo y me enseñó muchos truquillos, el que más recuerdo es el efecto abolladuras con alfileres calentados.

2 1 respuesta
Jetstream

#57 si , la vieja escuela en esto tiene un valor incalculable .
Hasta que no encontre un club de modelismo al que pude ir un par de veces no lo supe apreciar , me creia que con leer tutoriales o ver youtube te enterabas suficiente , pero nada como preguntarle a un veterano de huesos amarillos sobre como conseguir efecto X , que te lo explicara desde la version mas primitiva que se conoce hasta el nombre de la gama de tamiya que te lo venda ( eso si 500% mas caro )

1 respuesta
ReEpER

#58 hombre tamiya se usa para capas basicas.. pero a la que veas tutoriales ya se ve que la mayoria de efectos son pigmentos o pintura al oleo.

Tamiya esta bien porque tiene una Buena gama de colores pero eso y poco mas.

Igualmente en modelismo militar me quedo con vallejo/mig.

Jetstream

No hablo de colores solo, lavados, masillas de relleno, esa clase de cosas.
El ejemplo mas sangrante, sombra y coloretes para ojos, que te sale a 5-8€ una cajita en los chinos, que te vienen unos 8-10 colores distintos, tamiya te los vende de 4 a 40€ la ultima vez que lo miré.
Cañones para barcos o aviones, kits epecificos d photoetched, 30€, cañones usando agujas de inyecciones y superglue, plasticard y una aguja para el resto, precio final 6€ y 40 minutos extra , etc etc etc

Usuarios habituales

  • sigmar55
  • ReEpER
  • Dieter
  • Jetstream
  • DarkKonum
  • CAFE-OLE
  • granaino127