Módulo de grado superior de Imagen

MrPeabody

Pues eso, que tenía pensado hacer un módulo de grado superior de Imagen y sonido, pero parece ser que no existe como tal, sólo existen por separado. Alguno me podéis ayudar y decir un sitio en Madrid donde se estudie junto? o en su defecto, me gustaría hacer Imagen más que sonido, si alguno lo habéis hecho, me podéis decir que tal está el módulo, las salidas que tiene y un poco por encima las asignaturas?
Graciaaaaaas!

paranoika69

en la pagina del ministerio te cuentan un poquito de cada ciclo... http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&area=formacion-profesional

N0rth_

#2 y una pregunta, esos son todos los ciclos que existen no? Es que un amigo me habia comentado que existía un ciclo superior que tenia que ver con guiones y produccion pero ahi no veo nada :$

#3 gracias por ese link, no aparece tampoco pero quiza es que se da en un centro privado o sabe dios..!

paranoika69

pues no se si habra mas, prueba a mirar aqui : http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=33&area=formacion-profesional
ahi aparecen otros titulos q son nuevos y supongo q dentro d poco los impartiran en los centros..
quizas tu amigo lo q ha visto es algun tipo de curso privado o algo similar!
si no aparece en esa pagina.. supongo q sera eso!

M

#1 mira en esta pagina. www.iesmachado.org

Creo k en mi insti habia un modulo de imagen y sonido a la vez pro no stoy seguro.

PD: Esta en alcala de henares

Hyde_AMV

#1, yo acabo de terminar Imagen y ahora me voy a meter en Realización en el instituto Siglo XXI de Leganés. Te lo recomiendo sin duda, porque tiene material de sobra para aprender todo lo necesario. Además la gente y los profesores son los putos amos, buena gente y enseñan bien.
Te parecerá una frikada, pero gracias a estudiar allí, he descubierto lo que realmente me gusta.
La "pega" es que yo iba de tarde.
Así que si puedes desplazarte a Leganés, estudia en ese instituto y, a ser posible, de tarde.

1
TaHiSa

Yo hice hace 2 años en Marbella el Ciclo Superior de Realizacion de Audiovisuales y Espectaculos, que es mas sobre imagen que sobre sonido (aunque tambien tocarias algo de sonido).
Es una gran opcion, desde el primer dia te dan una camara de video, hareis cortometrajes, noticiarios, reportajes, spot publicitario, algun debate televisivo... Es un ciclo mas bien practico que teorico :D

Aqui tienes la programacion del curso:
http://www.mepsyd.es/educa/formacion-profesional/files/cisrae3t.pdf

Un saludo

MrPeabody

#6 vivo en leganes, o sea que me vendría dabuten. De todas maneras he echado una solicitud en un instituto en Usera, se llama Pradolongo. Alguien lo conoce?

Gracias a todos!

Ga1a

#3 Producción audiovisual puede ser? Me suena de oir que hay un instituto en Vigo donde lo dan :/

N0rth_

#9 El que yo pregunte me dijo mi amigo que lo dan en Santiago... ese de produccion de audiovisual me suena, es el mismo que produccion de espectaculos audiovisuales? Porque este ultimo lo dan fijo en Vigo creo.

clau1

#3 solo audiovisual.

TaHiSa

No confundas el ciclo de Produccion de Audiovisuales, Radio y Espectaculos con Realizacion de Audiovisuales y Espectaculos, ya que no tienen nada que ver.
El primero (Produccion) es para gestionar los recursos economicos, materiales, tecnicos y humanos.
El segundo (Realizacion) es para organizar el antes/durante/despues los medios tecnicos y humanos de programas, peliculas, etc.

1 año después
B

He hecho la preinscripción de grado superior de Imagen en el IES Siglo XXI (Leganés), pero me dice la gente que siendo de humanidades y teniendo un 5,44 es muy dificil que entre...

Alguna opinión sobre ello? :'(

También, como secundarias he puesto producción y realización en todos los institutos habidos y por haber, en Madrid, pero amí el que me interesa es Imagen...
Alguien me puede decir algo? si lo ve chungo también o que? :(

Nubecillo

que suerte que haya leído tu post xD
yo estoy haciéndolo en el mismo sitio,y te lo digo,es un sitio recomendadísimo.
Se puede entrar con cualquier nota,me explico:
-Echas solicitud.
-Primera lista de gente que entra.
-Segunda lista de gente que entra.
-Tercera lista de gente que entra,definitiva.

Si estás entre ellos (chungo),felicidades.

Si no,aún te queda otra opción,ya que el último día (o algo así,no recuerdo,pregúntalo al conserje) las plazas que no han sido cubiertas pueden adjudicarse (si hay plazas sin adjudicar,claro)...al que llegue primero xD
Yo entré así ya que no conseguí estar en las 3 primeras listas.
Eso si,madruga mucho,o incluso si tienes coche,vete allí a dormir en él xD
Estuve a las 6 de la mañana allí y era el número 19,no iba todo el mundo a imagen,claro,que hay más módulos.

Ojalá entres,y pégame un saludín,que yo estoy por las tardes,en 2º!
PD:gracias por usar el buscador.

B

Nubecillo, muchas gracias por la información. Me has aliviado al decir q todo el mundo entra xo me has jodido al decir q es chungo en la primera lista, xq no tengo ni idea de que dia son las demás... :'(
Qué días fueron el año pasado? Fijo q serán las mismas,
xq cuando fui alli había un avieja muy rancia y no m e dijo na XD

7 meses después
P

Hola!!!!
Estoy pensando hacer el módulo de imagen o bien el de sonido... sé las diferencias, pero me gustaría saber cual es el que más salida tiene???.
Tengo dudas de que me admitan porque en su momento hice bachillerato de humanidades y luego estudie Trabajo Social, que tampoco tiene nada que ver.
Por cercanía a mi trabajo he visto que en el instituto M.R Valcárcel de Moratalaz, dan los dos módulos.
¿Creéis que tengo opciones para poder entrar?. Sé que el módulo son dos años, pero por mi trabajo no sé si podría ir a todas las clases.
Sé que el horario de turno de tarde es de 4 a 10 el problema que salgo a las 5 del trabajo (y estoy muy cerca) la clase de primera hora se puede recuperar de algún modo????
Porque en mi trabajo creo que no me permitirían una reducción de jornada para estudiar una cosa que no tiene ninguna relación con lo que hago.
Necesito orientación así que agradecería me contestaseis en breve, para decidirme o descartarlo por completo.
muchas gracias

1 respuesta
Saiko9

#16 Yo eché la solicitud en ese instituto para producción e imagen creo, con una media de 5,5 en bachillerato tecnológico xD y no me cogieron. Un amigo si que tenia de media un 7 u 8 y si que le cogieron obviamente.
Es jodido entrar con una media baja, ya que hay mucha gente que va buscando estos ciclos y hay pocos pero de todas maneras tampoco intente entrar después de no salir en la 3º lista ni nada porque ni yo sabia que coño hacer jaja

Además eché la solicitud en septiembre.

P

Muchas gracias por tu contestación. Me ha servido de mucho, aunque me anima poco a presentarme porque con mi Bachillerato de letras supongo que me tirarán.

M4k4rr0n1

Con bachillerato de letras tienes """preferencia""" en producción, en el resto poco harás.

nDrw

Olvidar lo de los Bachilleratos, vamos yo estudie ciencias sociales y he hecho CFGS de electronica, es mas estoy currando de ello.

T

de imagen y sonido no hay.
Hay de telecomunicaciones e informatica, y ahi es donde das imagen y sonido.
Es el que hice y tuvimos que montar un concierto entero y montar un sistema de grabacion.

1 respuesta
Rosier_xx

#21 si hay grado de imagen y sonido xD

michi

www.cev.com -> Escuela Superior de Comunicacion, Imagen y Sonido

SoulFunk

Yo estoy ahora mismo de practicas del ciclo de grado superior de imagen y me ha encantao, ahora a buscar curro, espero q no sea dificil...

5 meses después
Pescaico

Voy a matricularme en este Ciclo, ¿qué tal está actualmente?

Usuarios habituales