Mónaco se viste de gala

M

MÓNACO SE VISTE DE GALA PARA HOMENAJEAR A NELSON MANDELA
El príncipe Alberto organizó una cena benéfica en la que se recaudaron fondos para las organizaciones que preside el ex mandatario sudafricano

3 SEPTIEMBRE 2007
Los príncipes Alberto y Carolina de Mónaco rindieron un sentido homenaje a Nelson Mandela con una fiesta organizada el domingo en el Hotel de París de Mónaco en la que se dieron cita numerosas personalidades del mundo del cine, la música y la moda. El invitado de honor fue el mismísimo Nelson Mandela, que a sus 89 años viajó al pequeño país y asistió a la fiesta vestido con un traje negro. Mandela llegó acompañado por su mujer, Graca Machel, y contó con el apoyo y la admiración de los allí presentes: el actor Morgan Freeman (que le dará vida próximamente en el cine), y su mujer, Myrna Colley-Lee; el cantante Bono de U2; la reina Noor de Jordania; y las modelos Naomi Campbell y Petra Nemcova, entre otros.

Durante la cena, la casa Sotheby’s organizó una subasta para recaudar fondos en ayuda a las asociaciones que llevan el nombre del ex presidente sudafricano, como AMADE (Asociación Mundial de los Amigos de la Infancia), la Fundación Nelson Mandela, la Fundación Nelson Mandela para la Infancia y la Fundación Mandela Rhodes. En la subasta se vendieron objetos como una colcha hecha a mano de los pedazos de las camisas de seda de Mandela, y un tambor de cuero cedido al líder sudafricano por el músico Carlos Santana. También se subastaron el jersey que Carl Lewis llevó cuando ganó nueve medallas de oro olímpicas, unas botas de fútbol usadas en la Copa del Mundo del año pasado y un trozo de roca de la isla Robben, donde Mandela fue encarcelado por el gobierno del apartheid de Sudáfrica durante 18 años.

El soberano monegasco, que cedió algunos objetos personales como relojes y pinturas para la subasta benéfica, tuvo unas palabras de elogio para Mandela, del que dijo ser “el hombre que restauró la dignidad en África y un faro para la Humanidad” en la lucha contra el sida y la pobreza.

Para esta cita de lujo que reconocía la trayectoria del Nobel de la Paz, los Príncipes de Mónaco estuvieron acompañados por sus respectivas parejas: Alberto llegó con su novia, la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, y Carolina con su esposo, Ernesto de Hannover. Además, tampoco faltó la hija mayor de la Princesa de Hannover, Carlota, que en esta ocasión no fue con su novio, Alex Dellal.

Fuente: hola.com


Madre mia lo que hay que leer, ¿cuanto dariais por ese trozo de roca?

furi0rZ

rpv pls.

xPipOx

0,10 € Buenas noches.

M

#3 0,11 €

Thanat0s

La verdad es que subastaron algunas cosas un poco estúpidas, pero Mandela se merece que le hagan este tipo de cosas.

La verdad es que para lo mayor que está se mantiene bastante bien.

GaTTsU-89

Gracias

A

de nada

W

Debes tener 4 o 5 generaciones anteriores a tí para ser de Mónaco.

:/

sid3

Nelson Mandela es Dios. En sentido literal.

Tu lucha ha servido de mucho, compañero.

Onanymous

Vete al tomate.

Curri

Colchones lo Mónaco, colchones de calidad.

M

Un ex agente de la CIA que participó en la captura del Ché Guevara dice que subastará un mechón del cabello que le logró cortar al célebre revolucionario argentino antes de su sepultura en Bolivia en 1967.

Gustavo Villoldo, de 71 años, participó en la captura de Guevara en la selva boliviana, de acuerdo con documentos desclasificados y otra información de Estados Unidos. Dice que subastará los cabellos y otros objetos que retenía como reliquias desde la misión del ejército boliviano y la CIA de hace 40 años.

"Es hora de que deje atrás el pasado y entregue esto a alguna otra persona", dijo Villoldo, quien fue también veterano de la invasión de Bahía de los Cochinos en Cuba.

La Heritage Auction Galleries de Dallas realizará la subasta el 25 y 26 de octubre. El álbum incluye también el mapa que Villoldo utilizó para encontrar a Guevara en Bolivia, fotografías del cadáver de Guevara, mensajes interceptados entre Guevara y sus rebeldes, y huellas dactilares tomadas antes de su entierro.

Es difícil vaticinar cuántos objetos serán rematados porque no existe nada comparable en el mercado, dijo Tom Slater, director de uno de los departamentos de la organización.

"No recordamos haber visto nunca antes objetos relacionados con la carrera del Che y su muerte que se hayan subastado en el mercado, y esperamos que esta oferta genere un gran interés", declaró Slater al diario The Miami Herald.

Señaló que, debido a que Guevara se convirtió en un ícono popular en todo el mundo, "algunos vendrán por el valor histórico de los objetos; otros podrían simplemente querer el cabello de personas famosas", sostuvo.

El gobierno cubano anunció en 1995 que sus antropólogos habían desenterrado los restos de Guevara en Bolivia y los enterraron luego en Cuba sin realizar ningún examen de ADN. Villoldo y otros exiliados y expertos sostienen que el cadáver de uno de los amigos más estrechos de Fidel Castro aún está en Bolivia.

Fuente: Terra.es


¿Y por ese mechon, cuanto dariais?

Usuarios habituales

  • Mila
  • Curri
  • sid3
  • Thanat0s
  • Mandalore
  • xPipOx
  • furi0rZ