Moncloa intimidó a El Economista.

Meleagant

El FMI niega los rumores de que prepara un rescate de España

Bruselas tacha de "basura" el nuevo rumor sobre un posible rescate de España

La derecha española con tal de gobernar es capaz de hacerle el juego a los especuladores alemanes y jodernos a todos.

Somos tan incapaces de poner nuestros intereses sociales y económicos por encima de los intereses políticos que todo lo que se hunda este país es poco para lo que nos merecemos.

PD: Añado

Para que veáis quién se beneficia con la mierda de rumor basura que El Economista publicó como noticia:

Deutsche Bank confiesa una apuesta bajista de 500 millones de euros en bolsa española... y aclara que "no está corto en deuda soberana"

Gracias a darle credibilidad a esos rumores se consigue que la deuda española caiga, y se enriquezcan los colegas del Deutsche Bank mientras aquí nos vamos todos a la puta calle y cobramos 4 perras.

Muchas gracias a El Economista por mirar por el interés de este país antes que por sus intereses políticos. Y felicidades a todos los que les apoyáis.

1
dicon

Yo tengo la esperanza bastante perdida en eso de ganar las elecciones en 2 años, quiza sea por mi entorno o algo pero de mis 15 amigos asi cercanos (de estos que ves algunos a diario, otros en fin de semana pero en general a menudo) 11 votan al PSOE y 4 a IU, despues de pequeños sondeos he comprobado que los de IU no hay quien los mueva votando y del psoe solo un par votaran al PP en las proximas :/

En 2 años ya tendre acabados los estudios (espero xD), ya nos veo a muchos poniendo tierra de por medio a velocidad de infarto :_ adios a mi pais.

Draviant

Después de leer a #31 sospecho que alguien quiere ver a España metida aún más en la mierda....

Y no sé por que, me huele a Alemanes por aquí....

#32 En las próximas elecciones sale el PP. Si no ya verás....siempre pasa lo mismo. En verdad nos merecemos que Europa nos meta una patada en el culo

_Sioke_

#31 Ya está el Gobierno intimidando al FMI...

Tr1p4s

Bueno por lo visto cuando ponga a una ironía obvia tendré que ponerlo entre /ironia on ... /ironia off por si acaso a alguien se le escapa.

Pero vamos #15 si te refieres al último párrafo que es lo único que digo en serio, solamente hace falta ver los 4 últimos años del PP para ver si es o no es verdad lo que digo, ahora con estos del PSOE ni campañas acosadoras, ni propagandismo amarillo, ni sensacionalismo, solamente medias verdades y obviar la realidad atacando a la oposición y si dices que no solo hace falta encender la televisión para verlo.

Y no es que crea lo que escribo es que lo veo.

Por cierto la UE y el FMI están haciendo todo lo posible para que a España no haya que ayudarla porque como caiga las deudas que tienen Inglaterra, EEUU, Francia y Alemanía aquí les jodería muchísimo y como caiga España los inversores y capitales del país van a huir a una velocidad increíble, si no es que lo hayan hecho ya.

Si yo fuera un inversor ni me pensaba invertir en España, endeudas hasta las cejas sin poder pagarla y con el Rating penoso, El ministerio de industria a cortado todos los contratos ya firmados del siguiente año y como se atrevan a tocar el I.S. y subir más los impuestos a los grandes capitales, aquí no invierte ni cristo.

athons

Esto se hunde HUYAMOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!

ServiaK

va siendo hora ya de q se vaya todo esto a la mierda

michi

la noticia que publicaron era falsa y perjudicaba claramente nuestra economia y consecuentemente la europea, que es mas o menos lo que leo que se le dijo a Expansion, y ahora... donde esta la amenaza???? es incomprensible que haya algun que otro sector que prefiera undir el pais y con el a ZP y asi tomar ya el poder antes que arriesgarse a que la economia mejore y el gobierno actual se fortalezca, patriotismo en estado puro

SpLaSh

Simple y llanamente los bancos alemanes necesitan que su deuda se abarate, y lo mejor es que España se hunda. No tiene otra visión, Europa ha fracasado como unión... Cada país mira su propio interés, y en Alemania va a haber elecciones anticipadas porque ningún alemán quiere pagar los platos rotos de los españolitos y griegos que viven con BMWs y Plasma 60"...

Y lo peor de todo? que todo el talento que tiene España se está hundiendo, todo el capital humano con alto potencial se está menospreciando.. si veis la posibilidad de iros de España no os lo penseis, porque este país esta condenado a otros "10 años después de la dictadura"

3
Tael

Alemania (junto con Francia y unos pocos más) lleva decadas dando billones de euros en fondos de cohesion a las economias menos desarrolladas de la UE. Lo que esta pasando ahora mismo es un tropiezo en un camino que viene de muy lejos y va mucho mas lejos aun

urrako

Lo que más gracia me hace son los fachas de palo con gracietas a los gayoming y cosas así, descargando toda la culpa en los progres, perroflautas y demás lindezas xD

Ahora va a resultar que el PP propuso un modelo adecuado de crecimiento cuando ha sido el PSOE el que ha intentado aumentar el porcentaje de dinero destinado a I+D+i y aunque los del PSOE han sido algo inútiles (o bastante) desde luego no han sido los únicos culpables.

Menos tonterías con el disfruten lo votado porque el PP hubiese sido igual, al menos hasta el 2004 lo estaba siendo, incluso peor. Tengo amigos que en la época ya trabajaban y era la risa la precariedad laboral que había con tanta ETT y tanto contrato basura.

El reino de taifas del que tanto se habla fue auspiciado por el PP ¿o tengo que recordar los pactos con la CiU de Puyol de Aznar? y el PP, no sé si comenzó o continuó, contribuyó a aumentar las transferencias a autonomías.

Así que menos tonterías con el tema, que es muy fácil hablar de estos 6/7 años de mala gestión y olvidarse de que el modelo, el verdadero problema, ya se había instaurado hace 14-15 años.

1
S

Jajaja vaya Zas en todos los morros a esos catetos fans de Intereconomia , Cesar vidal, libertad digital y toda la caverna (y van varios ya).

De todas formas tampoco os hagais ilusiones, españa está jodida irremediablemente, yo de vosotros iria empacando las maletas y reservando un billete en la patera mientras aun esteis a tiempo.

ninjachu

Pero todavía creeís las noticias que salen de esa basura de "noticiarios"

ZAS en toda la boca para los bocazas! (antes de opinar, informaros)

J

si realmente a mi me da =, yo ya tengo la vida solucionada, buscaros la vida vosotros, votar a quien querais, yo soy practicamente funcionario :)

a mi me da = si el ^^ esta 20 años mas y 3/4 de españa tiene que comer mierda del suelo, yo ya hice lo que tenia que hacer

y ojo, digo que me da =, porque si comen mieda del suelo es porque ellos han votado/querido eso.. que si por mi fuera eso no pasaria claro

ZeNiT2

#41
si estaba mal el modelo de hace 14-15 años por que el psoe no lo cambio? ahora la culpa es de hace 15 años y no de ahora por no hacer nada claro claro...

Kaiserlau

#44 se puede que hiciste?.. sq vaya tela de sobervia barata. xDD "yo ya hice lo que tenia que hacer" vaya tela de superman

La peña como tu da sencillamente verguenza ajena.

para tu tercera persona

urrako

#45 A ver si aprendemos a leer. Claro que el modelo empleado para cimentar el crecimiento económico español era erróneo ¿me dices dónde eso exculpa al PSOE de haber seguido con él?

Reconozco, y ahí están los datos, que el PSOE intentó cambiarlo, pero de una forma tan tímida que resultó insuficiente, y al menos dos veces les critico por su ineptitud.

Algunos leeis lo que quereis.

CAFE-OLE

#46
Si es funcionario esta en lo cierto, el cobrara a final de mes gobierne quien gobierne, son el resto de los ciudadanos los que tienen que preocuparse ams a la hora de votar, y dejar fanatismos a parte.
#47
Si, el plan E fue claramente la expresion de la voluntad de cambio del modelo economico.

ZeNiT2

Así que menos tonterías con el tema, que es muy fácil hablar de estos 6/7 años de mala gestión y olvidarse de que el modelo, el verdadero problema, ya se había instaurado hace 14-15 años.

El problema no es de hace 15 años por que ese modelo en esa epoca era lo que el pais necesitaba, si no hubiera salido el psoe el modelo habria cambiado, y seguro que lo efectos no serian peores que los que vivimos.

urrako

#48 No sé hasta que punto el plan E es/fue un buen incentivo porque no soy un experto, pero sí sé que el PSOE fue elevando el porcentaje destinado a becas de investigación científica. Creo que eso es apoyar el I+d+i.

Que hables tú de fanatismos cuando ayer en el thread del Mundial soltaste una de las chorradas más grandes de los últimos tiempos tiene delito.

Edit: Además que no defiendo al PSOE, que tienen gran parte de culpa por no haber apostado por otro modelo y por haber gestionado tan mal la crisis, pero no toda y al menos hay que reconocer el esfuerzo (pequeño) por incentivar el desarrollo tecnológico.

#49 Ah, ok, qué capacidad de previsión tienes. El modelo era malo, punto. No me vale decir esto es bueno durante X años y luego hay que cambiarlo porque de base es malo. Lo bueno hubiese sido renunciar a crecimientos del 3,x% del PIB por otros ligeramente menores pero mejores a largo plazo.

visent666

de que zapatero concluya su "mandato en la UE" vais a ver lo que va a pasar.

De todos modos como dice #37 ya es hora de que todo esto se vaya a la mierda y reformar la constitución y adecuarla a los tiempos actuales de una vez por todas ¡¡

Lo suyo sería parecerse a EE.UU en su economía y hacerse lo mas liberal posible.

Kaiserlau

#48 mira no mezcles la velocidad con el tocino, cobra a final de mes pase lo q pase.. en plan se unda el titanic yo seguire seco y sudando. No les puede sudar la polla sencillamente xq el dia de mañana tendran familia hijos etc. y seran sus bastagos los q coman mierda como bien apunta el iluminao de #44.
verguenza ajena x2 con tu escoria de repli.
pD. Entre los dos dais un sentido a lo q es españa hoy en dia. Sencillamente escoria.

#53 a mi no tienes nada nuevo q decirme, ya lo has dicho todo, por un lado te suda, pero por otro has tenido el impulso de explicar el xq te la suda. Y con ello ya te contestado mas arriba.
Aparte si para ti salvar el culo es trabajar para el estado pues muy bien chaval me alegro por ti, te daremos un pin y una piruleta por tu gran logro.

J

uy pero que quieres que te diga?
si zp nos hunde en la mierda y tu quieres o apoyas a su gobierno que mas quieres que te diga? pues eso, que tengas suerte, mas no te puedo decir..
y si, mi comentario es prepotente, pero es que ante tanta gente que ve que el pais se hunde y sigue queriendo tener el mismo gobierno, pues eso, que se sigan jodiendo si a mi me da =
yo es como si lo viera de fuera, no tengo problema, el problema lo teneis vosotros, y sois vosotros mismos los que estais queriendo ese problema..
pues buena suerte amijos

esto funciona asi.. ante la estupidez, pues sacar pecho uno mismo y saber que tiene el culo salvado

SirPsycoSexy

El verdadero espectáculo será el año 2014 que se acabaran los créditos de la UE y no se han aplicado las reformas necesarias (no se hizo ni en la era PP ni tampoco en la actual PSOE) entonces si que se hundirá de verdad España xD

pDz

Yo creo que lo del gobierno actual es para mear y no echar gota. Malgastan los fondos del estado en ministerios sin ningún fundamento, empieza a dar ayudas sin ton ni son para luego retirarlas por falta de crédito, tiene todas las facciones políticas en su contra,.... Es triste leer que la crisis en España no es por el gobierno, sino que hay crisis global, que si la economía sumergida, que si los ricos tienen que pagar más...
Si yo he ganado dinero por méritos propios a base de estudio y sacrificio ¿por qué voy a tener que frenar mi nivel de vida? ¿por solidaridad? ¿para ayudar a un sistema económico que el maldito PSOE ha hundido en la miseria? Creo que la mejor opción es fomentar la economía, pero no a base de subidas de impuestos ni chorradas, sino fomentando la emprendeduría, eliminando impuestos y facilitando la creación de empresas, ...
Luego otro caso es la economía sumergida. Tampoco estoy en contra del todo y me voy a explicar. Me parece bien que las personas rindan cuentas de sus ganancias, pero no la proporción que se paga por ello. No por que yo gane 5000 € al mes, por ejemplo, puede venir hacienda a meterme un sablazo, para mantener a millones de parados que su propio sistema ha generado o dar ayudas estúpidas.

michi

aqui se huele a solidaridad en estado puro!

1
B

Un poco de orden por favor..., lo primero es que tanto el FMI como el BCE son partes interesadas en que no se difunda el posible rescate de España.

Lo segundo es que ahora presuponemos que Alemania esta jugando sucio, cuando en realidad Alemania lleva AÑOS soltando pasta a lo bestia para emerger paises como España (bueno, es un dicho, realmente es para someter economicamente, pero el resultado es que sueltan pasta), asi que no le veo ningun sentido a lo de que Alemania quiere meter mejor su deuda, la UNICA posible explicacion es que al ir al rescate Alemania prestaria dinero a España con sus logicos intereses, pero en cualquier caso es un favor que nos harian, ya que nuestra deuda basura tendria intereses mas altos.

A lo que voy es que no tireis campanas al vuelo, aqui nadie dice la verdad, y todos juegan a buenos, y en realidad son portadores de carroña real.

Lo UNICO que se sabe a ciencia cierta es que estamos JODIDISIMOS, y por lo tanto lo que ha dicho el economista desde mi punto de vista es mas creible que lo que pueda decir el FMI y el BCE, al menos a dia de hoy y porsupuestisimo mas creible que lo que pueda decir la ministra de economia o el gobierno en pleno.

El problema REAL que tenemos aqui es que este gobierno NO TIENE CREEDIBILIDAD, y ojo, no digo con esto que tenga que venir el PP, ODIO la politica del PP, basicamente por que es la misma que la del PSOE, pero coartando libertades, y bastante jodidos estamos ya como para recortar mas, lo que hay que hacer CUANTO ANTES es convocar elecciones anticipadas, que salga quien sea, pero QUE TENGA CREEDIBILIDAD tanto para los españoles como para el resto del mundo, esta gente ha mentido tantisimo que ya diga lo que diga se lo lleva el viento, por eso pueden desmentir el rescate mil millones de veces, que al dia siguiente volveran a aparecer rumores, por que NADIE les cree, ni les creeran, y por lo tanto nos estan JODIENDO A TODOS cada dia que sigan gobernando (con total independencia de sus politicas).

1
ZeNiT2

estoy de acuerdo con jMl si esque no vale quejarse y seguir votando lo mismo, que quereis que las cosas se arreglen solas, vosotros lo guisais lego os lo tendreis que comer.

La gente le gusta caer dos veces en la misma piedra.

Muchas veces estas estudiando con un 3 o 4 amigos o simplemente hablas con varias personas de algo y tu sabes una cosa y te toman por tonto te dicen !que eso no es asi! y tu tan convencido de que sabes que es cierto 100% y te rindes por que piensas si ellos no se quieren convencer de la realidad no les voy a poner yo una pistola.

B

Esta claro que este gobierno ha hecho las cosas a destiempo, pero ahora las están haciendo, y más que quedan por hacer, la gente tiene derecho a estar cabreada y despotricar pero enserio, ¿El PP? que vota que NO a propuestas hechas por ellos mismos meses atrás y que ahora quiere implementar el gobierno ¿vota que NO, HOLA?

En las próximas elecciones no tengo claro a quien votaré pero seguro que no al PP, les veo un afán por gobernar que les da igual que el país se hunda en la mierda y votan que no a todas las medidas que se proponen para intentar arreglar la situación, como ya he dicho antes, medidas que ellos mismos reclamaban hace unos meses... en fin no se como lo veis.

edit: y #31 + 10000

J

el psoe, o iu, o cualquier otro solo piensan en el estado de bienestar y en los ciudadanos, aunque eso les suponga perder las elecciones xD
jajaja
solo el pp piensa en ganar xD
TODOS piensan unicamente en ganar.
no te dejes engañar xD

Usuarios habituales