Monoxido de carbono y leña

AzAfrAn

mis amigos y yo nos vamos a una casa rural mañana y pasao y la ultima vez q estuvimos teniamos una paranoia de la ostia con q nos ibamos a morir por quemar leña en la chimenea estando la habitacion cerrada por el monoxido de carbono, asi q estuvimos toda la noche con la ventana abierta xd.
La chimenea es la tipica por la q baja papa noel.

alguien sabe si hay riesgo ? :/

Abuelo

deja algo de ventilacion aunk sea minima y ningun problema

B

Eso es como hacer un submarino pero con monoxido de carbono al 99,9%, solo que esta vez no habrá cuelgues, sino demayos probablemente. Deja alguna ventanilla abierta y punto, más vale prevenir q curar, aunque en las chimeneas el humo tiende a ir para arriba ya q tendrá salida por el tejado, se podría colar poco al espacio abierto donde estéis, pero vamos, por si las moscas, ventana abierta y a correr.

sanroma

yo te recomendaria robar un equipo de submarinismo y pasar toda la noche respirando de la bombona.

George-Bush

yo te recomendaria no hacer el gilipollas y dejar q el puto humo salga x la chimenea como toda la vida...

-Crack-

si la chimenea está 'abierta' (algunas se cierran) no problem... si os vais morir, os dareis cuenta de ke la chimenea no traga...

Trafi

La chimenea esta de adorno o que? si sale el humo todo va bien, pero si veis que mucho humo abrid la ventana.

AzAfrAn

bueno, he encontrado esto q me ha aclarado las dudas, ahi os queda por si os interesa.

http://www.cdc.gov/nasd/docs/d001201-d001300/d001223/d001223-s.html

Deckard_29

#8 ¿Lo de dejar la ventana abierta dónde lo pone?

_CaRMaN_

#1 si dejas la ventana abierta no pongas la ximenea, xk el calor ke emana la ximenea se va x la corriente.

Pd: no, no te vas a morir x la ximenea, pa eso el humo sube y sale...

AzAfrAn

en ningun lao, pero digo yo q mientras la ventana no este cerca de la chimenea, vendra bien u_u

rugendall

Más vale humo qué escarcha.

Posteador11

Si salen gases por la chimenea, entrarán por otro sitio, te lo aseguro.

tyr43l

Uuu no te mueras mai frend :(

R

pregunta a los de la casa rural =) o llevate calefactores de los que se enchufan

Crack05

para morirte por dioxido de carbono tendria que estar toda la habitacion llena de humo, si no ves humo no hay problema...

matallo

#16 es mas, si no haces fuego no hay problema

LaTHaNDeR

quema carbon y cierra las ventanas, no vas q sueñecin mas bueno.

Usuarios habituales

  • LaTHaNDeR
  • ronstic
  • Posteador11
  • rugendall
  • AzAfrAn
  • George-Bush
  • Abuelo