Montar un negocio

Porrete

Hola buenas tardes a todos, escribo este post para saber opiniones sobre un asunto que ronda por mi cabeza.
Un amigo y yo estamos planteando montar un negocio, el negocio consiste en montar una tienda especializada en video juegos y accesorios. También se harían reparaciones, venta de ordenadores, consolas, accesorios para Gammers merchandising etc..La idea es montar una tienda especializada, se venderían productos de calidad sobre todo en en cuanto a piezas de PC, si fuera bien el negocio también estaría bien tener una zona con ordenadores tipo ciber.
¿Que opináis? ¿Lo veis viable?.Me saltan muchas dudas sobre todo por la dura competencia como Media mark y demás, la idea es atraer a gente que quiera un trato mas personal que el que puede da un media mark o un pc city y ofrecer siempre calidad.

Espero vuestras opiniones.

Netzach

No le veo mucho futuro si no vendeis por inet... (web tipo 4frags)

brakeR

no le veo mucho futuro que digamos.

daka

Depende de donde lo pongas, de la pasta que tengais para arreglar el local, en que se basaria mas el negocio (porque me parece que quereis abarcar todo y eso al final es imposible y mas entre dos, al final el negocio se especifica mas en algo), como os deis a conocer...etc
Como idea esta bastante bien y si todo lo anterior lo sabeis plantear yo creo que saldria bien.

De todas formas en muchos sitios te asesoran sin pagar o pagando muy poco.

Porrete

De momento es solo una idea, habrá que mirar mucho, haremos un estudio de viabilidad, en cuanto a la venta online no lo descartamos ni mucho menos. Seguramente lo montaremos en Bilbao o cercanías, Hay una tienda aquí en bilbao que se llama Mod-pc y la verdad que parece que funciona bien, bajo mi punto de vista se centran en la calidad a unos precios muy competitivos. La idea es montar algo así pero mas orientado a los video juegos. El gobierno Vasco tengo entendido que da hasta 6000 euros a jóvenes que quieran montar un empresa, si le parece viable claro. Mi amigo seria el socio capitalista, digamos que su familia nos facilitaría mucho el tema económico.

KinachO

Mientras tengas MONTONES de dinero no hay ningun problema, y no pienses en la competencia durante muchos años, tu tienda al empezar no iria casi nadie, pero si tienes mucha suerte y la cosa va bien pues quien sabe... Alomejor os absorbe media markt, al mas puro estilo Prica + Continente = Carrefour xD

Saludos!

George-Bush

El boom de la informatica ya paso, anda que no han intentado media-videros montar empresas de informatica y videojuegos preguntando por aqui y estoy seguro que a las dos semanas cerraron (si es q despues de lo q les contaron se lanzaron a abrirla)

De hecho antes de entrar ya sabia q intentabas montar. Mi consejo, no, vas a perder el dinero

aLeoLo

me toca de cerca lo de los negocios y te dire una cosa.

No cuentes con ayudas.

Tu planteate que no existen, y si luego llegan, pues mejor para ti.

Usuarios habituales

  • aLeoLo
  • George-Bush
  • KinachO
  • Porrete
  • daka
  • brakeR
  • Netzach