Montura gafas nuevas

R

He cambiado de montura de gafas graduadas, las tengo desde el Viernes y a los 10 minutos de que me las pongo me duele la cabeza y los ojos como pesados

Es normal esto?

Seiba

Normalmente tienes que adaptar el ojo a las nuevas gafas, puedes tardar hasta 2 semanas (dicho por el oculista)

Yo me he llevado 3 semanas hasta adaptarme hasta las gafas, me queria sacar los ojos de las cuencas de los mareos/dolores de cabeza pero al final ya veo perfecto

(tengo poca graduación, pero un ojo esta operado y tiene bastante mas en comparación con el otro)

1 respuesta
R

#2 Gracias por responder
Te dolia la cabeza bastante? como presión en la cabeza cuando las llevabas puestas?

2 respuestas
Seiba

#3 leve dolor en la cabeza concentrado en los ojos

KatNeville

Sí, muy normal.
Hasta que me acostumbro lo paso fatal, incluso tengo mareos y angustia.
La sensación puede durarme un par de semanas.

1 respuesta
sagha

#3 yo con las gafas nuevas y nuevas monturas me dolia la nariz hasta 1 mes de tenerla, por el peso y la forma de la nueva montura. Los ojos la verdad que tb me costo 1 o 2 semanas en adaptarse. pero si tenia un poco de mareo.

asi que el dolor de cabeza puede ser "normal"

1
R

#5 Te dolia también la cabeza?

1 respuesta
KatNeville

#7 Si, y los ojos.
Un dolor parecido al de la migraña, pero el de la migraña es más dolor y éste, más tirando a presión.

R

Exacto, como presión en la cabeza, incluso en la parte de atrás

s0ny

He pasado varias veces por eso. En una sí me dio dolores de cabeza (fue una subida importante de graduación), y en el resto más que nada es un poco de desorientación al ver las cosas de otra forma, fallos de enfoque y demás.

Se te pasará con los días y cuando se acostumbre.

R

Entonces a ver si me acostumbro, porque veo bien con ellas

R

Alguien más sabe algo del tema? Gracias

varuk

Hostia pues menos mal que leo esto. Compré unas gafas nuevas hace un año y no me las pongo mucho porque en casa me recomendaron usar las viejas (para leer y mirar tv es mejor usar de graduación más baja). Claro, al no llevarlas mucho de forma continúa cuando me las pongo siento que me mareo... y una sensación extraña. Creía que es que estarían mal pero veo que suele pasar... Perfecto entonces.

1 respuesta
R

Alguien más?

R

Upeo por si alguien más sabe algo, muchas gracias por contestar

Jhunter

Yo llevo gafas desde los 6/7 años y cada vez que cambio porque me ha subido la graduación me tiro una semana con unos mareos acojonantes, lo del dolor de cabeza no me ha pasado nunca pero si es verdad que es algo normal, si después de una o dos semanas sigue persistiendo ve al médico/oculista.

maliaradia

A mi me suele doler la parte de la nariz y detras de las orejas y hasta k no me acostumbro es una molestia >. <

Merkury

#13 Quien te recomendo eso ni zorra.

Cuando tengas que usar las gafas, usa las que tengan la graduacion mas reciente, porque si no tu ojo no hace mas que intentar adaptarse, pero sin resultados.

pontaeri663

Pues en mi caso ha sido un momento el mismo día que las estreno, llevando gafas desde pequeño. Eso sí, las lentes curvas (de ciclismo, running, etc.) si que son la hostia, tardas en acostumbrarte pero en mi caso fue 2-3 días, y cuando me las pongo durante un momento también me siento raro.

R

Upeo por si alguien sabe algo más

Es un dolor en la parte de detrás de la cabeza

6 meses después
Sioq

Menos mal que leo esto, pensaba que me estaba volviendo loco.

De todas formas no se que hacer, tengo 0,5 miopía desde hace mas o menos 1 año, que fue cuando compré las gafas, durante el dia y si he descansado bien no las necesito, pero cuando paso muchas horas delante del ordenador empiezo a ver borroso las cosas de lejos, entonces me pongo las gafas y todo perfecto vuelvo a ver bien, pero tengo los síntomas que decís de dolor de cabeza y ojos, supongo que por falta de costumbre.

Me gustaria saber si utilizo las gafas durante un tiempo para acostumbrarme y que me deje de doler los ojos y cabeza, si luego las dejo de utilizar y las utilizo en momentos concretos me voy a tener que volver acostumbrar?

Se agradecen ideas, gracias.

LLoid

No, no lo creo. Yo he pasado varios días sin usar las gafas y cuando me las he vuelto a poner me he sentido un poco raro los primeros 5 minutos, pero luego todo bien.

keyvex

me temo que si, si las usas poco y lo dejas.. luego tus ojos se "desacostumbran" y tendrás que volver por el proceso de nuevo

M

Yo jamás me he sentido raro al llevar gafas con nueva graduación...

n3On

Yo tampco... lo unico es que si unas tienen "mas marco" o menos, pues si que es algo raro, pero al dia ya esta todo perfecto. Nada por los cristales de nuevas gafas con la misma graduación...

Mark29

duda: nuevas monturas (segun título) o nuevas gafas, con cristal y graduación nueva?

Usuarios habituales