Mossos obligan a encapucharse a manifestantes

-FP

Y no cabe la posibilidad de que estuvieran encapuchados de antes en el momento de la "detención", y luego empezaron con esa movida para trincarlos con la foto?

Sea como sea la escena no tiene precio... que show.

2 respuestas
Clicspam

Yo no lo pillo. No entiendo ni por qué los quieren encapuchar ni por qué es malo que los encapuchen. Va en serio, estoy un poco sopa. Algo se me está escapando.

Akiramaster

#31 he pensado lo mismo, pero con dar parte de las pertenencias y la identificación debería valer. Total, los agentes tienen presunción de veracidad.

_KzD_

#31

Pero no ves que hasta les fuerzan a ponerse esa ropa y todo?

1 respuesta
B

Estoy confuso pero a saco.

2 respuestas
Kartalon

#35 ¿Por qué? Son tácticas que ya han usado antidisturbios de otros países (aquí en Inglaterra pegar no, pero lo del kettling y salir solo si se hace la foto de rigor, cuanto más chunga mejor, se estila bastante).

-FP

#34 No. Solo la chica al final no tenia una prenda con capucha, se la puso pero no le hicieron foto. El resto no se ve que les obliguen a ponerse la prenda, ya la tenían puesta y si les obligan a encapucharse con una prenda que ya llevaban, de ahí que se pueda pensar que por ir encapuchados antes les detuvieron, pero en fin a saber.

1 respuesta
_KzD_

Lo peor es que luego si tú solo estabas observando y te ves encerrado, te caen cargos igual..

Y ahora como lleves una sudadera, te ponen la capucha y te sacan fotos para subir los cargos.. en fin.

#37

No, en la cola se puede ver a gente que no va con sudaderas, y tras el "salto" en el vídeo la tienen, de hecho se puede ver al final a 2 tías que les dan sudaderas (no confundir con los registros de ropa que hacen a las tías).

Y lo de 1:50 es lamentable xD le hacen taparse casi toda la cara con la capucha...

B

Tan fácil como recaudar dinero de manera fácil y rápida xDD te ponen la capucha, te sacan una foto, le sacan una foto a tu DNI a las semanas te llega al correo la multa por llevar capucha en manifestaciones, profit.

Dinero easy.

-FP

En la cola no veo nada, las 2 tias al final si, pero sale una entre medio de las 2 furgonas y es ella quien trae las sudaderas, se ve como el policía le coge la amarilla, así que no se, tampoco da para zanjar el tema, tendrían que hablar los que estaban ahí.

B

La culpa es de Pablo Iglesias, que los desencapucha.

Vaaya tela

lafundo

No me entero de nada.

¿Encapuchar? ¿desemcapuchar? ¿encapsular?

¿Podria alguien explicar la notician secuenciada en varios apartados usando "poner capucha" y "quitar capucha"?

Me solidarizo con #35 Confuso too.

3 respuestas
-FP

#42

http://lema.rae.es/drae/?val=encapuchar

Desencapuchar no existe en la RAE, pero esto es internet, es lo que hay.

thous

#42 Según parece, los acorralaron los Mossos y les obligaron a encapucharse, y los que no tenían, se las dieron, para posteriormente identificarlos y grabarlos.

Tiene todas las papeletas a que lo hacen con fines recaudatorios. 3.000€ por cabeza.

Pero, el tema es, que están 'provocando' pruebas para sancionarlos.

M

desencapuchar*

1 respuesta
_KzD_

#42 #45

Llevar cualquier elemento que complique la identificación en una manifestación conlleva una sanción desde 3000€ hasta 30.000€

Por tanto, te ponen una preciosa capucha y recaudan.

1 respuesta
Facto

¿Los que hablan de 'desencapuchar' son ciegos, tontos o trolls?

B

#46 mi idea de #39 yo lo veo mas que posible...

1
1 comentario moderado
S

#49

Un niño de primaria sabe que la policía no tiene el derecho a obligarte a poner un capucha.

5 1 respuesta
H

#50 un niño de primaria sabe que a la policia se le hace caso. Y que no se tiene que incumplir la ley y al que no lo hace se le castiga.

3 respuestas
B

#49 Los mossos son ETA, está claro halfan.

gAdrev

#49 Si os multan por llevar capucha llorais, si os obligan a poneos las capuchas llorais. Joder si es que no sabeis ni lo que quereis, la cosa es llorar

¡Qué gracioso!

Obviamente se hace para tener a los personajes fotografiados con la capucha, identificados, y si en algun video se les ve liandola con la capucha puesta, se sabe quienes son.`

No sé cómo contestarte con respeto más allá de invitarte a que medites sobre la audacia de lo que acabas de decir...

1 respuesta
H

#53 un secreto, no se lo cuentes a nadie eh, solo entre tu y yo, lo sabe la cia, cni y pocos mas... A la gente se le puede reconocer por la ropa que llevan... Pero shhh secreto eh!

1 respuesta
gAdrev

#54 Sí cariño.

B

#51 hombre si un policía me dice que haga algo ilegal o irracional no se tu, pero yo no le hago caso...

nizku

No hace falta ser un erudito para darse cuenta de que las fotos se hacen para tener fichados a los que la líen.

En que cabeza cabe pensar que les van a multar con la única prueba de fotografías donde se ve a la persona en cuestión rodeada de policías

No sense

1 respuesta
B

Pero porqué le seguís dando coba a este tío?

1
B

#57 te recuerdo que llegron muchas multas por correo a mucha gente después del 15M que ni habían estado...

Reconocimiento visual lo llamaron(ni dni, ni nada) eso si se recaudaron mas de 250.000 euros en multas...

T

Abuso de poder una vez mas, pero eh en la tv dicen que se lo meren los sucios hippies estos

Usuarios habituales