¿Por qué motivo te dejo/dejaste a tu ex?

samloz

#3028 No puede vivir eternamente anclado en el pasado. Por muchos momentos bueno que vivieras, cuando ya no estas con esa persona se acabo todo.

2 respuestas
S

#3029 Si de verdad quiere a la persona, cambia.
Siento provocarte arcadas, no te ahogues... pero es mi punto de vista, no digo que tenga que estar toda su vida con alguien, si no con la persona especial.

#3030 #3031 No es estar anclado en el pasado ni pasar página, no se trata de eso...
Es que si de verdad quieres a una persona la vas a tener en tu mente estés con otra o no, y necesitas hablar con él/ella, saber si está bien... quizás estoy loca por pensar así, no se.

4 respuestas
B

#3031 Muchas veces, hay que saber dejar el pasado atras, puede ser un lastre bastante importante que no te deje seguir adelante y superar las circunstancias de una manera "sana"

Os dejo un texto de Paulo Coelho que a mi en su día me ayudo bastante, ya que cada vez que flaqueaba, me ayudaba mentalizarme para seguir adelante. A mi personalmente, me parece bastante interesante.

spoiler

#3032 Creo que por delante de todo eso, esta la integridad de la persona. Una cosa es que cambies actitudes o hábitos; pero pensar en cabiar tu personalidad para gustar a alguien es un engaño para tí y para la persona que intentas conquistar.
Es bastante denigrante que alguien piense en perder su esencia, solo por ser aceptada por otra persona que puede que ni lo merezca.
El amor es muy bonito, pero tambien hay que ser realista y darse cuenta que en esta vida simplemente "el quererse" a veces no es suficiente.

7 1 respuesta
yahirobis

#3032 Si de verdad te quiere no te cambiará porqeu te quiere tal y como eres. porque una persona te quiere con todos tus defectos y virtudes si te intenta cambiar es que no te quiere

G

#3002 pos yo creo q no se debe cambiar POR NADIE, salvo por una misma para mejorar, al resto del mundo q les den :D

1 1 respuesta
Juankahospi

+1 si venís de las mañanas.

Por experiéncia propia, cuando una cosa no funciona, no funciona ni la primera, ni la segunda ni ninguna de las veces que lo intentes probar... es perder el tiempo, sufrir gratuitamente y hacer daño a la otra persona u otras personas de tu círculo...

Lo mejor es pasar del tema, conocer gente nueva y quedar como amigos, o no.

El resto ya es aprender de uno mismo, mejorar en los fallos que se han cometido en la anterior relación y no cerrarse a nuevas puertas o ventanas, según lo que se busque xD!

1
B

#3032 No estás loca, yo tuve esa experiencia, pero no se acercaba a la chica de mi vida ni por asomo, puesto que tenía 14 años :/ Es decir, yo estaba en el instituto y si tenía que estudiar para un examen lo sacrificaba y me iba con ella por algún sitio, con sus amigas/amigos o simplemente a solas, pensaba 24/7 en ella pero al final no ocurrió nada entre ella y yo, entonces comprendí que no era una persona con la que quisiese salir y pasar el resto de mi vida, casarme con ella etc etc etc si no que comprendí que era mejor como amiga, ahora he pasado página y no pienso en ella, y estoy pendiente de otras féminas "especiales" pero especiales de verdad, relaciones duraderas, o como quieras llamarlo.

PD: Por ella cambié mis hábitos, y no estaba cómodo, ni siquiera me sentía yo, así que sé que nunca cambiaré drásticamente por nadie.

Blacksep

#3035 al resto del mundo q les den Tampoco es eso , se trata de un termino medio en el que el principal beneficiario seais todos a la vez ( tu y tu entorno )

1
Seyriuu

#3032 se trata de que si esa persona sólo te quiere como amigo mientras está con otra gente a ti te va a dañar, no estás obligada a estar a su lado una vez se rompe la relación y estarlo puede traerte sufrimiento, complicarte el superarlo, etc. No tiene nada de malo romper y cortar por lo sano.

samloz

#3033 que texto mas bonito. Un 10

A

Estamos en la pagina 102.
Exijo un caso homosexual.

B

A ver, también depende mucho de cómo haya acabado esa relación.

a) Si ha sido por tema cuernos, engaños o movidas así, a no ser que no tengas dignidad, pasas de ser amigo de esa persona.

b) Si ha terminado porque uno de los dos ya no siente lo mismo, es muy bonito decir de ser amigos, pero así el otro no lo supera, o le cuesta más olvidarse. O sino que alguien me explique qué tiene de bueno ser amigo de alguien que te ha dejado, que tú aún le quieras, y tener que aguantar cómo el otro hace su vida super guay sin ti. Esas cosas hasta que no pasa un tiempo y el otro se olvide tampoco son viables, por lo menos bajo mi punto de vista.

c) Si se ha dejado porque se ha enfriado por parte de los dos, o lo ha dejado uno y el otro ya se ha curado y no tiene miedo a volver a tener contacto con esa persona (por la razón que sea), pues bien.

También creo que depende del tipo de relación.

Si ha sido una relación de estás que salen por salir, luego es normal que puedan ser amigos como si nada.

Pero en una relación intensa, pasional, donde ha habido amor de verdad... Ser amigos después puede ser un poco arriesgado ...

Y por último, pero no más importante, el tipo de persona y los pensamientos de cada uno.

En resumen, que depende de muchas cosas. Y no tiene por qué haber una regla en eso. Los que puedan y lo lleven bien me alegro, y los que no, pues que sigan con sus vidas que no pasa nada. Lo bonito siempre estará ahí, pero a veces es mejor dejarlo atrás.

Siento el tocho xD

1
roflmao

que chorradas decis eso de que no ai que cambiar, que si te kiere como eres bien y si no tmb, generalizar asi es de bobos, o de gente que no ha tenido pareja en su vida. Depende de lo que sea ai q cambiarlo o no, DEPENDE DEL PUTO MOTIVO y de lo que sea eso que ai q cambiar.

#3044 eso mismo queria decir, para explicarme soy un asco XD, pero ai tienes toda la razon, habitos y actitudes depende de cuales sean o si le hacen mal a tu pareja, algunas podrias llegar a cambiarlas por ti mismo por tu pareja y por la relacion cara al futuro.

1 respuesta
B

#3043 Hay que cambiar actitudes o hábitos para mejorar la relación, pero no puedes pretender cambiar la personalidad de una persona.

8 2 respuestas
Juankahospi

#3044 Yo acabé mal con mi ex porque en parte era un poco zorra pero también porque en gran parte yo era muy celoso... Supongo que se juntaron dos polos opuestos (para lo bueno y para lo malo) y por eso acabamos tan mal...

Lo que aprendí:

Que si algo tiene que pasar, pasará, lo que no hay que hacer es pensar en que va a pasar y cuándo pasará, si no acabarás amargado, desconfiando y agobiando de tal manera que al final pasará y tendras la sensacion de no saber si es por culpa de la otra persona o por culpa tuya. Así que lo mejor es vivir el momento y disfrutar de los buenos ratos

Segundo, que los celos no llevan a ninguna parte y asfixian una relación.

Y tercero, si no confias en la otra persona, mejor dejarlo porque a la larga quema.

Resultados:

Ahora no soy celoso, no me preocupo en lo que pueda pasar mañana (en tema de relación), dejo espacio pero pido espacio también para mí y lo mas importante, DISFRUTO DEL MOMENTO Y LA PERSONA :).

Ala estarás contenta xD!

1 3 respuestas
AmyMorgan

#3045 Te llevo la razón en todo lo que dices :D
me recuerdas a mi ex jajajaj
una pregunta... cómo conseguiste dejar de ser tan celoso? o cambiar esos pensamientos por otros más positivos

1 respuesta
Seyriuu

#3045 ¿por qué dices que era zorra?

2 respuestas
AmyMorgan

#3047 eso eso xD lo olvide

Juankahospi

#3046 #3047 Porqué una cosa es que los celos te coman por dentro y te acaben amargando... otra cosa es que las sospechas sean verdad y acabe poniendote los cuernos y segun gente cercana lo llevase haciendo 1 mes antes de romper xD!!

Por eso digo ke para ke agobiarse, si al final tiene ke pasar pasará y ya está. Aprendí a ser mas positivo simplemente pensando mas en mi y no tanto en que hara o que dejara de hacer ella. Además yo creo en el Karma y todo lo ke haces acaba devolviéndotelo la vida.

Ahora lo que hago es disfrutar del momento con mi actual novia y intentar no discutir.

Supongo que cambié con terapia de Shock jajaja yo creo que ahora ya soy inmune a los celos, o de momento no tengo esos pensamientos ni me rallo por esos temas. Supongo que se le podría llamar experiencia tambien :P

2 2 respuestas
B

#3045 Aunque no saliera bien tu relación, has aprendido a sacar lo positivo y mejorar actitudes que sabias que perjudicaban.

Yo antes era bastante mas celosa, pero ahora me lo tomo con mas filosofía la verdad.... tambien ayuda bastante que mi pareja no me de motivos para serlo XDDD

#3051 Tu premio es la satisfacción de haberte librado de una persona que te hacia mal !!!! XDD

#3052 jajajajajaja que salvaje !! ¿a ti que te han echo las malas zorras? XD

2 respuestas
Juankahospi

#3050 Gracias jefa! Quiero mi premio :$!

Obviamente eso ayuda mucho, a mi me pasa lo mismo xD!

Edit: Vale gracias recuerdame mi premio cuando tu te abras a desconocidos que se lucran de tu experiencia ¬¬!!

Edit2: Es broma eh xD!

1 respuesta
Tabike

#3049 En resumen, T_D_S P_T_S , se libran solo las muertas, que ya no hacen nada xD

#3050 Ya hace muchos post que lo puse, si buceas igual lo encuentras xD

#3053 Si, padezco el severo retraso de ver la realidad tal como es, si has tenido la suerte de no comprobarlo aun, enhorabuena, a mi dejame vivir la realidad, que no me queda otra :P

2 respuestas
Snoopedd

Los que soltais lo de t_d_s p_t_s en serio sufris algun tipo de retraso mental grave?

2 respuestas
Juankahospi

#3053 Oye que ese trabajo es muy honorable y hace un gran bien a la comunidad que lo necesita. Yo lo vería como un halago para unas cuantas muchas.... porque se pueden decir cosas que de verdad ofendan XD!

AmyMorgan

#3049 Pues que putada que me haya tocado a mí ser la maestra en mi caso jajajja
Dichosa experiencia....
Yo la verdad que también creo en el karma, y la vida me lo está devolviendo todo,al igual que tú intento disfrutar de la vida con la persona con la que estoy, sin discutir ni rallarme, y sobre todo me he dado cuenta de que no se puede cambiar, simplemente se puede intentar no cometer dos veces los mismos errores.

1 respuesta
Juankahospi

#3055 Pues si... yo creo que en el tema de amor y parejas la mejor escuela es la vida y la experiencia... es como otras muchas cosas, hasta que no te pegas la ostia y te quitas la venda no aprendes :P!

1
S

#3052 Por naturaleza los hombres sois mas infieles.. diría lo de t_dos p_tos pero eso es un orgullo serlo para vosotros, no? ;)

#3058 Dan asco

1 3 respuestas
Juankahospi

#3057 Orgullo para quien se sienta realizado follandose a todo lo que se mueve y le encante contarlo con los colegas.

Hay gente que busca mas que follar con desconocid@s xD!

Pdt: Yo lo he hecho alguna vez lo de contarle mis batallitas a mis colegas rodeados de birras, pero una o dos veces contadas, no me gusta contarle a nadie a kien me tiro ¬¬!

#3057 en eso si te doy la razón... Dan asco y mucho, pero mira donde están la mayoria... en Gran Hermano, Gandia Shore, MYHYV... chupando del bote y cobrando un pastón por cuatro subnormales retrasados que los siguien, y lo siento si alguno se da por aludido pero eske odio ese ultimo programa xD!

1 respuesta
Tabike

#3057 Por naturaleza, somos mas promiscuos, estamos creados para repartir semilla, lo cual no implica que seamos animales y solo queramos ir por ahi "repartiendo semillas", el orgullo es relativo, yo no me siento orgulloso diciendo que he tratado a una tia como una mierda, ahi cada uno con su conciencia, yo por suerte, en ese sentido soy el tio mas tranquilo del mundo, ni he puesto unos cuernos, ni he hecho daño a nadie (antes de que me lo hiciesen a mi, por supuesto, que no se trata de ser un gilipollas).

1 respuesta
Juankahospi

#3059 Toda la razón... yo nunca he puesto los cuernos y no he hecho daño a nadie (a propósito) a no ser que me hayan jodido antes.

Si estás con alguien es por que quieres, si no, no hay que perder ni tiempo ni esfuerzo en algo que no lleva a ningún sitio, además de hacer daño gratuitamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags