Motivos para no parar en el carril izquierdo...

ssinister

#56 #56 ahora ve el vídeo de nuevo y lee mi post. Claramente he dicho "no estar al lado del coche" sino en un lugar seguro. But nice try

elkaoD

#14 y si el coche se ha parado y no anda? ¿Lo llevas empujando al arcén? Tenéis unas cosas...

B

Se ve claramente la velocidad a la que va la moto, y algunos aún siguen empeñados en que no es culpa del motero.

Espero que ninguno de vosotros tengais carnet de conducir

Juasquemelol

Peazo de hostia

Gonchito

#8 Si hay algo que odio es ir por la autopista y ver que alguien parado pone el triángulo al lado del coche. Como si ayudase... si no ves el coche, vas a ver el triángulo.

Como dices, el triángulo se debe colocar a 50 metros, y que sea visible a 100 ó 150 metros.

icetor

En la autovia que va hacia Santa Pola viniendo desde madrid hay marcas viales pintadas cada 50 metros que son la distancia mínima de seguridad en condiciones de tráfico normales y ni por asomo aqui se respetan esos 50 metros, de hecho cuando vas por carreteras así respetando estas marcas te parece que el coche de delante está a años luz... A estos 50 metros sumad que el asfalto parece mojado y que el cielo está gris... pues si vas rápido y despistado tienes todas las papeletas para acabar como el motorista del video...

Poner esas marcas cada 50 metros en todas las carreteras nacionales seria una buena inversión, pero aquí se rescata a los bancos y se invierte el dinero en gilipolleces como iphones y ipads para los diputados... no en salvar vidas.

1 respuesta
verseker

Si el motorista hubiese ido a una velocidad y hubiese mantenido una distancia, podria haber frenado a tiempo, pero seguramente el colega iba pensando en meterse entre los 2 coches.

Hoy por la m30 un pajaro me ha adelantado por la izkierda estando yo en el carril izquierdo, me he quedado picueto (un pive enmoto se entiende) y acojonado.

PepsiCol0

#47 La cuestión aquí es que el coche no debería haber frenado en seco en ningún momento. Si el triangulo lo colocas a la distancia reglamentaria y a un lado de la calzada (no en medio) los coches pueden verlo a distancia y cambiar de carril sucesivamente sin apenas frenar. La consecuencia de ponerlo así es que los coches tienen que frenar de golpe porque no hay posibilidad de esquivar lo que conlleva a que pasen estas cosas. La culpa del motorista, si, pero también del que colocó el triangulo.

1 respuesta
guillauME

#38 Qué tú no la guardes no implica que no deba hacerse. Yo miro por mi propia seguridad y ten por seguro que lo que más me preocupa es cuando la gentuza se mete entre tú y el coche de delante provocando que tu distancia se vea reducida con lo cual el peligro aumenta por culpa de un inepto al volante que se piensa que está en una carrera ilegal.

PrinceValium

vaya hostiazo

que mal cuerpo

amelM

Yo veo a dos o tres coches que le dan tiempo perfectamente a frenar, así que la cosa esta clara.

Y gracias que lleva una moto y si mata a alguien que sea solo a el mismo.

ChaRliFuM

La razón por la que se haya parado el coche es lo de menos. Porque podía haber sido por mil cosas en las que el conductor no tiene por qué tener la culpa: avería repentina que te impide parar el coche en el arcén, un peatón/animal en la vía, que al conductor le haya dado un tabardillo (mareo, síncope, infarto, etc), en definitiva... puede estar ahí parado por mil causas.

El motorista es obvio que circula a una gran velocidad y que se estampa contra el coche de delante, por lo tanto la culpa es suya y punto.

SpiuK

#68 Y por donde quieres que se meta,si no frena se come al pive y al coche de frente,si se mete al carril de la derecha se come al del coche gris.

Ademas es que ahi se ve perfecto como en una distancia de unos 20 metros a conseguido parar el coche sobrado,si el motorista fuera a una velocidad adecuada,atento y a una buena distancia dime tu por que el no puede parar asi.

Incluso al que graba se le ve que pasa de 124 km/h a 46 en cuanto la moto se choca,y se choca delante de el a escasos 5 metros.

Yo es que en serio ya no se si decis lo que decis por trollear o que macho...Si ni siquiera le da tiempo al de la moto a darle al freno que cojones me estais diciendo de que no es culpa suya.

La distancia de seguridad es la distancia que, en función de la velocidad y de las circunstancias de la vía, te permita detener el vehículo ante cualquier situación imprevista.

Lo resalto para todos aquellos que les han regalado el carnet.

#84 Tranquilo campeon,que para ti solo iba la primera frase.

1 respuesta
T-1000

RIP

Orco

Hay que mantener la distancia con el de delante como si fuera a clavar frenos en cualquier momento y esto se entiende de dos maneras , en la autoescuela o con una ostia así , yo me pegue una del estilo con scooter pero por vía urbana y aprendí . Lo que pasa es que pocos respetan encima hasta menos todavía en vías rápidas... en fin , unos por presionar al de delante , otros por evitar que se le "cuelen" y otros por una errada costumbre simplemente. Pero así acaba

Luego podremos discutir quien acaba mas perjudicado , pero eso o tiene nada que ver hamijos

B

Por gilipollas.

Reth

Vaya hostión, y sí, obviamente es culpa del motorista, toda todita suya y de nadie más. Es que es de cajón de madera de pino, joder.

#1 Querrás decir "Motivos para guardar la distancia de seguridad"... por toooodo lo que ya ha dicho la gente a la que no le han regalado el carnet de conducir o tiene un mínimo de sentido común.

geronimo1

Culpa de todos, del coche por poner los triángulos mal, el coche blanco por no avisar de que iba a frenar (o verlo antes y frenar poquito a poco, una buena manera es ir pisando el freno para que el de atrás se entere xd bueno en realidad culpa suya no es peor por poner algo) y sobre todo de la moto que se creen los dioses de la carretera y son los que más pillan xd

1 respuesta
SpiuK

#78 Tarda en verlo por que los de delante suya se separan del carril cuando ya estan encima de el basicamente.

davidgsanpab

El de la moto iba a toda hostia, no me jodas.

dangerous

Pararse en el carril izquierdo no es lo correcto, pero si no le queda otra ¿qué va a hacer?
No colocar bien el triángulo influye, pero es una autovía ¿cómo va a poder ponerlo a esa distancia?
El coche que frena no se molesta en poner las luces de emergencia, es un poco hijo puta eso.

La moto va flechadísima y teniendo en cuenta que una moto frena antes que un coche (verdad, ¿no?), el motorista va tan rápido que no puede reaccionar. No ha respetado la velocidad adecuada al tráfico ni la distancia de seguridad por lo que la ostia que se mete es culpa suya legal y moralmente.

#66 Me parece que todas las carreteras que se construyan desde el año pasado o así, tienen que ir con las marcas de distancia pintadas en el asfalto.
Las que ya existen se quedan tal y como están.

A

#14 Si te han dado el carnet de conducir es para denunciar a el examinador y replantearse el que las mujeres puedan conducir.

8 1 respuesta
guilles

Venia a decir lo de #82 mas o menos, y los que niegan la culpa del motorista espero que no tengan carnet de conducir, ni ahora ni nunca.

PepsiCol0

#73 ??? tu tienes un problema de comprensión lectora. Yo no he dicho que el de la moto no tenga la culpa. La tiene, pero repito: el del coche averiado también tiene la culpa de no colocar el triangulo como es debido.
Mi frase: La cuestión aquí es que el coche no debería haber frenado en seco en ningún momento., hace referencia a que ese coche no debería haber frenado en seco si las cosas se hubieran hecho bien, si el triangulo estuviera bien puesto. Evidentemente en esta ocasion tiene que frenar por huevos pero si el del triangulo lo hubiera puesto a la distancia reglamentaria ese coche no habría frenado en seco y no se habria aostiao el de la moto. Así lo entiendes mejor?

1 respuesta
nosferatun

la culpa es de ZP

V

Los que dicen que la culpa no es del motorista son los típicos que acabarán comprándose una moto (no sin antes pasar por el asqueroso ciclomotor, que a todo se le llama moto hoy día), te adelantan por la derecha, se te cuelan en los semáforos por donde les da la puta gana y se saltan los límites de velocidad más que los demás vehículos pese a que en caso de accidente tienen todas las de perder. Y ya no te cuento los que se piensan que las distancias de seguridad no se aplican cuando vas por el carril izquierdo pegado al de delante en plan: "venga coño, déjame pasar asdgfdf". PREMIOS DARWIN PARA ESTOS.

Pero luego la culpa es de los demás y de que no hacen las carreteras a gusto del motorista y de que no hay suficientes medidas en caso de accidente, como si dieran por supuesto que van a tener alguno. Gente que conduce con dos dedos de frente imagino, eh.

Por cierto, sacaos algunos el carnet antes de hablar por lo menos, ¿no?

1 respuesta
PrinceValium

#25 me resulta graciosa, que no equivocada, tu frase en este vídeo xD

S

#86 si los capullos que habían parado en el carril izquierdo hubieran señalizado bien que estaban ahí parados... no habría habido ningún accidente...
en #19 sale un accidente mío, el triangulo esta bien puesto... en una recta enorme con el coche en el arcén, los capullos esos tendrían que haber puesto los dos triángulos por detrás a bastantes metros... pero nada, la culpa del motorista ok

2 respuestas
Romosno

#88 ¿Y tienes carnet de conducir?, increible.

1 respuesta
S

#89 actualmente no lo tengo, perdí todos los puntos por meter el coche en el mirador de una playa... los locales que me multaron no me hablaron sobre perdida de puntos, ni me llego ninguna notificación a mi casa... 4 meses conduciendo sin carnet y sin saberlo, pero vamos, eso no esta bien señalizado no me jodas... en el carril izquierdo de una autopista y con los triángulos a 5 metros, vale

6 respuestas

Usuarios habituales

  • Schranz
  • PepsiCol0
  • icetor
  • Pank
  • SikorZ
  • Romosno
  • w4lk3r