Mudarse a Asturias siendo joven

jocker8

#86 Bueno yo por la descripción solo la podría confundir con las islas...

Además que Cádiz tiene la ventaja de ser muy barato todo.

1 1 respuesta
TigerT-

Yo solo veraneo en Gijón así que lo que digo es según lo que veo. Oviedo es más señorial y tiene la ventaja de ser capital de provincia, pero me da la impresión de que Gijón le ha pasado por la derecha hace un tiempo ya. Crece más, tiene más oferta cultural, deporte y visto desde lo económico, en un futuro un piso en gijón cerca de la playa valdrá más que uno en oviedo. Y si al final te cambias de ciudad tendrás un piso que alquilar al borde de la playa en Gijón xdd.

1 respuesta
Netzach

#88 Aviles fue la unica ciudad de España el año pasado en superar el nivel minimo de particulas PM10.

Otro dato importante es la única ciudad de las 3 grandes asturianas en las que no se ha encarecido el alquiler.

poisoneftis

no veas si da de sí este hilo... xdddd

Hay gente que te ha recomendado irte a un sitio con el mar en frente porque tienes sitios para salir a 30 minutos, yo creo que te deberías ir a oviedo o gijón, eres joven, cuando te apetezca salir no vas a querer coger media hora de coche, si eres de Bcn o Madrid media hora parece poquisimo, pero en Asturias las cosas no están bien comunicadas y media hora en coche implica no beber, implica pereza, etc... Y bueno eso en el caso de que tengas carnet de conducir, si no olvidate...

Y lo mismo sería pero al revés, si te quieres ir a la montaña o a playas bonitas lo tienes a nada y no es la misma situación que irte de fiesta... siendo asturiana no se me ocurriría hacer eso que te han dicho. Pero igual para ti vivir en un pueblo con el mar o montaña cerca es una fantasía de otro nivel... y salir no...

1 respuesta
zk_pum

Los que decís que Oviedo se vacía en verano vivís en la época pre covid. Desde el covid hay más turismo en Oviedo que en Gijón, no es exageración. Está bastante petado de gente por el centro.

Por lo demás, es una ciudad muy tranquila, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Para el típico frikardo informático que teletrabaja y no sale de casa es un sitio perfecto y hablo con conocimiento de causa. Gijón también está muy bien.

Mientras no pilleis pisos y residencias de verano o para alquilar y no gentrifiqueis, todos bienvenidos en Asturias.

#92 creció más en los 70-80, en la actualidad están ambas ciudades bastante estancadas, pero más Gijón que Oviedo.

https://www.elcomercio.es/asturias/poblacion-concejos-asturias-evolucion-demografia-20220502220845-nt.html

poisoneftis

qué coño van a gentrificar Asturias xDDDD

vaya tela macho... comunidad que cada año que pasa está más abandonada y destinada a tener 0 habitantes, cada año que voy menos jóvenes y más cosas cerradas, pero no te lo pierdas la gente preocupada por la gentrificación, más quisieramos... xd

1 respuesta
zk_pum
#96poisoneftis:

pero no te lo pierdas la gente preocupada por la gentrificación, más quisieramos... xd

Sí, encantadísimos vamos a estar de pagar 700€ por pisos de dos habitaciones como los alquileres sigan subiendo. Me alegra que seas propietario y te la suden estas cosas, pero al resto de la gente le preocupa el encarecimiento de los alquileres en los últimos años.

Así que insisto, mientras no se ponga la peña a comprar pisos para segunda vivienda o especular, y se vengan a vivir aquí, todo correcto.

2 respuestas
jocker8

#94 Cádiz tiene carnavales, feria de jerez, mundiales de motos, de mayo a finales de septiembre fiesta en el puerto y Conil.... Aquí siempre hay fiestas gordas, y tiene playa y montaña osea que no es incompatible.

2 respuestas
poisoneftis

#98 ??? vale, me alegro por ti si eres de allí xD, pero nadie está hablando de Cádiz?? Estamos hablando de Asturias y sus distintas ciudades o pueblos... o igual me he perdido algo porque tampoco me he leído las 4 páginas

pd. si te vas en verano a asturias también hay ambientazo en Llanes, Ribadesella y toda esa zona, y playas y los picos de Europa, lo que no hay son precios bajos...

1 respuesta
jocker8

#99 Ni precios, ni clima, ni tanta fiesta, ni gente tan abierta.

1 respuesta
poisoneftis

#100 jajaja... en fin... créeme que si te gusta el norte, puedes hacer todos los listados que quieras, que simplemente no hay color

hP

#98 pareces un político intentando convencer a un gran empresario que instale su sede y fábrica en Cádiz xd.

2 1 respuesta
jocker8

#102 es un particular joder, ha venido a preguntar y le digo que aquí en cadiz es un paraíso, lo único malo es el trabajo y él lo tiene.

1 1 respuesta
CopitoNegro

#89 a mi me encanta aviles, pero llegar allí desde gijon/oviedo, es como entrar a Mordor

3 2 respuestas
CopitoNegro

Me.eatoy dando cuenta de que esto está lleno de asturianos🤔🤔

2 1 respuesta
Cecos94

#105 lo mismo estaba pensando yo...

Yo no he vivido nunca en el sur y supongo que los inviernos no sean tan duros, pero a mi modo de ver la calidad de vida que hay en asturias en cuanto a precios, ocio y demas es dificil de comparar. Para mi deberia impulsarse mucho mas el concepto de atraer teletrabajadores ya que es un lugar perfecto para ello, aun asi hay bastantes alternativas de empresas tecnológicas que se estan asentando en la region.

1 respuesta
xArtiic

#104 Yo de las ciudades principales es en la única en la que no he vivido y nunca me ha llamado la atención.

He vivido de estudiante y trabajador en Oviedo y también de estudiante y trabajador en Gijón, la verdad que yo siempre preferí Oviedo, pero la última vez volvía de estar alejado del mar durante unos años y preferí Gijón.

por otra parte, los que recomendáis los pueblos costeros, sobre todo la parte del oriente no creo que sepáis como está la situación, existen más posibilidades de encontrar algo en Oviedo / Gijón calidad precio que en esa parte, donde sólo alquilan de Septiembre a Junio para sacar 1500 la quincena como mínimo durante verano y el resto del año no hay nada que hacer, eso sí en verano lo que quieras.

1
Wei-Yu
#106Cecos94:

aun asi hay bastantes alternativas de empresas tecnológicas que se estan asentando en la region

no sé en qué empresas estarás pensando pero a mí me sobran dedos en la mano para contar en las que aceptaría currar

me quitas esas y prefiero hacerme camarero que al menos cobraría más

2 respuestas
Cecos94

#108 bueno los dedos de una mano casi los podria ocupar si.. pero lo del salario ya es distinto. Aunque en muchas esta equiparado a madrid y ahi si que la tasa de ahorro seria mayor comparado con el coste de vivir aqui

Sirius_spa

#108 Desde la perspectiva de un inmigrante, a veces creo que no valorais suficientemente lo hay en Asturias. Evidentemente esto no es Madrid, pero ya quisieran muchas provincias tener lo que hay aqui.

Yo desde que estoy aquí me ha cambiado de empresa 2 veces (IT) y no he tenido problemas para encontrar curro nuevo y eso que el último cambio fué en pandemia y estaba la cosa más parada. Y por lo que he visto de compañeros que he tenido, en IT si tienes experiencia se encuentra relativamente fácil.

1 1 respuesta
hP

#104 Entrar a Mordor es ir desde la provincia de León y ir a Asturias. Para los que nunca han hecho eso, os lo recomiendo, pasais de 38 grados cielos despejado, a cruzar el tunel del Negrón y encontraros con 18 grados de máxima, lluvia fuerte, niebla, ect... es muy chocante ver eso y todo eso han pasado solo 5 minutos.

4 respuestas
osk1

#111 Las caprichos de cordillera gigachad cantábrica. Poco se habla de lo que bloquea.

Netzach

#110 En general los sueldos en IT en Asturias son bajillos pero si eres buenillo y sabes venderte no te faltará. Yo no he estado más de 2 años en ningún sitio y no he salido de Asturias

AgkisorZ

#1 Después del calor que ha caído por Barcelona este verano tu te vas al fresquito y lo sabes! pero que yo voy detrás tiririri

Jambi

#111 Eso ya no pasa, llevamos dos veranos muy cálidos. Con el cambio climático ese nos vamos a poner de moda como lugar de veraneo.

Ahora el negron es pasar de tierra verde de sol y playas a un paraje desolador y seco.

RastAfar1

Joder, pues si que hay asturianos en el foro, y yo pensando que éramos 4 contados, habría que hacer quedada!

1 respuesta
Verslayer

#97 Compra y no alquiles, para mi pagar 700 euros de alquiler es tirar el dinero, pero eso es una opinion personal, sin animo de ofender.

#111 A mi las ultimas veces que me tocó cruzarlo direccion Asturias me pasó lo contrario, pasar de nublado y todo secarral a un solazo de la virgen y todo verde.

#116 Ya hubo una hace como 18 años pa ir a un ciber a jugar al Natural Selection en Oviedo o en Gijón no recuerdo (eramos 15 o asi creo) xDD
Y tambien unos 4-5 mediavideros (y más gente que conociamos) hicimos un botellon+ciber en Avilés, creo recordar que estaba el Señor @Netzach :D

2 respuestas
Arnius-Fox

¿Como que Avilés es feo?

Feo es Leganés, Alcorcón, Getafe y la mayoría de ciudades de la periferia de Madrid, no un pueblo costero de Asturias con un casco antiguo de 10.

Solo se salva Alcalá de Henares por el casco antiguo y su feria medieval que es la más grande de Europa y su ciudad romana.

Lo que tenemos aquí en Madrid en cuestión urbanistico si que es feo el 60%.

1
VonRundstedt

#103

zk_pum

#117 está claro, yo tengo un alquiler espectacular que lleva sin subirme el precio 8 años y gracias a eso ya tenemos ahorrada la pasta para una entrada bastante amplia. Pero para los que se independicen/arrejunten ahora... lo empiezan a tener jodido.

Usuarios habituales