Muelles cayendo a cámara lenta

ReBeLStRiKe

Me parece increible que se mantenga inmóvil en el aire hasta que la parte de arriba llega a tener contacto con la de abajo.

¿Alguien sabe darme la explicación física?

3
Kb

la parte superior es la que mantiene a la inferior en el aire

el objeto tiende a comprimirse, es su estado natural

5 1 respuesta
M

Esta muellens

Por que hay fuerza hacia arriba.
^
|
|
|

1
RoDRa

no se mantiene inmovil, el muelle cae cuando lo sueltan, pero tambien se encoge, ademas esta tan pensado el muelle que se encoge la misma distancia que recorre al caer. Si fuese un muelle con mas fuerza el muelle se encogeria rapido y luego caeria todo el bloque. La razon por la que no se encoge todo el muelle a la vez, y solo se encoge por arriba es por el propio peso del muelle. Las partes mas altas sujetan mas peso que las bajas, asi que las partes altas tienen mas facilidad para encogerse

GR33N

Mi explicación científica:

3 1 respuesta
nerkaid

#5 La cosa es que se encoge, tanto para arriba, como para abajo, en gravedad 0 se quedaría en medio, pero la aceleración que ejerce sobre si mismo al contraerse debe ser cercana a la fuerza de la gravedad, por lo que compensa esta y "da la sensación" de que solo se encoge hacía abajo. Aparte de que por el propio peso, la parte de arriba del muelle, está teniendo más carga y tiene mas tensión que la parte media o la de abajo.

1 respuesta
amelM

En la parte superior es Epotencial + Eelastica, mientras que la de abajo ambas energias se contrarrectan porque tienen sentidos distintos. Y hasta que la Epotencial y Eelastica de la parte superior ahora convertida en Ecinetica no llega a la parte inferior no se pierde el equilibrio

LaChilvy

#6 que bien te explicas nerki! xd

w4lk3r

no viene a cuento pero me ha recordado a

3
B

el muelle se contrae para llegar a su estado natural, hasta que eso pasa la parte de arriba sostiene a la parte de abajo en el aire con la fuerza que había estado acumulando

B

#2 Mentira, es magia.

B

piensalo de esta manera:

cuando el tio suelta el muelle actuan dos fuerzas sobre él, la del propio muelle volviendo a su estado original, y la de la gravedad. En la parte superior del muelle, actuan las dos fuerzas con la misma dirección, hacia abajo, por lo que se suman y va más rapido de lo que iria normalmente, pero en la parte de abajo las dos fuerzas se compensan, la gravedad tira del muelle hacia abajo y la suya propia hacia arriba. por eso hasta que no ha vuelto a su forma original la gravedad no actua sobre todo el muelle de la misma manera...

creo que es la mejor forma de explicarlo

Usuarios habituales