Muere un bebé en un centro de urgencias de Madrid donde no había médico

B

¿Aqui nadie viene corriendo a decir que ya existe un hilo de sucesos? Dais pena, casi tanta como la noticia. Pobre criatura y puta mierda que es todo.

1 respuesta
Ulmo
  • No había médico.
  • ¡Sí que había pero estaba de baja!

Vamos, que no había médico :joy:

JoDeR

No se como ha podido pasar esto en un centro médico sin médico, lo estáis llevando a la exageración, cuál es la probabilidad de que se muera alguien si te da un chungo y no tienes un profesional cerca, a mi Ayuso me ha dicho que muy baja y los ayusers del hilo me han convencido.

Y no dimitirá nadie claro.

Druella

#95 eh.. sí pero en centros médicos y centros de salud también hay carros de parada, la historia es que sin médico presencial no puedes administrar medicación IV, lo único que puedes hacer es una rcp básica. Como ha dicho un usuario antes, hay centros de urgencia que se llaman así pero no están preparados para actuar ante según qué cosas, suelen estar mas para atender una fiebre, una otitis, una herida, etc, para ciertas cosas no están preparados y el protocolo igualmente será pedir derivación hospitalaria. Igualmente que haya personal sanitario para atender el chungo de alguien no implica que esa persona vaya a sobrevivir, la gente se muere y a veces no se puede hacer mucho más.
De todas formas, ya fuera de la noticia, fuera de que sea verdad o mentira y fuera del tema político, a mi no se me ocurriría jamás llevar a un bebé que corra peligro de muerte a un centro de salud o a un centro de urgencias de este tipo (y he visto que ocurre bastante más a menudo de lo que debería), ambulancia y hospital de cabeza sería el procedimiento correcto.

3 respuestas
SuperMatute

madrileño medio disfrutando de lo votado

Buen viaje para el pequeño, ningún padre debería ver morir a sus hijos

feliz navidad para todos

Karch

#124 una duda, para certificar la muerte es necesario un medico?

2 respuestas
SuperMatute

#126 para el votante medio mediavidero un celador y si no la que limpia les valdría

Con todos mis respetos a todos los trabajadores de los hospitales y ambulatorios, gracias por tanto

JoDeR

#124 mi abuelo de 92 años, se puso blanco, no respondía, mis padres llamaron a la ambulancia, 2 horas tardaron. Al final era una lipotimia, si fuera más grave estaba en el hoyo. Esto en Madrid no en un pueblo perdido de Teruel.

1 respuesta
GrimMcSlam

Vaya subnormal la del departamento de comunicación de la CAM, estas cosas pueden pasar pero es MUY ruin poner ese tweet para justificarte, encima reconociendo q no había médico.

Vaya cagada.

Druella

#128 ya amigo pero es que desgraciadamente es así, yo entiendo que todo el mundo siempre va a intentar hacer lo que cree o considera mejor pero tristemente emergencias hay a diario y muy jodidas, hay un triaje y hay que priorizar, te lo digo como enfermera.Tu abuelo efectivamente tiene 92 años, no 12, es triste pero es que es así, a veces se tarda más por cuestión de prioridades o por simple falta de personal o mala coordinación, faltan medios y es muy complicado movilizar una UVI móvil y no sabéis la cantidad de gente que colapsa urgencias por chorradas, el otro día mismamente un chaval de 22 años acudiendo a urgencias hospitalarias por una ampolla en el pie y otro con gastroenteritis, pues a ver... Para esas cosas SI están estos centros, para un bebe que viene en parada cardiorespiratoria no.
Y que es imposible salvar a todo el mundo, es duro, es injusto pero es así, vuelvo a repetir que tener una parada en presencia de sanitarios no te exime de la posibilidad de fallecer.

1 respuesta
Knelo

Vamos que te has comido un titular falso y vienes a compartirlo.

claroquesi

Me parece poco un médico, mínimo hacen falta dos médicos por centro por si uno de ellos se pone malo en medio de una urgencia. Esto es como los aviones.

Aunque mejor tres para que uno de ellos se pueda pedir la baja en navidades y poder hacer campaña electoral en las manifestaciones.

Btw, la moderación un 10. Como los medios de comunicación tienen este titular (falso) no modificamos el título del post vaya a ser que digamos la verdad xd

3 respuestas
Druella

#126 sí, después de realizar un electrocardiograma en la mayoría de casos.

Alhaken2

#132 de diez tu aportación

d4n1p3

#2 Check mate

JoDeR

#130 te doy la razón de que seguramente hubiera urgencias más premiosas que atender a un anciano de 92 años pero si hubiera estado abierto el centro de urgencias le hubieran llevado allí pero como estaba cerrado llamaron a la ambulancia, por lo que tampoco es la solución.

Lo que está claro que tener centros médicos cerrados o sin médicos aumenta la mortalidad y no hace falta ningún estudio para certificar lo obvio.

2 respuestas
GrimMcSlam

#132 y qué es lo falso exactamente?

Que el bebé no se murió en el centro?? Y eso qué más da? Si lo grave no es que se muera dentro o fuera, lo grave es que no hubiera médico para atenderle.

1 respuesta
Ekarus

#121
Esa norma no se aplica para la gang de Los Buenos®

Druella

#136 hay mala gestión en general, la verdad, ahí creo que estamos todos de acuerdo, pero no solo en la comunidad de Madrid ojo, me parece que es un problema tristemente muy generalizado.

Lexor

Feliz navidad, rencorosos míos :)

PaPa

Lo que me parece repugnante es que se utilice la muerte de un crío para hacer política, me da igual uno o otros, con echarle el muerto a uno todo solucionado, estamos apañaos entre políticos y los médicos.

2 respuestas
E

#92

¿El triaje ahora lo hacen los políticos? Habrán cambiado la ley...

B

#6 a ti lo que hay que tirarte es una piedra.

Pitufooscuro

#141 Ya se ha perdido toda la sensibilidad ante estos temas todo vale para sacar redito politico, lo mejor es que nada hubiera cambiado con un medico o con cien en este caso.

TripyLSD

#124

pero en centros médicos y centros de salud también hay carros de parada,

No tenía ni idea 😯. Pero bueno, volvemos a lo mismo, sin médico de urgencias no hay administración de medicación que pueda ser muy útil en los primeros minutos antes de que llegue una UVI . Si, tampoco es la mejor opción acercarse al centro de salud en esos casos, pero pudiendo tener cubierta esa posibilidad y no hacerlo, y además fomentar saturar las urgencias de hospitales para absolutamente todo, pues... Todo mal imho

#132

Btw, la moderación un 10. Como los medios de comunicación tienen este titular (falso) no modificamos el título del post vaya a ser que digamos la verdad xd

Con los hilos de Lexor, que directamente transformaba el titular de la noticia en su fake particular incluso, no os he visto quejaros tanto pidiendo que se modifique el título xd habiéndole cazado en el propio hilo

Leoshito

#141 This, da bastante miedete si hasta se usan bebés para tirarselos a la cabeza al contrario.

La sociedad se está radicalizando de maneras muy bestias y da bastante mal rollete.

Xoid

Tremendo lo de la izquierda usando la muerte de un bebé para meter mierda a Ayuso, y encima sin razón.

Menudas putas ratas.

Contractor

#137 la noticia es que ha fallecido un bebé. O que un centro médico no tiene médico.

No que un bebé ha fallecido en un centro médico sin médico, porque es falso. Falso y repugnante que se use para hacer política.

1 respuesta
Denix

Teorizando con el bebé como si fuera el gato de Schrödinger.

Armisael

Que pesados sois con lo de "politizar el dolor", Esto es sencillo, es un centro en el que debería haber un médico y no lo había? Pues te han pillado, a pagar las consecuencias y se depuren las responsabilidades.
Pensad que ahora ha salido a la luz porque se ha muerto un bebe, que sin eso ni nos habriamos enterado. A saber cuanto tiempo llevan así.

Usuarios habituales