"Muere ella o morís vosotros"

Hesha

La Doctrina del Shock, episodio de hoy: Haití.

I

Me voy de allí en cerocoma. Y no lo considero egoista, considero mi supervivencia como algo primordial.

SkalS

Lo escuche ayer por la tv y me dio una rabia e impotencia increíble, pero es lo que toca por desgracia.

RAE

#29

jajajajaja tu sabes ese dicho castellano que dice a Dios rogando y con el mazo dando.
ni el mas loco devoto plantearia una situacion tan rocambolesca como la k tu has planteado. no t ofendas de veras no es mi intencion. pero no hace falta saber nada de teologia para comprender, k no definir, lo que es la fe de cada uno.

Es como la historia esa k e oido en mil sitios (historia ficticia claro xD) de un hombre que se estaba ahogando y le viene un helicoptero y dice iros dios me salvara, y un barco y dice iros dios me salvara, y cuando muere le dice a dios porque no me has salvado? y dios le dice eres tonto te mande un helicoptero y un barco y no los aceptastes.EASY

con respecto a lo primero, aunk t cueste entenderlo la situacion es la misma para la gente de la que hablamos, esos heroes. Gente que salva a alguien como si fuese su madre o su hermano. Ni tu ni yo ni el 99% de los bomberos lo haria pero hay gente asi que le da igual dar su vida por alguien que no conoce de nada.

B

Hombre pues no se , como bien dicen por ahi la verdad es que hay que estar en esa situacion para saber que se decidiría,pero de todos modos,los tiros que se escuchaban..por que se supone que van a atacar a los bomberos que estan salvando gente?
Yo me hubiera ido,con una comida de cabeza increible,pero me hubiera ido.

gunloK

#25 wins

Dogbert

C'est la vie. Poco hay que hacer.

Belzebuit

#14 Asi que ahora segun el "pavo" ese una vida española tiene mas peso no??

Como se les llamaba... a esos que... ah si racistas ( ? )

B

#38 +1

LOc0

En estas situaciones los creyentes lo tienen "más fácil" para decidir. Para alguien que cree en Dios, su vida no le pertenece realmente y no puede intercambiarla por otra por voluntad propia. Es cosa de Dios tomar esa decisión. La gente no creyente tiene que tirar de principios éticos y morales y del "mal menor", es decir, de matemáticas (y aún en casos de "empate" ningún ser humano con sus facultades mentales plenas al 100% (y digo al 100% no al 99.9%) preferiría perder su vida antes que otra)).

Ojalá no os veáis nunca en una situación parecida y mucho menos con un ser más cercano.

Salu2 ;)

I

Yo siendo sincero si voy y me toca vivir ese percal ya me da igual , osea o me voy con ella o me voy en la caja .

Por que si has ido a jugarte la vida , como se la juega . Ahora era el momento de echarle cojones , lo veo un sin sentido que se hubieran ido .

Ojo lo respecto totalmente .

goliat17

ayer en las noticias de la noche creo q era en la 1º donde salio el bombero diciendolo y luego añadio, q la niña tenia todas las de morir =mente , padecia un aplastamiento chungo y q incluso sacandola era dudosa su supervivencia, de todas maneras es una putada :S

#41 seguramente la decision no la tomaron ni ellos, el militar de turno los engancho y dijo fuera de aki YA, y los sacarian sin mas es mejor dejar a 1 morir y rescatar 200 q no morir 2......

totespare

Yo me habria quedado, si mi deber es salvarla (deber moral y deber politico), lo hare, arriesgando mi vida con mucho gusto, si acabo muriendo al menos morire con el orgullo de no haber dejado a una chica a merced de los tios esos, si existe una minima posibilidad de salvarla, lo intentaré.

Llamarlo estupidez si quereis, o altruismo, pero no podria dejarla ahi aunque me costase la vida.

En cualquier caso intentaria hacer lo que pudiera para rechazar a los tios de los disparos... pero como poco no abandonar a la chica.

Astro90

Lo respeto totalmente yo también pero uviera dixo, yo de aki ni me muevo, seguro que mas de uno tambien se quedaria conmigo dentro y podriamos sacar la niña es un 50% de posibilidades, ademas los tiros se los pegan entre ellos no a gente que intenta rescatar a victimas y si sale bien estaras toda la vida alegrandote de que has echo algo estupendo.

jorX

Hay que encontrarse en la situacion para dar una respuesta.

ungarense

muere ella francamente, la vida es un regalo, y no se lo doy a una persona que no conozco de nada sinceramente.

puede sonar cruel, pero yo no doy mi vida por un desconocido, lo siento.

RAE

#40 creo que estas equivocado. Creo que habria sin lugar a dudas gente no creyente que tambien lo haria aunk las matematicas no fuesen muy esperanzadoras.

Y en realidad si un ser cercano estuviese en una situacion parecida a la de la niña de haiti, ojala me viese en una situacion parecida a la del bombero, ojala.

Evilblade

Yo mandaría a los militares escoltar de verdad a los bomberos y servicios de emergencia y no que un negro con un fusil de hace 50 años en una camioneta haga que se me quede cara de imbécil dejando morir a personas habiendo cruzado el Atlántico para ello. Vamos, que montaría un cristo impresionante.

A mi es que las medias tintas no me gustan.

B

#34
Si hay gente que le da igual dar su vida por alguien que no conoce, estaría montado en un círculo viciosa de intentar ayudar a todo el mundo, y antes de los 40 estaría muerto. Otra cosa es que sólo lo hiciera delante de momentos aleatorios que le pasasen. Pero esa gente no existe. Otra cosa es que exista gente que en momentos límites anteponga su vida por otros.

RAE

Si lo que quieres decir es que no existe el rambo k va de conlicto en conflicto a librar batallas perdidas para dar su vida por los demas.....pues no no creo k exista. A la gente le gusta vivir. Pero desde luego, si a esto a lo k t refieres, si que existe gente que en un momento determinado da su vida por alguien k no conoce . Gente k la palma a los 30 o a los 20 y k una vez mas por desgracia solo dios se acuerda de ellos.

Silvio_Dante

disculpad mi ignorancia, no estoy muy al tanto de lo que esta pasando por haiti (simplemente lo del terremoto, derrumbamientos, etc). quien pegaba tiros y por que pensaban los bomberos que iban ir a por ellos?

Evilblade

#51 Porque hay una guerra civil desde hace nosecuanto y como son escoria no paran ni aunque vuelvan las 7 plagas.

RusTu

Yo me hubiera quedado con un Kalashnikov está claro.

K

El título tendría que ser "Muere ella o morís vosotros y ella".

RAE

Creo k alli murio el reportero de A3 el del tic de la cabeza al hablar el ortega no se que

#54 bien planteado, aunk no se si se puede ajustar exactamente al caso. Pero es obvio que si alguien se tira a una jaula donde hay 4 leones tirarte tu es absurdo. no hay posibilidad de que nadie salga con vida. Si se tira no es digno de un heroe si no de un loco suicida. Aun asi estoy seguro k yo haria de loco suicida si el k a caido en la jula de los leones es mi hermano o mi madre.

vinilester

#41 Han ido A SALVAR VIDAS, no ha jugarse la vida.

Con lo cual, si el proposito es salvar las mas vidas posibles, estando fiambre pocas iban a poder seguir salvando.

Draviant

Opino lo mismo que #48. Como dice el refrán "Si quieres paz, prepárate para la guerra"

Aunque tambien es cierto que existían posibilidades de que tanto la cría como los bomberos palmaran....aun asi....

Soy_ZdRaVo

La cuestion es que EEUU no esta dispuesto a llevar mas soldados fuera de casa, no 20.000 o 30.000 sino los necesarios para pacificar la zona de nuevo. Haiti es un pais precioso, pero destrozado por la mala suerte, es el país con mas mala suerte que conozco, fue el pais mas rico del Caribe, pagó la revolucion de Bolivar y le acogió cuando tuvo problemas, pero un día el mercado de producción de arroz y azucar cambió...

No creo que haya que crear una nueva guerra xq os recuerdo que ya hay cascos azules pacificando, pero la gente esta muy cabreada, desde hace muchisimo y tampoco es cuestión de generar una guerra civil, no creeis?

Por cierto, sabeis xq la bandera de Haiti es como la de francia pero sin blanco? Pues si, sienten un cierto odio hacia el blanco

Pachinko

#1 No vamos a ser unos heros, la habría dejado.

Y la causa por la que no querían los de fuera que se salvase la chica cual era?

hamai

Tambien poneros en la espalda del escolta... Que se liana tiros en la calle, que pueden palmar todos los que estana hi, no solos los bomberos. SU trabajo es mantenerlos vivos.

En el papel del bombero, el deberia intentar salvarla, pero debe pensar, que no es su vida la que esta en peligro, sino la de todo el grupo, los escoltas...

Yo me marchaba. Si entro al ejercito, quien sabe, puede que por azar este en el papel de ese escolta...

Usuarios habituales