Muere niño por reto en tik tok

Mar5ca1no7

#56 De hecho esta tecnicamente muerto.

Debo decir en cualquier caso que la noticia original da a entender que el chico esta en coma, no en muerte cerebral y ese comentario estaba escrito entendiendo lo primero.

2
Syki

A mi no me cuadra reto de tiktok con soga en la cabeza

Hay un reto de aguantar la respiración, no incluye la soga.

Por que se descartan intento de suicidio y otras hipótesis?

3 1 respuesta
MoonKai

No se puede desconectar a un paciente que no está en muerte cerebral. Puedes retirar un tubo y ponerle ventilación mecánica no invasiva cuando el paciente o la familia NO QUIERE el tubo.

Que haya mediado un juez lo deja claro, estaba muerto y así han procedido.

Cuatro meses enchufado y seguramente en batallas legales con el pobre niño muerto, desnutrido y descerebrado, que sin sedación no ha despertado en cuatro meses, todas las pruebas de función cerebral como la gammagrafía cerebral, el doppler de vasos cerebrales y el PESS compatibles con muerte cerebral, y que al dejarlo intentando respirar por si mismo nunca ha iniciado una respiración porque tendría afectado el centro respiratorio del mesencefalo.

Sí que está cara la luz en agosto sí

3 2 respuestas
Mirtor

#60 Entiendo que suicidio asistido es cuando es la propia persona la que hace la acción de matarse pero ha necesitado la intervención de terceros, por ejemplo, para proporcionarles la sustancia que causa la muerte, como el caso de Ramón Sampedro. Eutanasia es cuando es un tercero el que realiza activamente la acción de quitar la vida. No es lo mismo, pero en ambos casos media el consentimiento explícito de la persona que pierde la vida, que no es lo mismo que decidir si desenchufar o no a una persona que está muy mal pero no ha dado su consentimiento.

1 respuesta
Knelo

mucho ha tardado en ponerse lo de #22 .

Ozonoo4

#27 Si te matas haciendo el cabra con la bici... te lo compro, son cosas que pasan, accidentes por cabra loca.

Pero matarse por hacer un reto viral ahorcandose? muy cutre.

B

#64 Lo de Ramón Sampedro diría que es:

La cooperación ejecutiva al suicidio, también denominada "homicidio consentido", es la ejecución de la muerte de otra persona que expresamente había prestado su consentimiento para ello, mediante actos positivos, directos y ejecutivos.

Es un delito, claro.

https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-143/#::text=El%20que%20induzca%20al%20suicidio,al%20suicidio%20de%20una%20persona.

Aunque en España eutanasia técnicamente es como he definido el suicidio asistido o lo que tu has dicho-:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-4628#::text=El%20objeto%20de%20esta%20Ley,garant%C3%ADas%20que%20han%20de%20observarse.

Así que no sé exactamente si aquí en el ambito juridico o medico significa algo eso de "suicidio asistido"

Esto es de el país:

1. Qué regula. “Eutanasia activa es la acción por la que un profesional sanitario pone fin a la vida de un paciente de manera deliberada y a petición de este, cuando se produce dentro de un contexto eutanásico por causa de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable”, define la ley orgánica en su exposición de motivos. El texto no nombra como tal el suicidio asistido, pero considera dentro de ese “contexto eutanásico” tanto “la administración directa al paciente de una sustancia por parte del profesional sanitario competente” —la eutanasia propiamente dicha—, como “la prescripción o suministro al paciente por parte del profesional sanitario de una sustancia, de manera que esta se la pueda autoadministrar, para causar su propia muerte” —el suicidio médicamente asistido—.

Entonces es... ¿eutanasia "activa"? ¿En otros países el suicidio asistido es algo más laxo o simplemente definen como yo he hecho en el otro post? Pues ni puta idea, ahora tengo la picha echa un lio y no sé que será lo más correcto ya no solo en España. Aquí se han unificado ambas cosas (?).

B

#54 en mi clase de 6º egb se pispaban la tiza en polvo por la nariz que daba gusto, era muy de guays hacer como que te drogabas usando el boli bic y la tiza

aparte de taponarse las carotidas con las manos hasta caer inconscientes

entre otras.

1 respuesta
bicho0

Los likes, aceptación y admiración en las RRSS está llegando muy lejos , se están quedando tontos los niños

Fox-ES

#63 Los médicos estáis en la conspiración mundial contra el hombre blanco hetero católico no tenéis credibilidad. Asesinos.

Yamb

#11 Un niño de 12 años sin movil hoy en dia es casi tan raro como un perro verde. Y una vez más, no criminalizemos a los instrumentos. Una piscina puede ser un objeto perfectamente apropiado para niños y a la vez potencialmente mortal, sería absurdo prohibir el uso de piscinas a los niños. Cosa diferente es permitir un movil o bañarse en una piscina y luego cero supervisión.

#63 Bastante egoista la actitud de los padres, imagino que les habrán explicado perfectamente la situación, de manera repita y en un caso asi lo más apropiado es donar los organos. Si al final ha tenido que decidir un juez por ellos es que eran muy cabezotas

2 respuestas
B

#71 pero no les pongas tik tok ....

por dios, que tiene muchas cosas que aprender de un movil, menos tik tok. hay padres que hasta les suben los videos sin cumplir con la edad ...

1 respuesta
Yamb

#72 Correcto. La cantidad de veces que oigo a los padres hablar de las maldades de los moviles y de las redes pero parecen que siempre hablan en genérico, no predican nada con el ejemplo y luego ves a sus hijas adolescentes subiendo videos a Tik Tok

Cryoned

#7 no era ya un niño, era un cuerpo sin posibilidad de vida ni recuperación

muerte cerebral, implica que es absolutamente imposible que vuelva a ser persona, no puede ni pensar, está muerto de todo menos órganos vitales y solo se mantiene el cuerpo por un respirador artificial y alimentación parenteral.

1
Chymo

Que verdadera pena, los padres no tienen la culpa, no se puede controlar al 100% todo lo que hacen o ven tus hijos, pero si les queda la pena para el resto de su vida, los niños son muy influenciables y faciles de manipular con cualquier cosa, siendo pequeños un amigo hacia algo y tu detras tambien, quien diga lo contrario o no tenia amigos o no a sido niño, el problema es que, quien CREA este tipo de "retos" les falta un verano y por otro lado las RRSS hacen como Poncio Pilatos.

W

Premio Darwin juvenil

golix

#7 #7 se dice eutanasia, eugenesia es algo muy distinto xD

1 respuesta
B

#77 A mi me parecen casi sinónimos, y creo que lo he utilizado bien. Un vegetal humano merece menos respeto que un humano, y como es inútil y cuesta recursos nos lo quitamos de en medio. Esto a mi me parece eugenesia con eutanasia aplicada, pero no obstante te agradezco la aclaración.

2 respuestas
Cryoned
#78LeLs:

A mi me parecen casi sinónimos

si te parecen sinónimos es que no sabes ni de lo que hablas y es más que suficiente para ni leerte un mensaje más del tema

7 1 respuesta
B

#79 Y a mi por qué me cuentas eso si sabes que me importa una puta mierda? xD tienes un mal día o qué?

1 respuesta
Cryoned

#80 solo remarco que estás diciendo estupideces desde el primer post y no sabes ni de lo que hablas con un cacao mental terrible haciendo equivalencia entre cosas que no tienen nada que ver.

Si te importa una mierda que te digan que dejes de tratar de mezclar agua y aceite, pues se te dice para que quede claro y c'est la vie.

1 respuesta
LadyTenTen

#62 Porque los compañeros de clase se habrán compinchado para decir la chorrada del reto ese (en Tik Tok no hay material de gente ahorcándose como para que llegue a oídas del niño por ahí) y quitarse el marrón.
La noticia ni siquiera específica que se estuviese grabando cuando le encontraron, algo que sí paso en los dos casos estadounidenses.

Pongo la mano en el fuego, y no me quemo, a qué aquí hay culpables en su entorno cercano.

1
B

#81 Eutanasia es asistencia al suicidio, eugenesia consiste en deshacerte de los individuos improductivos o imperfectos de la sociedad. No veo como te vuelves tan loco porque opine que estén imbuidas en el mismo marco conceptual.

TRANQUILO BRO tranquilo

1 respuesta
Cryoned
#83LeLs:

eugenesia consiste en deshacerte de los individuos improductivos o imperfectos de la sociedad

no, la eugenesia lo que consiste es en no permitirles (esto en la forma más radical) la reproducción en busca de una raza superior promoviendo la natalidad entre los que se consideran que tienen rasgos genéticos "superiores" con características deseables. No el asesinato de quien ha nacido con "taras" que es más bien la desvirtuación nazi de la doctrina eugenésica.

Como este niño es un vegetal que no puede reproducirse porque está MUERTO y sin posibilidad alguna de recuperación, no tiene ni sentido la comparativa.

1 1 respuesta
B

#84 Esa definición creo que está completamente limitada y desfasada lol. La eugenesia es un campo muy amplio que ha dado de sí para muchos temas, desde la cría de animales, la pureza racial aria, hasta los días de hoy donde megalómanos de la élite billonaria trazan planes a través de la ingeneria social de masas o con la misma medicina. Hasta si fueras más laxo con las definiciones quizás podrías ponerles la etiqueta de eugenésico a muchos comportamientos animales.

1 respuesta
Cryoned

#85 bueno, las definiciones de lo que es algo o lo que son, afortunadamente las escribe gente que ha dedicado su vida a ello y lo que la vertiente filosófica ha ido debatiendo durante cientos de años, no lo que a LeLs le parece que debe ser en 20 segundos de meditación para no coger el champú en el baño.

1 respuesta
MoonKai

#71 no te imaginas las convicciones de la gente y la negación de la realidad en estas situaciones, muchísimo más frecuente de lo que pensáis

1 comentario moderado
zombietoads

#88 Ni que estuvieran criticando el dióxido de cloro challengue, clonazo.

1 respuesta
Tronkito

#7 a ese chaval lo que le han hecho es obligarle a sufrir hasta el fin de sus días.

1 1 respuesta

Usuarios habituales