Muere una paciente en urgencias tras 12 horas de espera

machinhead

#117 estoy muy muy muy de acuerdo con el parrafo, no me he picado en absoluto solo me calento la cabeza un poco jajaja.
Es parte de la educacion hacer un uso responsable de los recursos y mas cuando son de todos, he tenido compañeros de todo tipo, lo importante es que hace cada individuo, como autogestiona dichos recursos, en la conciencia de cada uno queda, pero esto es como lo de tu amiga si dices que no hace nada, ella sabrá

T

No digo q sea la principal razón por la q el sistema sanitario ha empeorado tanto, pero creo q tiene bastante que ver. Mucha gente de diversos países, por una razón u otra (no hay medios sanitarios en sus países, seguros q no cubren...) vienen aquí a curarse de gratis. Y esto lo he vivido yo, he escuchado conversaciones de inmigrantes (no soy racista, es la puta verdad, delante mío en el metro y en urgencias mismo, tb habrá gente de aquí q lo haga, pero lo dudo) en las q uno decía q se levantó con un poco de dolor en la cabeza y la otra le aconsejaba q iría a urgencias que le hacían un chequeo general y q no tenía q esperar los resultados, q se los daban al momento... y en urgencias lo mismo, verídico, una madre llevó a su hija crecidita a hacerse un chequeo de bajos porque la noche anterior se había acostado con un amigo... Cómo no van a estar colapsadas las urgencias y los servicios sanitarios, en muchos países te dejarían morir en la calle, pero no, aquí hacemos tanto por los de fuera, q ya hasta algunos se quejan XD lo acabo de ver en otro hilo

YokeseS

y ha tenido suerte que solo han sido 12

Leoshito

Joder, entre los traidores a su país peperos echando pestes de gente que cobra del mismo sitio que ellos y los "ufff menos mal que hemos podido enganchar este hilillo para justificar que no es culpa de los recortes" se está quedando buen hilo.

Vengo a recordarles a los de extremo centro que están defendiendo el gobierno de susanita, la del PSOE. La que es mala cuando el PP está en la oposición pero una valiosa aliada para salvar la integridad del país cuando se acercan los comunistas.

Una pena por la señora, esperemos que se depuren responsabilidades.

Como han repetido varias veces, el principal problema de las urgencias en España es que se usan como el ibuprofeno, para todo. Hoy mismo una amiga ha comentado que ha ido con la nena y como la médica no la ha atendido porque se había ido a tomar un café y había perdido la hora -así, literal, mi amiga estaba 5 minutos antes de la hora de consulta y la médica apareció una hora después y le dijo que había llegado tarde ella- ha dicho que "pues esta tarde me voy para urgencias y listo".

Doest

2
B

Teñimos una de las mejores atenciones en sanidad del mundo. Teníamos...

1 respuesta
Perdido

Descanse en paz. Ya es triste morirte en una camilla sola durante horas . Ojalá no sufriese mucho.

Ayeah

Si la gente fuera a urgencias cuando realmente es urgente no pasarían estas cosas. Yo trabajo en urgencias y creo que llevo años sin hacer una pausa para el cafe a la que, por cierto, tenemos derecho igual que los medicos que tienen guardias de 24h tienen derecho a sus descansos para comer, cenar y dormir un par de horas si el turno lo permite.
Que facil es criticar algo sin conocimiento de causa.

3 2 respuestas
MavenBack

#128 El desagradecimiento de la gente hacia los trabajadores sanitarios siempre me ha parecido un cancer insalvable, siempre que tengo que ir al hospital veo putos subnormales quejandose y gritando por cosas que son culpa suya o porque hay un chaval con un brazo partido al que han atendido antes que su gripe.
Ojalá tuviera derecho de admision el hospital y seguridad militar, ya verás como bajaban los tiempos de espera en urgencias.

2
B

#62 creo que lo que necesitas es un blog personal.

Ademas, ¿que se supone que quieres dar a entender?

1 comentario moderado
yooyoyo

#126 Teníamos la mejor y tenemos aún a pesar de todo una de las mejores, gracias sobretodo a los profesionales de los que tanto se quejan los garrulos.

Luego salimos de españa y se les cae la baba con nosotros.

1
Sinso

#128 Los que no trabajan en urgencias, sino en su turno normal por la mañana de 09:14:00 también tienen derecho a una pausa para irse a tomar algo a la cafetería?

1 respuesta
karlosin

#133 los bomberos pueden hacer una pausa para tomarse un cafe mientras se quema gente dentro de un edificio?

estamos hablando de q tu pause puede hacer que muera gente, no estamos hablando de lo "normal", si es su trabajo normal pues si obviamente como todo el mundo.

1 respuesta
yooyoyo

#134 Y tú crees que es justo que no se pueda ni tener un descanso, que no haya nadie para dar relevo a esa gente y que tengan que currar en esas condiciones, con vidas en juego, por unos sueldos de mierda?

Deberíais lavaros la boca antes de hablar mal o criticar a los trabajadores sanitarios.

3 1 respuesta
karlosin

#135 estoy debatiendo la idea de si es etico irte a tomar un cafe si hay vidas en juego, evidentemente me parece menos etico que no haya nadie para relevar.

creo que deberias de lavarte la boca tu, me imagino que te pareceria bien que un médico se tome un café con mirada impasible mientras un familiar tuyo se esta muriendo, creo que algunos perdéis el norte defendiendo "lo vuestro".

3 respuestas
YokeseS

pues si no tienen tiempo para tomar un cafe que se jodan y atiendan al personal que para eso estan cobrando su sueldito

yooyoyo

#136 Lo que no es ético ni moral es tener a una persona haciendo el trabajo de 3, esperando que lo haga todo perfecto y no se pare ni a sentarse.

1 1 respuesta
karlosin

#138 reitero, no me parece bien que te permitas un descanso para un cafe si tienes a gente que tu tardanza le baje el chance de vivir, pero tampoco me parece que un medico este sin descansar mas de X horas sometido a presión sin posibilidad de relevo.

estamos hablando de una urgencia, que la rapidez con la que actuas depende de vivir o morir, es como si uno de la ambulancia decide terminarse el cafe ante un aviso, o un policia decida terminarse su donuts matutino antes de parar a un loco con una navaja, o un bombero quiera echar una meada antes de apagar un incendio que se esta quemando gente (esa gente si hace falta se mea dentro del traje)

1 respuesta
Khrixso

Como si se toman 20 cafes, mientras hagan bien su trabajo y salven vidas np. El problema son los recortes.

Que lo hagan en el ámbito administrativo me parece genial (muchos solo hacen fotocopias y no saben ni manejar un puto excel, y por supuesto cobran a gusto). Pero en sanidad..en fin.

yooyoyo

#139 Pues así están las cosas, tan malo es pararse a tomar un café con un paciente grave esperando, como tener a un profesional sobrepresionado y cansado. Y aún así no les queda otra que apechugar mientras los garrulos de turno se quejan del tiempo de espera, habiendo ido a urgencias porque les ha picado una abeja o tienen tos.

Te estoy escribiendo desde urgencias (está tranquilito hoy) y los pacientes que llegan entre la vida y la muerte son poquísimos. Podríais dejar de hablar sin saber.

1 2 respuestas
karlosin

#141 he hablado acaso de la cantidad que hay de casos entra la vida y la muerte? vuelve a leer el post #134

Ayeah

#136 claro porque eso pasa a diario xD
La gente hace su pausa cuando puede hacerla no tiene un horario fijo para ello. Obviamente nadie se va a pirar a toamarse un cafe cuando la vida de una persona corre peligro inmediato.
Lo que hay que leer...

B

#141 Pero por que le sigues dando atencion cuando ha demostrado en cada post que no tiene ni puta idea de como se trabaja en un hospital?

3
MoonKai

Por si no lo sabéis, cuando vienen casos graves no descansa nadie hasta que se acabe. Pero nadie va a descansar cuando el tiempo es una urgencia vital para alguien, os imagináis unas películas que ni en la tele

1 1 respuesta
B

#145 El notas ese se cree que en medio de un politrauma o una rcp, nos da el venazo y nos ponemos a ver Salvame Deluxe mientras terminan la rcp las auxiliares o los estudiantes. Lo dicho, no ha pisado un hospital en su puta vida y no hace mas que destilar ignorancia en cada post.

1
Ayeah

Como la mayor parte de la población. La gente habla porque tiene boca xD

MoonKai

Tampoco os calentéis tanto. Dentro de la profesión de la salud, hay de todo, pero en general con lo importante todos cumplen.

El tema está en saber por qué fue a Urgencias esa señora, y por qué aparte de una pulsera o no de no ir acompañada, le pusieron una etiqueta verde en el triaje. Porque con un amarillo o rojo no llegó. Quizá fuera problema de comunicación y lenguaje, ni idea.

Muy habitual el caso no es

-Shaydund-

A mí me parece raro a nadie le llamase la atención la cara de esa persona...debería estar azul pitufo desde hace tiempo.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Tirnos
  • Ayeah
  • kuterdarks
  • MaTrIx
  • karlosin
  • machinhead
  • Eyvindur