¿Muestrario de colores para hacer manualidades?

NeonBeat

Buenas gente :)
Bueno queria ver si alguien podía ayudarme en el siguiente tema.

Queria saber si alguien conoce de algun sitio donde me pueda hacer con un muestrario de colores (estos abanicos que estan en las tiendas de pintura donde salen todos los colores) por zaragoza o por alguna pag de internet.
Tiene que ser barato (por barato me refiero a menos de 40 euros que es lo que me han dicho que vale en tienda el sencillo, porque para hacer un mural y siendo estudiante como que ese dinero en 4 trozos de papel no me lo puedo gastar jajaj).

La cosa es hacer un mural con eso a modo de escala cromática para ponerlo por mi cuarto, pero es una historia porque la 'materia prima' no se donde encontrarla, dado que por general, en fabrica suministran a empresas.

Sabeis a lo que me refiero?

(bueno es el primer posteo que hago asi que si hay algun error, disculpas)
Gracias!

Aqui teneis un boceto de lo que llevo hecho!!

http://i.imgur.com/SDSQm.jpg

http://i.imgur.com/bgM2x.jpg

http://i.imgur.com/msUJr.jpg

1
L4Ur1T4

Quieres una escala cromática para pintarla en tu habitación?

Primero tendrás que saber el color. Después no creo que sea dificl encontrarlo en internet. Y despues vas a la tienda y compras la pintura aunque te va a costar mas de 40 € O_o

1 respuesta
m0i

Un muestrario cuesta 30€ y lo venden en cualquier tienda de pinturas. Si quieres hacer un mural con ello piensa que no vas a cubrir ni 1m2 con todas las muestras.

HukymaN

#2 Quiere una escala cromática para ponerla en su habitación.

Yo tengo una del Leroy Merlin rodando por casa, pregunta en tiendas de pintura que seguro que hay en tu barrio.

De todas formas no lo veo como buena idea, aunque si lo haces habrá que ver fotos.

2 respuestas
NeonBeat

La cosa es que se vean las referencias y toda la pesca. Esque no se exactamente como voy a poder hacerlo sin dejarme tanta pasta en 4 folios con colorines.
He mirado por webs y mas o menos es lo mismo (tirando para lo alto)
poque tengo entendido que cuando ya no sirven se devuelven a fabrica..

L4Ur1T4

Es decir, cubrir las paredes con los cartoncitos esos de muestra? ._.

Esque nose, me parece muy raro xd

Pon una foto o algo porque no te entiendo ;(

1 respuesta
NeonBeat

#4 te la han dado con fianza para que la devuelvas?
sis ya he preguntado por tiendas de mi barrio y de 40 - 50 no bajan

1 respuesta
NeonBeat

#6 exacto. eso tengo intencion de pegarlo sobre un fondo y colocarlo en la pared.

L4Ur1T4

Me molaba más la idea de pintar la habitación según la escala cromática xDD

1 respuesta
HukymaN

#7 No, es que se supone que vamos a hacer reforma en casa y era para ver los colores para pintar las habitaciones y demás.

De todas formas son 200 hojas por las dos caras con 5 ó 6 colores cada uno y su referencia, así que no sé cuánto puede llegar a cubrir eso, si quieres recortar solo los colores y quitar referencias numéricas y nombres cromáticos pues menos superficie.

1 respuesta
m0i

Google -> RAL -> Imprimir

1 respuesta
NeonBeat

#10 seria la tira tal cual. haria lo que me llegase y ya... de todos modos si lo hago vereis fotos XD que a mi me gusta mucho esto de hacer cosas decorativas jaja

#11 imprimir?? God.

NeonBeat

#9 jajaja pero si la pinto y luego al tiempo me canso es una historia.. tampoco quiero recargar nada con tanto colorin por ahi suelto xd

L4Ur1T4

Pues creo que quedaría bonito. Y es difícil cansarse porque no es un color, son un montón! xd

K

Si llenas la pared de papelitos/cartoncitos, vas a armar una quimera de la que tú mismo te asustarás.

2 respuestas
X-LaZz

Caballero su habitación va a parecer el mejor de los delirios psicotrópicos que ni si quiera el más osado usuario de sustancias alucinógenas haya tenido.

Esto merece mi respeto, ¡Oh, humanidad y su ciega búsqueda de la belleza!, tan solo mi querido hermano y camarada procure no invitar a ningún conocido o familiar que padezca una enfermedad tal como la epilepsia, no quiera usted desencadenar una reacción en un compadre que padezca tal diabólico capricho del destino.

En cuanto a la manera de conseguirlo,mi muy respetado señor, esta mente privilegiada se ve en el derecho de incitarle al Robo, haga viles fechorias y compórtese como un vil malandrín,todo el mundo sabe que es la es la manera más sencilla de conseguir las cosas, no lo piense, Robe.

Además siempre que le pillen puede alegar que sufre una enfermedad mental llamada cleptomanía.

Que tengan un buen día, caballeros.

2 1 respuesta
menolikeyou

Yo a eso siempre le he llamado pantone...

1 respuesta
Guix

Si lo hicieras con pintura podria quedar genial, ahora puedes empezar a coger paciencia XD!! con cartoncitos... uff esque lo siento no lo veo muy claro, pues quieras o no se vera la linea que separa los cartoncitos, rompiendo la linea visual del conjunto... no se si lo haces cuelga foto!! Que la idea me parece muy buena!

2 respuestas
NeonBeat

#15 No te creas, es una superficie pequeña (relativamente XD) esque estoy remodelando el cuarto.
#16 jajajajajajajjajajajajajajaj. Mejor llameme señorita. ademas tengo un amigo daltonico y seria, cuanto menos intrigante, enseñarselo XD
#17 Pantone es la marca que se utiliza universalmente como catagolo de colores, pero hay mas XD. Por ejemplo, ellos tienen el rosa exacto de barbie o el rojo de cocacola.
#18 Ya he visto una variacion de esta idea antes y tampoco se nota mucho esa linea que dices, de todos modos, subire foto si lo hago jajaja. Esque pintarlo me parece bastante dificl porque quiero que se noten muchisimos tonos.. en plan, cuadraditos o rectangulos pequeños (vamos, como en el abanico de muestra)

1 respuesta
K

#19 pero es que por pequeña que sea, con esos cartoncitos lo vas a tener jodido.

2 respuestas
NeonBeat

#20 ya bueno... pero la cosa es que este ahi, tampoco quiero llenar media pared XD además si quisiera me lo montare de tal forma que se pudiera ampliar. Por ejemplo, cristal encima no voy a poner, que pesa demasiado, podre otra cosa.

9 días después
NeonBeat

#4 #18 #15 #20 esto es un 'boceto' de lo que pienso montar sobre una superficie para luego colgarlo:

http://i.imgur.com/SDSQm.jpg

http://i.imgur.com/bgM2x.jpg

http://i.imgur.com/msUJr.jpg

1 respuesta
K

#22 pues tengo curiosidad por saber cómo queda.
¿Qué lo vas a poner como en las fotos, o en plan transición que vaya cambiando de color en plan gama cromática?
http://imprentafacil.files.wordpress.com/2009/12/pantone_01.jpg

#24 pues tengo curiosidad por saber cómo queda eso.

2 respuestas
NeonBeat

#23 mi idea era dejarlo como esta en las fotos y si eso añadir dos columnas mas con otros dos colores para luego ya montarlo y ponerlo en la pared

1 respuesta
NeonBeat

#23 supongo que de aqui a semana y media o asi ya tendre el definitivo montado.

como lo veis?

1 respuesta
K

#25 pues no lo sé. Tú sabrás cómo es tu habitación.
En esto de la decoración ya se sabe que hay varios factores para saber si queda bien o mal. Espacio, distribución de este, color de la pared, iluminación, lo que decora la habitación en general...
Pero bueno, habrá que verlo puesto. Puede quedar bien. Y gustándote a ti, pues ya está. Será por dichos:
Ande yo caliente, ríase la gente.
Para gustos colores.
Nunca mejor dicho.

Ev3rSmAn

la verdad que mirando por internet no se encuentra absolutamente nada,barajando las opciones que comentan por ahí arriba de buscar en alguna tienda y demás,vas a tener que soltar mas de 40 seguro.

La opción que mas me convence es pintarlo tu :D y creo que quedaría bien,además la recompensa seria doble por el curro que te pegarías. Si encuentro algo por aquí contacto contigo y te lo mando

1 respuesta
NeonBeat

#27 no te preocupes, que ya lo tengo pillado, actualice el hilo con las fotos.
de los colores que hay ahi he añadido dos columnas. lo proximo que haga sera montarlo ya todo y lo colgare en la pared, entonces, foto y os lo enseño.

encontre un muestrario bastante completo y me lo pille. y pintarlo.. desisti porque era una pasta y la pared la quiero blanca XD

Usuarios habituales