Mujer diagnosticada sin cerebelo

Alrich

Pero en qué condiciones esta la chica, es normal? tiene problemas de coordinación? no se más info (aparte de tardar más en aprender a caminar y hablar)

hjesush

Me parece impresionante como el cerebro se ha adaptado y ha sabido suplir la falta de cerebelo, aunque dudo mucho que la mujer no arrastre anomalías crónicas.

SasSeR_18

la mujer reportó haber tardado más de lo normal en aprender a caminar y a hablar cuando era pequeña (no empezó a hablar hasta los 6 años ni a caminar hasta los 7), así como algunos problemas menores de coordinación. Nada tan grave como lo que cabría esperar en una persona que carece de cerebelo, los médicos sostienen que el cerebro, gracias a su plasticidad, pudo asumir parte de las funciones del cerebelo.

http://www.nosabesnada.com/ciencia/63541/el-caso-de-la-mujer-sin-cerebelo/

T-1000

#29 Pues supongo que el resto de cerebro es el que ayuda a realizarlas. Aunque seguro que tenga muchos problemas de movimientos.

ArThoiD

Mi compañero de piso neurólogo dice que seguramente tiene células del cerebelo por ahí, ahora no sé el nombre técnico que me ha dicho xD

Pero le flipa bastante, dice que nunca ha visto un caso así.

1 respuesta
sangine

Cendra una backup del cerebelo en el cerebro.

T-1000

#35 Qué no le falte entero sino que le falte un % importante de cerebelo.

Ivan69

nueva raza incoming, y ya tiene un hijo, esto es imparable.

Ahora enserio ¿creeis que sera genetico o hereditario?.

1 respuesta
T-1000

#38 Creo que es una malformación. El hijo que yo sepa no tiene ese problema.

DatAss

la envidia muu mala, ya os gustaria tener cerebro como ella xdd

2
thunderaS

#29

Las neuronas poseen una característica denominada plasticidad neuronal que, ante la ausencia (en principio por muerte) o deterioro de una neurona adyacente son capaces de variar su función para suplir la función de ésta.

Lo que en este caso es a lo cebao.

1 respuesta
1mP

No tiene cerebelo pero el hueco en la foto es como si lo tuviera.

B

La pregunta es por qué han tardado tanto los médicos en descubrir su caso xD

1 respuesta
Akiramaster

Le he preguntado a mi madre y dice que no recuerda donde guardó mi cerebelo.

T-1000

#41 No sabía eso. Wow

1 respuesta
Pixxie

#43 Porque seguramente los médicos le habrán mandado un scanner random para tratar de solucionarle los problemas de vómitos + mareos. Si esta mujer ha sido una mujer sana durante toda su vida ni ha tenido ningún problema así grave, exceptuando los problemas de coordinación que tenía, los médicos no tienen por qué hacerle un scanner cerebral así por la cara. También influye el tipo de padres que tengas de niño y si son medio pasotas, vete tu a saber. Estas cosas casi siempre se descubren de manera casual. Es muy curioso xD

billie

Aquí un artículo sobre la plasticidad del cerebro con el que se puede comprender mejor casos como el de la mujer. Hay estudios que son fascinantes.

LuiGi_BRosS

Por el hueco que queda yo creo que si que tiene cerebelo, solo que es muy moreno y le han hecho la foto sin flash.
:santo:
Ahora en serio, si voy al hospital y me dicen que me falta el cerebelo me muero de un infarto (o de varios en caso de que logren reanimarme claro)

B

El cerebelo es ETA

thunderaS

#45

Lo que aquí el tema es diferente, porque si es de nacimiento, lo interesante es que han sabido crear una plasticidad ante algo que antes ya no estaba, es decir, que es increíble que sin haberlo tenido antes lo hayan podido "copiar".

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • thunderaS
  • T-1000
  • SasSeR_18
  • hipNo-
  • CaNaRy_r00lz
  • morropico
  • AiTale