Por qué las mujeres pedalean mucho menos que los hombres

choper

ma
chis
mo
.

B

carriles y carrilas

Ridote
#15MaviFe:

Nadie ha dicho que sea machista el ciclismo querides. Se ha dicho que las mujeres utilizan mucho menos la bicicleta por alguna razón desconocida.

Se detecta un problema, se busca una solución, se soluciona.

Podríamos quizá empezar por el índice de suicidios y por qué el de los hombres es mucho más alto que el de las mujeres. Es un problema más importante que que haya un sector de la población al que le dé pereza usar la bici.

1 respuesta
MaviFe

#63 también y por eso se esta trabajando en mejorar la salud mental pero ya se sabe. Que hay que luchar contra el sistema.

B

#15 A ver cómo te hablo para no llevarme punish. Me lo pienso y vuelvo 👌🏾 Mientras tanto ¿Nos puedes decir tu rango de edad en tramos de 5? 10/15/20/25/30/35/40/45/50/55/60/65/70/75/80 te lo pongo completo porque... Te lo pongo completo

Rayalz

Que pechá de gilipollas por todas putas partes. Un médico hace un parto mal? Machismo. Las mujeres usan menos las bicis? Machismo. Hay brecha en los trabajos? Machismo dependiendo de en que sector sea la brecha.

Y luego, a mas "feminismo" de mierda se impulsa, mas machistas se generan. Es como con podemos, a mas tontos radicales de la izquierda generes, mas tontos radicales de la derecha salen a contrarrestar (vox).

illo, coged la puta bici y si os atropella un coche, enhorabuena paguita y a dormir. Que ganas de ver un problema en cualquier basura cotidiana.

1 respuesta
Overwatch

Hostia tu carril de bici para "las feminas" XDDDDDDDDDDDD

#66 Exacto, cuanto más dan la brasa con el tema del machismo, que si todos los hombres hacen cosas machistas o son potenciales violadores... al final se le empieza a coger asco al feminismo.

Esto es como en los videojuegos... hay muchísimas menos mujeres jugando a videojuegos que hombres, tienen diferentes gustos, no hay que buscar tonterías de machismo en todas partes.

1
B

El resumen de lo que estáis diciendo. Siempre hay un meme para todo. PSOE/PODEMOS/FEMINISMORADICAL = fábrica de votantes de vocs y si hubiera uno más radical pues ahí que se irían.

Varios usuarios de aquí lo mismo. Gasolina pura

Cualquier persona normal entiende que minusvalorar a una mujer por el hecho de serlo es machismo y lo repudia. Las feministas radicales y aliades llegan con gilipolleces como ésta y la gente normal empieza a pasar del tema como rechazo a las feministas radicales y aliades, que no por las mujeres.

Conclusión: las feministas radicales y aliades sobran y perjudican más a la mujer de lo que ayudan. Sólo usan a la mujer para el trinque de toda la vida.

Todd

#11 Las cuestas son machistas

K

Yo la busco en Google y con la cara y llamándose de 2o apellido Boig que es Loco en catalán ya me río sola. Siempre son feas para mi que el bullying en la escuela les escoció.
Tomad para ver todos esos hombres publicando la misma noticia para oler un chocho peludo https://twitter.com/anayaesther?lang=es, ya hay que ser triste asi que por favor mantened vuestra hombría que mal no os hace.

2
pardier

es por esos sillines cada vez mas falicos

1
poisoneftis

Por qué es un problema que usemos menos la bici en un sitio como Madrid? A quién le importa eso

2 respuestas
Don_Verde

Si no viniesen todos los días a poner noticias de chuminadas feministas de tercera ola, ni me enteraría de su existencia. Menos mal que a cada acción, viene su reacción y MV "Me asustan las mujeres" vienen todos los días a OT a recordarnos que existe su inverso.

Que cruz...

4
Sust0

#72 A la igualdad.

Horribeler

#8 y así está el monstruo, que no cabe ya en la habitación.

vuvefox

#1 de donde sacaste la foto? Es una amiga mía hahahahahaha

1 respuesta
Nirfel

#76 De la noticia de ElPaís en el link que ha puesto.

E

#72 a mi.

Ojala se incentivara mas el utilizar un medio que utilizara energia fisica de las personas para moverse.

Asi las gordas feministas las utilizarian y se moririan de un infarto por el esfuerzo repentino.

1 respuesta
poisoneftis

#78 si para que vayan haciendo eses por las aceras y atropellando ancianas

AliciaAu

Hola! Estoy alucinando, soy yo la de la foto. XD
Creo que se están sacando las cosas de contexto, carriles para mujeres? Subvebciones para que las mujeres compren bicis? Machismo en la bici?? De dónde sale todo esto?
Llevo 10 años yendo en bici por Madrid y mi experiencia es que hay muchas menos mujeres que hombres, particularmente creo que es por el miedo, es más común que las mujeres sean más miedosas que los hombres, y hay que tenerlos un poco cuadrados para ir en bici por muchas zonas de Madrid. También está el tema de la estética, pues es complicado ir arreglada en bici. Y es posible también que a las mujeres les guste menos la bici.
No veo dónde está el machismo en todo eso. Lo principal es favorecer la seguridad vial para todos los ciclistas.

3 respuestas
ReBeLStRiKe

#80

19
darksturm

#80 Pero aprovecha y denuncia al pais por usar tu foto sin permiso! ( en vd no se si realmente es ilegal o que, era por hacer la coña xD )

Pelunarez
#80AliciaAu:

No veo dónde está el machismo en todo eso. Lo principal es favorecer la seguridad vial para todos los ciclistas.

Si no eres MaviFe disfrazado, u otro troll del foro, te comento:

El problema que vemos aquí es que las noticias día sí día también que incluyen la necesidad de perspectiva de género hasta para cagar ya cansa a muchos, e incluso a muchas. Y no porque estemos en contra de la igualdad, que en la mayoría de casos todo lo contrario; más bien porque vemos un absurdo en querer igualar cuantitativamente decisiones que son diferentes (si la raíz es cultural o biológica ya es otro lío, yo creo que podría ser una mezcla de ambas) en ambos géneros.

Es decir, ¿hay menos mujeres que optan por la bicicleta? Bien. A lo mejor el problema que se debería plantear no es ese. A lo mejor el problema que se debería plantear es que, en general, somos un país donde la GENTE (independientemente del sexo) no usa demasiado la bici, y eso repercute en la salud nuestra y del medio (lo podemos extrapolar con certeza a mayor uso de vehículos diésel y gasolina). La bicicleta como vehículo limpio y sano con poco calado en el conjunto de la sociedad, hombres y mujeres (que sean más varones dentro del reducto de aficionados a la bicicleta, debería ser indiferente).

Así que, lo siento mucho si eres tú, pero la perspectiva de género cansa. Es evidente que debemos tender hacia una sociedad igualitaria, pero en un sentido de oportunidades y no de resultados, y lo primero creo que si no lo cumplimos estamos muy cerca. ¿A una mujer algo le impide coger una bicicleta? Como tú dices, la estética puede ser razón de peso. Y el tráfico y la virulencia de los conductores (y conductoras) afecta a ciclistas hombres y mujeres por igual, que yo sepa (te puedo contar varias anécdotas desde mi perspectiva falocéntrica, o la de mi padre, si quieres).

Por lo tanto nada impide a las mujeres coger una bici y pedalear, más allá de la decisión única y personal de quien decide no hacerlo. Como tampoco impide nadie a ninguna mujer estudiar una ingeniería, y sin embargo hay en torno a un 12% de mujeres en los grados de ingeniería (según INE, hablo de memoria, puedo errar en algunos puntos). De hecho tú misma, seguro has estudiado una carrera de ciencias sociales, en lugar de una STEM, y nadie te habría impedido lo segundo.

Casualmente, no aparece ninguna noticia porque los ámbitos de industria del metal, recolección de fruta, pesca, minería, y demás campos de los sectores 1º y 2º, no estén feminizados y sean un % aplastante de activos varones. Ahí no hace falta perspectiva de género, aparentemente.

Y cuando aparecen esta retahila de noticias, mucha gente ya se huele que de aquí a unos días tendremos más, y que de esto se harán eco algún que otro medio, y que, como siempre, la conclusión será que la mujer está oprimida. Por sí misma, eso sí.

Para terminar, es un lujo tenerte por aquí si verdaderamente eres la de la noticia, que no se suelen dar estos casos. Te animo a abrir debate e intercambiar opiniones amistosamente. Por aquí hay gente siempre abierta a ello. Tendrás que ignorar algunos trolls, eso también has de tenerlo en cuenta.

1 respuesta
AliciaAu

#83
Hola, estoy bastante de acuerdo. Me considero feminista, pero el feminismo se está convirtiendo en un mecanismo de marketing en muchas ocasiones. El machismo existe y afecta a muchos ámbitos y es necesario combatirlo, pero creo que a veces se nos está yendo de las manos.
Insisto en que, tras 10 años de bici y muchas conversaciones con mucha gente, el factor principal que veo es el miedo, incluso yo misma recomiendo a la gente que se plantea ir en bici que no lo haga si no está muy convencida, pues está lejos de ser seguro. Que hay una diferencia de género respecto al miedo, seguro, por genética y educación (a las mujeres se nos educa más en la prevención y el miedo), pero de ahí a todo lo que se está hablando, me parece rizar mucho el rizo

2 respuestas
Pelunarez

#84 Entonces el machismo existe, coincido contigo. Institucional y legislativamente está poco menos que erradicado aunque persista en comportamientos individuales de la gente, pero en lo que respecta a la bicicleta en entornos urbanos,

  • ¿Estamos de acuerdo en que el machismo no tiene mucha cabida en este debate?
  • ¿Estamos de acuerdo en que la "perspectiva de genero" para coger una bici, no debería importar tanto como el hecho de hacerlo, independientemente del sexo?
  • ¿Estamos de acuerdo que las diferencias por sexo en las encuestas se deben a decisiones individuales no coaccionadas por nadie más que por la propia persona?
Andre333

No entiendo que necesidad hay de escribir semejante basira irrelevante...

klawi

Un carril para discapacitados y así lo aprovechan ellas con sus barreras mentales.

Bastante inflado veo el dato de mujeres ciclista, como no sea de usuarios de bicimad.

1
Gustioz

Yo insulto exactamente igual a hombres que mujeres van en bici.

2 1 respuesta
Aguiluxo

#88 Gracias por no discriminar

2
YokeseS

Carriles rositas con olor a fresa.

Usuarios habituales