Multa aparcamiento en Madrid, pero vivo en Asturias.

Coponnnn

A ver si me podeis ayudar o alguien se ha visto en una situacion similar:

Vivo en Asturias, y me ha llegado una multa de aparcamiento de Madrid. Ni me acordaba de esto.

Aparque en zona verde de residentes sin ser residente evidentemente. Fue hace un año .

Me llega ahora una multa sancion. De 90 euros ,mas el recargo y costes hace un total de 100 eurazos.

El membrete es de la comunidad de Madrid, Agencia tributaria de Madrid, Subdireccio general de recaudacion.

¿Que puede pasar si no pago? ¿A alguien le ha sucedido algo parecido de vivir en un sitio y llevarse una multa en otra provincia?

Hades13

.

1 respuesta
Coponnnn

#2 Afirmativo.

1 respuesta
Neyko

Es de locos, aparcar en residentes sin ser residente. Está muy claro.

1 respuesta
Hades13

.

karkoitz

¿Han cambiado lo de las multas de aparcamiento en los ayuntamientos (sobre todo en Madrid)?
Conozco gente de Toledo que debe de tener bastantes multas pero andan sin preocuparse porque en teoria no les llega o no tiene que pagarlas.

1 respuesta
B

No la pagues no creo que te reclamen mas, soy de Madrid y en situaciones asi suele morir prescrita

1 respuesta
SayK

#1 Mira a ver si ha prescrito.

1 respuesta
Coponnnn

#4 Si, la infracción ya esta hecha. Eso ya no se puede cambiar. Debatir sobre si aparqué bien mal ya no tiene sentido.

La cuestion es ver si alguien que haya tenido una multa en otra provincia ha forzado mas la situacion en un hecho similar o quepuede pasar si no pago.

MaTrIx

#1 pues que yo sepa te lo pueden quitar de la cuenta corriente.....
#8 eso de que prescriban ya es historia, no lo hacen.

B

#6 Ya si llegan, tengo bastantes compañeros de curro de fuera de Madrid que dejaban el coche en zona azul todos los días y desde hace 3 meses o así ya les llegan.

Danrex

#7 Había dicho "Lo lógico es que no te llegue" por si alguien se ha perdido el momento de genialidad antes del ninja edit.

1 respuesta
B

#12 Cierto.

MendozaH

Tengo entendido que las multas de aparcamiento en otras comunidades no llegan. Ahora no se si la cosa habrá cambiado

1 respuesta
MaTrIx

#14 ahora si que llegan

sgn

si son de la policia local creo que por estar en otra provincia ni llegaban, pero ati si te ha llegado...asi que supongo que te tocara pagar, pide el 50% de descuento porque ati te ha llegado la multa ahora, no es tu culpa que no te hayan encontrado xDDDD

klawi

#1 No pagues que no pasa nada.

Yo tengo multas de Granada y aun esperan.

Regish950

Ni puto caso a los que te dicen que no pasa nada, te la meten por hacienda, hace 1 mes que pague 1 de León y soy de Asturias.

mortadelegle

Te puedes hacer el loco y arriesgarte a que dentro de X meses te la cobren con recargo o por el contrario se olviden, como veas.

T

No la tienes pagar, según tengo entendido las multa de tráfico y estacionamiento tiene un plazo de 6 meses para llegar si llegan pasados los 6 meses no tienes porque pagarla.

1 respuesta
ISAILOVIC

#20 creo que hay más tiempo, estuve durante bastante tiempo pendiente de una de Getafe que al final no me acabó llegando y al mirarlo vi que era un plazo más largo.

Una vez que te llega la multa tienes poco más que hacer que pagarla xd

EDIT: pues no, andaba equivocado. Me debí de equivocar con una multa grave

http://www.autofacil.es/conductor/2010/04/06/pagar-multas-ayuntamiento/3582.html

ChaRliFuM

Hay que diferenciar dos cosas en estos temas: prescripción y caducidad:

Prescripción es el tiempo que tiene la administración para notificarte la multa.

Caducidad es el tiempo que tiene la administración para elaborar una resolución sancionadora.

El plazo de prescripción para la notificación es de: 3 meses para las infracciones leves, 6 meses para las infracciones graves y un año para las infracciones muy graves. Pero este plazo se puede interrumpir de diversos modos.

Si #1 es la primera vez que tiene conocimiento de esto lo que debe de hacer es realizar un recurso alegando la prescripción del plazo de notificación. Aunque deduzco que no es la primera vez que le notifican la multa puesto que ya sabe de que va el tema XD

Si ya había sido notificado y ha transcurrido más de un año desde que ocurrieron los hechos, puede alegar en cualquier caso la caducidad del procedimiento ya que quieren aplicar una resolución sancionadora que se ha producido fuera de plazo.

Si no ha llegado a transcurrir el año y ya había sido notificado anteriormente le tocará apechugar y pagar xD

lafundo

Procedimiento para resolver la duda:

1-Buscar aun policia municipal de tu ciudad.

2-Si no conoces policia, buscar amigo que conozca policia.

3-Si 1 y 2 son fallidos, preguntar por la face a uno que vaya por la calle.

4-Formulare pregunta :¿Si a uno de Cadiz el ponemos una multa en Asturias que pasa ahora o con el tiempo a posteriori?

5-Ir a los foros de revistas con solera del mundo del motor y preguntat alli, que seguro que habra mucho temas de multas y gente de mas edad con mas casuistica/experiencia a explicar

6-Ir a Foro Canis y volverte aun mas loco que con al amalgama de respuestas/varibles que puedas leer en MV.

ChaRliFuM

En el caso que no pagues dudo mucho que te vayan a embargar algo xD. Sin embargo corres el riesgo de que el día que aparezcas con tu coche por Madrid, se lo lleve la grúa y te toque ir al depósito, pagar la multa y el coste de la grúa/depósito.

nerkaid

Si no la pagas te cierran la frontera Madrileña y no te dejan pasar.

AlejaaaN1

Me pusieron en Sierra Nevada una multa + retirada de grua

hace 2 años no me ha llegado nada

PocketAces

Si no tienes nómina, en cuanto la tengas no hace falta que la pagues, ya se encargan ellos mismos de descontarte el dinero de tu sueldo.

Besos.

samper

Pues como me llegue a mi las multas de residente igual tengo que trabajar hasta los 60 años solo para pagarlas.... A 100 euros cada multa en residente aquí en A Coruña...por ahora no me llegaron a casa ( En otro concello)

Coponnnn

El abanico de posibilidades es muy grande. :wow:
No se si arriesgarme a no pagar. Hacer el longuis hasta la próxima declaración de la renta y si ahi no pasa nada, que les zurzan.

EiNh4nDeR

Paga hombre que así vamos pagando la M30

3

Usuarios habituales