Multan con 145.000 euros al asador de Marbella

goliat17

No me gusta lo mas minimo el tabaco pero, con la ley que se hizo para separar zonas considero que es de sobra una medida aceptable para poder estar tranquilamente en un establecimiento.

Ahora que no se puede fumar en bares sigo si n ir porque basicamente no soy muy de tomar nada, pero si voy mucho a cenar fuera y en todos los restaurantes que e visitado tenian muy bien acondicionado el espacio sin humos, me la pela que este fumando todo dios mientras que ami no me moleste.

Bajo mi punto de vista para hacer esta ley que se esten quietos o directamente se porhiba la venta de tabaco, pero claro ...... LA PELA ES LA PELA!

1
angelorz

¿Alguna novedad de este tío? ¿Ya está en huelga de hambre?

J

Es gracioso que aplaudais algunos esta burrada y luego os hagais los indignados y ofendidos con multas similares y cierres de webs que se pasan por el forro la ley.

Y si, el tabaco perjudica, de ahi que en su dia se obligase a los locales a gastarse una pasta nada despreciable en habilitar zonas para fumadores y zonas para no fumadores...¿para al año decir que todo eso no sirve de nada y que todo lo que te has gastado en tu local te lo puedes comer con papas?.

En cambio si se puede vender tabaco, ok, de pm.

Ya de paso si eso que permitan la venta de droga pero no su consumo, o que pongan radares en zonas con señalizaciones equivocadas...ah no, que esto ultimo ya lo hacen.

Me parece que no sois los mas indicados para tirar la primera piedra, pero seguid asi, luego llorais con leyes injustas y con que papa estado nos roba.

3 1 respuesta
skv

#333 Podría resumir este hilo en media página, en serio la gente tiene que buscarse nuevos argumentos. Cansa leer siempre lo mismo. Otro mezclando la Ley Sinde donde no tiene nada que ver. Venga, a ver quien es el siguiente que habla de que en Alemania algunas autopistas no tienen límite de velocidad.

2
S

Que se jodan por gilipollas, otra vez no dejará fumar y cumplirá la ley y se dejará de hacer el gilipollas por una estupidez como la de fumar, los fumadores pueden esperar a fumar una vez terminada una comida, un almuerzo o incluso una cena, y no por ello van a dejar de ir a restaurantes a celebrar comidas, cenas o lo que sea.

N

veo bien que le multen,y espero que nadie le de dinero para pagarla,las leyes que nos ayudan a que nuestra salud no se joda las veo bien.

La que NO veo bien es la puta ley SINDE,que defiende a artistas MILLONARIOS,para que sigan siendolo.

2
dkdvd

merecida se tienen la multa vaya, aunque más por la publicidad que se han dado y que se la han querido dar de chulos que por la infracción en sí.

Strangelove

#308 Nos quejamos en el momento que concierne a cada asunto. Estoy deacuerdo contigo en que la ley de costas ha sido muy arbitraria y parcial, pero el tema que concierne al post es la sanción impuesta al asador rebelde de Marbella y toda la extensa discusión que deriva de ello.

S

#1

Le está bien empleado por listillo.

ZaEk

Mis conclusiones generales:

-Fatal por el gobierno por obligar a hosteleros a hacer remodelaciones y luego que no les permitan usarlas ni les devuelvan el dinero.

-La multa es excesiva, aunque el tio es un borde sigue siendo una burrada de dinero, las cosas como son, luego cualquier politico roba una burrada y si le pillan ni lo devuelve.

-Fumadores que se rasgan las vestiduras como si de judios en campos de concentracion neonazis se tratara cuando lo unico que se les pide es lo siguiente:

"Si vais a fumar (quemar plantas secas tratadas con mierda quimica y alquitranes), salid fuera donde hay aire libre y no lo hagais en un espacio cerrado con mas gente que no quiere respirarlo. Es tener un poco de sentido comun.

-Hay gente que esta tan carcomida de odio por el PSOE que le jode que a la gente le pueda parecer bien una de las leyes que sacan.

-Muchisima demagogia comparando la Ley Sinde con la Ley antitabaco y demas lindezas.

-Falta de entender que: tu libertad acaba donde empieza la del otro.

Saludos

6 1 respuesta
J

#340 Porque claro, la ley de zonas para fumadores y zonas para no fumadores perjudica seriamente la salud de los no fumadores, ¿no?.

Aqui no se ataca al psoe, aqui se ataca a un sinsentido de leyes, primero se habilita zona para fumadores y zona para no fumadores, con el dinero que se tiene que gastar en habilitarlas y luego...¿te dicen que directamente prohibido fumar?, ¿que te comas con patatas tus remodelaciones para habilitar dichas zonas?.

Normal que esten cansados de que les toquen los ******* con tanto lio y tanto cambio.

Y la demagogia la tienen los que la tienen, los politicos.

Y por cierto, sigo opinando que tu libertad de fumar, en una zona habilitada para ello, no daña la libertad de no fumar de otras personas, porque es muy facil decir "pues te sales a la calle", claro, en primavera y con sol de lujo, ahora salte tu a la calle en pleno diciembre con lluvia o con nieve y un frio que pela los cojones, o salte a la calle y que...en frente tengas un hospital o un colegio, que es lo que le esta sucediendo a mucha gente.

Claro, como no fumais, no es problema vuestro y os parece genial, lo mismo diran los que no piratean ^"

3 respuestas
hitsvil

#216 no me apetece mucho seguir con esto, pero es que es uno de los peores argumentos que he leído.

trancevk

Dejar de fumar y listo, vuestra salud y bolsillo os lo agradecerá.

1
C

Es lo que tiene ir de bocas y hacer publicidad cuándo uno se salta la ley. Pero tranquilos, el tipo recurrirá y serán 50€ de multa.

Sin duda, la gente fumadora es la más cafre que hay. No pensaba que estaba tan idiotizada con el tabaco.

2
michi

#341 yo si fumo, y tu?? estos ultimos dias la mayoria de los que atacais esta ley ni si quiera fumais, 100% rollo politico

2
skv

#341 Y sigues con lo mismo. Además hablas sin saber de que va la ley Sinde. En fin, tu argumento está más que hablado, el problema es que el 90% de los establecimientos NO tenian zonas separadas para fumadores o no fumadores, y se hicieron de fumadores, ya que la antigua ley lo permitía. En cuanto a lo de salir a la calle en invierno, pues que quieres que te diga, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega (si, esos que están cerca del círculo polar ártico) tienen leyes similares a la actual y la gente se sale a la calle a fumar con nieve.

Con respecto a la cantidad de la multa, no se si es mucho o poco, supongo que será lo que está establecido. Discutir si es excesivo es otro debate más profundo. Que conste que el tio es tonto, si se va a saltar la ley que no ponga un letrero en la puerta avisándolo. A los 2 días estaba en todas las noticias, y con razón.

2 1 respuesta
albertoxxx

#346 estoy seguro que en dinamarca, suecia, etc... no hay ni la mitad de bares que aqui y apuesto lo que quieras que alli la gente no hace la vida en la calle, ni se pasa los dias en los bares, como suele pasar por españa.... en fin comparamos cosas que no se ajustan a la realidad,.... y no se dime tu con el dinero de la multa me compro un piso,un coche bueno, o vivo mas de un año y de 2 y de 3... totalmente deproporcionada.... cada uno que tenga su derecho y que halla para los que fuman y para los que no ,... esto como apuntaban en este post... me huele a cortinillal de humo para desviar un poquito la atencion... pero las cosas estan como estan y mientras halla tantos personajillos como se ve en este foro seguiremos siendo todos igual de estupidos y de inconsciente... algun dia abrireis los ojos

1 2 respuestas
S

#347 "algun dia abrireis los ojos"

Cuando no haya tanto humo, que aun escuece xD

#349 Es meramente un chiste. Yo no soy nada cerrado de mente, te lo puedo asegurar. Pero eso no quiere decir que comparta tu opinión xD

#350 Efectivamente.

2 1 respuesta
albertoxxx

jajaja hemos desayunao hoy con arebalo, por lo que veo no ? yo creo que no si llevais 2 meses pa abrirlos y nos siguen manejando ... y seguiran....como chiste te vi rapido... aora como argumento no vale ... yo creo que no teneis solucion .... sois cerraillo de mente...

2 respuestas
skv

#349 Yo creo que es todo lo contrario. Como toda la vida se pudo fumar en los bares, no se puede cambiar eso? Los cerrados de mente sois vosotros, que no abres la puerta a nuevas posibilidades.

2 2 respuestas
albertoxxx

#348 #350 entonces yo que propongo algo intermedio que favorece a las 2 partes y no a una ... y soy yo el cerrado de mente?.... ustedes solo pensais..."eaa como yo llevo jodiendome la pila de años aora que se jodan ellos".... no see,,, tampoco he dicho que la ley es una mierda... solo lo es en parte... por que no se han parado a pensar que mil maneras de hacer las cosas... para no crear esta polemica.... pero no sere yo quien os diga como pensar,,, cada uno se tiene que dar cuenta por si solo...

lo que quiero decir que no hay que ser tan extremista todo tiene su punto intermedio

1 respuesta
S

#351 Te equivocas enormemente al juzgar mi criterio... pero hasta el fondo tío. Luego posteo algo que resume mi visión de toda esta estúpida problemática. Ahora tengo que estudiar xD

ZaEk

#341 perdona pero yo fumo, no me da ningun infarto por salirme 2 minutos con otro colega a echarme un cigarro si me apetece, que tampoco esque sea un jodido yonki sin voluntad propia.

Lo de la separacion de zonas no se si tienes comprension lectora pero soy el primero al que le parece mal que no les dejen usarlas, eso si que es un sinsentido, y porfavor deja de mezclar las descargas con este tema que ya huele.

#347 vale, si una ley no te gusta porque te dicen que no puedes fumar en un espacio cerrado con mas gente que no comparte tu aficion es una cortinilla de humo. Venga chaval...

1
L

Lo que tendrian que hacer es prohibir por completo el tabaco, y listo...

4 1 respuesta
MORUSATO

Los que os poneis de parte de los politicos antes que de parte de vuestros propios conciudadanos, me dais asco. Ya os privaran de alguna libertad random y vendreis aqui a llorar.

Strangelove

La junta de Andalucía amenaza con cerrar hoy el asador rebelde

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía procederá esta tarde al "cierre provisional" del "Asador de Guadalmina" de Marbella (Málaga), cuyo propietario se niega a cumplir la Ley Antitabaco, al haber incumplido "todos los requerimientos que le ha hecho la Autoridad Sanitaria".

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la consejera de Salud, María Jesús Montero, que ha explicado que esta tarde se personará un inspector en el establecimiento y entregará a su dueño "una resolución provisional de cierre del local, que haga efectiva el cumplimiento de la legislación vigente".

Ha explicado que, si el propietario del asador rebelde no acata voluntriamente la resolución, procederán al "precinto provisional" de las instalciones "auxiliados por las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Los abogados del dueño del Asador Guadalmina creen que el cierre supone un "fraude de Ley". Los juristas dicen que la Ley Antitabaco "no permite el cierre del local". que creen que la Junta ha recurrido a la Ley de Sanidad "para escaparse" de la primera normativa.

El propietario del bar anunció hace unos días su intención de no pagar la multa de 145.000 euros que le impone la Junta de Andalucía.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/empresas/junta-andalucia-ordena-cierre-provisional-del-asador-

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-junta-amenaza-al-asador-rebelde-con-cerrarlo-hoy-mismo-1276414177/

C

#354

¿Y eso a que viene?. Es como si me multan a mí por conducir borracho o por hacer botellón a la calle y contesto... "pues que no vendan alcohol".

1 respuesta
L

#357

El tema se habla en concreto de la multa, pero en general el tema es el tabaco, por lo que yo he dado mi opinión al respecto xd

1 respuesta
C

#358

Antaño se fumaba en todos los lados (aviones, cercanías, trabajo, ascensores). Yo he tragado el humo de mi padre desde pequeño, y te digo que de pequeño no me molestaba el humo.

Pasando los años me ha ido molestando cada vez más. Y no sé si me molesta por el simple echo de que he sido fumador pasivo de toda la vida, o por que le han ido metiendo mierda al cigarrillo para que sepa mal.

Curiosamente, el olor a porro (hachis o maría) me encanta.

2 respuestas
L

#359

Pues a mí ambas cosas no me gustan, tampoco he dao una calada a nada en mis 18 años de vida, pero bueno... Ni falta que me hace de darla xDD

1 respuesta

Usuarios habituales