Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

Headhunt

Una multa tiene que joder, producir un daño economico a la persona que ha infringido la ley. Y estaremos todos deacuerdo que no le hacen el mismo daño con una multa de 500 € a una persona que cobra 1000 que ha otra que cobra 3000. Por eso veo bien, que se equiparen las multas, y que para todos nos produzca el mismo daño. Y no quiere decir que el rico vaya a pagar más, puede que el mileurista pague menos.

Draviant

Yo estoy totalmente de acuerdo con esta ley. En muchos países de europa se usa este método de sanción con mucho éxito

#22 Si se lo curró para tener lo que tiene ¿porqué decide entonces cometer una infracción de tráfico que no solo puede costarle pasta sino la vida propia y la de otros usuarios de la carretera?

Y no me vengas con "los policías son unos cabrones hijos de perra" porque hay conductores que se creen los amos de la carretera. Si la señalización marca 80, una de dos: o te preparas antes para llegar a tu destino antes o te jodes a 80. Si superas los 90 cuando te vea un policía, ajo y agua

#29 Te equivocas, ya estamos discriminando por no poner esta nueva ley. Las multas están para CASTIGAR a los que no cumplen la ley. ¿De que coño sirve multar a un ministro o algún otro alto cargo con 80€ si cobra millones al mes? Esque prácticamente permites a los que tengan pasta que hagan lo que les salga de los huevos en la carretera

Tr1p4s

#30 Las multas son para percibir al conductor de una infracción eso de joder lo sacáis no se de donde, si te saltas un semáforo está establecido que son 90€ por la infracción no por el dinero que ganes... ahora van a pedirte además del seguro, luces, triángulos... la cuenta del banco tiene cojones la cosa.

No, si está genial ahora hacemos todas las multas porcentuales a lo que se gana.

Pero no solo las multas por ejemplo la sanidad quien mas pague mas recibe y quien pague poco recibe lo justito, ¿eso ya no os mola no? Pues el mismo planteamiento vuestro a la inversa.

Estáis demostrando que os importa una mierda la igualdad, que un rico pague mas en impuestos es lógico por las retenciones fiscales pero otra cosa son las multas que no tienen nada que ver con los beneficios que uno tiene, sino con una infracción de tráfico.

Evilblade

La idea me parece bien, pero creo que debería de encontrarse otra fórmula que vaya por el mismo camino y pero no de más motivos todavía para ir a por el dinero en "B". Por no hablar como han dicho ya, de los que tienen pasta pero tienen toda en "B". Eso puede ser la risa.

Hexar

Es cierto que hay ricos que las multas se la soplan y se pueden sobrar pero no son todos , al igual que tambien hay gente normal que tambien la ves a 160 por carreteras nacionales , entonces que pasa ,que pagara mas una persona "rica" por ir a 110 en carretera de 90 que una persona "pobre" que iba a 160?

ArThoiD

#33 Igualita es la sanidad pública a las multas, igualita oigan!

werty

#33 un porcentaje de tu sueldo va a la SS por lo tanto sí, pagas proporcionalmente a tu sueldo.

Imaginate que la pena por asesinato fueran 10.000.000€, pues nada. Los ricos a matar.

cuico

#32 ok en tu vida tendras que pagar una multa porque NUNCA te has pasado ni un poquito de la velocidad....

a ver no te estoy diciendo el caso de que seas el AMO DE LA CARRETERA, te estoy diciendo que una persona honrada, en un momento puntual tenga un desliz y tenga que pagar mas por ello porque no es para todos igual... nose me parece una estupidez, pero ok si piensas que te parece genial, todos tenemos opiniones diferentes XD

Tr1p4s

Las multas están para amonestar una infracción de tráfico no para joder al que lo hace según su caudal de dinero, osea que dejaros de inventar cosas desde la envidia y el odio.

Si robar un banco tiene una multa de 10.000€ por ejemplo lo tiene para todo el mundo o que pasa que porque el que lo robe sea pobre ¿va a ser menos delito?

Vamos a plantearlo de otra manera vosotros decís que se pague más por lo que se ingresa (beneficios) que por el propio acto de la multa (el delito en sí).

Según vuestro planteamiento se darían estos 2 casos:

-Si un rico roba un CD en el Corte Inglés la multa sería de 300€ actualmente pero con la multa porcentual tendría que pagar por ejemplo 3000€

-Si un pobre roba un Ferrari la multa sería por ejemplo de 3000€ pero como no puede pagar tanto le bajarían a 300€

Robar un CD 3000€ Robar un Ferrari 300€.

Es la lógica que utilizáis vosotros, pero vamos que si nos ponemos a pedir que paguen más porcentualmente por las multas al final todo será porcentual y salimos perdiendo nosotros de sobra.

#36 Pues igualito las infracciones de tráfico con los beneficios del multado.

#37 Es que tiene penas de cárcel que son iguales para todos... o también ponemos esas por lo que ganas, venga si eres rico estás 100 años y si eres pobre 1 año, según vuestra lógica eee xd.

¿Y quién ha dicho que no se pague porcentualmente en el sueldo?

1
werty

#39 si alguien roba PAGA lo que sustrae, pues el daño se hace a la empresa.

Si alguien comete una infracción y daña o puede dañar a personas físicamente: causar accidentes de tráfico, atropellar peatones, ¿no habrá que hacer algo para que no lo haga? Para eso están las multas.

Pero si un tío es rico, la dará igual las multas. Irá a 300km/h por la autovía y lo mismo deja a 4 personas inválidas, ¿qué?, ¿entonces qué?

Las penas de cárcel no implican dinero, luego no tiene nada que ver lo que cobres.

davids21

#39 la verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo, si cobras mas será porque te lo mereces. dicen por ahí que si te lo has currado mas porque haces esa infracción y yo digo y si encima de currarte menos tu futuro porque haces la misma infracción?.
No se me parece que no se es objetivo mas que nada porque todos somos pobres jaja pero creo que esta ley no es justa la mires por donde la mires.

davids21

#40 entonces por tener menos dinero tienes mas derecho a quedar a esas 4 personas invalidas? venga ya...

KingFish

#39 Es muy simple. El objetivo de multar va más allá de amonestar económicamente a una persona. Se trata de hacer respetar unas normas de circulación, de otorgar seguridad al resto de conductores. Sólo tienes que entender que una persona que tiene 1.000.000 y le castigan con 1, reincidirá y no le importará un comino, mientras que a uno que tenga 10 sí.

Es decir, a una persona con un alto poder adquisitivo una multa de 1 no le supone nada, por lo que el objetivo principal de la sanción sería un fracaso total.

Había un reportaje de no sé qué programa que era tal cual. 300€ de multa -o los que sean- y el tío sonriendo y diciendo a las cámaras que le da igual porque la paga y mañana otra. Si eso es normal...

Tr1p4s

#40 Mentira, los robos están tipificados según su cuantía por ejemplo robar en el Corte Inglés como robo menor son 300€ eso estoy casi seguro.

Cuando se aplica una multa, el objetivo es sancionar y corregir una acción perjudicial a la sociedad. Por lo tanto, el importe de la misma en dinero no depende de los ingresos del infractor, por que la infracción la comete tanto quien tiene muchos recursos, como el que tiene pocos, pero el daño que puede causar es el mismo.

Pero si un tío es rico, la dará igual las multas. Irá a 300km/h por la autovía y lo mismo deja a 4 personas inválidas, ¿qué?, ¿entonces qué?

Sabes que ahora si vas a esa velocidad tienes pena de cárcel... ¿en serio vosotros pensáis antes de postear?

El único fin que tiene ese tipo de multa es la envidia digáis lo que digáis, si queréis igualar de verdad o amonestar al infractor pena de cárcel o retirada de puntos que es el sistema actual, todo lo demás es fruto de vuestra envidia y odio.

Luego espero no veros metiendo mierda en los post de discriminación por cualquier tipo que vosotros cojeáis bastante del de prejuicios por el dinero xd.

werty

#42 como te costaría un ojo de la cara sería más disuasorio ir a 300km/h (aunque ahora esto es pena de cárcel) si te costase por ejemplo 10.000€

ahora bien si te sobra el dinero te da igual pagar eso y haces carreras ilegales por ahí.

¿qué pasa?, ¿que como eres rico puedes hacer lo que te da la gana porque la multa ni te afecta?

#44 vamos que según tú el objetivo de la multa no es persuadir; es recaudar y que por lo tanto no puedes exigir más a quién más tiene, como quien va a un bar a pedirse una copa.

Tr1p4s

#45 amos que según tú el objetivo de la multa no es persuadir; es recaudar y que por lo tanto no puedes exigir más a quién más tiene,

¿Donde he dicho yo eso? Lee bien machote.

el objetivo es sancionar y corregir una acción perjudicial a la sociedad.

Te repito ¿sabes a caso como es la ley actual de velocidad y el sistema de puntos? Porque estás quedando como alguien bastante ignorante, pero vamos que ya se os ve directamente que vuestro afán no es por represaliar al infractor sino simplemente por el dinero que tenga, esos prejuicios ahí ole ole y ole.

Draviant

#41 Lo que no es justo es que cobren a todo el mundo por igual cuando yo tengo bocas que mantener y mi vecino no

Joder, en otros paises de europa llevan años con esto, con muchisimos menos accidentes que nosotros y nadie se queja

Pardolol

#40Las penas de cárcel no implican dinero, luego no tiene nada que ver lo que cobres.

Por eso eso las fianzas son mas fáciles de pagar cuanto mas caras son. La justicia no se baja los pantalones con el dinero.

Tr1p4s

#47 ¿Me puedes decir uno? Porque yo solo conozco Suecia y creo que ya lo quitaron. Te lo digo en serio.

#48 Es que ese es el caso, actualmente es así pero a esta gente le da igual no lo hacen por la multa ni la infracción solamente lo argumentan porque el dinero que tiene el que lo ha hecho, les da igual que sea aparcar en doble fila como ir a 400km/h de velocidad solamente lo argumentan por envidia y odio de los prejuicios que tienen a los ricos.

zur4no

A los ricos de verdad, les conducen.

KingFish

#49 Cómo puedes afirmar esto tan rotundamente?

"lo argumentan por envidia y odio de los prejuicios que tienen a los ricos"

Pecas de lo que tú mismo criticas.

H

#39

La diferencia es que robar un CD sería tipificado como hurto menor y es una falta leve y robar un Ferrari tiene penas hasta de cárcel a parte de que para robar un Ferrari quizás se necesetaría fuerza y/o intimidación y estaríamos hablando de otro delito tipificado.

No seas simple y demagogo.

#46

Si el objetivo es disuadir de que se vaya rápido, tiene sentido que las multas sean más grande conforme más dinero se tenga, puesto que no es lo mismo 300 euros para alguien que gana 1000 euros al mes que para el que gana 3000.

No te hagas la víctima con las tonterías del odio, pareces sacado de otro siglo xDDD

Tr1p4s

#51 Por que acaban de demostrarlo, actualmente hay un sistema de puntos y penas de cárcel por infracciones graves y si se argumenta el uso de esta ley para que los "ricos" no se la salten porque según ellos no se la saltan, afirmar eso es simplemente por envidia y odio.

Vamos mas claro agua a ver si hay que explicártelo.

MTX_Anubis

Si, se gana el favor del populacho debido a su envidia.

Si el valor de una infracción está estipulado que sea X dinero, no entiendo por qué alguien debería pagar más o menos en función de lo que gane. No puede haber diferentes sanciones por la misma infracción, es que no entiendo cómo si quiera alguien se replantea eso xD

KingFish

#53 No sólo se trata de si van a 300km/h, o si pierden puntos poco a poco hasta que le retiran el carné. Imagina el caso de estacionar en doble fila, una persona con un poder adquisitivo elevado podrá hacerlo tantas veces como quiera mientras no le retiren puntos.

No son sólo infracciones graves. Es todo tipo de infracción, y al menos bajo mi opinión más aún las que no conllevan la disminución de puntos ni retirada de carné.

De todas formas me da igual, dejo el tema porque me lo conozco y no lleva a ningún sitio xD A mí me da absolutamente lo mismo porque con casi 10 años de carné no recuerdo ninguna multa (ahora me llegará alguna por hablar xD) y esa debería ser la mentalidad de la gente.

1
Tr1p4s

#52 No quería entrar en el tema judicial (que luego lo busco, porque no estoy seguro de que sea cárcel por la cuantía del robo, solamente cuando son con intimidación y agresión....).

El caso es que quería poner un ejemplo de que si un pobre roba algo muy caro no pagaría casi nada con una minucia del robo de un CD robado por un rico, es para hacerte ver a personas como tú el hecho, por eso lo de simple.

Está genial que por un mismo delito o infracción según lo que ganes tienes que pagar mas, pero vamos que con tan soberana gilipollez la gente ya se buscaría las trabas para no pagar casi nada... pones todos tus bienes a nombre de otra persona y venga a correr chicos que hoy es fiesta y lo mas gracioso es que incluso pagarían menos que los mas pobres.... xdddd

A tu segundo reply....

Si el objetivo es disuadir de que se vaya rápido, tiene sentido que las multas sean más grande conforme más dinero se tenga, puesto que no es lo mismo 300 euros para alguien que gana 1000 euros al mes que para el que gana 3000.

Pues no, porque las leyes tienen que ser iguales para todos no por el mero hecho de que gane más una infracción le vaya a costar mas que a otro que cobra menos. Repito para eso está el sistema de puntos y de penas de cárcel.... pero bueno vosotros seguid argumentando desde vuestra envidia, que luego me voy a reír cuando posteeis en un hilo de discriminación.

ErNeStIn

joder cuanta envidia veo.. osea, un rico tiene que pagar mas porque tiene mas pasta?? vamos, que son unos cabrones porque se pueden permitir ir a 300 km/h y como a ellos 300€ no les duele.. anda va, porfavor xDDDDDD quereis dejar de ser envidiosos y vivir vuestra vida??

y el que es pobre y le guste correr, aunque le pongan 300 jeuros de multa, va a seguir corriendo porque no esta mentalizado, porque es un irresponsable y va a seguir corriendo con su coche.. (ejem, gitanos, canis y demas con BMWs del año pum)

y porque todos los ricos corren?? no pueden haber ricos respetuosos?? yo he adelantado a 120 con un C2 a un ferrari que iria a un poco menos y ese hombre tiene pasta para mantenerlo pero no corre..

ah, pero si va a 75-80 en un tramo de 70.. la multa que se le pone se dobla?? y si voy yo con mi C2 a 75-80 en un tramo de 70 cuanto pagaria yo que soy una persona normal??

enserio, demasiada envidia veo.. porque si no es envidia, que es?? (y que no me conteste nadie sentido comun que me suicido)

H

Precisamente he dicho que "tiene sentido" para intentar desbancar tu infantil teoría de que se debe a la envidia y al odio, como si la gente fuese con rastrillos y antorchas a apalear las puertas de los multimillonarios.

No creo que se vaya a hacer, es una propuesta de un sector que no va a decidir nada, lo preocupante es tu actitud demagoga y que en cada post digas que esto se hace por odio y envidia. Es más justo que incrementen a los que más ganan que incrementen en general todas las multas y sangrar más a los que menos tienen, bastante altas están ya algunas multas.

De todas formas me la pela, simplemente es curioso como la gente se cree que da envidia o es odiada por un sector de la población.

werty

#56 no por el hecho de ganar más se debería pagar mas a la SS.

#57 AQUI NADIE HA GENERALIZADO QUE LOS RICOS CORRAN TODOS JODER. Es que leeis lo que os da la gana.

Tr1p4s

#55 ¿Pero a ver entonces que es lo que queréis que se sancione con más dinero para que no ocurra cosas graves a los demás o simplemente sancionar a quien tenga mas dinero?

Con la velocidad e infracciones graves no tenéis por donde salir porque repito ya está el sistema de puntos y las penas de cárcel para mermar a los "ricos asesinos" (es broma xddd).

Es que ese tipo de acciones se tienen que evitar con la educación y la responsabilidad social, no porque sea rico y vea que valga poco la multa para su economía va a correr más si es responsable porque yo tengo conocidos que con 4 perras y son unos cafres al volante, eso es inherente a la persona no a su caudal de dinero. Y para evitar eso ya tenemos los sistemas mencionados.

#58 Precisamente he dicho que "tiene sentido" para intentar desbancar tu infantil teoría de que se debe a la envidia y al odio, como si la gente fuese con rastrillos y antorchas a apalear las puertas de los multimillonarios.

Entonces dame una sola razón lógica para argumentar lo que has argumentado teniendo 2 sistemas tanto el de puntos como el de pena de cárcel que invaliden tu postura, espero que me lo demuestres esta vez no como en la gran mayoría de tus respuestas que nunca llegas a hacerlo.

Si, seré demagogo por equiparar las leyes para todos por igual y no por discriminación a un grupo de personas con otro tipo sanción como lo has hecho tu.

En serio es todo un gusto leerte xd.

#56 Emmm como trabajador todos pagamos 6,4% de la nómina a las SS menos los de trabajo temporal o eventual que pagan 6,3% creo recordar... No estamos hablando de una multa o infracción cometida por X personas, estamos hablando de la equidad en la contribución a la S.S. por todas las personas de este país que es igual todos pagamos en porcentaje lo mismo.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Hipster
  • Tr1p4s
  • amargado
  • werty
  • KingFish
  • ArThoiD