Musa mantenimiento contadores Barcelona

Chewirl

Buenas gente, recientemente nos hemos mudado a Barcelona y al alquilar he cambiado de nombre los suministros, pues al cambiar de nombre el suministro del agua resulta que con la carta de aguas de Barcelona confirmando esto mismo me llega otra carta de "Musa" empresa que supuestamente se encarga del mantenimiento y arreglo de contadores de agua aquí, cobran 36€ al año por esto mismo. ¿Alguien sabe si esto es normal?

He hecho una búsqueda rápida por internet y me sale poca información o información muy antigua, básicamente de gente diciendo que devuelven facturas y no pasa nada, otras personas dicen que es ilegal que te quieran cobrar por esos conceptos cuando la empresa suministradora de agua tiene que hacerse cargo de esto mismo y otros firmando un change.org por un supuesto monopolio-mafia de esta empresa y para que haya un poco mas de transparencia.

Creo estar ante el típico impasse de que seré yo finalmente el que deba decidir si pagar esto o no, ya que terminará siendo el debate dividido entre residentes de Barcelona de "yo lo pago", "yo siempre devuelvo las facturas, nunca lo he pagado y no pasa nada" y "no sabia ni que me cobraban eso" pero que finalmente nadie sabe decirte si es un cargo obligatorio, opcional y las posibles repercusiones que puedas tener de no formalizarlo.

Saludos.

EDIT: Añado además que en la información de 2015 pone que cobraban anualmente 7€ y ahora como los contadores son digitales cobran 36€ en 2022. :moyai:

goLBeRLyyyn

Eso yo lo devolvía hasta que dejaron de cobrármelo, 8 euros al mes que me soplaban estos cabrones

1 1 respuesta
Seyriuu

A mí me pasó cuando vivía en barcelona, me llegó una carta con el contrato para que lo firmara y se lo volviera a enviar y sudé totalmente y ellos me siguieron cobrando, y por no querer jugármela a que me cortasen el agua o tuviera algún problema lo dejé pasar.

Pero también me tocó los cojones, habría que ver en qué momento habría firmado yo la cesión de mis datos a esta gente para que pudiera hacerme cargos bancarios, que supongo estará en alguna parte del contrato del agua, pero lo mismo siendo esto marca España ni lo has firmado.

1
Chewirl

#2 Ya, si mucha gente en internet dice que devuelve los cargos que les hace "Musa" además empresa muy turbia según leo en internet
https://es.ara.cat/sociedad/monopolio-contadores-agua-encarece-precio-338_1_4260776.html

Las investigaciones de la ACCO, de hecho, indican que "el mercado de suministro y mantenimiento de contadores de agua en Catalunya constituye de facto un monopolio local", puesto que las empresas que suministran el agua son las mismas que proporcionan los contadores. De estas, Agbar es la que tiene la porción de pastel más grande.

Por lo visto musa pertenece a Agbar y mueve todo el cotarro aquí en Barcelona y lo mejor es que si quieres hacerte una empresa de estas de mantenimiento de contadores ¿ Adivinad a quien tenéis que enviar la solicitud ? A Agbar, si. :eye::lips::eye:

tada

De gas lo podría entender, pero de aguas? Quítate eso de encima xD

1
B

No conozco la materia pero me suena a servicio que sin ser obligatorio te lo ofrecen como que sí lo es y al final por miedo a incumplir la ley y siendo poco importe pagas para quitarte de líos, algo muy habitual, tuve un trabajo que tocaba el control de gasto y todos los meses salía algo así, como el que te gira una factura de mil euros porque te ha incluido en un directorio web de empresas, que le pagues o te borra xD y lo gracioso es que fue un servicio que pagamos durante años porque nadie se tomaba la molestia de comprobarlo, el prestador encima era extranjero y nadie quería hacer la llamadita en inglés, solución, se paga y en paz. Penosísimo es poco
Y así decenas de “abusos” en cualquier servicio contratado, desde las revisiones trimestrales anti incendios, que las puede hacer el usuario pero les metían el miedo para que las contratáramos con el mantenedor, a bolsas de horas premium plus del sage que jamás se usaban pero estaban por si acaso. Y luego que las cuentas empresa no salían. Y el gerente, heredero como no, de congreso en congreso

2
Chewirl

Actualizo un poco, he llamado ahora a Aguas de Barcelona, atención al cliente y he preguntado por Musa y su famoso cargo anual y me ha dicho que aguas de Barcelona y musa son empresas diferentes por eso cobran por separado pero también son empresas "codependientes" ya que aguas de Barcelona de momento no dispone del servicio de mantenimiento de contadores (tu me dirás como tienes una empresa de aguas metropolitana y luego no tienes mantenimiento de contadores... Suena a forma de que tu primo se haga una empresa para eso mismo) le he comentado que en el

Artículo 37 Propiedad del contador

A partir de la entrada en vigor del presente Reglamento, todos los contadores o aparatos de medición que se instalen para medir o controlar los consumos de agua de cada abonado, serán propiedad de las Entidades suministradoras, quienes los instalarán, mantendrán y repondrán con cargo a los gastos de explotación del servicio, no pudiendo las Entidades suministradoras cobrar cantidad alguna en concepto de alquiler por el contador o aparato de medida.

Igualmente, a partir de la entrada en vigor del presente Reglamento, las Entidades suministradoras no podrán cobrar cantidad alguna por alquiler a los abonados que posean contadores o aparatos de medida propiedad de las Entidades, quienes canalizarán los costes originados por este hecho a través de los gastos de explotación del servicio.

(Mas resumido obviamente, pero dejándoselo caer) para luego pasar a preguntarle ¿El cargo este entonces es obligatorio? Y me ha dicho que si, que de toda la vida se ha pagado y que aguas de Barcelona lo hace a través de Musa porque ha externalizado el servicio de mantenimiento y que lo normal en Barcelona es pagar al año la cuota en Musa de 36€ y luego cada 2 meses lo que te venga de agua, seguidamente se ha apresurado a intentar despedirse para pasarme con la encuesta de satisfacción al cliente. :man_shrugging:

1 2 respuestas
LaChilvy

Yo lo pago tb, nos sablan por todos lados ¬¬

1 1 respuesta
Chewirl

#8 Nunca había pagado tantas tasas como al mudarme a Barcelona ciudad, antes vivía en un pueblo en Cataluña y ni comparación. :money_mouth:

tute07011988

Pensé que había ido una técnica a cambiar el contador y te habías enamorado de ella. Meh

5
PiPePiTo

#7 ehm... segun lo que citas ahí debería pagarlo aguas de barcelona y ya... huele a negociete sano, sí. Al que les batalle le dejarán pasar porque legalmente tiene la razón y al que no... pues si cuela cuela.

No tiene sentido que tu pagues un mantenimiento por algo que es no es tuyo y que a quien le interesa que esté bien es precisamente a Agbar, si el contador se rompe a ti te la pela, eso que te llevas, agua gratis.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7 Ni puto caso, eso es un chanchullo que flipas y no te pueden decir nada por no pagarlo

básicamente esto:

#11PiPePiTo:

Al que les batalle le dejarán pasar porque legalmente tiene la razón y al que no... pues si cuela cuela.

1

Usuarios habituales