¿Es muy tarde para aprender otros idiomas?

Ukmadorian

SIn ofender.. me parece otra pregunta estúpida, nunca es nada para hacer casi nada, y encima dices que los idiomas son algo que TE APASIONAN, entonces explícame que estás preguntando................... :psyduck:

1 respuesta
B

#60 Aprobar el B2 de cualquier idioma es ir a aprobar EL examen, No te va a garantizar que tengas fluidez, vocabulario.. ni la soltura que a ti te gustaria tener. En mi caso me prepare el B2 de danes leyendo periodicos de economia, donde describian graficas, copiando frases, expresiones.. par poder incluirlas en el examen escrito ( qe era precisamente describir una grafica) y aprenderte un churro de expresiones: hay una tendencia a... por un lado y por el otro... etc.

Luego vivias situaciones curiosas tipo, no saber decir: abre el cajon y coge el espejo xd

Yo en tu lugar miraria y haria examenes antiguos para ir a a "aprobar" el examen, pero la unica manera de conseguir fluidez, vocabulario... es q vivas inmersa en ese idioma. Intenta leer articulos de prensa o mejor, las tipicas encuestas chorras a la gente que opinas de: y quedate con sus expresiones, incorporalas a tu uso.. osea, no importa si dices: Estoy en contra/ a favor del aborto por bla bla... la idea es q aprendas esas expresiones de manera "correcta".

Eadlyn

#60 lo que pasa es que no se como practicar el writing por mi cuenta :/

2 respuestas
B

#63 pilla examenes antiguos, en el de danes era describir una grafica, por ej la tipica del paro entre hombres y mujeres... y contestar:

  • describe la grafica
  • razones por las que hay esa tendencia..
  • que harias para mejorar...

Si es tu caso, ami me ayudo leer mogollon de articulos donde era una y otra vez: hay una tendencia a .... por un lado y por el otro... Esto es debido a..... Luego tb tenia una lista de temas q caian o era viables q cayeran: igualdad de generos, paro, integracion, aborto, matrimono/ vivir en pareja, economia, ayudas sociales.. y era leer sobre eso una y otra vez e ir repitiendo : la falta de integracion es debida a.... pero ya te digo que te preparares para ese examen es eso: saber describir una grafica. NO que tu ingles sea rico. Eso y tener los examenes antiguos y que gente nativa me pusiera examenes similares.

S

#59 en mi caso ha funcionado. Lo digo desde MI experiencia. He estado en españa desde abril hasta septiembre aprendiendo el idioma y luego me metieron en mi curso correspondiente (5º de primaria), con fluidez perfecta y demás.

claro, yo bajaba todos los días al parque, intentaba comunicarme con los niños, veía mucho la tele... Todo eso influye , vaya. Sino dime por qué los españoles llevais toda la vida intentando aprender a hablar inglés ( lo dais desde infantil) , y no sois capaces (la gran mayoría) de hablarlo ni en 2º de bachillerato. Y con hablarlo me refiero a fluidez, vocabulario....

3 respuestas
Silvio_Dante

veo el hilo una forma de satisfacer tu ego y que todo el mundo te diga que no, que todavía eres joven

"por ello de recuperar el tiempo perdido y eso"

yo le metía un ban..

1 respuesta
Martita-

#63
Para practicar writting y si quieres que te corrijan, esta pagina es buena. http://lang-8.com/

Te corrigen nativos, y tu corriges a otras personas.

Personalmente creo que es muy interesante.

#65
Personalmente creo que mi ingles es fluido, teniendo en cuenta que no he ido nunca a una escuela de idiomas, nunca he viajado al extranjero, y deje de estudiar en la ESO. Asique creo que es posible hablarlo si te expones al idioma de una forma u otra.

Segun mi profesor de CFGS, estaria entorno a un B1, C2, aunque nunca he ido a examinarme.

Mi ingles lo aprendi basicamente viendo series, peliculas, escuchando streams, leyendo...

3 respuestas
forcem

Aquí con 26 dando desde hace 2 semanas alemán, vamos muchacho que un poco de esfuerzo se hace.

B

#67 pues de un B1 a un c2 ( practicamente bilingue) hay muuuuuuuuucha diferencia

1 respuesta
Martita-

#69
Queria decir de un B2 a un C1, aun me lio cual va antes y despues si el 1 o el 2 xD, no me he interesado nunca mucho por las titulaciones.

1 respuesta
B

#70 A1, A2, B1, B2, C1, C2
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Com%C3%BAn_Europeo_de_Referencia_para_las_lenguas

1 respuesta
Martita-

#71
Si si, por eso lo he corregido.
Mi ingles dista mucho de ser perfecto. Pero puedo mantener conversaciones normales, como las mantendria en español, etc.
Obviamente me falta vocabulario, el hecho de no vivir en un pais de habla inglesa y que no tengas la necesidad de usar cierto vocabulario o no salga si no tienes una convivencia habitual, pues lastra un poco en ese sentido.
Pero creo que para no haberlo estudiado, sino que todo ha sido mas bien de forma pasiva, estoy muy contenta con el.

Asique yo si que creo que se puede aprender un idioma de forma mas o menos pasiva, que por arriba decian que no.
Tambien dependera un poco del idioma que aprendas, si sabes español, pues el italiano, portugues, frances, ingles etc, a poco que vayas sabiendo vocabulario, yo creo que si se puede conseguir aprender estando en dichos paises simplemente escuchando.

Eadlyn

pero... de verdad vale la pena sacarse esos titulos por la eoi? he visto muchas ofertas de trabajo en las que te piden aprobar examenes de otras instituciones :psyduck:

S

#67 si lees bien mi comentario pone "la gran mayoría". Tu serás la excepción que confirma la regla, supongo

1 respuesta
Hachu

#65 En tu caso funcionaria pero como bien dices aprendiste de pequeña tampoco se si tenias alguien cercano "padre/madre" que te ayudase.
Aun asi a esas edades el cerebro esta en modo "asimilacion" no se si andare muy desencaminado pero diria que sobre los 8-9 años ya va cambiando la actividad cerebral en cuanto aprendizaje.
Luego a edades mas avanzadas si te introduces de lleno en un lenguaje extraño y no has desarrollado la habilidad de "entender sin traducir" estas practicamente jodido. Ya que el cerebro desecha todo lenguaje extraño y practicamente te vuelves loco. Vamos que se cierra en banda por asi decirlo

Por otra parte lo de que la gente española no aprende ingles lo veo como algo
cultural/ sistema educativo + sumado a nuestro idioma que lee las palabras tal cual se escriben pues es = a catastrofe.

1 respuesta
Martita-

#74
Yo no me creo una excepcion, ni nada por el estilo. Como bien dice #75, creo que en España no aprendemos ingles porque la mayoria cree que no hace falta, o creia que no hacia falta, ahora cada vez mas, la gente tiende a aprenderlo o hacen que sus hijos lo aprendan desde pequeños.

JaMaN

#65 No se como estará la cosa ahora, pero mi generación (soy del 83) no aprendió Inglés en el colegio/instituto porque ahí no se daba Inglés. Se daba gramática inglesa. La gramática es un medio para llegar a un fin, si lo conviertes en el fin en si mismo no sirve para nada.

Yo de hecho aprendí Inglés de verdad una vez abandonado el instituto. En internet me ví necesitado del mismo y poco a poco fue calando. Ahora mismo tengo un C1 (91 sobre 100 en el examen) y probablemente volvería a suspender si tuviese que hacer los mismos examenes de bachillerato de entonces.

1 1 respuesta
S

#77 el sistema que tienen los institutos y colegios para la clase de inglés es pésima xD seguro que con menos horas y aprovechando bien el tiempo se aprendería mucho más.

es que tienes razón, al final los niños aprenden más inglés fuera de clase que con la propia asignatura.

AverageDude

Disculpen si la pregunta les parece estúpida pero es que era un tema que desde hace poco me comía la cabeza, llevaba AÑOS pensando en meterme con los idiomas pero por una cosa u otra siempre lo pospuse hasta que un día de la nada me dije "Imbécil pero ya tienes 21 y aún NADA".

Tampoco ayudaba que de vez en cuando por internet me encontrara con vídeos o threads de gente que inicio a los 11 - 12 años de edad (incluso hasta menos) y que dominaba 5 o más idiomas a mi edad, me era imposible no compararme con ellos y el pensar "yo pude estar así". Se que está mal pero simplemente así fue y tenia que soltarlo, aunque para algunos sea una estupidez.

Muchas gracias por los comentarios, tenía la idea de que aprender un idioma a un nivel aceptable llevaba muchísimos años, pero al leer las experiencias de algunos puede que tenga una idea algo errónea y en realidad no se tome tanto tiempo.

Por cierto, toda mi admiración para esa gente que decide irse a otros países sin mucho conocimientos del idioma.

#29 :wow: 5 idiomas en tan poco tiempo? oye pásate un tip jaja.

#66 Para nada, esto es algo que me ha estado carcomiendo últimamente y tenía que soltarlo. Además lo decía también pensando en el ámbito laboral, salgo de la Universidad en menos de 6 meses y solamente me defiendo un poco con el Inglés.

#61 Es que lo decía también en el sentido laboral, por salir de la Universidad sin conocimientos de idiomas más que el del Inglés (con un nivel medio).

1 respuesta
AkaiRyu

#1 Mi padre con 45 se puso a estudiar ingles y en 3 años aprendió una barbaridad (se ve peliculas y series, y es capaz de mantener una conversación a un nivel aceptable); claro que se puso 1-2 horas cada dia siempre que podía. Pero nunca es tarde.

GlatoR

#67 muchas gracias por la web, me será útil. Me ha hecho gracia el arco tan grande que has dicho, tienes un conocimiento entre B1 y C2 xDDDD (ya, ya leí que te confundiste xD)

allmy

#1 21 años?! Omg, deberías de estar pensando ya en la jubilación.
Tu pregunta es en serio? xD

#79 Claro que si, lo que ocurre es que en el colegio se aprende muy lento porque vas al ritmo marcado por los mas lentos de la clase, y porque al ser pequeño te tienen que repetir las cosas 1000 veces. Yo recuerdo haber estudiado los tiempos verbales una y otra vez cada curso. De mayor es todo más simple, y yo creo que hasta fácil. Eso si, la pronunciación te costará más porque tienes el cerebro hecho a nuestros sonidos, por eso es importante el bilinguismo.

2 respuestas
B

#82 De hecho de pequeño es mucho más fácil aprender un idioma. El problema está en que el método de enseñanza en los colegios e institutos es una puta mierda y no te enseñan a hablar el idioma realmente.

Yo hasta que no me puse con el inglés de forma autodidacta no sabía ni formar una jodida frase. En 1 mes aprendiendo por mi cuenta aprendí más que en todos los años de escolarización juntos.

1 1 respuesta
B

#59 Pero que me estas contando? Como crees que aprenden el idioma los extranjeros de cualquier país? Dando clases privadas medio año antes de venir o que? Madre de dios.

1 respuesta
allmy

#83 Exacto. Y que luego es necesario el contacto real con el idioma.

Yo llegado un punto notaba que me costaba horrores mejorar más, y no noté como la curva de aprendizaje se rompía hasta que no viví un año en irlanda.

Aprender lo justo de un idioma es fácil, lo que es difícil es llegar a tener muy buen nivel / ser bilingue.

3 respuestas
Akiramaster

No es tarde ni para convertirte en mujer #1

B

#85 Bueno, ahí no coincido contigo. Yo he adquirido un muy buen nivel de forma únicamente autodidacta, a base de ver series y leer muchísimo y sin vivir en ningún país anglosajón ni nada.

Empecé a eso de los 15 y con 18 conocí a un canadiense con el que hablaba en inglés. No me creía cuando le decía que era la primera vez en mi vida que hablaba en voz alta con otra persona en inglés ya que decía que mi nivel era muy bueno y se me entendía perfectamente. Lo que sí había hecho previamente era pensar lo más que podía en inglés e intentar buscarle traducción a todo. También me gustaba repetir frases frente al espejo para intentar imitar acentos xDD

Pero bueno, esa es mi experiencia y cada persona es un mundo, a lo mejor para otras personas es 100% necesario estar en contacto con el idioma para conseguir un nivel óptimo, quien sabe.

1
ZeroxCAT

Yo tengo suerte de que mi profesor de instituto y bachillerato de inglés es muy bueno, gracias a eso, a ver series y tener que comunicarme en inglés en los videojuegos tengo el nivel más alto de la clase.

He empezado con el alemán hará una semana por Duolingo y de momento me va bastante bien, cuando acabe el curso de esa página me pillaré algún libro e intentaré meterme en la academia para mejorar y hablar con otros en alemán.

Prava

#23 Joder qué crack tu madre :cool:

1 respuesta
AverageDude

#82 Yo lo decía más bien por el ámbito laboral, salir de la universidad y solamente defenderte con el inglés un poco, pfff :wtf: .

Usuarios habituales