MV Abogados - Conductor nobel menor de 25 años y seguro.

AlterAkto

Buenas.

Resulta que mi hermano pequeño (23 años y menos de un año de carnet) ha llamado por teléfono a mi madre (dueña y titular del coche) porque este ha sufrido un arañazo estando aparcado. La persona que ha arañado el coche ha dejado un papel en el retrovisor con su teléfono, mi hermano se ha puesto en contacto con esta persona y han hecho un parte amistoso. Todo ha concluido en que mañana le hacen un fotoperitaje al coche para valorar y listo.

La pregunta es ¿podría mi hermano llevar mañana el coche al taller siendo conductor novel menor de 25 años? Mi madre tiene el seguro con ella como titular, y tiene puesto un segundo conductor puntual.

Todo esto viene porque me ha dicho que tendría que ir yo mañana con mi hermano al taller porque si ven que él lleva el coche pueden intentar hacer "alguna jugada" para encarecer el seguro de alguna forma alegando que el que lleva el coche es mi hermano que es novel menor de 25 años, y que eso no lo especifica en el seguro.

A mi me ha sonado muy raro porque no le veo sentido a que su hijo no pueda llevar el coche al taller, no habiendo constado en nada del parte amistoso, pero como no tengo ni pajolera idea de como van estas cosas, pues me gustaría consultarlo con gente que si sepa, a ver si habría algún problema en esto.

covaga

a dia de hoy, pasaron la edad de los 25 a los 30 años XD

Por otra parte, por mi experiencia, solo di el numero de poliza y en el taller se encargaron todo, llegó una notificación sms con una clave y ya esta.

1 respuesta
n3On

Para nada, si tu hermano no es el que la liado, no ocurre nada.

Yo he tenido hasta juicios de accidente porque se la pegaron contra mi coche, q estaba a nombre de mi padre y todo bien.
Al menos en AXA, y nunca ha subido el precio del seguro

1 respuesta
AlterAkto

#2 Anda, no sabía eso del cambio de edad. ¿Es global o depende de la aseguradora?

#3 Claro, mi hermano simplemente ha sido el que se ha puesto en contacto con la persona que ha arañado el coche y rellenado el parte. Dando en todo momento los datos de mi madre. Pero me ha llamado mi madre muy preocupada diciendo que mañana tenía que llevar el coche yo en vez de mi hermano "no vaya a ser que le encarezcan el seguro al ser su hijo menor de 25 años, novel, no registrado como tal en el seguro" el que lleva el coche.

1 respuesta
elfito

#4 depende de la aseguradora. En mi póliza están cubiertos todo conductor mayor de 25 y 3 años de carnet. También en muchas aseguradoras depende del tipo. Si está a terceros o a todo riesgo

Lo que piensa tu madre del taller, ni caso. Solo faltaba ahora que uno no pueda pedir el favor a un hijo, primo, sobrino para que le lleve el coche a hacer una reparación por no tener tiempo. Y si tu madre estuviese en el hospital? Se queda el coche sin reparar? Y si lo necesita otro familiar?. Carece de sentido.

Ahora bien, si en el parte amistoso apareciese tu hermano, entonces eso es otra cosa.

Dile que tu hermano no consta en el parte, que es la información fehaciente en papel. El resto son pajas mentales

1 respuesta
AlterAkto

#5 Lo único que tiene él que ver con el incidente es que ha sido el que ha visto el papel en el retrovisor al pasar por al lado del coche ,llamado a la persona y rellenado el parte amistoso. No sé si eso contará para algo.

Yo ya te digo, por lógica me suena absurdo que pueda pasar eso, pero como tampoco tengo conocimientos de estas cosas para hablar con propiedad, pues tampoco puedo contraargumentar la (absurda) discusión que estamos teniendo en casa por este tema. Ni asegurarle al 100% a mi madre que no le va a pasar nada.

1 respuesta
TripyLSD

#6 pero.... El arañazo lo ha sufrido el coche estando aparcado... ¿Qué tendrá que ver quién haya conducido el coche antes o después?

Lo que va a suceder es que va a llevar el coche al taller, dará las llaves, dejará el coche y se irá de allí. El perito se pasará por el taller, pasará el informe a la aseguradora, y el del taller os llamará para pedir confirmación de la reparación que solicita la aseguradora (la del otro conductor). Si no estáis de acuerdo, tendréis que llamar la aseguradora (la vuestra) para que revisen el informe del perito y pelearlo. De esto se encargan las aseguradoras.

Lo "peor" que puede pasar en algún caso es, si el coche tiene más daños en ese área no provocados por ese golpe, que os digan que tendréis que pagar vosotros parte de la reparación (para reparar el daño provocado y el daño existente).
Esto me pasó a mí el año pasado al recibir un golpe estando aparcado. El golpe fue en la aleta trasera, la cual ya tenía un arañazo en la parte superior evidentemente de otro golpe. Me dijeron que como para pintar bien una pieza hay que lijarla y repintar entera su aseguradora no me cubría el coste total de la reparación y yo tenía que pagar una parte que franquiciaría con mi seguro en caso de tenerlo así. Pero dió la casualidad de que cambié ese mes a terceros sin franquicia lol, así que tras pelearlo un poco logré que pintaran sólo la parte dañada. No me preguntéis como pero lo lograron hacer y quedó bien.

Pero vamos, que no tiene nada que ver que lleve el coche tu hermano. Si os quieren cobrar alguna cosa o pelear el peritaje os lo van a hacer entregue el coche tu hermano, tu madre, o Fernando Alonso.
Y mucho menos le van a subir el seguro por un parte de un golpe que ha recibido estando aparcado y que cubre otra aseguradora.

tute07011988

Pues no sé cómo habrá cambiado la cosa, pero a mí me dieron un golpe en 2006 (coche de mi madre) a los pocos meses de tener el carnet y yo lo llevé al taller de la compañía para el peritaje unos días después.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • TripyLSD
  • AlterAkto
  • elfito
  • n3On
  • covaga