[MV-Abogados] Denuncia Ruidos Ayuntamiento

Kubo

#60 Pues tienes razón, he citado a otro ;P aunque efectivamente, me refería a ti.

Cualquier máquina se puede aislar de forma suficiente para que emita o transmita la menor cantidad de ruido y vibraciones posibles. Y si no es el caso, su lugar no está en un edificio residencial, para eso tenemos la normativa.

En una ciudad hay diferentes zonas de ruido, por eso ahora elaboramos mapas con objetivos de niveles de ruido y varían según las afecciones de cada barrio. Un tren no incumple la normativa, su ubicación viene dada por el urbanismo y por la necesidad de comunicación, como las carreteras, y se adoptan medidas paliativas.

De hecho, cuando los servicios municipales miden el ruido, primero se hace una medición del ruido de fondo, que se contrasta con una medición del ruido del equipo en concreto en funcionamiento.

Está claro que el tren es una necesidad general, o tener un colegio de vecino (que no veas el ruido que generan), pero eso no quiere decir que debamos conformarnos con las molestias de maquinas de aire, o ascensores o puertas de garaje o salas de calderas, que son las molestias mas comunes en un edificio de viviendas y menos aún por que tengas vecinos insensibles a los problemas de otros, que seguro que son los que mas lloran cuando algo les afecta a ellos.

3
Sinso

#50 Menuda solución buena, que se gaste un pastizal en insonorizar su vivienda cuando el problema lo causan otros.

Ni inevitablemente ni hostias, si lo que hay puesto excede los límites puestos por el ayuntamiento, hay que modificarlo o quitarlo. Y no hay más.

1 respuesta
Mewtwo

#62 mejor la solución es seguir sin dormir y ya si eso que otros hagan el trabajo 😂. A lo mejor de aqui a 4 años lo arregla .

Lo he dicho muchas veces los limites de ruido son de chiste y tener casas sin aislante no ayuda 🤷

Mar5ca1no7

Sonando asi es posible que tenga algo mal.

No seria raro que dejase de funcionar una noche cualquiera.

Prava
#2Sinso:

Tienes coche? Si estás tan seguro de que incumple la normativa date un golpe contra ella.

Eso hizo un conocido mío cansado de un listillo que cuando sacaba el coche ponía la moto bloqueando el hueco para que no le quitaran el parking en la calle. Total, melóndestrozao de moto, "he calculado mal al hacer marcha atrás". Resultado: nunca más ha puesto la moto de semejante forma.

#5ZalY:

La cosa es que estoy harto porque al tener seguro de la comunidad se escudan en que la denuncia nunca les repercutirá a ellos

El seguro será de responsabilidad civil... no de ruidos a terceros. Vamos, dudo muchísimo que el seguro del garaje cubra una puerta que incumple la normativa y hace ruido.

Y olvídate de ir a título personal contra ella. Será inútil. Tú mira a ver qué plazo de subsanación tiene y preséntate en el ayuntamiento día sí día también, ve al médico como dice #4 y mueve el tema por ahí, pero olvídate de denuncias inútiles a partes que no tienen responsabilidad.

Si trabajas en tu casa quizá podrías buscar un abogado a ver si por "lucro cesante" tienes algo que rascar. Aunque quizá solo puedas pillar desde la notificación del ayuntamiento y no por lo de antes.

#8Hiervan:

¿Que sale lo mismo? Que les sancionen

No hará falta hacer medición dado que la comunidad tendrá que presentar primero un proyecto. Es decir, ahora mismo la situación está clara: HAY RUIDOS. Para solucionarlo: 1º la comunidad tiene que presentar un proyecto al ayuntamiento. Y 2º cuando lo tengan terminado el ayuntamiento irá a comprobar que el problema original está subsanado.

Vamos, nadie irá a medir hasta el punto 2º porque ya saben lo que se van a encontrar.

#36 ¿Hipnos es abogado?

1 respuesta
Prava
#60Mewtwo:

Lo demas volvemos a lo mismo , es una maquinaria que hace ruido por que esta debajo justamente de su casa. Esto como tu dices con el tren . Es una constante.

La puerta del garaje no va a cambiar de sitio y el motor va a seguir estando ahi.
Es subsanable ? Pues a lo mejor no lo es. Al igual que tampoco tiene solucion lo del tren y ambas incumplen la normativa y en ambas se puede transmitir los ruidos por la estructura del edificio.

El usuario no se queja de la puerta del garaje en sí... sino de que el garaje tiene DOS. Una enrasada con la fachada, que es la que le molesta, y luego el portón propiamente dicho después de la rampa.

1 respuesta
Mewtwo

#66 vale y ? Que mas me da que sea 1 ,2 o 27 , la puerta dudo que se haya puesto sin aprobacion de ayuntamiento.

Va a seguir sin cambiar de sitio, que la puerta no esta puesta ayer .

Ademas que le molestan ambas :

Eso + tanto portón como verja están anclados a la estructura directamente, con lo que los motores no meten ruido, pero sus vibraciones transmitidas por la estructura hacen el ruido dentro de mi casa.

Aqui habla de ambos

ZalY

Es obvio que hay un garaje con portones y motores y algo de ruido meterán.

Pero si da más del necesario y han venido empresas a presupuestar soluciones, ojo no a dejar ruido 0 que soy el primero que entiende es imposible, lo lógico, será hacer algo para remediar en la medida de lo posible el problema.

A parte, que para evitar ruidos es tan fácil como cambiar un motor y un sistema de cerradura, pero la cosa es querer. Son 4 duros.

Hoy una vecina me ha confirmado que la presidenta le ha dicho que lo que quiere es mi piso para su hijo. Literal.

Lo que me fastidia es que no pueda meterla para alante por estas cosas porque, personalmente, estoy hasta arriba.

Estoy esperando a ver si finalmente convocan esa junta para negarse o qué.

Mientras he contactado con el ayuntamiento para informarme de plazo del expediente, pero con el tema covid no hay ni cristo xddd

Y eso, no es dejar los ruidos a 0dbs, es hacer que estén por debajo del límite. No más.

ZalY

Finalmente harán junta para la presidenta escudarse en que es decisión conjunta.

Me dice el abogado que si hace eso incumple la ley por delegar en la comunidad una decisión sólo de ella, ya que la reunión sólo podría ser para decidir cuantía de derrama y como llevarla a cabo.

Me recomienda enviar un escrito a cada propietario antes de la reunión para dejar claro que la reunión sólo puede ser para eso y no para decidir si se hacen o no, y que en caso de que no hagan nada me querellaré contra la comunidad.

Espero, aunque me temo que no, que la reunión haya vecinos normales que se nieguen a ir en contra del ayuntamiento.

1 respuesta
Scottie

#5 Tan sencillo como que saber que la razón la tienes tu porque el ayuntamiento te la ha dado, y por ello en la siguiente reunión de vecinos pides el turno de palabra antes de que empiecen y dices: El ayuntamiento me da la razón y hay que gastarse dinero en eso. Si no lo arregláis ahora, juicio y que pague el seguro, y el año que viene pagarán más de seguro y además seguirían teniendo que gastarse el dinero en eso. Te callas la boca y que discutan ellos.

Que elijan:

  • Arreglar
  • Juicio + subida de seguro + arreglar.

Si son mínimamente listos, sabrán que es lo mejor.

1 respuesta
ZalY

#70 no puedo ir a la reunión yo porque no tengo plaza de garaje. La comunidad de garaje y de edificio son distintas jaja.

Pero en fin, visto lo visto y comentarios de que si tendré amigos concejales etc pues el nivel es el que es.

El seguro me informé y no pagará a una negativa de la comunidad al requerimiento del ayuntamiento.

1 2 respuestas
Prava

#69 Muy retrasados tienen que ser los vecinos para recibir orden del ayuntamiento y preocuparse por hacer una decisión conjunta de ir en contra como si de esa forma se pudieran librar xddddddddddddddddddddddddddddddd

#71ZalY:

El seguro me informé y no pagará a una negativa de la comunidad al requerimiento del ayuntamiento.

Claro que no va a pagar, si al ayto. dice que se incumple la normativa el seguro no tiene nada que ver aquí.

1
Leoshito

Es que además por lo que estás contando, la estrategia es que el piso se lo quede el hijo... ¿y entonces el hijo se va a comer la mierda del ruido? Lo más seguro es que en cuanto entre al hijo paguen la derrama sin problema, así que encima si los vecinos se piensan que negándose de alguna manera se van a ahorrar de pagar, simplemente están dándole una patada al problema para después xD

1 respuesta
ZalY

#73 eso es.

La cosa es que la ex presidenta y presidenta actual son cuñadas e íntimas. Y llevan aquí toda la vida y conocen al resto de vecinos y me cuenta el administrador que están contando lo que les parece al resto para que voten lo que ellas quieran.

Por eso me dice la abogada de enviar yo escrito para el día de la reunión para advertir a los vecinos de la realidad de la situación y en caso ya de que decidan lo peor ya saben lo que irá después...

Esto parece aquí no hay quien viva. Es que me parece surrealista.

La vecina cuñada de la presidenta es vecina de pared mía, señora de 60 y pico que habla a voces por el manos libres.

Qué por qué midieron en mi casa y no en la suya.

Qué ella en su casa no oie nada.

Como le dije yo, es como si el del último piso tiene goteras y yo sigo que vengan a mi 1 a ver si las hay que yo no tengo...

Qué cuando se midió no estaba ningún representante del garaje.

Qué el que midió será amigo mío o tendré algún amigo concejal.

Y ya lo de que compré un chollo de piso y que lo que tengo que hacer es venderlo al precio que compré al hijo de la presi.

Esas son solo algunas perlas del nivel.

10 3 respuestas
B

#74 mucho ánimo con esa gentuza

14
RocKO

Con la de movidas y personajazso que hay en las juntas vecinales, y todavía ningún programa televisivo ha realizado algo para explotar esta mina de oro de audiencia. Digo en forma de reality, no en formato serie como ANHQV.

Hiervan

Que asco de personas macho.

Sinso

#71 No conoces a nadie que tenga plaza de garaje?

Puedes representarle en la reunión si te autoriza a ello por escrito.

1 respuesta
ZalY

#78 sí, pero me recomendó la abogada que no me meta.

Ahora el que les requiere es el ayuntamiento no yo.

Con el escrito comunicando que si deciden en junta no hacer nada entonces se entiende que es de mala fe y demandaré yo basta...

Os voy contando... Gracias a todos!

1
B

Yo soy bastante más cabron. Yo ni avisaba.

  • Que dicen ser lógicos? Puta madre.
  • Que no? A chuparla y que se diviertan con las demandas. La próxima vez, que saquen la cabeza del culo.

No me creo que nadie que aparque no le sorprenda el ruidazo que mete.

1 1 respuesta
Prava
#80Runig006:

No me creo que nadie que aparque no le sorprenda el ruidazo que mete.

Eso es irrelevante. Lo que yo no me creo es que te llegue una carta del Ayuntamiento diciendo que tienes que subsanar esto o lo otro... y piensas que la mejor idea es hacer la avestruz xddddddddddddddddddddddd

Porque claro, si me dices que el ayuntamiento se puede olvidar... pues vale, pero habiendo un perjudicado (#1) ¿qué cojones se creen que consiguen dejando pasar el tiempo? Porque solo puede ir a peor para ellos.

2 2 respuestas
Hiervan

#81 No subestimes a la gente jamás.

3
ZalY

#81 voces de mi vecina de al lado hablando con su cuñada por manos libres.

"pues vamos a juicio!!" el nivel. A mi me parece increíble que esta gente exista.

No se cómo han sobrevivido durante tantos años con 2 neuronas.

Yo como soy bobo, hasta que la comunidad del garaje no se oponga - que tengo fe aún-no quiero hacer nada que perjudique a todos.

Ahora bien, si dicen que no, voy con todo. Para burro yo.

1 respuesta
Hipnos

#65 No, soy ingeniero xd

hombremono

#74 vayase, señor cuesta, VAYASEEEE!!! (y vendale el piso a mi sobrino por debajo de su precio de mercado)

Madre mia tio, mucha fuerza, no quiero imaginar lo que tiene que ser vivir en una comunidad con ese tipo de infraseres

1
Prava
#83ZalY:

"pues vamos a juicio!!" el nivel. A mi me parece increíble que esta gente exista.

El problema no es el "vamos a juicio". El problema es que son tan rematadamente inútiles que no se dan cuenta que antes de ir a juicio tienes que buscarte un abogado, y que el abogado como mucho podrá pedir otra sonometría y no mucho más porque si el cacharro hace más ruido del que debería no hay mucho que rascar. Esto no es un "yo creo que aquí pone eso" o "yo creo que pasó lo otro". Es un tema objetivo de "la normativa dice 30db y el cacharro da 35db".

Y, typical spanish, primero entonan el "vamos a juicio" antes de buscarse un abogado que les diga que están alelaos.

Lo que me flipa es que en una comunidad de propietarios de un garaje (que pueden ser medio centenar... pero vamos, seguro que no son media docena) no haya una voz de la cordura y les diga que pagar hay que pagar, pero que si lo hacen mal pagarán MÁS.

Pero bueno, listillos los hay en todos lados. En mi curro ya no discuto, si un cliente cree que sabe más que yo le doy la razón, me cubro bien las espaldas para que todo quede clarinete por escrito... y luego hago lo que me pide, mientras pido palomitas. Y toma, ostias van, ostias vienen. Luego cuando vienen a llorar les digo que su puta madre les va a dar la solución entonces, ya que tanto saben.

4 1 respuesta
ZalY

#86 la voz de la cordura es el administrador y dicen que es que estamos compinchados.

De verdad que es surrealista. A ver en qué queda la cosa. De momento tengo el escrito preparado para en cuanto me confirmen que hay reunión para debatir si hacer o no hacer, enviar.

Os voy actualizando xddd

1 respuesta
hamai

#87 Gente cuyas vidas están vacías y tienen que rellenarlas con un enemigo y un drama que las entretenga entre programa y peograma de Sálvame.

2
ZalY

Fantástico giro de los acontecimientos.

Resulta que hay un local comercial en el bajo del edificio con unos 500m2. Y revisando las escrituras horizontales compruebo que por tener su salida de emergencia hacia el portal deben participar de todos los gastos del edificio salvo ascensor, incluyendo seguros etc.

Pues cual es mi sorpresa que llevan sin pagar desde que hicieron esa salida, porque supuestamente había un papel dónde hicieron firmar vecino por vecino que aunque abrieran esa puerta estarían exentos.

Dicho papel no existe. Ni está en registro ni nada de nada. Y adivinar de quién es el bajo?

Lo que no se es si se podrá aplicar con retroactividad, desde que hicieron la puerta, porque creo que el silencio de la comunidad no les exime de algo que figura en las escrituras de propiedad horizontal, más aún habiendo estado en todas las juntas donde se aprobaban presupuestos.

La enculada puede ser apoteósica. Y más cuando me informo de que varios vecinos llevan años comentándolo pero nadie se atrevía a plantearlo en junta porque las tienen miedo.

Con esto queda más claro qué gente es, cuando ellas llevaban también la presidencia de vecinos desde que se hizo el edificio, y aún sin pagar nada, cada poco llamaban al seguro de la comunidad para que les chapuceara cosas en el bajo gratis.

5 5 respuestas
Stoner_rox

#89 Yo sólo espero que no te puteen demasiado cuando se lleven el golpe de realidad. Viendo el nivel me espero goteras y silicona en la cerradura a lo anhqv jajaja. Mucha fuerza!

1

Usuarios habituales

  • ZalY
  • Prava
  • Sinso
  • Ronjoujoujou
  • LetsgoHamau
  • Mewtwo
  • Hiervan