[MV Abogados] Duda contrato + cotización

pelele

Hola querida comunidad de MV, acudo a vosotros en busca de respuestas a mis dudas.
Como grandes intelectuales y pensadores que sois confío en encontrar soluciones a mis problemas.

El caso es que llevo trabajando en una empresa sin contrato desde octubre del año pasado.
Pero hace unos días me han ofrecido hacerme fijo y con contrato.

Mi pregunta es, ¿existe alguna forma de poder recuperar estos meses de no cotización y que salga reflejado de alguna manera, dentro de los registros de la Seguridad Social, que he estado trabajando?

Me gustaría saber si he perdido o no 9 meses de mi vida laboral.

Gracias!!!

Caotico

Un post con corchetes, interesante...

nerkaid

Billa yo te invoco.

PD: No, no existe ninguna forma. Si no has cotizado ni pagado impuestos, ni nada, ajo y agua, 9 meses perdidos de tu vida laboral.

p0tat0

Abogado no soy, pero vamos, has estado trabajando de "ilegal", no hay contrato no cotizas y no hay forma de demostrar que hayas currado 9 meses

1 respuesta
Prava

#4 Claro que hay forma de demostrarlo. Desde el momento en que curras en un sitio demostrar que has currado ahí durante un tiempo determinado es tan sencillo como mostrar los pagos que has recibido y conseguir que cualquier persona de la empresa así lo acredite (no tiene por qué ser el jefe).

Los contratos orales existen, no tienen por qué ser escritos...

Respecto a #1: olvídate. Si lo intentas no te van a contratar de forma "legal" así que...
Lo que no entiendo es cómo aceptáis trabajar sin contrato, en serio, lo único que hacéis es joder todo el sistema.

pakuko

Pues va a ser que no.

mahc

Osea que tu trabajas en negro, y quieres que te cuente como cotizado. Interesante.
Si has tenido los huevos de trabajar en negro, jodete con los contras que tiene.

Usuarios habituales

  • mahc
  • pakuko
  • Prava
  • p0tat0
  • nerkaid
  • Caotico
  • pelele