[MV - Abogados] Duda sobre posible negligencia

D4rKF0X

Buenas tardes, tengo un problemilla, y si alguno de vosotros sabe algo del tema y me puede dar algun consejo, estaría muy agradecido

Bueno, al tema:

Hace unos 3 años, mi madre tenía alquilado un local comercial a una inquilina que, a su vez, alquiló el local a una "amiga" para hacer negocio "juntas"... No voy a entrar en detalles, porque la historia es muy larga.
El caso esque la "segunda inquilina" decidió dejar el local, sin previo aviso, sin pagar la fianza y sin devolver la llave.
Pues bien, mi madre denuncia, y desde ese momento empiezan los problemas con nuestro abogado. Tardamos cási un año, desde que le enviamos toda la información y papeles en tener noticias de este energúmeno, el cual nos decía que el caso estaba "ganado" (sinceramente, lo que nosotros pensábamos desde el principio, lógicamente)
Hace poco llegó la sentencia, y cuál es nuestra sorpresa de que nos toca pagar más de 4000 € (siendo que a la mujer a la que denunciábamos nos debía como 14.000€ de cuotas y fianza) ¿qué está mal?, ¿porqué hemos perdido?. Bien, mi madre ha preguntado a 3 abogados distintos, y todos llegan a la misma conclusión: nuestro abogado tendría que haber denunciado inmediatamente, y no haber tardado hasta 1 año en presentar la denuncia.

He aquí mi pregunta:
¿Tendríamos alguna posibilidad de corregir esta situación denunciando al abogado?
No sé a vosotros, pero a mí me parece una razón de bastante peso que por culpa del abogado no sólo perdamos los 14.000€ que nos debía la mujer esta, sino que nos toque pagar más de 4.000€ de gastos del juicio y abogados, y encima tener que pagar los honorarios al personaje este que no ha hecho más que desaparecer cuando se le necesitaba.

Muchas gracias y un saludo, espero vuestra respuesta.

Cupi

Eso te pasa por acudir a un abogado chupasangre en vez de a una banda de albano-kosovares.

Violent

Ehh? Pero el abogado se follo a la mujer del juez o como?? Que dice la sentencia??

_VassiLi_

Los abogados funcionan asi, en principio parte de los honorarios que suelen cobrar van en funcion de la cantidad demandada por el cliente, en tu caso, me huele mal la verdad

D4rKF0X

Os hago un RPV?
Sí, yo creo que va a ser mejor......

Mi abogado tardó 1 año en demandar, por lo que hemos perdido el juicio, los 14.000€ que nos debían y encima nos toca pagar 4.000 € de costes.

¿Hay posibilidad de denunciar al abogado por negligencia?

Mas facil no lo puedo poner, abstenganse de responder los inútiles, por favor

Eristoff

#5 No creo que hayais perdido por tardar un año en demandar... Hay situaciones que requieren tiempo para una negociacion, reconciliacion entre las partes, o simplemente por desconocimiento.

Imagino que podreis recurrir la sentencia, hablad con un abogado bueno y que se encargue de cobrar los honorarios del anterior. Pero vamos que no se que preguntas en MV cuando ya habeis hablado con 3 distintos...

PeLoTaSo

#1 En la sentencia pondrá las razones de hecho y los fundamentos jurídicos que han llevado a esa resolución, de todas formas por denunciar fuera de plazo no te toca pagar, más bien tiene pinta de que no os habéis presentado al juicio tras varias notificaciones y os toca pagar la sanción por no presentaros y encima perdéis todo derecho que pudierais tener en el juicio.

Sí podeis denunciar al abogado, la mujer no va a pagar si ya hay sentencia firme, pero si podeis demostrar que ha sido una negligencia del abogado puede que le toque pagar a él los 4000 euros y los 14000 que os debe la mujer, además de los daños y perjuicios.

Mi consejo es que lo denuncieis al colegio de abogados, si hay negligencia serán los primeros interesados en echarlo y probablemente os proporcionen ellos mismos un abogado.

franzo

D4rKF0X

A ver, el tema esque mi madre habló con el abogado cuando esta mujer se fué de nuestro local sin avisar, pagar la fianza y sin entregarnos las llaves.
Mi madre, que confiaba muchísimo en el personaje este, contactó con él, y éste nos dijo que se encargaría del tema. Pues bien, le damos toda la documentación, y el pive desaparece durante 1 año, siendo imposible para mi madre contactar con él.
Cuando por fín contactamos (cási después de 1 año), éste inicia todos los trámites y entramos en juicio.
No he leído la sentencia, pero lo que le han explicado a mi madre otros abogados esque no se hizo a tiempo (1 año de retraso), y por eso perdemos 14.000€ y nos toca pagar 4000€ al abogado de 1 jodida morosa hijadelagran........., por culpa de la ineptitud de mi abogado.

me informaré, porque si se le puede denunciar al colegio de abogados, está claro que lo haremos, ya no sólo por el dinero que nos deben, sino porque si ese dinero no lo llegamos a ver en la vida, por lo menos el joputa este que nos ha echo perder, que pague el los costes del juicio, que es lo que más correcto me parece, ya que nos ha hecho perder más de 2 millones de pesetas

x cierto, la energúmena esa sigue teniendo nuestras llaves desde hace 3 años, otra de las razones q nos llevó a denunciarla, aunque parece que eso al juez le ha sudao los huevos, que esa es otra, no se de dónde coño sacan a jueces tan ineptos

pd: gracias #6 y #7, parece que sois los unicos inteligentes que postean por ayudar, no para hacer bulto.
a los demás, os recomendaría 1 poco de vida social y dejar de postear cosas inútiles en los foros, que hay mejores maneras de gastar el tiempo, que no estar metiendo mierda en todos los temas que leéis.

brakeR

se llamaba maverick ?

Shari_Return

lioneeel..

Symphonia

Tienes que ir con cuidado con los abogados, a mi me paso algo muy jodido con un abogado también, este falsificaba firmas de jueces y de quien hiciera falta.

A mi lo que me extraña es que durante un año vosotros tampoco movieseis hilos para ver que pasaba :S

byzt0r

divagando y eso... si le denuncias se defendera el mismo o si es tan malo como cuentas se buscara otro abogado?

De todas formas el abogado aconseja no ordena, si tardo 1 año y no le dijisteis nada es culpa vuestra

#14 sigo sin ve rke esta mal

Yo si veo ke mi abogado es subnormal cambio de abogado

NosFeR_

#13 De todas formas el abogado aconseja no ordena, si tardo 1 año y no le dijisteis nada es culpa vuestra

Ahora es cuando te lees el hilo.

DragonsJwl

#9 Me da que teneis las de perder, porque la ley en el tema de alquileres es penosa por no decir otra cosa, como te dijeron antes lo que debes hacer antes que nada es leer la sentencia y mirar cuales son las razones de hecho y los fundamentos jurídicos que han llevado a dicha resolucion, y una vez los tengas entonces ya sabremos algo para sacar conclusiones, porque sin saber eso poca ayuda te podemos dar.
Por cierto a riesgo de equivocarme tal y como dije mal os lo veo pk segun entendi es la 2 inquilina ("la ilegal") la que se va sin pagar, y ella no dependia de vosotros

It3m

Los alquileres en españa protegen al arrendatario, eso lo sumas a la ineptitud de tu abogado y pierdes el juicio. Por tardar un año no deberia pasar nada porque no prescribe hasta los 5, asique yo creo que se podria recurrir la sentencia esa, ademas no se que tipo de contrato tendriais.... la fiianza lo suyo es reclamarla al entrar en el local etc habria que ver l oque dice la sentencia, pero informate que seguramente puedas denunciar al mierdabogado y a la tia esa(la 1º), coño hay un contrato firmado y le debe pasta no me jodas.

D10X

Pues no veo la negligencia del abogado por ninguna parte ... vale, vosotros le dais la documentacion y vuela ... al cabo de un año reaparece, contactais con el e iniciais el juicio.

Basandome en lo que tu dices, fue pasado el año cuando os comunicasteis con el y se inicio el proceso. La culpa es vuestra por tiraros un año sin hacer nada, si el abogado volo por X motivo, te buscas a otro. No esperas un año a que aparezca.

Lo primero, es leerte la resolucion antes de soltar acusaciones infundadas, y lo segundo, si fue por tardar un año, te vas a otro abogado y le pides que te explique claramente porque fue negligencia, y porque podriais ganar.

Aunque vamos, con lo espabilados que fuisteis con el primero, lo mas seguro es que ignores todo cuanto se ha dicho, te metas en otro abogado, que perdera porque el anterior juicio no se perdio por negligencia y os tocara pagar, los 4000€ del anterior abogado, la indeminizacion por perjurio, y las costas del segundo abogado.

PeLoTaSo

#17 Tú le pagas a un abogado para que te represente y no tengas que ir precupándote de todo, en cuanto tú te pones en contacto con el abogado y le das poderes para que te represente ya es su obligación hacer todo de forma correcta y en plazo, ni que fueran crios pequeños para estar encima de ellos todo el día.

It3m

Es negligencia claramente, el tio no se ha preocupado nada, porque mas facil que ganar eso es imposible. No se la negligencia como iba, pero cuando no se resuelve algo que te han confiado con la diligencia de como si fuera tuyo se considera negligencia, pero claro es muy subjetivo. Lo que no entiendo es como puede ganar el juicio la tia que no tenia contrato, no lo has podido demostrar?

D4rKF0X

A ver, de no mover hilos durante un año para nada, mi madre estuvo meses y meses llamando a su gabinete y no daba señales de vida, y de hecho tenemos las facturas de telefono con innumerables llamadas a su gabinete y su movil......
Está claro que si no hubiesemos movido un dedo durante ese año, sería completamente nuestra culpa, pero el tema esq nos fue imposible contactar con él después de haberle confiado todo.

edit: #19 a ver, nosotros teníamos alquilado el local a 1 inquilina que, a su vez, le alquiló a una "amiga" para hacer negocio juntas, pero esta "amiga" terminó por pagarnos las facturas directamente a nosotros, ya que la otra, con la que teníamos contrato, se desentendió totalmente del tema, osea, que la que ha ganado es la primera inquilina, la que ha cometido todos los delitos, por decirlo de alguna manera (1º no puedes alquilar un local siendo inquilino de éste, 2º, en el contrato claramente está escrito que si te marchas tienes que avisar con 2 meses de antelación, o si no, pagar la fianza establecida, y 3º, no entregó las llaves, de hecho, pasados 3 años sigue con las llaves de nuestro local)

Osease, que la hdp esta se libra de todo esto gracias a que mi abogado estuvo 1 año en standby sin dar señales de vida

D10X

#20 El tema es ... ¿cuando se decidio ir a juicio? Firmarias algo para que actuase, ¿cuando se firmo?

D4rKF0X

D10X, como ya he dicho arriba, nosotros contactamos con el abogado cuando la "alquilada de la alquilada" se fué de nuestro local sin entregar las llaves y sin previo aviso.
el abogado aceptó, le dimos toda la documentación y desapareció durante 1 año. luego denunció, y el juicio se llevó a cabo en, relativamente, poco tiempo (1 año más o menos...).

De hecho, mi madre intentó contactar con él para que nos devolviese la documentación y buscarnos otro abogado, pero cuando consiguió hablar con él, éste se excusó y la propuso iniciar con la demanda ya.
Mi madre se apiadó de él y, en vez pedirle los paleles y buscar otro abogado, le dió una 2ª oportunidad. En cuanto nuestro abogado reapareció despues del año sabático ese, denunció inmediatamente.

D10X

#22 Es que cuando le deis la documentacion, no importa. Lo unico que aqui sirve de algo es saber cuando se firmo la conformidad de representacion, o llegasteis al acuerdo de iniciar el juicio.

Yo por lo que leo, solo veo unos huevazos enormes por el abogado, que si es verdad y perdisteis por esperar un año, el abogado tendria que informaros, si no lo hizo, simplemente os la pego ... ¿Es una utada? Si, ¿Es culpa del abogado? Si, ¿Es negligencia y denunciable? No, porque por lo que le leo, vosotros no llegasteis a iniciar hasta que contactasteis con él pasado un año.

De todas formas, ¿que carajo pone en la resolucion?

It3m

no creo hayais perdido por estar un año desaparecido... sera un incompetente xD

D4rKF0X

Está claro que no pudimos demandar pasado un año, ya que el indeseable este tenía toda nuestra documentación, y sin ella no podíamos ir a otro abogado para que demandase.
De hecho, mi madre contactó con el colegio de abogados para presentar una queja sobre el tío este, y ahí fue cuando ellos contactaron con él, y éste reapareció.

En la sentencia (no me la he leído toda), pone que el contrato fue resuelto de forma verbal en Septiembre del 2006 (MENTIIIIIIIIIIIIIIIRA Y GORDÍIIIIIIIIIIIIIIIISIMA), no sé de dónde se han sacado esto, ya que mi madre, cuando ésta gente abandonó el local, les amenazó con denunciarles, y de hecho, una semana después de hablar mi madre con la "2ª inquilina", su marido nos llamó para intentar llegar a algún acuerdo, aunque realmente lo que yo recuerdo es al primate éste amenazando a mi madre por teléfono, y hablandole con muy malas maneras.
¿Es esa la resolución verbal del contrato? ME PARTO!!! De todas formas, ¿cómo se puede tomar como prueba algo verbal, que hablaron entre mi madre y la mujer esta?
no lo sé......
Bueno, quizás, como dices tu, nuestro abogado la ha cagado de manera bestial, o se ha reído de nosotros como ha querido. Eso es lo que quiero saber, si hay alguna opción de llevar al personaje este a los tribunales para que pague por su error.

Edit: de lo que pongo arriba, mi madre no habló con el colegio de abogados, se presentó al decano de abogados, que fué el que consiguió contactar con el tío este después de un año, y éste (el decano) le dijo a mi madre que el contrato NO estaba resuelto, y que nuestro abogado tenía la obligación de entregarnos la documentación o de denunciar inmediatamente.
Acto seguido, nuestro abogado salió de su letargo bajo tierra y fue cuando denunció

Usuarios habituales

  • D4rKF0X
  • It3m
  • D10X
  • PeLoTaSo
  • byzt0r
  • Symphonia
  • Cupi