[MV - Abogados] Herencia

P

Si yo me casase con mi novia en gananciales y más tarde heredase propiedades y tal, si nos separamos tendría derecho a algo de lo heredado?

Como puedo evitar qué consiga algo?

Thanks

Netzach

Yo diría que no.

Vamos que si tus padres (por poner un ejemplo) fallecen (Dios quiera que no) y te heredan la casa, tú y tu mujer vais a vivir a dicha casa y por lo que sea os divorciáis la casa es tuya y punto.

George-Bush

Hay q firmar la separacion de bienes antes de casarse dejandolo todo clarito lo que le corresponde a cada cual en caso de divorcio.

BlackGun

#1 si te casas y ya estas pensando en el "y si..." mal vamos

3eat1e

"Son bienes privativos

* Los bienes que cada uno tenía antes del matrimonio aún cuando fueren comprados a plazos y pagados en su totalidad o en parte con dinero ganancial. Se exceptúa de esta regla la vivienda y el ajuar familiar
[b]* Los recibidos después del matrimonio a título gratuito, sea por herencia, donación o legado[/b]
* Los bienes que cada uno adquiera en sustitución de los anteriores o en el ejercicio de derechos privativos
* Las ropas y enseres personales que no sean de excesivo valor
* Los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión u oficio, si no forman parte de un establecimiento o explotación común
* Las nuevas acciones o títulos o participaciones sociales suscritos como consecuencia de otros privativos. Si para el pago se utilizan fondos comunes o se emitieran acciones con cargo a los beneficios, se reembolsará el valor satisfecho."

Google, dos clicks.

#4 Mal vamos no, tu no pienses en el "y si ..." y dentro de diez años cuando tu mujer te deje por otro, te toque darle el piso y pasar pension a tu hijo mientras ella se cepilla a una en tu cama veras que gracia te va a hacer.

EL matrimonio es un contrato, cuanto menos te ciegue el amor mejor. Los negocios son los negociones.

jOrjUdA

Lo que recibas de herencia son bienes privativos, por lo que a tu mujer no te le tocará nada de esa parte.

P

Ok perfecto...respecto al q dijo q mal vamos...los cojones voy a perder lo q es de mi familia. Hay q pensar con la cabeza y no con la poya...

3eat1e

#7 Ahí le has dado, y si tu pareja te dice algo, la mandas a la mierda. Las cosas o se hacen bien desde un principio o luego vienen los arrepentimientos.

gunloK

#7 Tu nick, por ejemplo, lo pensaste con la polla, no con la cabeza xDD

Netzach

#8 hombre, pero teniendo en cuenta que la herencia es de uno y punto pelota a mamarla, no hay "y si" posible, más que el de la duda en si misma.

Pero, como diría Carl, yo "conquisto" con vosotros. Hay que tener un poco de cabeza y estar preparado para posibles eventualidades futuras.

Usuarios habituales